sábado, 12 de noviembre de 2011

The Princess' Man

GÉNERO: Drama histórico, romance.

AÑO: 2011

EPISODIOS: 24 + Especial

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español/inglés

REPARTO:

Moon Chae Won como Lee Se Ryung
Park Shi Hoo como Kim Seung Yoo
Song Jong Ho como Shin Myun
Hong Soo Hyun como Princesa Kyung Hye
Lee Soon Jae como Kim Jong Seo
Kim Young Chul como Príncipe Suyang (último Rey Sejo)
Lee Min Woo como Jungjong
Uhm Hyo Sup como Lee Gae
Lee Joo Suk como General Ahn Pyeong
Heo Jung Kyu (허정규) como Kim Seung Kyoo
Ga Deuk Hi como Esposa del señor de Ryoo
Kim Yoo Bin como Kim Ah Kang
Kim Seo Ra como Esposa del Sr. Yoon
Yoo Ha Joon como Im Woon
Jung Dong Hwan como Munjong
No Tae Yup (노태엽) como Dan Jong
Minji (민지) como Yeo Ri
Ban So Young como Eun Geum
Lee Hyo Jung como Shin Sook Joo
Lee Dae Yeon como Kwon Ram
Lee Hee Do como Han Myung Hwa
Yoon Seung Won como On Nyeong Goon
Kwon Tae Won como Min Sin
Kim Ik Tae como Jo Geuk Kwan
Kim Young Bae como Jeon Gyoon
Lee Hee Do como Han Myung Hwa
Kim Roe Ha como Jo Seok Joo
Yoon Jong Hwa como Jeon No Geol
Choi Moo Sung (최무성) como Ham Gwi
Jung Geun (정근) como Mak Son
Lee El como Mae Hyang
Hong Il Kwon como el Principe Geum Sung
Choo So Young como Cho Hee
Choi Han Bit como Moo Young
Lee Seul Bi como So Aeng
Seo Hye Jin como Se Jeong
Lee Hyo Jung como Sin Sook Joo
Jung Jin (정진) como Chil Gap


PRODUCCIÓN:

Productor:
Director: Kim Jung Min
Guionista: Jo Jung Joo (조정주)


ARGUMENTO:  Lee Se Ryung es una dama de noble cuna, fuerte e indómita sobretodo para ser mujer y para su época. Cuando descubre que el hombre a quien la han prometido, Kim Seung Yoo, es el nuevo maestro de su prima, la princesa, no duda en convencerla para hacerse pasar por ella y así conocerlo. Ambos se enamorarán irremediablemente sin saber que son hijos de familias enfrentadas y que las intrigas del padre de ella los llevarán a la inevitable tragedia.

OPINIÓN PERSONAL: Uno de los dramas más aclamados del 2011 y no es para menos, ya que en cuanto te sumerges en la historia no podrás escapar de ella. Considerado como el "Romeo y Julieta" coreano y con tintes del "Conde de MonteCristo" pero con la importante diferencia de que [SPOILER] contra todo pronóstico (y delicia de los románticos) los protagonistas logran quedarse juntos. [FIN del SPOILER]

Traición, amor, intrigas palaciegas... es lo que nos ofrece este dramón que engancha desde casi el primer momento. Preciosas escenas de amor (aunque para mi gusto algo escasas. Me hubiera gustado algo más de pasión.) para los románticos (es difícil que no se te pare el corazón con el "romance prohibido"), batallas y peleas (pudieran haber sido mejores, pero no es que fueran malas. Solo digo que pudieran haber sido mejores) para los amantes de la acción y sobretodo, una complicada trama de intrigas, traiciones y lucha de poder.

La actuación y puesta en escena es sobresaliente. Solo hubo un actor que no logró convencerme, todos los demás bordaron su papel (incluso la niñita que hace la sobrina de Seung Yoo. Impresionante y tan pequeñita) e hicieron que cogiera cariño a muchos personajes. Algo que no recomiendo si no te gusta ver morir a tus personajes favoritos, ya que pocos se salvan del yugo de los traidores. Sin embargo, la muerte es inevitable para el desarrollo y credibilidad de la trama (solo que es una lástima. Especialmente hubo uno que me llegó al alma y cuya muerte me parece en vano. Pero esa es mi opinión).

Como me suele ocurrir con los dramas históricos me costó los primeros minutos meterme en la trama, en parte por la "poco convencional" animación que utilizaron para dramatizar y en parte porque comienza de la forma más trágica y aún no conoces lo suficiente a los personajes para llorar por ellos (aunque entiendo que se hizo así para crear drama, tensión y dejarnos en vilo con el desarrollo de la historia.) Tras es el fatídico flashback inicial regresamos en el tiempo para revivir los acontecimientos que llevaron a los personajes hasta ese momento y sus vivencias posteriores y ya logré meterme en la historia y aceptar el decorado histórico casi como propio.

Y por último, me gustaría hacerle una pequeña crítica al final, así que si no quieres SPOILERS no leas ESTE PÁRRAFO. Aunque me alegro muchísimo de que los protagonistas logren quedarse juntos y vivir felices (porque se lo merecen y porque por fin un drama tan trágico le da un final feliz al romance) me dejó algo vacía que "el pecador padre" no pagara por todos sus crímenes y que la muerte idealista de tantos personajes (e injusta) fuera en vano. Aún así, me alegro que se quedaran juntos y para ser sinceras las única razón por la que me atreví a empezarlo fue porque sabía que acabaría bien. ¿Qué puedo decir? Soy una romántica soñadora, me gustan los finales felices y sobretodo, creo que los personajes que sufren tanto y luchan por el bien merecen ser recompensados. De todos modos, diría que "The Princess' Man", como muchos otros excelentes dramas de trama compleja, peca de un final demasiado corto y una trama de intrigas palaciegas que no siempre resulta coherente (ya sabéis que hacen los guiones y la grabación sobre la marcha y me hubiera gustado que hilaran un poco más la historia de traiciones).

En definitiva, este dorama tiene bien merecida su fama, me enganchó como pocos ( incluso me quitó el sueño), me emocionó como ninguno y creo que será el culpable de mi recién encontrada pasión por los dramas históricos. Una historia, unos personajes y un romance que llevaré siempre en mi corazón. Absolutamente lo recomiendo.

(¡Imaginaos lo que me ha gustado que menuda crítica más larga le he hecho!)














31 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero no agobiarte con tantos comentarios em un dîa XD pero tengo que aprovechar ahora que no tengo exâmenes, tareas, trabajos, para leer manga, ver doramas y por supuesto comentar(aunque para serte sincera estê o no ocupada leo manga, veo doramas,vamos todo una ociosa soy XD).
    Este dorama me parece excelente ya que desde el primer capi te mantiene enganchanda hasta el final, no decae en ningûn momento, tanto los protagonistas como secundariios son excelentes(decir que me enamorê de cinco...creo que fueron mâs XD personajes masculinos),tanto la princesa como Seryung son protagonistas fuertes, sensibles, que se mantienen firmes ante sus ideales y que no dudan en decir o hacer algo cuando no estâm de acuerdo incluso si van en contra de su familia(en el caso de seryung); el OST es estupendo asî como la ambientaciôn.
    En lo personal me gusta mucho los doramas de drama y romance, y me encantan las series de êpoca pero es mi primer dorama histôrico(me han dicho que la mayorîa tiene unos finales trâgicos.
    P.D.¿Cuâles son tus dorama favoritos?(pregunta que no debe faltar XDD)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No me agobias en absoluto ^^ Para serte sincera yo soy igual, leo manga y veo doramas aun cuando tengo q estudiar. Pero algun placer tendremos q darnos ¿no?
      A mí tb me enganchó muchísimo este dorama. Me gustan mucho los dramas históricos aunque no he visto muchos, así que no puedo asegurar que la mayoría terminen mal. Aunque muchos doramas tienen un final trágico sin ser históricos...así q puede ser. Yo decidí ver The Princess Man cuando terminó y supe que acababa bien (no me apetecía un final triste).

      Mis doramas favoritos... ufff... ¡muchos! XD El 1º q vi fue You're beautiful así q ese es especial para mí. Algunos que me han gustado mucho son: Can you hear my heart?, My girlfriend is a gumiho, TEN, Prossecutor Princess, Padam Padam, Iris, What's Up? y 9 ends 2 outs. 49 days me gustó mucho pero el final me resultó tan decepcionante q lo he quitado de la lista. Hay otros muchos que me gustan pero me temo que no acabaría la lista. ¿Y a ti?

      Si te gustan los históricos te recomiendo "Tree with deep roots" aunque no se centra en el romance sino más en la historia y misterio. Está muy bien. ¿Y has visto "Moon that embraces the sun"? Ha sido todo un éxito. ^^ (Vaya, como me he enrrollado :3)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Aquî de nuevo XD ,que bien que no soy la ûnica que se da su tiempo para disfrutar de lo que mâs le gusta(bueno a veces me doy demasiado tiempo jaja):el mundo del anime/manga y los doramas.
    Mis doramas favoritoa son: Im sorry I love you(para mi es el mejor que eh visto),alone in love, crazy for you,the princess man, snow queen, silence, hotaru no hikari...la lista sigue.
    Checarê Tree with deep roots y Moon that embraces the sun, este îultimo tengo muchas ganas de ver pero hay opiniones que dicen que es excelente y otras que la prota no estuvo a la altura ¿quê opinas?, lo mejor serâ verla por mi misma.
    Cuidate mucho y que estês muy bien.
    P.D.Seguirê pasando por estos lares en toda la semana(el ocio a su mâximo esplendor jaja).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sobre "Moon that embraces the sun": está muy entretenida, de hecho es adictiva. En cuanto a la prota, me gustó tanto la actriz que hacía su versión niña que no logré coger tanto cariño a la versión adulta. No creo que la actriz en si lo hiciera mal sino que no me pareció la opción más indicada para el papel; tal vez porque desde el principio me encantó la actriz más joven y me hubiera gustado que se quedara así para siempre. ^^

      Lo mejor es que lo veas tú misma y juzgues :3

      Eliminar
  3. hola yo soy diana y estoy adicta a los doramas me enamoro de sus personajes sobre todo de lee men ho es el asiatico mas lindo para mi aunque el protagonista de coffe prince me parece de los mejores actores que he visto en los doramas mis favoritos coffe prince, educando a al princesa, bbf, personal taste recomiendeme otros gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada! Hay muchas adictas como tú por aquí ^^ Si te gusta Lee Min Ho ¿has visto todos sus doramas? Sino ve "City Hunter".

      En cuanto al prota de Coffee Prince estás de suerte porque próximamente va a protagonizar un nuevo dorama llamado "Big" (Estoy deseando verlo)

      No se si los has visto pero algunos dramas muy populares son: You're beautiful, The greatest love, Marry me mary, Flower Boy Ramyun Shop

      Y en el link tienes una lista de los que yo recomiendo. Espero haberte ayudado. Gracias! Eres bienvenida cuabdo quieras ^^

      http://doramaniaforever.blogspot.com.es/search/label/Recomendaciones

      Eliminar
  4. Ya lo he terminado!! Alargué ver el último capi porque no quería que llegara el final porque es donde, a mi parecer, fallan casi todos los dramas coreanos y éste no ha sido la excepción porque es lo que comentas que al final el maldito rey se queda vivito y coleando después de cargarse hasta a el apuntador aunque me gusta la idea de q él deja la venganza por ella. Pero, y lo de quedarse ciego y sin amigos porque nadie sabe que están vivos?? Además en el último capi les falto un poco de amor no?? Se supone que estás unos 3-4 meses sin ver a quién quieres y no le das ni un abrazo cuando la vuelves a ver?? Pero a pesar de ésto, se ha convertido en uno de mis esenciales y uno de los que más me ha enganchado últimamente además de que he terminado totalmente enamorada de Parl Shi Hoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opini exactamente lo mismo. Me encantó el drama pero para mí como trama empieza a fallar desde el momento en que muere el príncipe consorte, es como si todo por lo que luchan no sirviera de nada y al final no hay justicia. Tb estoy de acuerdo en q les faltó amor al final pero como dices pasa a menudo en los doramas, es como si los tuvieran q acabar de pronto y flojean. Pero me alegra mucho que al menos lograran quedarse juntos y a pesar de esa pequeña decepción es un drama que me encantó.

      Y como dices Park Shi Hoo enamora. Bienvenida al club ^^

      ¡Y gracias! Estaba deseando poder comentar el final con alguien :3

      Eliminar
  5. el final me dejo tan descepcionada!!
    NO se esperaba la dulce venganza o que por lo menos quedaran con plata!
    pero quedo ciego y pobre y sin amigos! pero bueno por lo menos quedaron juntos pero que coraje el rey que se llevo al pobre consorte real y al ex rey y al pobre prefecto shin que no se porque le coji cariño (supongo que se me hacia guapo y apasionado jojojo)

    Sin embargo me la he pasado mirando videos con las canciones con mucho entusiasmo, se puede decir que me ha encantado a pesar del desafortunado asunto del final... gracias por la reseña no me abria atrevido a verlo si no hubiera sabido que tenia un final feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te animaras. Para serte sincera yo también lo vi por el final feliz (dentro de lo que cabe) y me enganchó mucho. Al igual que tú tu final me dejó algo vacía. Aunque me encanta que se queden juntos no puedo aceptar que tras tanta muerte el padre no pagara por sus crímenes ni la pérdida de algunos personajes. Pero bueno, a pesar de todo me encantó. ^^

      Eliminar
  6. Hola Unnie C: Es tarde y de verdad me recomendaron este dorama. Acabo de terminar The Moon embracing y de verdad lo amé!! ^.^ Ahora ando buscando donde ver The princess man pero no encuentro algún link donde pueda verlo online y con sub. en español. Tu tienes alguno? Porfis!!! te lo agradecería mucho.
    Siempre leo tu blog!
    Estoy esperando con ansias que comentes el primer capítulo de Flower Boys Next door xD yo no me aguanté y lo vi en inglés xD =D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente elección! Este dorama fue uno de mis grandes amores. Romántico, adictivo, intenso y con dos protagonistas que me encantan. Lo puedes encontrar en dailymotion y youtube pero no se si está entero. (Yo lo veo todo en inglés).

      Ya he comentado Flower Boy. Ha sido amor a primera vista. ¡Me encanta!

      Y gracias por seguir mi blog <3

      Eliminar
  7. Mi primer dorama histórico y lo amé !!!!!!!!!!!!!!

    La historia, la puesta en escena, el maravilloso OST, las actuaciones. El amor, las peleas, la intriga.
    Los prota. Park Shi Hoo, que gran actor, uno de mis favoritos. (espero pueda retomar su carrera, aunque parece bien difícil.) Park Shi Hoo, que bien lo hizo, me gustó más que en Innocent Man, donde no lo hizo nada mal.

    Mis personajes favoritos: Se Ryung, tan educada, con esa cara de inocente y tan fuerte, rebelde, justa y capaz de enfretar lo que sea por defender su amor y convicciones. Seung Yoo, a quién no considero guapo, pero me enamoró. Fuerte, valiente, justo, leal, enamorado, ... Y la sobrina de Seung Yoo, tan bella, carismática y adorable. (Qué bien actuó esa chiquita !!!)

    Algo que me estrujó el alma. La amistad entre los chicos. Como se atreven a jugar así con mis sentimientos!!! La muerte de el Príncipe Consorte (aunque su actuación no me gustó mucho), fue totalmente innecesaria. Ese sacrifio me sobrecogió. Superó en mi corazón la amistad entre los F4 y por poco supera la de mis dos chicos rebeldes de School 2013. Y el Prefecto ... nunca pude sentir antipatía por él. Traté y traté, pero no pude. Por él sufrí. Y sufrí tanto que quería traerlo a vivir conmigo para darle amor y consolarlo. Que pena por esos tres amigos.

    Sobre el final, he visto peores. Aunque me hubiera gustado que el Rey sufriera más. Y pienso que no había ninguna necesidad de que nuestro héroe quedara ciego. Pero ésto es Doramalandia.

    Bueno, despues de esta Joya tengo varios dramas históricos en lista de es espera.

    PD: Cuál fue el actor que no te convenció??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb fue mi primer histórico y lo amé cada segundo. Y tb opino q la muerte del príncipe consorte fue innecesaria y dolorosa.

      Park Shi Hoo no sale en Innocent Man.

      El final tb he visto peores pero eso no quiere decir que me gustara. Solo me consuela que no fue una tragedia.

      ¿Has visto Tree with Deep Roots? Es un histórico muy bueno aunque menos romántico.

