domingo, 5 de mayo de 2013

The Thieves

GÉNERO: acción, thriller, crimen

FILM: 135 minutos

AÑO: 2012

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Kim Yoon Suk como Macao Park
Kim Hye Soo como Pepsee
Lee Jung Jae como Poppi
Jun Ji Hyun como Yennycall
Simon Yam como Chen
Kim Hae Sook como Chicle
Oh Dal Soo como Andrew
Kim Soo Hyun como Zampano
Derek Tsang (曾國祥) como Johnny
Angelica Lee como Julie
Joo Jin Mo como Detective
Ki Guk Seo como Wei Hong
Choi Duk Moon como El Gerente del Casino
Chae Gook Hee
Joo Soo Jung (예수정)
Choi Jin Ho
Shin Ha Kyun como Director de la galería de arte Lee (cameo)

PRODUCCIÓN:

Distribuidor: Showbox/Mediaplex
Director: Choi Dong Hoon (최동훈)
Guionista: Choi Dong Hoon (최동훈), Lee Ki Chul (이기철)

ARGUMENTO: cuando la policía empieza a husmear en su negocio, Poppi y su grupo de ladrones decide aceptar un peligroso trabajo en Macao. ¿El problema?  Que tienen que trabajar junto a otro equipo de profesionales chinos, y aún peor, el golpe está supervisado por Macao Park, antiguo compañero que traicionó a Poppi hace 4 años y huyó con el botín. ¿El objetivo? Robar un diamante valorado en 20 millones a uno de los mafiosos más sanguinarios y peligrosos de todo Asia.

Pero en un equipo formado por viejos conocidos traicioneros y nuevos desconocidos desconfiados, nadie es lo que parece y cada uno maquina sus propios ardides en secreto para hacerse con la joya. ¿Pero quién lo logrará?

OPINIÓN PERSONAL: "The Thieves": mucho más de lo que me esperaba. Imprevisible, sorprendente y trepidante, nunca sabes con qué truco te va a salir a continuación. 

No sé que esperaba de esta película, pero desde luego no lo que me he encontrado. Lo que empieza como una entretenida comedia, continúa con una versión coreana de "Ocean's Eleven" y evoluciona a un cocktail de traiciones, robos, secretos y persecuciones que llevan al espectador de sorpresa en sorpresa. Está claro que en el mundo de los ladrones no puedes confiar ni en tu propia sombra. Sin buenos, sin malos, sin protagonistas, solo un grupo de personas con muy diversas intenciones y dispuestas a apuñalarse por la espalda para lograr sus objetivos. Por supuesto, que también hay una pizca de amor, honor y compañerismo. Pero no abunda entre ladrones. En una palabra, esta película es inesperada.

Personalmente, me hubiera gustado que desarrollaran más algunas de las tramas secundarias y las relaciones, ya que había personajes que realmente merecían la pena pero no llegan a alcanzar todo su potencial. Hay personajes que rompen el corazón, otros que decepcionan y alguno que se gana tu admiración. A título personal diré que Kim Soo Hyun sale super hot (sobretodo el beso) pero demasiado poco para mi gusto. Pero lo suplen otros personajes que nunca dejan de sorprender con lo inesperado. 

En conclusión, entiendo el éxito de esta película porque logra desbancarse del cliché y sorprender al espectador, pero para mi gusto le falta un poco de sentimentalismo, no da tiempo a que los personajes desplieguen del todo sus emociones, ni maduren ni evolucionen. Con todo la he disfrutado, he pesado 135 minutos de lo más emocionantes.



















2 comentarios:

  1. PELICULON!! La acabo de ver, y no tengo mas que decir, pues el resto ya lo has dicho tu todo. Eso si despues de ver Jun Ji Hyun y a Kim Soo Hyun, solo quiero que acabe su dorama para verlos juntos!!

    ResponderEliminar