viernes, 16 de diciembre de 2011

Stars Falling from the Sky

TÍTULO ALTERNATIVO: Wish upon a star, Pick the stars.

GÉNERO: romance, familiar, drama, comedia.

AÑO: 2010

EPISODIOS: 20

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español/inglés

REPARTO:


Familia Jin
Choi Jung Won es Jin Pal Kang
Park Ji Bin es Jin Joo Hwang
Kim Yoo Ri es Jin No Rang
Joo Ji Won (주지원) es Jin Cho Rok
Chun Bo Geun es Jin Pa Rang
Lee Young Bum es Jin Sae Yoon (padre)
Yoo Ji In es Na Joo Soon (madre)
?? es Jin Nam Yi

Familia Won
Kim Ji Hoon es Won Kang Ha
Shin Dong Wook es Won Joon Ha (hermano de Kang Ha)
Lee Kyun es Woo Tae Gyu (sobrino de Kang Ha)

Familia Jung
Chae Young In es Jung Jae Young
Lee Soon Jae es Jung Gook (abuelo)
Kim Gyu Chul es Jung In Goo
Jung Ae Ri es Lee Min Kyung

Otros
Lee Doo Il es Kim Jang Soo
Park Hyun Sook es Han Jin Joo
Kim Ji Young es Choi Eun Mal
Jang Jung Hee es la supervisora de Jin Pal Kang
Seo Young es Min Ah
Joo Ho
Na Hae Ri es la secretaria
Jo Won Suk (조원석)
Min Ji Oh
Jun Jin Gi

PRODUCCIÓN:

Director: Ir Kyung Hee
Guión: Jung Ji Woo

ARGUMENTO: Jin Pal Kang era una joven egoísta y superficial hasta que la inesperada muerte de sus padres la deja en la calle y a cargo de cinco hermanos menores. Ahora tendrá que madurar y volverse responsable para lograr salir adelante y proteger a su familia. En su desesperación por sobrevivir acaba por aceptar un trabajo de asistenta en casa de Kang Ha; el atractivo y serio abogado de su empresa de quien ha estado locamente enamorada desde hace cinco años, y mudarse allí con sus hermanos. Solo que ahora ya no tiene tiempo ni ganas para pensar en el amor. ¿Qué será de ellos? ¿Podrá salir adelante?

OPINIÓN PERSONAL: este drama verdaderamente me mantuvo pegada a la pantalla en todo momento. Antes de empezar a verlo puede que tengáis que prepararos una caja de pañuelos al lado porque las penalidades que pasa la protagonista (sobretodo la primera mitad de la historia) son muchas y os encontraréis con lágrimas en los ojos. Sin embargo, también tiene sus puntazos de humor que te harán reír a carcajadas. Es una historia de evolución y lucha, cargada de ternura, centrada en la familia y el amor. Merecen una mención especial sus actores, especialmente los personajes secundarios harán las delicias de la trama, desde los más pequeños hasta los más mayores. Entre ellos varias caras son sin duda conocidas (y una alegría) como Park Ji Bin (el hermano menor de Jan Di en BBF), Shin Dong Wook (inolvidable desde "Soulmate") y uno de los abuelitos favoritos de los doramas: Lee Soon Jae (My Princess, The Princess Man, etc). 

A pesar de que lo mucho que me gustó, debo criticarle dos cosas: el primer y desesperante primer capítulo fue como un bache que tuve que pasar antes de quedar prendada de la serie. Cae en el cliché de los cliché y nos muestra a una protagonista egoista y absolutamente desesperante; pero no es más que el prólogo a la historia, un vistazo a la vida anterior al drama para que podamos apreciar el sacrificio y cambio de nuestra heroína. Y como pasa a menudo en los doramas, el final fue corto, repentino y nos dejó pensando ¿y ya está? También me hubiera gustado tener alguna escenas romántica más entre los protagonistas, creo que se quedo un poco corta.

Pero tomándolo en conjunto, es un drama que disfruté mucho, me hizo reír y llorar, desesperarme y suspirar; me enganchó y me cameló con su bonito mensaje de superación, familia y amor.







1 comentario:

  1. HOLA UNA PREGUNTA DE QUIEN ERA HIJO EL SOBRINO, TENIAN UNA HERMANA???

    ResponderEliminar