miércoles, 15 de junio de 2011

Playful Kiss

TÍTULOS ALTERNATIVOS: Mischievous kiss, Naughty kiss, Jangnanseureon Kise. 

GÉNERO: comedia, romance, vida escolar.

EPISODIOS: 16

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español

REPARTO:
  • Kim Hyun Joong es Baek Seung Jo
  • Jung So Min es Oh Hani
  • Lee Tae Sung es Bong Joon Gu
  • Lee Si Young es Yoon Hae Ra
  • Jang Ah Young es Hong Jang Mi
  • Choi Won Hong es Baek Eun Jo (Hermano de Seung Jo)
  • Jung Hye Young es Hwang Geum-Hee (madre de Seung Jo)
  • Kang Nam Gil es Oh Gi Dong (Padre de Ha Ni)
  • Oh Kyung Soo es Baek Soo Chang (Padre de Seung Jo)
  • Choi Sung Gook es Wang Kyung Soo
  • Yoon Seung Ah es Ko Min Ah (amiga de Ha Ni)
  • Hong Yoon Hwa es Jung Joo Ri (amiga de Ha Ni)
  • Choi Sung Joon es Kim Gi Tae
  • Hwang Hyo Eun es Song Kang Yi (Profesora de Ha Ni)
  • Kang Doo es Song Ji Oh (Profesor de Seung Jo)
  • Bye Bye Sea es ídolos de Bong Joon Gu
  • Song Yong Shik es Song Ji Oh
  • Moon Hoe Won es Profesor Principal Hwang
  • Abigail Alderete es Christina (estudiante de intercambio)
  • Kwak Min Suk es marido de Hyun Ah
  • Yoon Bo Hyun


ARGUMENTO: Oh Hani es una chica alegre y sencilla que pasa los días soñando y divirtiéndose con sus amigas sin preocuparse demasiado por los estudios ni el futuro. Está secretamente enamorada de Seung Jo, el chico más inteligente, popular y atractivo del instituto; un verdadero genio. La historia comienza cuando Oh Hani, tras casi tres años de amor platónico, reúne al fin el valor para confesarse y escribe una carta con todos sus sentimientos. Pero es rechazada de una forma fría y cruel con las palabras "Odio a las chicas tontas". Dolida Oh Hani está preparada para decir adiós a su primer amor, pero como si no tuviera suficiente su casa queda destruida por un terremoto y se mudan a vivir a cada de un amigo de su padre. ¡Cuál no es su sorpresa al descubrir que el hijo de la familia no es otro que Seung Jo! ¿Ahora que tienen que compartir el mismo techo qué será de Oh Hani? ¿Podrá cambiar el frío corazón del chico? ¿O tendrá que resignarse a olvidarlo?

OPINIÓN PERSONAL: basado en un manga inacabado. Este dorama no tuvo mucho éxito en corea, pero ganó una sorprendente popularidad a nivel mundial principalmente gracias a Youtube, tanto que incluso se hicieron unos capítulos especiales para transmitirlos por Youtube.. Personalmente no fui capaz de acabar de verlo, no tuve el corazón suficiente para superar todas las vueltas desesperantes que da la  historia. La trama no es muy original; típica chica inocente y sin muchas luces pero tenaz (cuando quiere) se enamora del típico chico inteligente, popular y atractivo (en este caso un auténtico genio con memoria fotográfica que no estudia y siempre saca sobresaliente). Esta trama conocida está llevada al extremo: Oh Hani es tan tenaz en su amor que se acaba convirtiendo en casi una acosadora y sigue persiguiendo a Seung Jo a pesar de lo cruel que es éste con ella; y por supuesto Seung Jo "cool" hasta la muerte no puede nunca demostrar que tiene sentimientos hacia ella (sería tan "uncool"). Por lo cual los personajes se pasan la serie dando vueltas en círculos e incapaces de madurar y por si fuera poco cada vez que Oh Hani quiere darse por vencida Seung Jo hace un astuto movimiento para que siga pensando solo en él (¿Pero cuanto ego tiene este chico? ¡Y dicen que es aún peor en la versión taiwanesa!). A pesar de todo el drama se ha hecho bastante popular, muchos encuentran adorable a la protagonista ( y sí que lo es, solo que me desespera demasiado) y por supuesto la principal razón para ver esta serie es Kim Hyun Joong divino de la muerte encarnando al engreído Seung Jo (con esa sonrisa que tiene hasta las espectadoras caen a sus pies pasando por alto la horrible personalidad del personaje, no es de extrañar que la prota no pueda olvidarlo). Hay que destacar la banda sonora que incluye el tema "One more time" cantado por Kim Hyun Joong (¡Cómo no! ¡Qué sería de un dorama con Kim Hyun Joong sin una canción suya!).

