miércoles, 12 de octubre de 2011

Can you hear my heart?

GÉNERO: familia, romance, cosas de la vida, drama.


AÑO: 2011


EPISODIOS: 30


IDIOMA coreano


SUBTÍTULOS en español


REPARTO:






PRODUCCIÓN:


Productor: Im Hwa Min
Director: Kim Sang Ho
Guionista: Moon Hee Jung

ARGUMENTO: la pequeña Mi Sook ha tenido una vida dura siendo hija de una mujer sorda que lucha por sobrevivir maltratada por el mundo y sin ganar siquiera lo suficiente para llevar a su querida hija a la escuela. A pesar de todo la pequeña Mi Sook es una niña alegre y enérgica, autodidacta, que ve la vida de forma positiva. Bong Ma Roo es un muchachito muy inteligente pero que vive infeliz avergonzado por su padre discapacitado y pobre. Y por último, Cha Dong Joo es el hijo de una familia rica que ha crecido entre algodón pero tiene un espíritu aventurero que le llevará a conocer a Ma Roo y a la pequeña Mi Sook y nunca olvidarse de ella; sin saber que cuando la tragedia llame a su puerta y pierda el oído a causa de un accidente serán precisamente los recuerdos de ella y la compañía de Ma Roo los que le ayudarán a seguir adelante. 

La vida de estos tres niños cambiará para siempre tras dos terribles accidentes y las equivocaciones cometidas por los adultos que los rodean.


OPINIÓN PERSONAL: Can you hear my heart? me conquistó desde el primer momento y ha conseguido mantenerme enganchada hasta el final, entre sonrisas y lágrimas, hasta ganarse un lugar de honor entre mis favoritos. Esta historia de familia, amistad, amor, codicia, traición, venganza y constante automejora lo tiene todo para atrapar el corazón del espectador y no dejarlo marchar. Una excelente trama que a menudo te hará desesperar o llorar, pero que también te hará sonreír y te llenará de esperanza con su bonito mensaje. La actuación es excelente. Desde el principio quedé anonada por la interpretación de los más pequeños y sin duda, los primeros capítulos cuando los protagonistas son aún niños son mis favoritos. Pero los mayores hacen también un trabajo espectacular, especialmente Jung Bo Suk como el retrasado pero adorable Bong Jung Kyu y Yoon Yeo Jung como la abuela han dejado una fuerte impresión en mí. Y por supuesto los jóvenes no se quedan atrás, Hwang Jug Eum con su desparpajo, sus sonrisas radiantes y sus lágrimas de cocodrilo, y Kim Jae Won, quien ha sido el claro conquistador de mi corazón con sus sonrisas soñadoras, sus miradas perdidas y su adorable personalidad. Y no puedo dejar de mencionar la romántica Banda Sonora que tan bien acompaña a la historia.

En definitiva, un drama en mi opinión sobresaliente que merece la pena no perderse sobre la vida, los enredos emocionales, los engaños, las dificultades, el amor y la familia, con un precioso mensaje.












































7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo :) excelente post y felicitaciones por el blog, es un acertado referente de doramas. Gracias por tu dedicación. Muchos saludos, un gran abrazo y éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Comentarios como este siempre animan a seguir. ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Si soy sincera cuando me esterè de este drama no me llamó la atención, primero por ser una serie de 30 capis y segundo por la trama...no me llamaba. Tuvo que pasar un buen rato para que me acordara del dorama, además leyendo tan buenos comentarios decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento.
    Es una historia conmovedora que tiene de todo y durante sus 30 capis te mantiene enganchada. Los personajes están tan bien elaborados que fácilmente te encariñas con ellos o los odias. También los primeros capis son de mis favoritos (grandes actuaciones la de los niños) y el 30 SPOILER aunque la abuela murió finalmente todos comenzaron de nuevo como una familia, fue un capi de reconciliación, de esperanza, de unión,de redención ...que bonito FIN DEL SPOLIER. Definitivamente los personajes que me marcaron profundamente fueron la abuela y Bon Young Kyu...que personajes tan maravillosos! SPOILER saber que ella no era su madre biológica y aún asì lo cuidó y de dio el amor de una madre y él lo sabía, yo no sè porque le decían tonto si era un persona con una inteligencia emocional muy grande y un corazón puro`, él se diò cuenta de cosas mucho antes que los demás.FIN DEL SPOILER, personajes que te dejan con una gran lección de vida. También me robaron mi corazón Woo Ri por su fortaleza, Dong Joo por ser tan tierno, con un gran corazón y demostrar que no era una persona débil a pesar de su discapacidad, Ma Ru por que es un personaje que sufre mucho pero que al final se da cuenta que no está sólo, Seung Chil por ser un gran amigo, la madre de Wo Ri por que a pesar de ser sordomuda comprendía a las personas que estaban a su alrededor.
    Es una serie que pasa a formar parte de mis doramas favoritos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única que quedó prendada de esta serie. Lástima que tan poca gente la haya visto porque es una de mis favoritas. Lo mejor son los personajes (todos los que has dicho me encantan. Me enamoré de Dong Joo y el padre discapacitado y la abuela fueron magistrales. Muy buena actuación tb) y su profundidad emocional. El final fue redondo y eso raramente se ve en los doramas.

      Desde que la empecé me enganchó y es una de mis favoritas.

      Eliminar
    2. Me he animado a ver este drama por dos motivos, el primero como siempre tu recomendación, 9,5, es bueno, si, o si. Y aunque si bien en eran 30 capítulos y al principio eso me asustaba...después de ver "Smile you" se me quedaron en nada jejeje

      Personalmente, me ha emocionado por momentos, me ha gustado mucho tanto la relación fraternal de Dong Joo y Ma Ru, y los personajes de la abuela y de Kim Ming So, resulta raro que la supuesta "antagonista" al menos en el sentido amoroso, sea tan buena rival, tan buena amiga y sobre todo prudente....que con tanto tejemaneje sepa mas o menos donde quiere estar y no se deje enredar....pienso que al igual que el personaje Seung Chul pudieron ni que sea haberlos explotado como una segunda historia de amor. Por lo demás, le doy 9, ya que la historia de amor, me encanta, nada de sobresaltos entre ellos, eso me encanta, y pese a que hacían buena pareja, después de ver la pareja de "Smile, you" me ha puesto el listón super alto a cualquier pareja protagonista....

      Una vez mas

      정말 고마워요

      (Muchas gracias)

      Eliminar
    3. Como siempre, me alegra muchísimo que disfrutaras una de mis recomendaciones. Así da gusto escribir ^^ A mí me encantaron tb el padre y la abuela, fueron grandes personajes con actuaciones magistrales. Entiendo lo que dices sobre la pareja, la de Smile You tb es de mis favoritas y te deja bastante tocada, pero amé a Kim Jae Won en este papel, es el mejor personaje que le he visto. Fue un drama muy especial para mí.

      Eliminar
  3. Una historia interesante muy bonita :3 me gusto mas los capitulos de la infancia me engancho completamente creo q fue la razon por la k empezo a gustarme mas este drama. Wow !!!!!!!!!! :3 que lindo trio de chicos me enamore completamente ♥♥ tan lindos jeje :D Bueno q mas decir un gran ost una buena historia q te entretiene un monton y no puedes dejar de seguir viendo,claro son 30 cap yo si lo senti algunos cap lentos pero con tan bonita historia no importa disfrute mucho y el cap final llore llore pero feliz :) siempre debemos valorar a nuestra familia son ellos una bendicion ♥ y quererlos mucho "Puedes escuhar mi ♥ " siiiiiii :3 saranghae ♥

    ResponderEliminar