lunes, 23 de mayo de 2011

You are beautiful


GÉNERO: drama, romance, musical, gender bender, harem inverso.

DORAMA: 16 episodios.

IDIOMA coreano

REPARTO:
A.N. JELL:
Jang Geun Suk como Hwang Tae Kyung
Park Shin Hye como Go Mi Nam (hombre) / Go Mi Nyu (mujer)
Lee Hong Ki como Kang On Yu / Jeremy
Jung Yong Hwa como Kang Shin Woo

OTROS:
UEE como Yoo He Yi You're Beautiful Opening
Bae Geu Rin como (Presidente del Club de fans)
Kim In Kwon como Ma Hoon Yi (manager de Mi Nam)
Choi Ran como Choi Mi Ja (tia de Mi Nam & Mi Nyu)
Kim Sung Ryung como Mo Hwa Ran
Jung Chan como El presidente Ahn
Choi Soo Eun como Wang Kko Di
Tae Hwang como parte del equipo

ARGUMENTO: Go Mi Nyu (alias Gemma) es una chica inocente y algo torpe pero llena de energía que se ha criado en el convento y por ello cree que se acabará convirtiendo en monja. Hasta que su hermano gemelo Go Mi Nam, aspirante a cantante, sufre un accidente justo antes de su debut en la banda más popular de Corea: A.N. JELL. Su manager súplica a Go Mi Nyu que se haga pasar por su hermano mientras se recupera y a regañadientes ella acepta. Ahora esta inocente muchachita tendrá que empezar a vivir con tres de los chicos más guapos y famosos del país, salir a un mundo completamente nuevo para ella y por si fuera poco ocultar su género. ¿Será capaz de sobrevivir? ¿Llamará el amor a su puerta? Y más importante aún, ¿triunfará?

OPINIÓN PERSONAL: es la primera vez que veo un dorama por lo que no tengo con que compararlo, pero aún así daré mi humilde opinión. Desde el momento en que empezé a verla he tenido la sensación de estar viendo un shojo con todas las características y clichés del género: personajes estereotípicos ( chica inocente y torpe, chico alegre y enérgico, chico maduro y protector, chico orgulloso y malhumorado etc.), el hilo argumental (chica que se hace pasar por chico y por supuesto no tarda en ser descubierta y enamorarse), las estrambóticas situaciones etc. También quiero comentar que a veces la actuación se me hizo exagerada, pero creo que eso es en parte lo que le dio parte de su gracia a la historia. A pesar de todo me ha enamorado, una de esas tramas que no puedes dejar de ver hasta el final, que te hace reír y llorar y que probablemente no olvides nunca. Quiero destacar también la banda sonora, bonita y muy romántica, muy acertada para la serie y las escenas. Y por último decir que me he hecho fan de Jang Geun Suk sin querer. Creo que es una historia que conquistará muchos corazones.



21 comentarios:

  1. la e bisto mas de 6 beses y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual ami esta super genial te ase chillar en una q otra esena pero esta muy bonita ami me encanto me fasino q ni puedo esplicarlo con palabras ....:) <3 <3 <3 <3

      Eliminar
    2. Es absolutamente inolvidable. Imposible no enamorarse.

      Eliminar
  2. Es una serie que engancha. Nos marcó a muchas <3

    ResponderEliminar
  3. esta no fue mi primera serie mi primera serie fue full house pero me encanta esta serie fue la primera parami hermana y mis primas y tambien salieron enamoradas digo salimos enamoradas de jang geun suk y desde esta serie son adictas a ellas las viciosas igual.que yo!!! ahora nomas falta que mi mama la vea!

    ResponderEliminar
  4. esta no fue mi primera serie mi primera serie fue full house pero me encanta esta serie fue la primera parami hermana y mis primas y tambien salieron enamoradas digo salimos enamoradas de jang geun suk y desde esta serie son adictas a ellas las viciosas igual.que yo!!! ahora nomas falta que mi mama la vea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí mi bautizo doramil y mira las secuelas, a parte de la fiebre Sukkie y CNBlue y cierto cariño por FT Island y una tal Park Shin Hye Jijiji ¡Vamos, salí completa!

      Di que sí, ahora hay que enganchar a tu omma ;)

      Eliminar
  5. park shin hye es muy linda, me parece tiene mucho angel, a mi me fascino la serie super bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Park Shin Hye es muy linda, estoy de acuerdo. ^^ ¿Has visto su último dorama "Flower boy next door"? Te lo recomiendo. <3

      You're beautiful es muy especial para mí porque fue mi primer dorama y lo demás fue pura adicción. ;)

      Eliminar
    2. no lo he visto todavia amiga,pero si me parece ke esta bueno. kiero comprarlo pero todavia no lo venden en donde yo vivo, ke es una provincia de Peru (no se si seas se aki) o en todo caso de donde eres amia? gracias x la respuesta, mi primer dorama fue un deseo a las estrellas, luego todo sobre eva y escalera al cielo el tercero! y ahi conoci a la linda Park!! y me parecio una tremenda actriz!! si señor!!
      saludos!!!! gracias x la recomendación.

      Eliminar
  6. ah! me enamore de Jan Geun Suk!! muy talentoso!

    ResponderEliminar
  7. amiga gracias x la recomendacion, ia me lo compre y acabo de trminar el primer capitulo recien! kiero disfrutarla poco a poco, enrike me parecio un pok0 a jeremy nose! me dio esa impresion, es muy chistoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste. A mí se me hizo muy especial ^^

      Eliminar
  8. cierto ..aunque tuvo muchas escenas que fueron un cliché hasta el momento es mi dorama favorito ..y eso que ya supere los 70 ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me gusto :) ...auk el final fue un disgusto :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa con estas guionistas, el final no es lo suyo. Solo se salva "Master's Sun".

      Eliminar
  10. La verdad fuemi primer dorama, no me lo vi completo pero si me gusto bastante , Go mi nan es una chica encantadora a y los actores muy lindos, honestamente me rei bastante cone se drama, aunque el final senti que le falto mas Pasion ejej pero de lo de mas muy Lindo :D

    ResponderEliminar
  11. ojala solo chaskeara los dedos y estuviera alla en COREA DEL SUR!!! con todos ellos mi HONGKI,MI SUKKIE,MI YOON HWA,Y LA GENIA DE SHINHYE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ojala solo chaskeara los dedos y estuviera alla en COREA DEL SUR!!! con todos ellos mi HONGKI,MI SUKKIE,MI YOON HWA,Y LA GENIA DE SHINHYE!!!!!!!!

    ResponderEliminar