martes, 28 de junio de 2011

It Started with a Kiss

GÉNERO: romance, comedia, vida escolar.

2 TEMPORADAS:
  1. It Started with a Kiss: 30 episodios + especial 
  2. They Kiss Again: 20 episodios.
        
IDIOMA mandarín

SUBTÍTULOS en español

REPARTO: 

Joe Cheng es Jiang Zhi Shu
Ariel Lin es Yuan Xiang Qin l
Cyndi Chaw es Jiang Zhao Zi (la esposa de Ah Li)
Zhang Yong Zheng es Jiang Ah Li
Tang Tsung Sheng es Yuan You Cai
Zhang Bo Han es Jiang Yu Shu
Jiro Wang es Jin Yuan Feng
Tiffany Xu es Pei Zi Yu
Candice Liu es Liu Ya Nong
Petty Yang es Lin Chun Mei
Jason es Wang Hao Qian
Bianca Bai es Bai Hua Lan
Qian De Men es el Director Bai
Lai Zhi Wei es Du Jian Zhong
Wu Wen Hong es Ah Hong
Wang Di Jun es Zhang Lang
Chen Bo Zheng es Kong Ling Yang
Hong Jiao Nang es Yang Da Xin (el profesor de Xiang Qin)
Lee Shiau Shiang es Chang Wu Ren
Aaron Yan es Ah Bu (el novio de Chun Mei)
Yvonne Yao es Wen Zhen Guan (la profesora de Zhi Shu)
Xie Xin Yingk
Kitamura Toyoharu
Rui Sha es (Christine)

ARGUMENTO: Xiang Qin lleva años enamorada del genio de la escuela: Zhi Shu, pero cuando al fin reúne el valor para confesarse es rechazada de forma tajante y cruel. ¡Y la razón es que Zhi Shu odia a las niñas tontas! Por si fuera poco un terremoto destruye la casa de Xiang Qin y no le queda más remedio que mudarse con un amigo de su padre. ¡Cuál no es su sorpresa al descubrir que el hijo de la familia no es otro que Zhi Shu! ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Derretirá Xiang Qin el frío corazón del chico? ¿O tendrá que despedirse de su fallido primer amor.

OPINIÓN PERSONAL: basado en el manga "Itazura na Kiss". No lo he visto así que realmente no puedo opinar, pero empecé la versión coreana y fui incapaz de terminarla. Demasiado desesperante para mi gusto. La trama es típica pero llevada al éxtremo: chica tontita que se enamora de chico inteligente ( un supergenio en este caso) y que sigue persiguiéndolo a pesar de que él no le haga el menor caso (o se burle de ella), y él por supuesto frío y "cool" hasta la muerte. Los personajes no terminan de madurar y siguen dando vueltas en círculos en torno a los mismos problemas. ¡Y la chica es casi una acosadora! Pues bien, si el coreano me desesperó según las críticas que he leído este desespera aún más. Así que ni me atrevo a empezarlo. Aún así la historia es tan popular que tiene varias adaptaciones a doramas (taiwanesa, coreana, japonesa), a pesar de que el manga quedó inconcluso a raíz de la muerte de la autora. Aunque si hay que destacar algo de este drama es sin duda el elenco de actores populares que lo protagonizan.


24 comentarios:

  1. esta fue muy interesante me saco unas lagrimas x q si esta bonita y alabes un poquis aburrida pero esta muy bonita ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le gusta aunque yo desesperé demasiado. ¿Has visto las otras versiones?

      Eliminar
    2. Abi en que página viste el dorama ?

      Eliminar
  2. Pues en gustos se rompen generos, a mi me encanto tanto la primera como la segunda temporada la protagonista aveces desespera un poco, pero el final de esta versión me hizo llorar muchímo, para mí fue de los mejores en las tres versiones ya que me vi el anime y también la versión coreana y japonesa la coreana me pareció que tenia buena producción y era mas apegada al manga pero me gusto mas el desarrollo de los personajes en swka ajaja solo hay que verla y tener un poco de paciencia yo reí, llore etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos se hicieron los doramas ¿no? Todas las adaptaciones de este manga son muy populares solo que a mí si no me gustan los protas no hay nada que hacer, me desesperan más de lo que puedo soportar. De todos modos me alegra que lo disfrutaras ^^

      Eliminar
  3. a mí parecer la mejor versión, uno de los mejores doramas, una gran pareja con mucha química, muy amigos, y él, Joe Cheng el amor de mi vida... Me encanta

    ResponderEliminar
  4. siiiiii a mi me gusta mucho pero mmm no sabran donde puedo ver la 2da temporada completa y sub al español xfa si saben diganme muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Oye yo me vi el anime en el cual está basado este Dorama, y créeme NO TE PIERDES DE NADA. Es desesperante ver como la chica se rebaja y le jala a semejante patán que siempre la rechaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho es al reves el dorama esta basado en el anime llamado itazura na kissu, incluso un dato curioso, la mangaka creadora de este anime murio antes de terminar su obra maestra a causa de un accidente domestico asi que su esposo fue el que termino el manga mas o menos identico a lo que su esposa buscaba.

      Eliminar
    2. de hecho es al reves el dorama esta basado en el anime llamado itazura na kissu, incluso un dato curioso, la mangaka creadora de este anime murio antes de terminar su obra maestra a causa de un accidente domestico asi que su esposo fue el que termino el manga mas o menos identico a lo que su esposa buscaba.

      Eliminar
  6. alguien sabe donde puedo verlo, lo eh estado buscando y no lo encuentro completo porfa se los ruego pude encontrar algunos pero solo 4 Ayuda !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos ai encuestas una pagina dime cual es, te lo agradeceria un monton

      Eliminar
    2. Alguien me dice como puedo descargar los capítulos? no lo encuentro :/

      Eliminar
    3. En esta página no están los doramas para descargar.

      Eliminar
  7. Yo me he visto todas las versiones y este es mi favorito.
    La chica, reconozco que siempre llega a los extremos del acoso y la dependencia, pero a diferencia de las otras versiones del protagonista masculino, a este lo que le falta de belleza le sobra carisma. No se la pasa con cara de culo todo el tiempo, a pesar de que lo vemos fingiendo que no tiene interés en ella, los celos se le notan e incluso trata de ayudarla a que se haga menos dependiente de él por el bien de ambos.

    ResponderEliminar
  8. Dónde puedo ver la segunda temporada

    ResponderEliminar
  9. Donde puedo descargar este dorama sin subtitulos

    ResponderEliminar