      (No me convenció el padre del prota)

      Eliminar
  8. jajaja !!!! No se como escribí Park Shi Hoo, me refería a Moon Chae Won. (Tadavía no entiendo mi error. Sería la emoción. Escribí varias minutos despues de terminar el dorama. jajaja !!)

    Sí, el final no fue bueno. Pero Doramalandia casi siempre nos hace algo así.

    No he visto Tree With Deep Roots, pero lo tengo en agenda. Sería mi segundo histórico. Es que me había resistido a éste género. Ni por Lee Min Ho, vi Faith, te imaginas ?? Pero ahora estoy enganchada y quiero ver varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Moon Chae Won! Cosas que pasan a cualquiera. Me encanta ella como actriz, siempre me ha gustado.

      Y lo de los finales... tristemente es cierto, pocos me dejan realmente satisfecha.ç

      Mmm, Faith es entretenido pero no es de lo mejor del género. A mí me gustó más The Legend que es de la misma guionista. Y ahora estoy super enganchada a Gu Family Book, aunque es más fantástico que otra cosa. Uno muy popular fue Moon that Embraces the Sun, aunque personalmente no es mi favorito. ¿Has visto Queen In Hyun's Man? Ese me encanta.

      Y te entiendo, yo tb me resistía a los históricos hasta que vi este y me enamoré.

      Eliminar
    2. Quiero ver Gu Family Book, pero estoy esperando que esté más avanzada. No quiero sufrir por la espera de capítulos. Es desesperante.
      The Moon that Embraces the Sun, la veré en algún momento, pero no está entre mis prioridades.
      Queen In Hyun's Man la ví, buenísima. Por poco la dejo porque los primeros tres capítulos no me enganchaban y como era supermega recomendada no acababa de llenar mis expectativas, pero del cuarto en adelante lo adoré. Por poco me pierdo uno de los mejores doramas que he visto.

      Te felicito por tu página. Para mi, la mejor. Me gusta como escribes. Y en la gran mayoría de los casos coincidimos en gusto. Y eso, que siento que debo llevarte más de una década en años. Pero es que cuando de coreanos se trata no hay edad que se resista.

      Eliminar
    3. La edad es lo de menos. ;)

      Gracias, me alegra que te guste mi blog. Con Queen In Hyun's Man me pasó parecido, los 2 primeros epis no me dijeron mucho pero luego me enamoré perdidamente.

      Gu Family Book es más fantástico que otra cosa pero tiene muy buenos personajes. Otro histórico que pinta bien pero tengo que terminar es "The Great Seer", pero necesito tiempo para verlo porque tiene muchos matices.

      Eliminar
  9. Buaaaaaaa acabo de terminar de ver the princess’s man y se me parte el corazón…T_T..osea, agradezco que se hayan quedado juntos después de todo, pero se siente muy amargo el final…decepcionante tantas muertes y sufrimiento en vano…pucha q son crueles!!!

    Me gustó Park Shi hoo en Cheongdamdong alice y definitivamente me enamoré de él como Seo en prosecutor princess, así que me decidí a ver sus demás dramas…fui con Iljimae…osea me las lloré todas al final…y luego este drama…creó que terminé con deshidratación… T_T

    Creo que por ahora iré con alguno no histórico que sea más light. >o<
    Mis recomendaciones: lo mejor de lo mejor Faith. También Rooftop Prince, Secret garden
    King two hearts, Personal taste, City hunter, Sungkyunkwan scandal, Prosecutor princess.

    Abrazosss a tod@sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con el final: me alegré de que quedaran juntos pero tantas muertes en vano se me hicieron injustas, sobretodo la del príncipe consorte. A mí me encanta Park Shi Hoo, siempre hace papeles muy interesantes. Ahora estoy buscando tiempo para ver su peli "Confession of Murder". Solo espero que el reciente escándalo no acabe con su carrera.

      Eliminar
    2. Súper, no sabía que tenía una peli...sabes donde está para verla online???
      Ojalá que todas esas acusaciones sean mentiras y q salga airoso de todo eso...
      Desde ayer, y mientras dormía T_T, he tenido pegada la música de the princess's man...pronto buscaré un nuevo drama q ojalá me quite la penita q me dejo este...:)

      pd: Haz visto rooftop prince? yo creo q te gustaría ;)

      saludines...

