Buscar

Cargando...

viernes, 31 de mayo de 2013

¡Confirmado Choi Jin Hyuk en "Heirs"!

Me siento como esta foto.
¡Con maripositas y sonrisa boba!

¡Sí! ¡Ha sido confirmado que nuestro gumiho favorito, Choi Jin Hyuk, participará en "Heirs"! ¡Descorchad el champán, esto hay que celebrarlo!

Aunque lleva años ya en el panorama doramero (y muchas le teníamos echado el ojo, a falta de la mano) no ha sido hasta recientemente con su personaje en "Gu Family Book" cuando ha ganado el reconocimiento que se merece. Y parece que la atención que ha obtenido no ha sido en vano ya que pronto ha aterrizado en un nuevo papel en un drama que se viene anunciando a lo grande.

Choi Jin Hyuk interpretará al medio-hermano mayor de Lee Min Ho, un hombre de 31 años. Bien, me temía que pretendieran ponérnoslo de adolescente visto lo visto. Pero no, han tenido sentido común y nos lo han puesto no solo de adulto, sino con algunos añitos de más. Es de hecho en único actor que interpreta a un personaje mayor que él ya que el resto se hacen pasar por "cuestionables" adolescentes. (¿Aunque que son un par de añitos de más para una criatura milenaria?) Describen el personaje como un brillante joven ejecutivo que lidera el negocio familiar, un gigantesco conglomerado. Es rico y capaz, en resumen, un hombre hecho y derecho rozando en la perfección. 

"Heirs" es un dorama que se centra en un instituto para niños ricos, protagonizado por  Lee Min Ho y Park Shin Hye.  Para hacer el reparto redondo mi querido Kim Woo Bin recientemente se unió al equipo. El argumento en si suena a una segunda versión de "Boys over Flowers" (tal vez los dioses querían dar una nueva oportunidad a Park para trabajar junto a Min Hottie), pero viniendo de la guionista de "Secret Garden" y "A Gentleman's Dignity" creo que podemos esperar algo novedoso. Después de todo alguien que convirtió a ajussis cuarentones en adolescentes... ¿qué no puede hacer? Por si fuera poco lo dirige el PD de "Midas" y debo decir que hizo un gran trabajo construyendo la tensión en ese drama.

Este dorama cada día suena mejor. ¿Qué más sorpresas nos depara? Ahora solo falta que la historia está a la altura porque os aseguro que ha acaparado ya mucha atención y expectativas. "Heirs" se estrena en octubre.

Fuente: dramabeans

Basketball: rivalidad y amor se unen a la partida



"Basketball" es el nuevo e interesantísimo drama de la tvN que sí, como habréis podido adivinar, trata sobre... ¡baloncesto!

Pero no cualquier baloncesto, sino del único equipo nacional coreano de la historia, el que en 1948 llegó a las semifinales olímpicas. En él Do Ji Han da vida a Kang San, un muchacho pobre que durante la ocupación japonesa encuentra consuelo en el baloncesto. Y sigue sus pasos hasta la división de Corea, para ver como crece y crea el equipo ganador.



Su rival será interpretado por Jung Dong Hyun. Su personaje es Min Chi Ho, una estrella del baloncesto con reconocimiento nacional. Su popularidad sirve de inspiración a sus compatriotas oprimidos durante la ocupación japonesa.



Y si hay héroe y rival, no podía faltar el amor. Lee Elriya será la encargada de conquistar el corazón de estos dos hombres (porque no hay dorama sin triángulo que se precie) como Choi Shin Young, hija de una familia adinerada de Kyungsung (hoy Seúl). Estudió en Japón y a su regreso a Corea trabaja como reportera. 



¡Ya estamos listos para que empiece el juego! Solo falta esperar a septiembre.

