domingo, 29 de mayo de 2011

Boys before flowers

GÉNERO: romance, vida escolar, cosas de la vida, drama.

EPISODIOS: 25 + Especial.
 
IDIOMA coreano

REPARTO:

-Koo Hye Sun es Geum Jan Di

F4:
-Lee Min Ho es Goo Joon Pyo
-Kim Hyun Joong es Yoon Ji Hoo
-Nam Da Reum es Ji Hoo (joven)
-Kim Bum es So Yi Jung
-Kim Joon es Song Woo Bin
   
Reparto extendido
Kim So Eun como Chu Ga Eul (mejor amiga de Jan Di)
Kim Hyun Joo como Goo Joon Hee (Hermana de Joon Pyo)
Lee Hye Young como Kang Hee Soo (Madre de Joon Pyo)
Ahn Suk Hwan como Geum Il Bong (Padre de Jan Di)
Im Ye Jin como Na Gong Joo (Madre de Jan Di)
Park Ji Bin como Geum Kang San (Hermano de Jan Di)
Lee Si Young como Oh Min Ji (supuesta amiga de Jan Di)
Han Chae Young como Min Seo Hyun (Mejor amiga de los F4/ Ex novia de Ji Hoo)
Lee Min Jung como Ha Jae Kyung (Prometida de Jun Pyo)
Lee Jung Gil como Yoon Seok Young (Abuelo de Ji Hoo)
Jung Ho Bin como Jung Sang Rok (Secretario general de Kang Hee Soo)
Gook Ji Yun como Choi Jin Hee / Ginger
Jang Ja Yun como Park Sun Ja / Sunny
Min Young Won como Lee Mi Sook / Miranda
Kim Ki Bang como Bom Chun Sik (Jefe de Jan Di y Ga Eul)
Song Suk Ho como Mayordomo Lee
Kim Young Ok como Jefa de Sirvientas
Im Joo Hwan como So Yi Hyun (Hermno de Yi Jung)
Park Soo Jin como Cha Eun Jae (Primer amor de Yi Jung)
Kim Jong Jin como So Hyun Sub (Padre de Yi Jung)
Kim Min Ji como Jang Yoo Mi
Jung Ui Chul como Lee Min Ha / Min Jae Ha (Modelo)

ARGUMENTO: Geum Jan Di es la humilde hija de una familia que lleva una lavandería. Sin embargo el destino querrá que sea admitida en la Escuela Shinwa donde estudian los hijos de los ricos y los poderosos. A pesar de su reticencia inicial acepta con el deseo de poder llevar una vida tranquila y entregarse a su pasión: la natación. Sin embargo, las cosas en el colegio no son para nada sencillas ya que está regido por los caprichos del F4 (4 Flores), un grupo formado por los cuatro alumnos más ricos, poderosos y populares de la escuela. Cuando Jan Di se enfrenta a ellos incapaz de aceptar sus injusticias firma sin darse cuenta su destino ya que acaba hacerse enemiga de alguien muy poderoso. Sin embargo, para su sorpresa contará con la ayuda de Ji Hoo, el chico más misterioso del F4. ¿Y qué pasará cuando Gu Jun Pyo, líder del grupo y su mayor enemigo, se empiece a enamorar de ella? Porque como se dice del odio al amor hay solo un paso.

OPINIÓN PERSONAL: basado en el popular manga japonés "Hana yori dango". Me encantó el manga y el dorama coreano no me ha decepcionado, de hecho comparado con la versión del dorama japonés diría que este me ha gustado más ya que la versión japonesa se me hizo muy resumida y apresurada. Quiero destacar la actuación que me ha impresionado, en especial la de los tres protagonistas y quisiera hacer una mención especial al actor que encarnó a Ji Hoo que realmente bordó el papel a pesar de ser su primera experiencia en el mundo de los dramas. Los actores que personificaron a Jan Di y Jun Pyo tampoco se quedan atrás, ni ningún actor en general. La banda sonora es inolvidable, muy adecuada a la trama y bastante pegadiza. Y aunque por supuesto el dorama no es completamente fiel al manga, ha sabido retratar la trama y volver a emocionarme como la primera vez. Al igual que pasa con el manga a partir de un punto la historia se me hizo ya algo larga, enrevesada y tediosa, pero aún así no pude dejar de verla hasta el mismo final, que una vez más me pareció muy corto y repentino (después de todo lo que pasa no te satisface). Aún así es un dorama que recomiendo.

