viernes, 20 de junio de 2014

High School King of Savvy: Primeras Impresiones



También conocido como "King of High School", la nueva comedia romántica de la tvN no ha sido exactamente lo que esperaba. Puede que tras tantos teasers divertidos hubiera puesto demasiadas expectativas en este estreno. No me malinterpretéis, no es que no me haya gustado sino que no es lo que anticipaba.

Vistos los dos primeros episodios no me he formado aún una opinión de esta serie. Estos dos epis nos han puesto en la línea de salida, presentando a los personajes y las circunstancias que llevan a nuestro prota adolescente a hacerse pasar por director de una gran empresa. Tiene algunos buenos golpes de humor y personajes entrañables, pero le falta algo para poner la guinda de adicción al pastel. Además, esperaba más color, mucho más color, y me he encontrado con un tono muy gris en su lugar. Creo que es la dirección la que no me acaba de convencer, de algún modo parece que es demasiado gris para su guión.

Otra cosa que no me ha caído en gracia es la prota, es la típica pánfila (como diría Nur) de dorama. El último mono de la oficina con un sentido ridículo de la moda que vaga por la vida como alma en pena. Despistada, inocente y tan ingenua que parece boba. Aunque Lee Min Suk (Seo In Guk) se lo pasa de lo lindo troleándola e imagino que ahí está su química. 



Seo In Guk es una de las mejores cosas del drama (y la razón por la que muchas le tendréis echado el ojo). Interpreta a un adolescente temperamental y despreocupado que es el as de su equipo de hockey. Cuando el hermano al que no ha visto en 8 años le llama para pedirle un favor muy importante no tiene corazón para rechazarle. Aunque ese favor sea hacer pellas, vestirse de men in black y hacerse pasar por su hyung como director en una super-empresa. ¿Cómo va a sobrevivir este joven rebelde que justo-justo aprueba en el insti en el peligroso mundo laboral? Pues seguro que poniéndolo todo patas arriba.



Más que el personaje lo que saca la sonrisa es la interpretación de Seo In Guk, sus gestos, sus expresiones, sus caras, su actitud... es realmente único. Probablemente lo que en estos momentos le falta a la historia es que su personaje tome posesión de su título y se crezca ante la adversidad con métodos ridículos pero intrépidos que nos hagan animarle. Tiempo al tiempo. (Por ahora se está ajustando a su entorno mirando escotes, bebiendo cola, comiendo hamburguesas y probando sillones de masaje. >.< )



Y por supuesto que es un placer volver a ver a Lee Soo Hyuk, más vampírico que nunca. Este hombre siempre es una alegría para mi vista, aunque no me gusta su peinado de oficina, le queda mucho mejor el pelo que lleva en casa. Lee Soo Hyuk interpreta a Yoo Jin Woo, otro director en la empresa. Joven, serio, trabajador e inteligente, es una de las promesas de la oficina (muy popular entre las mujeres), pero haga lo que haga nunca consigue caer en gracia a su padre: el presidente de la compañía. Sí, otro niño rico atormentado por su historia familiar. Aunque su personaje suene cliché su personalidad no lo es tanto, tiene una forma directa de abordar las situaciones que lo hace divertido, y ante todo te cuestiones su personalidad y ambiciones. Al menos yo he simpatizado fácilmente con él.



Y por ahora así estamos, algunos momentos divertidos, algunos misterios, algunos personajes de los que encariñarse... pero falta que la trama termine de despegar.


2 comentarios:

  1. Mil años después y yo comentado, que mal ya casi ni encuentro la entrada, pero es que había prometido no leerla hasta haber visto los capítulos y estoy muy colgada. Esto de la fiebre del mundial de futbol es una peste de la que uno se contagia quiera o no quiera.
    Bueno entrado en materia coincido contigo, a esta historia le falta ritmo, quiero darle otro par de capítulos de chance, por ahora solo veo personajes trillados y poca sustancia, quieran los dioses doramaniacos que esto mejore porque francamente tenía muchas expectativas.
    Por cierto sé que no viene al caso, pero creo que por fin estoy aprendiendo el arte del abandono, si no me gusta una serie la dejo y listo. Ya no me torturo como antes tratando de hacer refresco de un limón seco, gracias Yuna eso fue algo que aprendí de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Pues ... de nada. Es que no está el tiempo como para malgastarlo en algo que no te gusta. Y yo sobretodo ahora ando pilladísima de tiempo así que he tenido que reducir doramas al mínimo, solo a lo que más me apetece cada día. Este lo seguiré algún día pero por ahora está en el rincón. Yo tb esperaba otra cosa.

      Eliminar