Fuente: dramabeans

Heartless City: primeras impresiones



Cruel City, Heartless City... el título realmente describe la naturaleza de la historia. Un auténtico drama de gangsters a la vieja usanza, con violencia, sangre, peleas, traiciones, persecuciones, secretos y juegos de astucia. ¿Quién es el gato y quién es el ratón? Regresa lo más clásico del género noir con esta serie. 

La historia nos abre tres frentes:

Por un lado está la policía que crea un equipo especial para dar caza a Scale, el líder de una poderosa organización de la mafia dedicada a la distribución de droga. Lidera el equipo Hyung Min, un hombre inteligente e implacable de métodos poco ortodoxos que no se detiene ante nada para alcanzar su objetivo. Está decidido a limpiar las calles de toda la basura humana que las puebla y poner fin al terror de las drogas, además de a mantener a su compañera de trabajo y novia fuera de peligro. Pero claro, viendo que ella es una policía hasta la médula la causa la tiene difícil. 

La policía

En el otro lado está un misterioso gangster conocido como Doctor o Hijo de Doctor (me encanta el mote) al que no le sienta bien eso de jurar pleitesías y obedecer órdenes. Astuto, frío, fiel a sus amigos y cruel con sus enemigos, además de un increíble luchador, Doc no conoce fronteras y está dispuesto a lo imposible por destronar a su jefe, Scale, y hacerse con su imperio de la droga. Es un personaje intenso con ojos que anuncian la muerte y cargado de determinación, un hombre que no pestañea ante el peligro, en resumen, un personaje que me encanta. Aunque en bandos opuestos de la ley, el objetivo de Hyung Min y Doctor no es muy diferente: Scale o en su lugar, desenmascarar al señor de la droga. Pero las circunstancias pondrán a Hyung Min tras los pasos de Doc.

La Mafia

Pronto descubrimos que el infame Scale no es más que otra marioneta en la terrible escala del crimen organizado. Alguien mucho más peligroso y calculador lidera el mundo desde las sombras, alguien en cuyo camino Doctor se ha cruzado y que pretende librarse de él haciendo uso de la policía. Por desgracia para él ni el líder del equipo de investigación es un pelele, ni Doc se deja engañar con tanta facilidad.

Así que tenemos montado un juego del escondite a gran escala, donde cada quién está a la cola del otro. Es oscuro, es intenso... es una auténtica historia mafiosa. Y a mí al menos me ha mantenido con el corazón en la garganta segundo sí y segundo también. Me encanta el misterioso personaje de Doctor, de quién sabemos qué quiere pero no porqué, a quién vemos inexorable pero también desvivirse por sus amigos. Creo que es un personaje por el que fácilmente voy a sufrir. (Vale que mi amor ciego a Kyung Ho puede que tenga algo que ver). Y con un personaje que amar y un banquete de dobles intenciones, estoy lista para adentrarme en el reino de las sombras. Creo que no saldré ilesa de la aventura.


jueves, 30 de mayo de 2013

MONSTAR: Primeras Impresiones



Aunque le tenía ganas a este drama, no sabía muy bien que esperar. Tras los primeros 2 episodios puedo decir que ha superado mis expectativas. Felicidades a Mnet no solo por producir su primer dorama, sino por hacerlo con calidad.

Es difícil encontrar un idol drama decente, pero "Monstar" lo ha conseguido. Al fin alguien se atreve a mostrar la cruda realidad de la fama: las sasaeng locas que lo persiguen a todas partes y hasta lo "abusan sexualmente" (porque sí, que te planten un morreo en contra de tu voluntad es acoso lo mires por donde lo mires. Aunque en el drama pueda parecer gracioso cuando el idol se queja de haber sido abusado sexualmente, no le falta razón), las cámaras que le siguen a cada lado, los rumores que se expanden como la pólvora ante la mínima acción... No poder actuar como uno mismo, tener que medir cada una de sus acciones y palabras, estar a la merced de lo que otros piensen o digan.. esa es la realidad de nuestro protagonista masculino, el idol Yoon Sul Chan. Y es una realidad bien caracterizada. Sí, Sun Chal puede ser arisco y resultar engreído, pero basta un vistazo para saber que tiene buenas intenciones y un pasado. Aunque le cueste un poco eso de comunicarse, no es un personaje vacío ni carente de emoción.  Y me gusta que no tengamos el típico idol engreído, sino un chico quemado de su fama. Y muy torpe para el amor.