11 comentarios:

  1. ¿¿¿DONDE PUEDO VER EL EPISODIO ESPECIAL?? LINDO TU BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que el episodio especial se refiere a uno donde los actores cuentan su experiencia en el drama. Estás de suerte porque justo hace poco me lo pasó una amiga: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=paSXaZjdPkc

      ¡Qué lo disfrutes!

      Eliminar
  2. a mi tb me encantoo este dorama y recien lo vi en el 2012!!!!! xD tb a las finales la historia se me hizo engorrosa y me parecio ke el perdiera la memoria estuvo de mas, bueno esa es mi opinion. me hubiera gustado que se casen :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, el final no es su fuerte (la versión japonesa termina mejor) pero sin duda es uno de esos doramas inolvidables. ^^

      Eliminar


    2. Hubiera preferido que tuviera menos capítulos. En los últimos hubo escenas totalmente innecesarias. Y me quedé esperando al menos un beso entre Yi Jung y Ga Eul. Pero en términos generales me gustó y la disfruté. Reí y lloré. Y aunque la mayoría de las chicas cayó rendida ante Lee Min Ho y Kim Hyun Joo, gracias a BBF quedé perdidamente enamorada de Kim Bum.















      Eliminar
    3. No eres la única del equipo Kim Bum, creeme. ;) Yo me conformo con que Yi Jung y Ga Eul quedaran juntos, no como en el manga. Solo por eso lo vale.

      Eliminar
  3. Owww ♥ mmm lo pienso mas y mas ,pero nose xk no esta en mi Lista de los M dormas. ???

    Un buen dorama hermoso con capitulos llenos de amor,bulling,y mucho mas ,Yo kede contenta de k Gunpio se kedara con jandi el lucho mucho por tener su ♥ de ella y lo logro,Yiyo mi 1 amor♥♥ :3 koreano tan Lindo (xk le doy la espalda jjeje) Jandy lo kiso mucho pero el perdio su oportunidad pero aun asi habia un lazo de amistad cariño,respeto y una chispa de brillo en los ojos de los 2 k me kede k estos 2 se gustaron aun cuando Jandi acepto a junpio,pero eso si solo Gusto por k el ♥ de jandi era para Junpio,,Pasando a la oTra parejita kimbum y gaul mmmm Me encanTo :3 ame esa pareja mas, me gusto el romance de ellos era fan Nro1 de su amor jeje ,pero k paso?????????? El beso ncedv xk no hubo? o.O Moria por un besiTo de los 2 xk no se dio ashhhhhhh,,, jaja

    Un maravilloso ost ,admito k fueron muchos cap hubiera preferido por lo menos 20 cap ya 5+ estaban pr las puras,el final no me agrado del todo,y creo k eso fue un punto encontra,tambien esperaba k mi yiyo se kedara con alguien(Ohani ella ella XD) pero aprte de eso k no estan grave para fregar un dorama no se k el falto ?'?

    ResponderEliminar
  4. me encanta este dorama fue la entrada de los doramas a mi vida jajaja uno de los mejores!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mi 2º dorama, asi q le tengo cariño ^^

      Eliminar
    2. Lee Min Ho es el mejor <5<5
      asfjcbiausdgfaidhsnfksdnf JanDiiiiiii:ccccccc
      KJADSHISWOFDJASHFOUH

      Eliminar