martes, 25 de octubre de 2011

Cinderella Man

GÉNERO: comedia, romance, drama, familiar

AÑO: 2009

EPISODIOS: 16

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español

REPARTO:

Kwon Sang Woo es Oh Dae San / Lee Joon Hee
Im Yoon Ah es Seo Yeo Jin
Han Eun Jung es Jang Se Eun
Song Chang Ui es Lee Jae Min
Kim Min Hee
Jung Hye Sun
Ahn Suk Hwan
Lee Kyung Jin
Yoo Hye Ri
Jung Kyu Soo
Kwon Tae Won
Jang Jung Hee
Jung Woo
Lee Byung Joon
Hwang Eun Jung

PRODUCCIÓN:

Director: Yoo Jung Joon
Guionista: Jo Yoon Young

ARGUMENTO: Lee Joon Hee es el rico heredero del imperio de la moda coreana, un hombre frágil y enfermizo forrado en oro y atormentado por su familia y su pasado. Oh Dae San, por el contrario, es un hombre pobre que sobrevive como puede en los mercados de ropa haciendo entregas y pequeños trapicheos de dudosa legalidad, pero enérgico y positivo por naturaleza, sueña siempre a lo grande. Dos hombres con aparentemente nada en común, pero que comparten un parecido asombroso: ¡son físicamente idénticos! Cuando Lee Joon Hee decide poner en marcha su plan de venganza contra su propia familia, contratará a Oh Dae San para que se haga pasar por él y lleve a cabo todo lo que él no puede hacer. Sin saberlo, estos dos hombres pondrán en marcha las ruedas del destino que les llevará a desvelar los secretos de un pasado que deseaba permanecer oculto.

OPINIÓN PERSONAL: buscaba algo ligero que ver y me topé con "Cinderella Man" , una historia que recuerda al clásico "El Príncipe y el Mendigo" y que me mantuvo de lo más entretenida. Diría que lo mejor del drama es su protagonista: Oh Dae San es un hombre enérgico, vivaz, tramposo, a veces vulgar, pero con buen corazón y un encanto natural que atrae a las mujeres (incluyéndonos a las espectadoras). Sueña a lo grande y con su forma positiva de pensar y hacer frente a la vida, con gracia, realmente hizo que se ganará todo mi cariño. El drama me encantó hasta que llegó al inevitable momento, hacia el medio de todo dorama que se precie, en que un evento inesperado desmantela toda la historia y pasamos de la comedia al drama más lacrimógeno. A partir de ese instante el protagonista pierde su rumbo y de ahí la serie un poco su esencia, y para ser sincera hay momentos en que le hubiera dado un buen rapapolvo a mi querido Oh Dae San para ver si recobraba la lucidez. Pero como dicen, bien está lo que bien acaba y ¿qué sería de un dorama que no nos desespere? Así que aguantando para no mordernos las uñas en los peores momentos, "Cinderella Man" es una drama que en verdad he disfrutado, que me ha hecho reír y a veces llorar; pero que merece la pena ver por su protagonista diferente y el hecho de que no haya personajes tan "malos malísimos" a los que odiar con toda tu alma, tan solo momentos en que a alguno le hubiera soltado un tortazo a gusto. Después de todo, no son más que víctimas de la complicada trama, su red de engaños y el tejemaneje de sus emociones.












1 comentario:

  1. Tienes un Lindo blog :3 Bello Bello en verdad de tus opiniones me baso y de otras ams para elegir k dorama ver :D SiGUE ASI CON TU GRAN blog! Figthing!!!!!

    ahora mi opinion al dorama:

    Si me gusTo(Bueno) tubo partes divertidas triztes muy bien la hisToria aunk yo en mi mente loka armaba y pensaba k podria seguirle al dorma dpz de cada escena impactada k me dejaba mmm no fue asi :/ yo pense k yoona iba a se lucha por su amor entre los gemelos (mi imaginacion estan loka jeje) pero ya,,, Es un dorma recomendable aunk esta yoona ( no me cae ) me guTo y eso si olvide a yoona,y me concentre en su historia y personaje.

    Pdt: el final no me gusTo mucho ,

    ResponderEliminar