jueves, 10 de enero de 2013

End of the World: ¡Un dorama médico diferente!



La JTBC está en racha y ahora ha decidido aventurarse con un dorama médico. Y lo mejor, es que es diferente. Se titula "End of the World" y no es sobre el apocalipsis ni el calendario maya sino sobre una nueva epidemia y los médicos que se ven envueltos en ella. Suena interesante.

Sí, se que por norma no veo dramas médicos pero este ha captado mi atención probablemente porque propone un nuevo tipo de problema. Una epidemia desconocida. Vidas en juego. Médicos desesperados trabajando a contrareloj. Terror. Tiene potencial tanto por el lado médico como emocional, todo depende de como lo desarrollen.

Pero sabéis que la JTBC es una de las cadenas por cable que ha estado sorprendiendo con su programación. Títulos tan únicos como "Padam Padam" o el actualmente exitoso "Childless Good Fortune", sin olvidar que parecen haber descubierto su propia tendencia al crear un nuevo tipo de doramas donde se muestran los conflictos diarios con naturalidad como "A Wife's Credentias" o "Can we get married?", ambos títulos para gustos pero a los que nadie puede negar su realismo y acierto para reflejar la vida tal y como es. Así que es un canal al que he ido cogiendo cariño. Aprovecho para decir que los canales por cable están ganando mucho boom, sacando sus propias series, con sus propios estilos y ofreciendo un panorama fresco a los clichés de las grandes empresas, especialmente la tvN, JTBC y OCN.

El protagonista será Yoon Jae Moon, a quien quizás reconozcáis como ese loco lunático de "King 2 Hearts", solo que esta vez se desvivirá por salvar vidas operando como jefe de la unidad de investigación epidemiológica en el Centro Coreano de Control y Prevención de Enfermedades. Es decir, le tocará vivir la pesadilla muy de cerca, sobretodo porque su amor pierde la vida a causa de la misteriosa epidemia. Seguro que esto le llevará a luchar a un nivel personal.

"End of the World" planea estrenarse en febrero.

Fuente: dramabeans

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Esta me mola y el actor me maravilló en King por su interpretación. Además las historias de epidemias, caos, terror... siempre me han gustado y cambiar de género en los dramas también me encanta ;)

    ResponderEliminar