MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

martes, 30 de agosto de 2011

Baby- faced Beauty

GÉNERO: comedia, drama, moda, romance.

EPISODIOS: 20

IDIOMA coreano

REPARTO:

Jang Na Ra es Lee So Young
Choi Daniel es Choi Jin Wook
Ryu Jin es Ji Seung Il
Kim Min Seo es Kang Yoon Seo
Yoon Hee Suk es No Yong Joon
Hyun Young es Ji Joo Hee
Oh Yeon Seo es Lee So Jin
Ahn Seo Hyun es Hyun-I
Equipo de Diseño
Hong Rok Gi es Jang Ki Hong (Manager)
Son Hwa Ryung es Jang Mi Soon (Asistente de Manager)
Yoo Yun Ji es Park Na Ra
Kim Mi Kyung es Director Baek
Na Young Hee es Managing Director Hyun Ji Sook
Otras personas
Seo Hyun es Ji Hyun Yi
Kim Hye Ok es Jung Ok (Madre de So Young)
Kim Gyu Chul es Padre de So Young
Kim Bo Yoon es Kwon Hye Jung
Park Chul Min es Sun Nam
Jung Joo Eun

PRODUCCIÓN:

Productor jefe: Lee Gun Joon
Productor: Hong Suk Goo
Director: Lee Jin Suh, Lee So Yun
Guionistas: Jung Do Yoon (정도윤), Oh Sun Hyung (오선형)

ARGUMENTO: Lee So Young es una mujer de 34 años sin estudios universitarios, cara de niña y que sueña con ser diseñadora de moda. Tras 14 años trabajando duramente en la misma empresa textil es despedida de forma injusta debido a su edad y se encuentra de pronto en la calle, teniendo que mantener a una madre que no la apoya y una hermana que solo piensa en si misma, y sin que nadie quiera contratarla, ya que después de todo es una mujer mayor sin estudios. La ocasión se le presenta cuando haciéndose pasar por su hermana de 25 años es contratada a medio tiempo en la importante empresa de moda "The Style". Pero esta primera mentira desesperada dará pie a que su vida cambie de forma inesperada. ¿Para bien? ¿O para mal?

OPINIÓN PERSONAL: empieza como una divertida comedia para ir evolucionando hacia horizontes cada vez más dramáticos como es habitual en este tipo de historias. La protagonista es una mujer responsable y trabajadora que tuvo que renunciar a sus sueños y sus estudios por mantener a su familia y es tratada injustamente por la vida y aquellos que la rodean. Primero porque nadie quiere contratar a una mujer sin estudios de 34 años de familia incierta y después por hacerse pasar por una novata de 25 tendrá que tragar con las injusticias de sus superiores. Por supuesto, Lee So Young no se rinda y se empeñará en mostrar a todos su valía, sobretodo cuando se le presenta la oportunidad de cumplir su sueño. Es un poco como una cenicienta. Si la situación en el trabajo es mala en casa no es mejor con una madre que favorece abiertamente a su hermana menor y una hermana que no hace más que vaguear y exigir dinero para comprarse ropa de marca. Uno se plantea si una familia puede ser tan desconsiderada. Por tanto, una protagonista a la que parecen perseguirle todas las desgracias del mundo. 

Por otro lado, no podían faltar los hombres y el pertinente trío amoroso. ¿Qué sería de un dorama sin él? En este caso tenemos a Choi Jin Wook, un hombre más joven que So Young que trabaja en "The Style" también, rico (aunque lo oculta) y bastante infantil pero muy perseverante dará una nota cómica a la trama. Ambos empezarán con mal pie (como no) debido a un malentendido, pero su relación irá evolucionando según se vayan conociendo. Jin Wook es un personaje diferente a lo que acostumbramos a encontrar en los dramas, su forma de ser alocada e infantil a veces nos sacará de quicio, otras nos hará reír y otras nos parecerá adorable. La tercera rueda la conforma nada más y nada menos que el mismo presidente de "the style", un hombre serio y con fama de frío, pero con un lado inesperadamente paternal ya que mima sobremanera a su malcriada hija. Un hombre con dificultad en mostrar sus sentimientos pero que se sentirá atraído hacia naturalidad de nuestra protagonista.

Y por supuesto, la mala de turno es un ingrediente que no puede faltar. ¡Pero es que en este caso no hay una, sino dos! Madre e hija se lanzarán a una cruzada por lograr lo que desean. La hija será la rival de So Young, tanto en el trabajo como en el amor, y se tratará de una mujer elegante, atractiva y una diseñadora de prestigio (como no). La madre tampoco se lo pondrá fácil queriendo gobernar la empresa a su manera y utilizando cualquier método para salirse con la suya y vencer al presidente.

Es por tanto un dorama con los ingredientes básicos, a quien pone un toque divertido y diferente el personaje de Choi y su relación con So Young; pero nos ofrece también un interesante escaparate al mundo de la moda y es fácil que nos enganche. Contrario a lo que suele ocurrir, el drama fue alargado con 2 episodios más.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario