MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

lunes, 6 de junio de 2011

Recomendaciones Yuna

He aquí una lista de doramas que recomiendo. Iré ampliándola poco a poco. Espero que la encontréis útil. (Tened en cuenta que las puntuaciones son completamente personales y la lista puede variar con el tiempo)

Y si queréis conocer más opiniones siempre podéis leer las Recomendaciones de mi co-bloggero Ubertini.

YOU ARE BEAUTIFULuna chica inocente se tiene que hacer pasar por su hermano gemelo cuando éste sufre en un accidente y tomar su lugar como cantante en un popular grupo de música. Comedia, drama, romance, chicos guapos y bonitas canciones es lo que nos ofrece esta historia, que aunque no espectacular consiguió mantenerme enganchada como ninguna otra. (Puntuación: 9/10)



BOYS BEFORE FLOWERS: dorama coreano basado en el popular manga "Hana yori dango" (y uno de mis favoritos). Geun Jan Di es admitida en una academia élite para niños ricos a pesar de ser pobre. Allí su vida está a punto de volverse un infierno cuando se opone a las injusticias del F4 (los 4 chicos más ricos, populares y poderosos del colegio), sin embargo en vez de bajar la cabeza los enfrenta con todas sus fuerzas provocando que poco a poco cambien por ella. Del odio al amor solo hay un paso. Una historia de lucha, valor, evolución y amor. ¡Nunca te rindas! Existe también versión japonesa aunque ésta me gustó más. (Puntuación: 8/10)


HANA YORI DANGO: dorama japonés del popular manga del mismo nombre. Aunque me gustó menos que la versión coreana reconozco que es entretenido y algo menos dramático, además tiene un final más completo y bonito y un buen elenco de actores entre los que puedes ver a Matsumoto Jun y Oguri Shun. Makino Tsukushi es la única estudiante pobre de una escuela para ricos y tan solo desea acabar sus años de instituto en paz. Sin embargo, no podrá evitar que su carácter aflore y enfrentarse al F4, los 4 chicos más ricos y populares del colegio que lo rigen a su antojo. La tranquila vida de Tsukushi nunca volverá a ser lo que era. ((Puntuación: 8/10)



PERSONAL TASTE: Gae In necesita alquilar un dormitorio de su casa para poder pagar sus deudas y Jin Ho necesita colarse en casa de Gae In para robar los planos de su padre. Por lo tanto empiezan a vivir juntos, solo que Gae In está convencida de que su nuevo compañero de piso es gay. ¿Cómo resolverán este embrollo de mentiras y malentendidos? ¡Comedia, drama, romance y mucha química entre los protagonistas! (Puntuación: 8'5/10)



COFFEE PRINCE:  Eun Chan necesita un trabajo y Han Kyul necesita nuevos empleados por lo que la contrata para trabajar en su cafetería. El problema es que en su café solo se contratan hombres y Eun Chan es una chica, solo que Han Kyul no lo sabe. La historia de como un malentendido solo da pie a más y uno de los doramas que han hecho historia. (Puntuación: 8'5/10)


KIMI WA PETTOla nueva mascota de Sumire no es un perro ni un gato; ni siquiera un hamster, una tortuga o un pájaro. ¡Su nueva mascota es un chico humano! ¿Cómo es posible? Porque un día de regreso a casa tras un agotador día de trabajo se encontró una caja con un joven malherido y decidió cuidar de él. Ahora juntos construirán una hermosa relación algo diferente donde refugiarse del mundo. Una enternecedora comedia romántica basada en un manga muy popular. (Puntuación: 8/10)


IRIS: este dorama  se emitió a la vez que YaB ganándose toda la audiencia. Una obra maestra de acción, intriga, espionaje, traición, venganza y por supuesto, amor. Un joven es reclutado por la NSS (una organización secreta del gobierno) y pronto destaca como uno de sus mejores agentes. Sin embargo, es traicionado por aquellos en los que confiaba y pierde todo cuanto amaba. Ahora ha regresado en busca de venganza. (Puntuación: 9/10)




