viernes, 27 de enero de 2012

Prosecutor Princess

GÉNERO: comedia, drama, romance, misterio.

AÑO: 2010

EPISODIOS: 16

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español

REPARTO:

Kim So Yeon es Ma Hye Ri
Añadida por Jerykert
Park Shi Hoo es Seo In Woo
Han Jung Soo es Yoon Se Joon
Choi Song Hyun es Jin Jung Sun
Yoo Gun es Lee Min Suk
Park Jung Ah es Jeni Ahn
Choi Sung Ho es Chae Ji Woon
Lee Eun Hee es Lee Jung Im
Lee Seung Hyung es Cha Myung Soo
Lee Jong Suk es Lee Woo Hyun
Kim Sang Ho es Na Joong Suk
Choi Jung Woo es Ma Sang Tae
Yang Hee Kyung es Park Ae Ja
Min Young Won es Lee Yoo Na
Sung Byung Sook es Han Mi Ok
Kim Ji Won es Yoon Bin
Baek Seung Hyun
ZE:A (cameo ep 2)
Moon Jun Young (cameo)
Kim Dong Joon (cameo)

PRODUCCIÓN:

Productor: Kim Young Sup
Director: Jin Hyuk
Asistente de dirección: Park Sun Ho (박선호)
Guionista: So Hyun Kyung

ARGUMENTO: Ma Hye Ri es una joven rica en apariencia superficial que solo se preocupa por la moda y por sí misma. Para contentar a su padre hace uso de su prodigiosa memoria para convertirse en fiscal aunque parece que el trabajo no le pega en absoluto. Al principio desinteresada, irá cambiando poco a poco gracias a su buen corazón y trabajo duro. En su camino a la madurez dos hombres tendrán una gran influencia: Yoon Se Joon, un serio y brillante fiscal, y Seo In Woo, un atractivo y misterioso abogado capaz de todo por salirse con la suya. Estos dos hombres y su trabajo cambiarán para siempre el rumbo de su vida.

OPINIÓN PERSONAL: La verdad es que tardé mucho en atreverme a ver este dorama porque estaba convencida de que no me iba a gustar. ¡No podría estar más equivocada! No solo me ha gustado sino que me ha encantado, enganchado, enamorado y conquistado. Puedo decir sin lugar a dudas que "Prosecutor Princess" es uno de mis dramas favoritos.

La razón por la que creía que no iba conmigo es por la descripción de la protagonista: una niña rica, superficial y mimada que estaba segura me sacaría de quicio. Y es cierto que al principio es algo irritante pero su inocencia es tan genuina que no puedo evitar encontrarla adorable y uno le va cogiendo más y más cariño a medida que va madurando.

Este drama lo tiene todo. Lo que empieza como una ligera comedia se va truncando en una lucha de superación y aprendizaje cargado de amor y con un toque de misterio. Porque a nuestra prota no le quedará más que madurar a medida que se convierte en fiscal, tanto a nivel laboral como emocional, y acabará por enfrentarse a un gran misterio que podría hacer tambalear el mundo que conoce. ¿Quién dijo que no se puede mezclar la comedia con el drama, el trabajo de fiscal, el misterio, el amor y la moda?

Además todos los personajes son agradables y el hecho de que no haya ningún verdadero "malo" le da un toque refrescante y original a la trama. Pero sin duda el personaje que hace este drama inolvidable es Park Shi Hoo en su papel de misterioso abogado. Sonrisas y miradas que derriten corazones y un halo de misterio que lo envuelve. ¿Quién no se enamoraría de él? Lo que es yo caí directa en sus redes. ¡Incluso me encanta su forma de vestir!

"Prosecutor Princess" es para mí un dorama único en si mismo que destaca tanto por su trama como por sus personajes y se completa con una preciosa banda sonora para hacer de esta serie una historia inolvidable.













14 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad no me llama mucho la atenciòn el dorama precisamente por la protagonista, tampoco me gustan ese tipo de protagonistas porque a menudo me desesperan.
    A la vez quiero verla y a la vez no.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo y acabé enamorada. Es muy muy buen drama, original, es cierto q la prota al principio es un poco así pero va madurando y tiene un romance precioso, y tb misterio. Ahora es uno de mis doramas favoritos, me encantó el pj de Park Shi Hoo.

      No eres la primera a la que le pasa. A una amiga le pasaba lo mismo pero lo acabó viendo por mi recomendación y tb le gustó. Claro que para gustos los colores, lo mejor que puedes es ver y juzgar. Yo desde luego le daría una oportunidad.

      Eliminar
  2. yo la estoy viendo y no me gusta mucho tampoco ya voy por el cap 10 y estoy casi obligada a ver el final, no me gustan los protagonistas que no se a que viene tanta amabilidad y el misterio no es tan envolvente como para estar una hora completa viendola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso demuestra que para gustos los colores. A mí me encantaron los personajes, sobre todo Shi Hoo, y encontré la historia muy envolvente.

      Eliminar
  3. Hola!!