La historia del manga es tan popular que se han hechos varias adaptaciones a dorama en varios países.



9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo me encanta el sitio FELIZIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha gracias! Me alegro de que te guste ^^ ¡Eres bienvenida cuando quieras! :3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ya que estoy puesta escribiendo comentarios aprovecho para escribir sobre este dorama.
    Me ocurrió algo extraño con esta serie ya que en los 12 primeros espisodios se me hizo algo pesada pricipalmente por los protagonistas: Oh Hani me sacaba de quicio por no darse su lugar y dejar que Seung Jo la tratará mal y además que su vida girara en torno a él (me preguntaba sino tenía aspiraciones porque su única meta era casarse con él) y además si a mí me hubieran dicho eso después de confesarme yo lo mando a volar por mucho que me guste porque lo que le dijo Seung Jo fue humillante(eso de las faltas de ortografía y que era una idiota...¿qué forma de tratar a las personas es esa?). El chico se me hacía tan pesado y creído que los cuando había momentos lindos entre ellos ya nos los disfrutaba tanto. El chsite es que en los últimos episodios noté cierta madurez en los protas y por fin disfruté de los momentos lindos que tenían y luego los especiales...quede enamorada de la pareja! eran tan lindos, se complementaban tan bien y la química que había me gustó mucho.
    Por eso comento que me pasó algo extraño: empecé decepcionada y terminé enamorada jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo no lo terminé, no fui capaz ni por la sonrisa de Kim Hyun Joong. Oh Ha Ni me desesperaba demasiado. Quien sabe, ta vez si hubiera seguido me hubiera pasado lo mismo pero no tengo tanta paciencia. Lo q está claro es q es muy popular.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Jajajaa yo tampoco tengo tanta paciencia, cada vez que me acuerdo de este dorama me pregunto cómo le hice para aguantar tanto XD pero al final valió la pena...y mucho.
    Que tengas un excelente inicio de semana.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que si ,bueno yo vi el dorama completo y al principio no entendia la actitud de los protagonistas pero al final me encanto

    ResponderEliminar
  6. Bueno ... Mi primer dorama k vi y si k lo ame♥ ya k solo keria ver play full kiss(fue mucha impresion para mi) gracias a este dorama y recomendaciones de mis amigas ahora amo el kpop,los doramas,los lindos oppas :3 jejej .

    A mi si me gusto,me enecanto,me enamoro compleTamente ohany y mi yiyo(de todo sus personajes el nombre yiyo me lo grave XD ) :3 k linda pareja me cautivaron mucho los 2 muy compaTibles,aunk ohani era tonta en sus senTimientos eso me gustaba ,yiyo ♥ mi 1 amor jeje al ser frio en su personaje lo hace tan especial para mi y eso me atrajo mucho de el Lo ame, ahora hay otro oppa en mi ♥ pero igual lo kiero un Monton .

    Pdt: Muy hermoso dorama,no diria k no me gusto ahora k ya paso mucho tiempo desde k lo vi, Es un dorama muy especial para mi =D

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tanto que cada tanto lo veo. Ya lo vi 4 veces, vi muchos doramas que me gustaron pero como este ninguno, Vi el dorama, los 7 especiales y el diario de los sentimientod de Baek

    ResponderEliminar