domingo, 2 de octubre de 2011

IRIS

GÉNERO: acción, espionaje, venganza, romance, drama.

EPISODIOS: 20

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español

REPARTO:

Lee Byung Hun es Kim Hyun Joon
Kim Tae Hee es Choi Seung Hee
Jung Joon Ho es Jin Sa Woo
Kim Seung Woo es Park Chul Young
Kim So Yeon es Kim Sun Hwa
T.O.P es Vick
Lee Jung Gil es Jo Myung Ho
Yoo Min es Sato Eriko
Hyun Jyu Ni es Yang Mi Jung
Kim Young Chul es Baek San
Jung Han Yong es Jung Hyung Joon
Kim Hye Jin es Yang Jung In
Yoon Je Moon es Park Sang Hyung
Yoon Joo Sang es Oh Hyun Kyu
Joo Ni

PRODUCCIÓN:

Productor: Jang Yong Woo
Director: Kang Je Kyu / Lee Hyung Min
Guionista: Choi Wan Kyu

ARGUMENTO: Kim Hyun Joon era un joven que vivía su vida al límite sin grandes preocupaciones. Tras destacar junto a su mejor amigo como uno de los mejores en el servicio militar, ambos son reclutados como agentes de la NSS, una agencia de inteligencia secreta del gobierno. Allí Kim Hyun Joon conocerá a su gran amor y creerá haber encontrado su lugar en la vida. ¿Pero que ocurrirá cuando sea traicionado por aquello en lo que creía y pierda todo lo que ama? ¿Qué será de él cuando caiga victima de una de las mayores conspiraciones de la historia de su país? Kim Hyun Joon resurgirá de sus cenizas dispuesto a todo por llevar a cabo su venganza.

OPINIÓN PERSONAL: este drama es uno de los más caros y más vistos de Corea, y no es para menos. Acción, traición, espionaje, venganza y amor... este drama lo tiene todo para mantenerte pegado al televisor episodio tras episodio y hacerte contener el aliento. Pocas historias habrán conseguido engancharme como ésta. Y no es solo la magnífica trama, ni las grandiosas escenas de acción, son también sus personajes y en especial su protagonista, un hombre sincero con sus emociones al que podríamos llamar "un ejercito de un solo hombre" por las cosas imposibles que hace realidad. Además es un personaje que maduro y evoluciona con la serie y con él incluso su estilo  su forma de vestir también cambian adecuándose al personaje. Las escenas, la música, el romance, e incluso los personajes secundarios... es difícil no encariñarse de ellos. Y T.O.P. en su papel de frío asesino a sueldo me conquistó desde el primer segundo.

Pero no todo es perfecto. Las escenas de persecución se me hicieron algo largas y tediosas. Pero en especial lo que me dejó insatisfecha fue el final, y no solo por ser agridulce y dejarte una horrible sensación de vacío, sino porque además queda inconcluso. Se rumorea una segunda temporada. ¿Pero será verdad? ¿Nos aclararán todas las dudas que deja este inacabado final? Y lo más importante... ¿podrá mantenerse a la altura de esta primera entrega?





















4 comentarios:

  1. a no se que puedo decir e visto muchos doramas no solo coreanos. pero sin dudarlo este es mi favorito, a demás que me enamore del personaje principal me encanto ese hombre.
    Y al igual que tu espero que la segunda parte tenga la misma calidad que la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue pura adiición, sino fuera por el final sería de mis favoritos. Amé al prota en cada segundos. Ando viendo la 2º temporada y está bien, pero para mi gusto no es lo mismo porque le falta el prota que enamoró (el nuevo pj principal es algo soso).

      Eliminar
  2. La historia ya me estaba gustando , pense que no iba ser tan pesada,pero lo fue.Las escenas donde estaba T.O.P fueron mis favoritas,siempre esperaba que el apareciera ya que disfrutaba verlo y habia mas acción con su presencia.El prota me cayo bien todo el drama a la que no soporte es a su co-protagonista (esos triangulos amorosos los detesto >.<).Bueno no es de mis dramas favoritos ,sin embargo me entretuvo un rato .Los 20cap no fueron tan largos e insoportables aunque cierra con un final tan tonto (por no decir otro sinonimo)
    Vere la 2T porque esta Doojoon (mi razon por ver Iris fue T.O.P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepcionó la T2, ni siquiera lo terminé.

      Eliminar