    Muy bello tu blog... me gusta mucho =D

    Prosecutor Princess Solo alagos diria de ti .Un gran dorama hermoso :3

    Yo me lo vi en cd (la señora del puesto me lo recomendo) y k buen ojo tiene para los doramas,igualmente sin ganas ni emocion me lo vi y cuando empezo el 1 cap me engancho completamento muy bueno,la chica a mi si me callo normal,y su acompañante ,ese chico tiene algo no s k ,pero me parecio atractivo y aprte me gusto mucho su actuacion ;), es muy interesante el dorama,llore tamb,esperaba con ansias de k la chica ya se enamorara de una vez de Seo In Woo, y se hizo realidad lo k esperaba ,lo k me gusto mas fue k se tratataba de abogados,fiscal como sea ...

    Este dorama esta en mi lista de M doramas Muy bueno!! y el final no lo frego la historia,cuando hay dormas k todo los cap estan buenos y el final la friega,el final no me encanto,pero fue normal para mi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me encanta. Sobretodo el personaje de Park Shi Hoo <3 <3 <3 Lo amé

      Eliminar
  4. Hola,

    Me decidí a ver este dorama por dos razones:
    -.Tu recomendacion y nota, 9,5.
    -.El momentazo del beso

    A priori, el argumento no me llamaba, pero desde luego tu opinión y ese "momentazo" pesaban demasiado en el otro lado de la balanza. Así que finalmente decidí verlo.

    Y mi conclusión, sin llegar desagradarme, es que me dejó con la sensación de más....osea me gusto la puesta en escena, como ella se va implicando en su profesión, como se va "desvelando" el secreto de él. Aquí he de hacer un inciso, desde el capitulo 4 se huele todo.... Pero en fin como te decia me ha dejado sensanción de querer más por lo siguiente, aviso spoilers,:

    -.Una vez que se aclara todo y despues del momentazo....se hecha en falta mas pasión y complicidad entre ellos. Sobre todo pq han bajado las cartas y deciden colaborar honestamente a resolver el hembrollo. Aquí mi crítica es mas al personaje másculino, Seo In Woo, que no es coherente consigo mismo, al contrario que el personaje de Ma Hye Ri. En este punto hago una comparación, en I Heard your Voice, dan en el clavo, una vez que todo esta claro entre ambos, son uña y carne, aquí se hecha en falta eso.

    -.Nos muestran una serie de personajes secundarios, que desde la amiga de Ma Hye Rie, o la del Seo In Woo, hasta los fiscales, se podrian haber explotado más porque daban mucho jugo, sobre todo la pareja secundaria del drama.

    A mi juicio hasta el cap. 13, osea el momentazo, el drama esta superbien y te engancha, además deja de lado el toque comico, por un toque mas realista que me encanta, sin caer en el dramón. Pero sin ser mala la solución que se da, me gusta que no tenga que haber supervillanos, creo que esos tres últimos capitulos debian haber sido mejor explotados. Por cierto, si hay una cosa que me ha gustado, es la BSO, es sublime!

    En mi modesta opinión, es un 8.

    Finalmente como siempre agradecerte tus recomendaciones, para mi son como la biblia de los doramas!! antes de ver uno, tengo que ver tu opinión!! jaja ahora me voy a poner con PADAM PADAM. ha de ser excelente para que le des 9,8 osea lo mismo que Queen In Hyun's Man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Jajaja. No creo que sea para tanto como la Biblia. Jajajaja. Pero muchas gracias. Como siempre es mi opinión y no siempre se puede coincidir. Hay varios dramas que a mí me gustan mucho que no han sido nada populares (ej. Padam Paman o What's Up?) y viceversa.

      Debo darte la razón sobre los últimos episodios, pero estuve demasiado feliz de que innovaran y no hubiera un malo-malísimo y se quedaran juntos (y muriendo de amor por el prota) como para ponerme detallista. Sabes, ese tipo de series que no te dejan ser del todo objetiva porque tienen algo que te seduce. Para mí fue el caso con ésta. Y también que a priori creí que no me iba a gustar y quedé del todo enamorada.

      Espero que te guste "Padam Padam". Es diferente... No me enganchó tanto como QIHM, pero en conjunto me pareció excepcional (Y también que la nota que pongo es subjetiva de lo que me parece en el momento). ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  5. Holaa, yo vengo buscando un dorama que trate de venganza y me recomendaron este... Pero por más que leo sinopsis y opiniones no se la veo por ningún sitio. Así que dime... ¿Tiene venganza o no? XD

    Graciaas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay venganza aunque no es el centro de la historia. Es de esos doramas con muchos géneros (comedia, drama, romance, misterio, venganza). A mí me gustó mucho y lo recomiendo pero puede no ser lo que buscas.

      Si quieres algo más siniestro y vengativo hay otros dramas como The Devil, A Man's Story, Nice Guy, IRIS, Secret, City Hunter, Heartless City, I Miss You, Nine, The Princess' Man o Bad Guy.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Valee, muchas gracias por contestar y las recomendaciones. Me las apunto ^^
      Cuando acabe City Hunter (Que me está gustando mucho...) veré este dorama entonces. Me suelen gustar los que son multigénero ^^

      Saludos!! :D

      Eliminar
  6. Donde la puedo encontrar por favor? gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola disculpen donde la puedo ver q la he estado buscando y no la encuentro completa sola la vi asta el capitulo 3 Muchas gracias saludos y bendiciones

    ResponderEliminar