Y en contraste está la escuela, llena de personajes interesantes. Desde la chica promedio o la antisocial, al bully de turno y al chico que sufre su acoso. Cada uno tiene una historia, estoy segura, y en estos primeros episodios apenas si nos dan unas pinceladas de ellos. Pero estoy segura de que el cuadro va a ser mucho mayor, porque no son personajes secundarios vacíos o "de adorno", sino muchachos con historia. Y eso me gusta, que el drama no solo se centre en sus personajes principales sino que también deje sitio a las pequeñas historias. Es la misma fórmula mágica de "School 2013" y lo considero uno de los mejores dramas escolares que he visto. 



Me encanta la protagonista femenina, Min Se Yi. Me recuerda a una tortuga. Lenta, tranquila, apática... pero dulce y linda. Y lo más importante, no se deja amedrentar ante nada. Siempre va a su ritmo, pero cuando tiene algo que decir lo dice, cuando tiene algo que hacer lo hace. Sabe ser testaruda, sabe ser dulce, sabe enfadarse, pero también pedir perdón. Y ante todo sabe llegar al corazón. Ella también es una chica con tristezas y un pasado, una chica que intenta hacer lo mejor en su día a día (aunque lo haga a su ritmo), una chica que se forja a si misma. Y sabéis lo difícil que es encontrar una protagonista femenina interesante en Doramalandia. Ésta tiene sus propios sentimientos, sus propias ideas y vive según ellas. Y eso me gusta.



También me gusta el secundario. Es excesivamente "cool", excesivamente frío, pero su coraza se resquebraja cuando está con ella. Este chico da la sensación de vivir con una máscara, día tras día fingiendo, despreocupándose, midiendo su comportamiento. Pero siendo capaz de meterse en medio cuando la situación, o mejor dicho la chica, lo requiere. Es triste pero tan tierno ver como cambia cuando está con Se Yi, aunque su máscara nunca acaba de romper del todo. Espero que a lo largo de la serie se haga pedazos y lleguemos a ver al verdadero Sun Woo que hay debajo. Es obvio que nuestro héroe cool tiene una historia tanto con Se Yi como con Sul Chan, dos historias que estoy deseando conocer.



En cuanto al "All for One", por mí se pueden meter los instrumentos por... donde les quepan. Personajes más hipócritas y engreídos no he podido ver. La fachada de estudiante dulce modelo tras la que se esconde un "soy el dios del mundo y nadie se puede comparar a mí"... me ha tocado mucho la moral. ¿Cuándo mostrará este narcisista músico su verdadera cara? 

En resumen, gran comienzo para "MONSTAR", descifra el complejo mundo adolescente con muchas pinceladas y atento a los detalles. No se contenta por hacerlo bonito por ser bonito o emocionante por ser emocionante, sino que nos pone en escena una variedad de personajes con sus circunstancias y personalidades. Esa riqueza es precisamente lo que hace una buena historia. Y con sus momentos dulces, su momentos tristes, sus momentos cómicos, su música... nos empapa el corazón.


miércoles, 29 de mayo de 2013

Shark: primeras impresiones



"Shark" despega con un melancólico primer episodio que cala en lo más hondo del corazón. Lo cierto es que mi razón principal para ver este dorama no era el melodrama, sino el suspense. Sin embargo, han sabido jugar muy bien sus cartas melodramáticas para enamorarnos de sus personajes. Y es que es inevitable no caer rendido ante el encanto de nuestros jóvenes protagonistas y la nostalgia del primer amor. Dos personas muy diferentes, con sus circunstancias, que se encuentran y se lamen las heridas. Para ella él es un salvavidas en medio del maremoto de su existencia, para él ella es el amor. 

