MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

viernes, 13 de enero de 2012

Sparkling

TÍTULO ALTERNATIVO: Twikle twinkle, Shining, All that glitters

GÉNERO: drama, familiar, romance.

AÑO: 2011

EPISODIOS: 54

IDIOMA coreano

REPARTO:

Familia Han


Kim Hyun Joo como Han Jung Won
Kim Hyung Bum como Han Sang Won
Jang Yong como Han Ji Woong
Park Jung Soo como Jin Na Hee
Park Yoo Hwan (박유환) como Lee Seo Woo

Familia Hwang

Lee Yoo Ri como Hwang Geum Ran
Lee Ah Hyun como Hwang Tae Ran
Han Ji Woo como Hwang Mi Ran
Kim Suk Hoon como Song Seung Joon
Kil Yong Woo como Hwang Nam Bong
Go Doo Shim como Lee Kwon Yang
Kim Sang Ho como Park Joong Hyuk (esposo de Tae Ran)
Shin Soo Yun (신수연) como Park Ji Won (hija de Tae Ran)

Otros

Kim Suk Hoon como Song Seung Joon
Kang Dong Ho (강동호) como Kang Dae Bum
Jung Tae Woo como Yoon Seung Jae
Kim Ji Young

PRODUCCIÓN:

Productor: Lee Dae Young
Director: Noh Do Chul
Guionista: Bae Yoo Mi

ARGUMENTO: Hwang Geum Ran es una joven de familia pobre que harta de su vida y del trabajo en una librería busca desesperadamente una escapatoria. Han Jung Won tiene su misma edad, pero es hija de una familia que ha hecho fortuna como dueños de una editorial; una mujer brillante, confiada y segura de si misma con un gran corazón que vive para su trabajo como editora. La vida de ambas dará un giro inesperado el día en que sus caminos se cruzan y acaban descubriendo que por un error en el hospital fueron cambiadas al nacer. ¿Ahora qué será de sus vidas?

OPINIÓN PERSONAL: "Sparkling" es un dramón en toda regla. Para seros sincera no soy muy fan de los dramones por varias razones: me hacen llorar demasiado (y no me apetece ver solo desgracias), dan demasiadas vueltas y se me hacen exagerados y a menudo me acabo cansando de ellos. Pero "Sparkling" ha resultado ser una excepción. Lo empecé a ver porque quería algo para pasar el rato, a pesar de que la primera impresión no me llenó lo seguí viendo porque quería saber que pasaba y al final acabé por volverme una completa adicta. Y es que este dramón es todo un drama gracias a unas cuantas razones (al menos en mi opinión):

-La protagonista. Jung Won es una mujer increíble y creo que una de las mejores protagonistas que he visto, su personaje, su carácter, me han conquistado por completo. A primera vista la gente piensa que Jung Won es una niña rica que brilla gracias a su estilo, su dinero y sus ropas de diseño. Pero no, Jung Won brilla con luz propia gracias a su trabajo duro, su confianza en si misma y en los demás, su sinceridad, su perseverancia, su buen corazón, su valentía y su brillante e inocente personalidad. Puede caer, pueden abrirse las puertas del infierno frente a ella que Jung Won seguirá adelante y nunca se dejará vencer por la vida no importa cuantos golpes reciba. Es capaz incluso de cruzar las mismas puertas del infierno y no solo salir airosa sino rescatar también al mismísimo Satanás. En verdad un personaje inolvidable,

-Los puntos de drama y humor. En un minuto estaba llorando a moco tendido y al siguiente me partía de la risa. Puede ser curioso, pero es así. Y creo que precisamente este cambio de drama a comedia realizado con maestría en los momentos precisos, es lo que me ha hecho verlo y disfrutarlo tanto.

-El mensaje. "Sparkling" tiene un bonito mensaje. Algo así como que debes brillar por ti mismo con tu esfuerzo y trabajo duro, con ganas de vivir. Vive en la luz y convierte en una persona brillante y nunca te des por vencido. Además se centra mucho en la familia y sus relaciones. ¿Qué es más importante la genética y la sangre o las personas que te han querido, cuidado y criado toda la vida? ¿Se puede medir ese valor? Y por supuesto, no podría faltar el amor; un gran romance que arrase con todo lo que se le ponga delante (especialmente gracias a la tenacidad de Jung Won).

-También son muy interesantes los personajes secundarios, sus vidas, relaciones y problemas vas puliendo con sus detalles esta historia no exenta de sorpresas. No os confiéis mucho porque no todo es lo que parece. Cada personaje encuentra su lugar y es una pieza más del gran puzzle mostrándonos sus problemas y sus vidas.

Me ha hecho especial ilusión conocer al hermano menor de Yoochun (JYJ): Park Yoo Hwan o Ricky. Este fue su debut y la verdad es que lo ha bordado. Es curioso que cuando empecé a ver el dorama no sabía quien era él ni que fuera familia de Yoochun pero algo en su cara me resultaba familiar aún si estaba segura de nunca haberlo visto antes. Ha medida que avanzaba la serie me iba resultando cada vez más interesante su personaje, así que decidí buscar información sobre el actor. ¡Y menuda sorpresa me llevé! Las piezas empezaron a encajar. Y es que Yoo Hwan no está exento de talento como demuestra el que me interesara por él antes de saber de quien era hermano. Es un actor cuya carrera seguiré con interés, porque, chicas, promete.



También he conocido a Kang Dong Ho, conocido actor de musicales que se estrenó en los dramas precisamente con "Sparkling" que vuelve a la pequeña pantalla con "Wild Romance". Empecé a ver "Wild Romance" mientras aún estaba viendo "Sparkling" y me resultó gracioso verlo interpretando a dos personajes tan diferentes. Porque si en "Sparkling" es dulce y divertido; en "Wild Romance" es el príncipe frío y constante. Una cosa que no cambia es que en ninguno conseguirá a la chica, es la cruz de ser la tercera rueda. Pero espero poder verlo de protagonista algún día.

Mis 2 nuevos intereses doramaniacos

Entre los mayores reconoceréis a muchos actores veteranos que seguro os hará ilusión volver a ver.

Así que un drama adictivo aunque no especialmente orignal pero que brilla con luz propia gracias a su protagonista, sus momentos de dramicomedia, sus personajes, su historia de familia, amor y superación y su increíble mensaje.










4 comentarios:

  1. Wow! siempre soy gratamente sorprendida por tus reseñas... no lo he visto aún, pero después de leer esta recomendación, lo pondré como prioridad. Muchas gracias! cuídate mucho, besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten mis reseñas. La verdad que los primeros epis se me hizo bastante cliché pero quería saber que pasaba y como me encantaba la prota seguí y terminé enganchada.

      Espero que te guste.

      Eliminar
  2. Me gusto tu reseña, había tratado encontrar una buena pero ninguna aportaba gran información, hasta que vi la tuya.¿Donde la viste? no logro encontrarla y te agradecería mucho que me lo dijeras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gustara. Pues la vi con subs en ingles así q probablemente en dramacrazy.

      Eliminar