martes, 11 de octubre de 2011

Soulmate

GÉNERO: romance, cosas de la vida, comedia, drama.

AÑO: 2006

EPISODIOS: 12

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español

REPARTO:

Shin Dong Wook es Dong Wook
Lee Soo Kyung es Soo Kyung
Choi Phillip es Phillip
Sa Kang es Yu-jin
Otani Ryohei es Rye Hei
Jang Mi In Ae es Min-ae
Jung Hwan es Jung Hwan
Kim Mi Jin es Mi Jin
Ha Joo Hee es Joo Hee

PRODUCCIÓN:

Productor: Park Eun-jung / Nam Ji-youn
Director: No Do-chul / Sun Hye-yoon
Guionista: Cho Jin-kook

ARGUMENTO: tras 5 años de noviazgo Phillip por fin se declara a Soo Kyung. Es lo que siempre había esperado, ¿pero entonces por qué Soo Kyung no se siente feliz? Phillip está convencido de que su novia de toda la vida es su media naranja, hasta que Min Ae entra en su vida y la desbarata. Min Ae es una mujer acostumbrada a jugar con los hombres y no puede evitar sentir interés por el inocente Phillip, mientras se entretiene con su última conquista: Ryohei, un atractivo y apático japonés a quien parecen no importarle los flirteos de ella. Mientras Dong Wook, un conquistador nato muy ducho en las técnicas del amor, ha decido sentar la cabeza y para ello está decidido a que las cosas con Yu Jin funcionen, una joven de rica familia no tan inocente como aparenta. Lo que Dong Wook y Soo Kyung no saben es que el destino ha preparado el escenario para ellos. ¿Qué son las almas gemelas? ¿Están destinados a estar juntas? ¿Podrán encontrarse sea dónde sea y cuándo sea?

OPINIÓN PERSONAL: la historia de un grupo de personas muy diferentes y sus relaciones, varias parejas y dos almas gemelas predestinadas a un verdadero amor. Este drama me llamó desde el comienzo por su trama refrescante y contemporanea, diferente a lo que nos tienen habituados, sus personajes tan diferentes y la forma realista de abordar las relaciones; pero especialmente ese sentimiento tan elocuente que deja creer en el destino, en dos almas destinadas a encontrarse y los preciosos momentos (aunque escasos y tal vez por ello tan únicos) que comparten. A medida que avanza la serie ha logrado hacerme desesperar como pocas y a ratos el hecho de que se centrara en personajes secundarios y el excesivo humor me hizo perder algo de interés, pero al final me mantuve firme hasta el último episodio tan solo por las almas gemelas y sus preciosas escenas. Puede que por eso el final me haya dejado algo vacía y con ganas de más, ya que no me acaban de gustar los finales abiertos (especialmente si no hay segunda parte), pero me alegra que mantuviera el mensaje. Inventaré mi propio final en mi imaginación.






4 comentarios:

  1. perdon pero aqui ahy link para verlo¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, en este blog no se comparten links para ver ni descargar. Lo siento.

      Eliminar
  2. esta muy interesante la trama, nada más que el final deja mucho que desear y pues en mi imaginación le daré el final que ami en lo personal hubiera deseado, no saben si habrá una segunda parte haganle saber al escritor, director o quien sea pertinente para que haya una segunda parte o final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dudo mucho que haya segunda parte, ya han pasado muchos años y los coreanos raramente sacan segundas partes. A mí tb el final me pareció escueto, no me gustan los finales abiertos. Tendremos que inventarnos nuestro propio "y fueron felices para siempre"

      Eliminar