Este comienzo tan bonito, el verlos tan tiernos juntos, no hace sino romperme el corazón con lo que está por venir. Creo que todos vamos a salir muy heridos de este lance, secundarios y principales. Porque la verdad sea dicha, el secundario parece un buen chico también. Odio como las decisiones egoístas de los adultos van a destruir el  mundo y la felicidad de estos chiquillos. ¿No podemos detener el tiempo? 

Me da que no. Habrá que armarse el corazón antes de proseguir. 

Y tal y como sospechaba el 2º episodio se viste de negro. Oscuridad, secretos, muerte... Comienza la caída y el viaje hacia el inframundo. En el punto en que el corazón que busca justicia es traicionado y pierde la esperanza, nace la sed de venganza. Y ese es el viaje que nuestro protagonista ha iniciado. Se me rompe el corazón.

Mucho melodrama, mucha devastación, mucha carga emocional... Todo muy bien aunque puede que un poco excesivo. Personalmente esperaba un poco más de originalidad (punto que me encantó en "The Devil"), pero esperaré a que nuestro protagonista sea adulto para que me la inyecte. Hasta entonces puedo decir que ha sido un comienzo intenso, aunque le haya faltado un poco de novedad.


Nuevo drama médico con Joo Won



¿Por qué, Joo Won? ¿Por qué tu nuevo drama tiene que ser uno médico? ¡Sabes que no los veo! ¿No te bastaba con la decepción de "7th Level Civil Servant"?

Ok, ya me he desahogado. Es solo que como estudiante de medicina yo y los dramas médicos no nos llevamos bien. Tendréis que disculparme. Pero los que quieran volver a Joo Won y no les importe que sea de cirujano están de suerte, porque el chico se acaba de confirmar como el protagonista de "Green Scalpel".

Aparte de ser un drama médico, lo demás suena bastante interesante. Y es que el protagonista es un joven que ha vivido con la violencia de su padre desde la más tierna infancia y puede que ello marcara su desarrollo. El chico es autista, pero no un autista cualquiera sino un savant ( se llama así a un síndrome donde pacientes con discapacidad mental, generalmente autismo, demuestran una impresionante habilidad en otras áreas. Como memoria prodigiosa, el arte o el cálculo. Aparecen a menudo en películas, dramas y novelas. Seguro que conocéis alguno). Joo Won en este drama es pues un autista que recibe una educación especial en un centro de salud donde descubren que tiene una memoria excepcional, además de una percepción impresionante del espacio dentro del cuerpo humano. 

Con la ayuda de su guardián Joo Won llega a convertirse en cirujano pediátrico. El drama se centra en su etapa de residente. El caso es que aunque es un genio en la mesa de operaciones, las relaciones interpersonales se le dan peor que a un niño de primaria. Esto tiene que ser interesante, un niño grande con bata corriendo por el hospital sin poder comunicarse con los pacientes ni otros médicos. En la vida real creo que sería un imposible, pero es buen material dramático.

Me resulta interesante además que su guionista es el mismo que escribió la serie forense de suspense "God's Quiz" en la que su protagonista también era un genio extravagante. Es una serie que me gustó, pero en gran parte era por el encanto de su personaje principal y en parte porque era más policíaca que médica. En realidad, varios "misterios" médicos para mí dejaron de serlo tras el primer minuto (gajes del oficio). Y claro, en un drama completamente médico eso no puede ser. De todas formas, creo que con este guionista podemos esperar algo bueno, aunque sea un protagonista inolvidable. Y no me cabe duda de que Joo Won está más que cualificado para el papel. De hecho, puede que solo le de una oportunidad al drama por ver a mi querido enmascarado interpretar a un genio autista. 

Es además la segunda vez que Joo Won trabaja con este director, ya que también estuvieron junto en "Ojakgyo Brothers".

