MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

lunes, 1 de agosto de 2011

My Princess

GÉNERO: romance, comedia, drama.

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano.

SUBTÍTULOS en español.

REPARTO:

-Song Seung Hun como Park Hae Young
-Choi Won Hong como Park Hae Young Joven
-Kim Tae Hee como Lee Seol
-Jun Min Seo como Seol de Joven
-Park Ye Jin como Oh Yoon Joo
-Ryu Soo Young como Nam Jung Woo
-Lee Soon Jae como Presidente Park
-Maeng Sang Hoon como Oh Ki Taek
-Kang Ye Sol como Lee Dan
-Im Ye Jin como Kim Da Bok
-Lee Ki Kwang como Choi Joon Woo
-Son Sung Yoon como Operador Shin
-Hwang Young Hee (황영희) como Hong In Ae
-Lee Sung Min como Lee Young Chan
-Lee Dae Yeon como So Sun Woo
-Choi Yoo Hwa (최유화) como Kang Sun Ah
-Min Joon Hyun como Periodista Ki Ja
-Ahn Nae Sang como Emperador Sunjong
-Baek Bong Ki como Bong Jae
-Heo Tae Hee como Bo Jwa Gwan
-Chu Hun Yub como Yoo Ki Kwang
-Park Hyuk Kwon como Lee Han
-Park Jung Woo como padre de Park Hae Young
-Ahn Nae Sang como Emperador Sunjong (cameo)
-Jo Sung Ha como padre de Park Dong Jae (cameo)
-Cha Hwa Yun como diseñador de moda (cameo)
-Jung Suk Yong como sacerdote (cameo, ep4)
-Joo Sang Wook como Hyun Woo (cameo, ep9)
-Park Min Woo


PRODUCCIÓN:

-Director: Kwon Suk Jang
-Guionista: Kim Eun Sook, Jang Young Shil (장영실)

ARGUMENTO: Lee Seol es una estudiante universitaria cualquiera, pero su vida pacífica y corriente llega a su fin cuando descubre que es en realidad la princesa perdida de Corea. Esta sorprendente realidad la arrastrará a un mundo nuevo de intrigas políticas, secretos pasados y envidias y rencores personales, atrapada entre aquellos que quieren restaurar la monarquía y los que están dispuestos a todo por evitarlo. ¿Pero puede la inocente y divertida Lee Seol convertirse en toda una princesa? Su camino se cruzará irremediablemente con el de Park Hae Young, el rico nieto del presidente del poderoso grupo Deahan. Lo que empieza como un encuentro fortuito los llevará a una complicada relación de amor y odio, atrapados en una telaraña de intrigas y caprichos personales que se remonta a tres generaciones atrás.

OPINIÓN PERSONAL: este drama comienza como una ligera y divertida comedia que sigue los encuentros casuales de ambos protagonistas y los lleva de malentendido en malentendido, pero a medida que avanza la serie y los secretos se van revelando junto a las motivaciones y sentimientos personales nos encontraremos con una trama cada vez más complicada y dramática, a la par de más interesante. Es una historia llena de clichés: como una chica pobre que descubre que es una princesa y debe lidiar con su nueva posición, un hombre rico y atractivo muy seguro de si mismo y no podía faltar la mala de turno, la atractiva y fría mujer cuyo único propósito en la vida parece ser hacer la vida imposible a la inocente protagonista. Pero aunque los personajes encajan en los parámetros estereotípicos también tienen sus propias buenas y únicas características y me voy a tomar la libertad de hacer una breve introducción de ambos protagonistas. Lee Seol es una chica enérgica, trabajadora, siempre preocupada por ganar dinero, alegre e inocente, con facilidad para demostrar sus emociones. Sus salidas, su descaro y sus pataletas a veces me sacan de quicio, pero otras no puedo dejar de admirar su valor y la fuerza que muestra a la hora de enfrentarse a las adversidades. Un personaje que fácilmente conquista el corazón. Además viste muy bien y está verdaderamente bonita. Por otro lado, Park Hae Young aunque es el rico y perfecto heredero obsesionado con mantener su estatus y su fortuna, y aunque a veces le gusta chinchar y hacer sufrir a nuestra protagonista, demuestra tener un lado tan dulce y protector que es absolutamente irresistible. Además está sorprendentemente atractivo y elegante vestido con esos trajes y es difícil no caer en sus redes.

Por lo tanto, un drama que aunque no original, sí entretenido, y que a veces te hará reír y otras querer llorar, y muchas desesperar, y que a medida que avanza se irá poniendo más y más interesante. Pero para mí, sin duda lo mejor son las escenas dulces y bonitas que comparten ambos protagonistas, en especial esas miradas de soslayo que echa Park Hae Young y harán que tu corazón se derrita.















1 comentario:

  1. Si me gusto(masomenos) yuri de nuevo nos vemos las caras XD, la hija bruja de escalera al cielo, k me disgusto en ese dorama pero normal!!!!! me cae bien

    estubo algo entretenido aunk enserio no se k le vio Lee Seol a ese profesor k le gustaba, k alivio k se kedo con Hae Young (Mucho mejor ) fue una lenta historia pero aun asi me agrado ;)

    ResponderEliminar