jueves, 9 de junio de 2011

Hana yori dango

TÍTULO ALTERNATIVO: Boys over flowers.

GÉNERO: romance, vida escolar, cosas de la vida, comedia, drama.

TEMPORADA 1: 9 episodios. 

TEMPORADA 2: 11 episodios.

PELÍCULA: Final

IDIOMA: japonés

SUBTÍTULOS en español

REPARTO: 

Inoue Mao es Makino Tsukushi
Matsumoto Jun es Doumyouji Tsukasa
Oguri Shun es Hanazawa Rui
Matsuda Shota es Nishikado Soujiroh
Abe Tsuyoshi es Mimasaka Akira
Sato Megumi es Sanjou Sakurako
Nishihara Aki es Matsuoka Yuki
Seto Saki es Asai Yuriko
Fukada Aki es Ayuhara Erika
Matsuoka Emiko es Yamano Minako
Sada Mayumi es Toudou Shizuka
Kato Takako es Sengoku Sachiyo
Kobayashi Susumu es Makino Haruo (padre de Tsukushi)
Tomiura Satoshi es Makino Susumu (hermano de Tsukushi)
Mako Ishino es Makino Chieko (madre de Tsukushi)
Kaga Mariko es Domyoji Kaede (madre de Tsukasa)
Matsushima Nanako es Domyoji Tsubaki (hermana de Tsukasa)
David Ito es Nishida
Oshinari Shugo es Nakatsuka
Sakai Ayana es Kurimaki Ayano
Handa Kento
Kaku Tomohiro

ARGUMENTO: Makino Tsukushi es la única estudiante pobre de la Academia Eitoku, un colegio donde acuden los hijos de los ricos y los poderosos. Su única aspiración es llevar una vida pacífica y acabar cuanto antes el instituto, por lo que reprime su verdadera personalidad para no llamar la atención. Hasta que tiene un encontronazco con el F4 (4 Flores), los cuatro chicos que rigen la escuela con su poder y sus caprichos, e incapaz de aceptar sus injusticias explota y se gana un muy poderoso enemigo: Domyoji Tsukasa, el agresivo y temperamental líder del F4 y uno de los jóvenes más ricos y poderosos del país. Pero en vez de amilanarse Tsukushi planta batalla. Para su sorpresa contará con la inesperada ayuda de Hanazawa Rui, el más misterioso miembro del F4, por el que no puede evitar empezar a sentirse atraída. Lo que Makino no sabe es que su fuerza y su tenacidad están ganándose poco a poco el corazón de Tsukasa. ¿Qué pasará cuando éste se enamore de ella? Porque del odio al amor hay solo un paso. Una cosa es segura: la vida de Makino nunca volverá a ser la misma.

OPINIÓN PERSONAL:  basado en el manga popular "Hana yori dango". Es un dorama entretenido e interesante que te mantiene en el hilo, muy romántico, y con un elenco de populares actores japoneses. Personalmente me gustan más tanto el manga como el dorama coreano. En mi opinión la primera temporada fue muy apresurada y quiso contar mucho de forma resumida, por lo que no se llega a mostrar bien el intenso romance entre Tsukasa y Makino. Remontó en la segunda temporada de forma más acetada y supo evitar que se volvieran tediosas todas las vueltas que dan. Sin embargo, quiero aplaudir el final de la 2º temporada, que es un final completo que no te deja con un regusto amargo o pensando ¿y ya está? ¿eso es todo? Tanto el final del manga como el de la versión coreana se me hicieron repentinos, cortos y algo insulsos; pero los japoneses han sabido darle realmente un buen final en esta serie. Por último comentar que cuenta con una bonita BSO. En definitiva es un drama entretenido que seguro que muchos disfrutarán.


2 comentarios:

  1. He visto la versión Coreana pero no esta, creoq ue no puede haber mucha diferncia pero igualmente me gustaria verla para saber como lo han hecho.

    Querria decir que creo que los Coreanos hacen mejores Doramas que los Japoneses, es un hecho que mucha gente afirma.

    Por cierto tu blog me gusta mucha, has hecho un buen trabajo con esta web. Sigu así :)

    ResponderEliminar
  2. Pues está bastante bien aunk me gusta más la versión coreana pero al iwal q a ti me gustan más los doramas coreanos q los japoneses x lo general. Lo unico q me gustó más de éste es que tiene un final más completo. :)

    Muchas gracias!! Me alegra q te guste, me hace mucha ilusión ;) Me gusta compartir mis gustos <3 Eres bienvenida siempre que quieras!!

    ResponderEliminar