Ahora solo falta que se confirme el resto del reparto. Por ahora parece que Joo Sang Wook (TEN) podría ser el rival de Joo Won. ¿Pero quién será la chica? (Por favor, decidme que no habrá romance porque el personaje autista no tiene esa capacidad.)

"Green Scalpel" se estrena en agosto en la KBS.

Fuente: dramabeans

martes, 28 de mayo de 2013

I Hear Your Voice: más teaser, más imágenes, ¡más Lee Jong Suk!



Lo reconozco, después de ver el teaser y el making-video de los posters necesito un babero XXXXL para poder ver a Lee Jong Suk. Madre, este chiquillo no puede ser más adorable. Y es que miraditas de soslayo, sonrisitas secretas y un par de buenos puñetazos hacen mella en cualquier corazón.

Junto con el teaser y las fotos se han revelado nuevos detalles. Lee Jong Suk será al parecer un estudiante con la habilidad de escuchar los pensamientos ajenos, lo que lo hace un chico distante y solitario con la pelea ocasional. Siente una misteriosa conexión con la protagonista, Lee Bo Young, y por tanto se lanza a la extraña misión de protegerla en secreto. Awww, el ángel de la guarda más adorable desde Kim Bum. Creo que me he vuelto a enamorar.

Lee Bo Young tendrá una relación complicada con Yoon Sang Hyun, un defensor público idealista pero algo torpe. Los pósters juegan mucho con el triángulo amoroso, aunque por ahora el amor de Lee Jong Suk parece solo platónico y secreto. Me pregunto cómo jugarán las cartas y si podremos tener noona-love, uno de mis romances favoritos.

Se estrena el 5 de junio.










Fuente: dramabeans

Dating Agency Cyrano: primeras impresiones



Creo que me he vuelto a enamorar. Y no de un hombre sino de un dorama, aunque viendo por donde va la cosa puede que cuatro hombres se ganen mi corazón.

"Dating Agency: Cyrano" despega incluso mejor de lo que pudiera haber esperado. Colorida, divertida, refrescante... me ha mantenido pegada a la pantalla, con el corazón acelerado y la sonrisa en los labios todo el episodio. No puede ser un comienzo más prometedor.

Aunque tiene la misma base que la película (un grupo de teatro que se dedica a amañar citas para que sus clientes fichen a la persona de sus sueños) el argumento principal parece que va a ser diferente. 

La protagonista es Gong Min Young, una chica inocente que cree ciegamente en el amor y que trabaja en una agencia de citas. Se desvive por ayudar a sus clientes a encontrar la felicidad, hasta que se topa con la Agencia de Citas Cyrano y se siente atraída hacia su extraña forma de recrear el romance. Aunque sus creencias chocan con las de su extraño nuevo jefe no puede evitar sentirse interesada.



Seo Byung Hun es el líder de esta extravagante agencia y el que "recluta" a Min Young para que trabaje para él. Es un hombre frío y algo prepotente que siempre parece ir un pie por delante en todo (lo que puede resultar un poco irritante). Observador y detallista, es el encargado de dirigir todas las operaciones. Dicen que solía ser un famoso productor. Me pregunto cómo acabó así y aún más porqué decide contratar a Min Young. Huele a gato encerrado.



Moo Jin y A-rang son los otros dos miembros de la agencia. Moo Jin es un joven de pocas palabras con un estilo muy "cool" que parece no ser muy bueno expresándose a si mismo, aunque tiene la habilidad de decir todo con el menor número de palabras posible. 



En contraste A Rang es mucho más simpático, con una forma de hablar y sonreír que me hace querer adoptarlo. Ambos personajes son sweet eye-candy para la vista.



Y por último está Master, el intrigante dueño del restaurante frente a la agencia. Parece misteriosamente al tanto de todo lo que ocurre a sus vecinos y me hace preguntarme qué más hay ahí.