      Eliminar
    3. Bueno, ya no hay cargos, ahora lo que queda es mejorar la opinión pública que es lo más difícil.

      Puedes verla aquí: http://asiaticasonline.blogspot.com.es/2013/04/confession-of-murder-2012.html

      Y sí, he visto Rooftop Prince. ¿Has visto Queen In Hyun's Man? Es precioso

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Pues a mi el final me pareció perfecto... dentro de las limitaciones de la serie. Leí por ahí que TODA la generación de adultos del drama existieron de verdad así que no, el prota no podía vengarse del rey porque este último existió de verdad y te cargarías toda la fidelidad histórica que le has ido dando al drama. Dato curioso: el rey, ese rey que al menos a mi me ponía los pelos de punta, es recordado como un gran rey, que hizo grandes cosas por su país. Además si obtienen parte de "venganza": él pierde a sus hijos (el chico por enfermedad y ella por considerarla muerta), y encima debe vivir creyendo que su hija se suicidó por culpa de sus decisiones. Y si hay algo que no se pueda discutir es que el rey amaba a la prota y, además, ¿qué padre se sentiría bien siendo el causante de la muerte de sus hijos? (creo recordar que se comenta que la muerte del heredero se ve como una maldición por apoderarse del trono que no era suyo).
    De doramas históricos he visto Sungkyunkwan Scandal (me encantó TODO, en especial los F4-Joseon xD), Rooftop Prince (F4 power rangers! Pero me habría gustado que se intercalara el misterio del pasado con el del presente en lugar de explicar la resolución del pasado en el último capítulo de forma precipitada), Queen In Hyun's man (aun a riesgo de que me tiréis piedras, no terminó de gustarme xD. La química de la pareja es innegable y los besos son BESOS y no simples piquitos, pero la prota no terminó de caerme bien y el prota se adaptaba con demasiada facilidad a todo -vale que es muy inteligente, pero lo normal es volverse medio loco ante lo que ve en el futuro, ¿no? y si no que le pregunten a los F4 power rangers xD), Faith (me gustó muchichísimo, aunque la trama de los poderes podría haberse desarrollado, que daba mucho juego, y el recurso del envenenamiento me cansó bastante) y Gu family book (la historia de amor es muy bonita -en especial la de los padres-, tenemos a dos gumiho hombres -la inocencia del Wol Ryung de los primeros capítulos me recordaba a la de Mi Ho de my girlfriend is a gumiho-, una chica de armas tomar -literalmente-, un malo maloso al que te dan ganas de cortar en cachitos y momentos en que no sabes si los personajes se están apuñalando por la espalda o se trata de algún plan maestro).

    ResponderEliminar
  11. Donde puedo ver the princess man subtitulada en español la busco y me es imposible encontrarla ayud apliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado en Viki? En mi país está bloqueado pero igual en el tuyo no. Sino a lo mejor en Dailymotion o Youtube o Asia Team (para descargar). Espero que lo encuentres.

      Eliminar
  12. Creo que el guionista era un demonio o.O .La trama fue buena,pudo engancharme,me hizo llorar mucho aunque lo sentia pesada .Una historia llena de injusticias,de maldad (soy sincera estoy arrepentida de haberlo visto) es demasiado que tanta gente buena muera .Mi princesa quedo sola :'( no es justo ,yo que anhelaba que ella y Jungjong tuvieran un final feliz >.< .Como dices ese viejo desgraciado no le paso nada fue una burla ,el unico que pago por sus pecados fue Shin Myun (y de una forma tan suave ).La historia se mancho por tantas injusticias y estaba llena de sangre .Despues del cap 7 no volvi a sonreir como antes >.< encima la prota no fue de mi agrado ,mis unicas razones por seguir el drama :Mi prota,mi princesa y su esposo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gustó la prota? A mí me encantó. Es verdad q la historia es triste y la muerte del consorte injusta pero es una serie basada en hechos reales , al menos el periodo histórico.

      Eliminar
  13. Hola donde puedo conseguir la serie completa para mi mujer en España,gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola donde puedo conseguir la serie completa para mi mujer en España,gracias

    ResponderEliminar
  15. Donde puedo comprar la serie en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte, es posible que la encuentres en internet.

      Eliminar