lunes, 19 de noviembre de 2012

Nice Guy

TÍTULO ALTERNATIVO: Innocent Man, There's not such a thing as nice guys, The good man never seen before.

GÉNERO: melodrama, romance

AÑO: 2012

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Song Joong Ki como Kang Ma Roo
 Kang Chan Hee como Kang Ma Roo (Joven)
Moon Chae Won como Seo Eun Gi
Park Si Yeon como Han Jae Hee
 Park So Young como Han Jae Hee (Joven)
Lee Kwang Soo como Park Jae Gil
Lee Yoo Bi como Kang Cho Ko
 Han Seo Jin como Kang Cho Ko (Joven)
Jo Sung Ha como Seok Min Hyuk
Kim Young Chul como Presidente Seo
Lee Sang Yeob como Park Joon Ha
Jin Kyung como Asistente de Eun Gi
Hee Kim Tae Hoon como Ahn Min Young
Oh Yong como Jo Young Bae
Jo Hwi Joon como Seo Eun Seok
Danny Ahn como Kim Jung Hoon (Ex-novio de Eun Gi)
Lee Byung Joon como Choi Yi Sa
Kim Ye Won como Kim Yu Ra (pasajera en el avión)
Jung Eun Pyo
Yang Ik Joon (양익준) como Han Jae Sik (Hermano de Jae Hee)
Kim Seo Ra como Madre de Eun Gi
Shin Da Eun como Caza Fortuna Kim Jae Hwa (김재화)

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Jin Won (김진원)
Guionista: Lee Kyung Hee

ARGUMENTO: Kang Maru es un inocente y honesto estudiante de medicina que se sacrifica por Jae Hee, su novia de toda la vida. Pero ella no solo lo utiliza sino que lo abandona para casarse con un hombre rico mucho mayor que ella que tiene una hija de casi su misma edad, Eun Gi. Cuando Maru descubre la verdad cae en el desengaño y se lanza a una misión suicida para vengarse de Jae Hee y para ello no duda en utilizar a Eun Gi, una mujer en apariencia fría pero muy frágil que encontrará en Maru a su primer amor.

OPINIÓN PERSONAL: probablemente el mejor melodrama del 2012. De principio a fin "Nice Guy" te mantiene pegado al asiento y sin poder separarte de la pantalla. Es capaz de hacer fluir tus emociones, un amor tan intenso como un odio ponzoñoso. Los personajes son complejos y están rotos, víctimas de sus circunstancias y sus propias decisiones.

Los personajes son definitivamente un punto fuerte de esta serie, además de su exquisita interpretación. Principales y secundarios se hacen querer y los villanos te hacen odiar con una intensidad que no sabías existía en ti hasta entonces. Especialmente Maru, interpretado por Song Joong Ki en su primer papel protagonista, es un hombre completamente roto y algo suicida que aunque difícil de comprender cuando se entrega a sus monólogos interiores empapa el corazón.

"Nice Guy" es un drama especial para cualquiera que lo haya visto.

La única crítica pobre se la lleva el final [SPOILER] no es que acabe mal, al contrario, sino que deja tantas incógnitas sin resolver que uno se queda con mil dudas y sintiéndose un poco vacío [/SPOILER]. Pero sea como sea es un drama para recordar, con unos personajes a los que es difícil dejar marchar.
























9 comentarios:

  1. Este melodrama caló hondo en mi corazoncito. Esos personajes totalmente quebrados y yendo en cada capitulo en camino directo hacia un precipicio, verlos autodestruirse en el caso de Maru con tal devoción aferrado a la idea que nada bueno puede pasar en su vida, que ningun amor es suficientemente bueno para él uff tremendo. Eun Gi, una linda princesita de cristal,franca y honesta como pocas, pudo atrapar el corazón del hombre que iba a convertirse en su verdugo. Los pérfidos, se ganaron cada gota de mi odio con creces, magnificas actuaciones, Los secundarios endulzaron todo el drama contenido en Nice Guy y se hicieron tan queribles y entrañables. Cada capitulo para mi fue un cocktail completo de emociones, los momentos de charla interior de Maru, son francamente una de las cosas mejor logradas del guión. Concuerdo, el final, casi etereo dejó muchas interrogantes, sin ser un mal final, creo que la cosa se pudo resolver mejor. Para mi el salto temporal fue la única forma que tuvieron para meter todo en el ultimo capitulo. Con todo, para mi es uno de mis dramas favoritos y el mejor de este 2012....(aunque tengo mi cuore dividido con Bridal Mask pero el ultimo tuvo más baches en su desarrollo) Como sufrimos, disfrutamos y sentimos con Nice Guy.....Definitivamente, Maru, te quiero en mi colección BLU-RAY!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En tu colección Blu-ray? Ajem... se me ocurre una colección mejor en la que tenerlo... ajem...

      Amén a todo lo que has dicho. Ya sabes cuán de acuerdo estoy contigo ¿verdad? Te ha quedado muy poético. Definitivamente uno de los mejores del 2012 aunque en mi caso se lo tiene que pelear con "Ghost" y "Queen In Hyun's Man" y creo que Queen In Hyun's Man seguirá siendo mi favorito de este año.

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado pa ver y después de tu crítica, entran ganas de hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy recomendado. Todas las que conozco que lo han visto han estado encantadas :)

      Eliminar
  3. Me encanto al principio pensé no verlo porque como es melodrama lo duda en la espera de los caps pero ya que estuvo toda completa la vi la cabo de termina 2 días la vi no podía dejar de verla enserio me mantuvo pegada a la computadora el final me pareció un poco suelto si quedaron dudas pero en si me gusto que terminara así porque 10 minutos antes del final yo pensaba lo por y lloraba a mares..... pero me encanto

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó !!! La historia es buena, pero a mí lo que más me fascinó, fue el prota. Que forma de actur. OMO !!! Aunque no hablara su cara decía tanto. A pesar de que me gustan varios actores de Doramalandia, todavía no he encontrado una actriz que me encante,Song Joong Ki, es mi favorito, hasta ahora. Muero por volverlo a ver en otro dorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitvamente, fue inolvidable, sobretodo Maru. Yo ya era fan de Song Joong Ki hace tiempo y estaba muy ilusionada con q protagonizara su primer dorama. Por supuesto que no me decepcionó y hasta me enamoró. Aunque tb me gustan ambas actrices (aun con lo mucho que odié a Jae Hee), pero sobre todo Moon Chae Woon, es linda y ha interpretado mucha variedad de papeles.

      Eliminar
  5. Siguiendo con mi visionado de clásicos estas últimas semanas despues de Rooftop Prince he visto Nice Guy.

    En esta ocasión seré breve y no me explallaré demasiado. Basicamente y para no variar en mi discurso.....¿¿Que decir que no has dicho ya??? Una vez más y ya son varias concuerdo al 100% con tu opinión. Aun así he de resaltar una cosa:

    -.KANG MA ROO, el es el drama, el eclipsa al resto, es la esencia, definitvamente me ha encandilado!! y aun así pienso que no exprimieron al 100% su personaje....que por cierto me veo en la obligación de recordartelo, ya que si te gusta Song Joong Ki....estás tardando demasiado en ver "A Werewolf Boy".

    Pd: ¿Sabes de "ultrasurf" para ver dramas?

    Saludos!!

    ResponderEliminar