Esos son nuestros personajes, los que llenan la pantalla de vida, color y sonrisas. "Dating Agency: Cyrano" es un drama realmente refrescante, la bocanada de dulce que necesitaba entre tanta programación amarga. ¡Y original! Pone toda la tecnología y la mejor imaginación, crea las situaciones más increíbles, para invitar el amor.

lunes, 27 de mayo de 2013

Nuevos posters de "Shark" para su estreno

Hoy se estrena "Shark", thriller oscuro que espero me sacuda desde su profundidad, pero antes hay tiempo para un par de imágenes más y un teaser ¿verdad? Hagamos un tentempié de aleta de tiburón. 




Fuente: dramabeans

domingo, 26 de mayo de 2013

The Queen of SOP

TÍTULO ALTERNATIVO: The Price of Being a Leftover Lady

GÉNERO: drama, romance

IDIOMA: Chino 

EPISODIOS: 33

REPARTO:

Zhang Han como Tang Jun
Chen Qiao En como Lin Xiao Jie
Godfrey Gao como Gao Zi Qi
Zhang Meng como Zeng Chu Chu
Gino como Gao Zi Hao
Du Ruo Xi como Tang Min
Coco Jiang como Bai Ji Qing
Bai Xue como Tang Lan (madre de Tang Jun)
Ming Dao como Adam Bell
Zhou Zi Yin (周子茵) como Su Su
Zheng Fan (郑凡) como Zheng Fan
Tang Ting (唐婷) como Su Li
Xue Zhi Qian (薛之谦) como Xue Shao Qian

PRODUCCIÓN:

Productores: Li Shi Xiang (李诗翔), Ouyang Chang Lin
Director: Zhang Bo Yu (张博昱) 


ARGUMENTO: Lin Xiao Jie es una oficinista promedio que trabaja en unos grandes almacenes sin que nadie reconozca su talento. Durante un viaje de negocios a Londres se encuentra Tang Jun y se hacen amigos, aunque pronto deben separarse. A su regreso a Taipei, Xiao Jie conoce vía MSN a un chico londinense que se hace llamar Tom y se convierte en su confidente, sin saber que Tom es en realidad Tang Jun.

Al de poco tiempo Xiao Jie consigue al fin la oportunidad que se merece y es ascendida. Y de pronto Gao Zi Qi entra en su vida. Rico, atractivo y confiado, Zi Qi es el príncipe azul con el que sueña toda mujer y Xiao Jie no puede creerse su suerte cuando este príncipe parece interesado en ella. Pronto comienzan una relación aunque Zi Qi esconde un secreto. Y entonces Tang Jun llega a Taipei por negocios y se reencuentra con Xiao Jie. Lo que Xiao Jie no sabe es que Tang Jun también es un príncipe azul y el heredero de una de las familias más poderosas de Shanghai. Pero lo más importante es que Tang Jun está dispuesto a cualquier cosa por ella, incluso a renunciar a su propia felicidad.

OPINIÓN PERSONAL: ¿Un dorama donde el personaje masculino principal es el toallero y se queda a la chica? ¡Existe! Y se llama "The Queen of SOP". Y ese es precisamente el mayor encanto de este drama, que por una vez el chico que se desvive por la prota y seca sus lágrimas, el que la apoya incondicionalmente, se acaba por ganar el amor que se merece. Por lo demás "Queen of SOP" no ofrece mucha novedad: la protagonista de siempre, los malos de turno, las víboras indispensables, los malentendidos agotadores y a menudo más problemas de los que puedo digerir (Al menos nos salvamos de las "suegras infernales".) Pero todo sea porque el adorable chiquillo se quede a la chica, me lo tuve que ver hasta el final (aguantando las ganas de meterme en la pantalla y dar un par de berridos a ver si los personajes espabilaban). A menudo parece no estar del todo definido y busca problemas por el bien de tenerlos y acabar con nuestros nervios, otras cae peligrosamente en el cliché o la protagonista no parece muy clara con sus sentimientos. Pero ver al amor platónico ser correspondido por una vez, no tiene precio.