49 DAYS: creía que su vida era perfecta: con una familia cariñosa, rodeada de amigas y a punto de casarse con su príncipe azul. Pero poco antes de su boda sufre un accidente que la deja en coma. Recibe una segunda oportunidad: si en 49 días logra encontrar a 3 personas que lloren lágrimas verdaderas por ella podrá volver a la vida. Sin embargo, nuestra inocente protagonista pronto descubre que su vida no era tan feliz como creía, la traición de sus seres queridos y que no es tan fácil recolectar 3 lágrimas puras. Una preciosa aunque trágica historia sobre la vida con mucha moraleja. Me enganchó desde el principio, pero el final me decepcionó bastante. (Puntuación: 9/10)




PROTECT THE BOSS: si buscas una comedia ligera y divertida con protagonistas algo diferentes ésta es una buena opción. Para una mujer con pocos estudios y una adolescencia rebelde a sus espaldas es muy difícil encontrar trabajo. Por eso No Eun Seol no puede creer su suerte cuando es contratada como secretaria de un importante director de una empresa millonaria. Solo que su jefe resulta ser el hijo malcriado, vago y caprichoso del presidente de la empresa. (Puntuación: 7'5/10)




CITY HUNTER: basado en el manga del mismo nombre y protagonizado por un Lee Min Ho muy atractivo, este drama nos trae una historia de acción, traición, intriga y venganza, con su dosis de amor imposible. Lee Yoon Seong es criado para llevar a cabo una terrible venganza contra aquellos responsables de la muerte de su padre. ¿Pero está dispuesto a seguir los pasos que el destino le ha impuesto o pondrá sus habilidades al servicio de la justicia para cazar a los que corrompen la ciudad? Un drama muy emocionante al que tan solo le critico la poca credibilidad de los momentos de asalto y espionaje. (Puntuación: 8'5/10)


SOULMATE: ¿Crees en el destino? ¿Qué son las almas gemelas? ¿Existen? Este drama se basta solito para hacerte creer en ellas. Si crees en el verdadero amor o si quieres creer en él no te pierdas esta historia contemporánea y refrescante sobre un grupo de personas muy diferentes, sus relaciones y sus parejas. Capaz de hacerte reír, llorar, emocionarte y desesperar. Pero SPOILER si no te gustan los finales abiertos abstente de ella. (Puntuación: 8/10)


CINDERELLA MAN: comedia, romance, un vistazo al mundillo de la moda, un gran protagonista y por supuesto, drama familiar. Joon Hee es un hombre rico, sombrío y que sufre una grave insuficiencia cardiaca. Oh Dae San es un hombre pobre, huerfano y lleno de energía que sobrevive como puede. Estos dos hombres  aparentemente tan distintos, tienen algo en común: son físicamente idénticos. Este asombroso parecido hará que Joon Hee contrate a Oh Dae San para hacerse pasar por él, sin saber que sus vidas acabarán por enredarse y confundirse en un abanico de emociones y secretos. Si buscas algo diferente, ligero y entretenido; éste es tu drama. (Puntuación: 7'5/10)


CAN YOU HEAR MY HEART?: hasta la fecha éste es mi drama favorito del 2011. Un drama familiar, con una mezcla de fuertes emociones humanas: amor, amistad, codicia, miedo, venganza y traición; en la que cabe destacar la magistral actuación de todos los actores, desde los más pequeños hasta los más mayores. Una trama que me mantuvo enganchada y falta de aliento, que me hizo llorar pero también me llenó de esperanza. Comúnmente es descrita como la historia de amor entre un hombre sordo que finge oír y una mujer inteligente que finge ser tonta; pero en realidad la trama es mucho más complicada que eso y trata sobre los sentimientos y los recovecos de la naturaleza humana, en torno a la familia y el amor. En verdad, recomiendo que nadie se lo pierda. (Puntuación: 9'5/10)



9 ENDS 2 OUTSuna preciosa y madura historia sobre la vida, los sueños, la amistad y el amor; con tintes de drama y comedia. Sin duda, uno de mis doramas favoritos que no logró decepcionarme en ningún momento (aunque a veces si ponerme de los nervios). Hyun Tae y Nan Hee han sido mejores amigos desde que nacieron, es decir desde hace ya 30 años. Ella es una mujer deprimida porque a punto de dejar atrás la juventud aún persigue sin éxito su sueño de ser escritora, vive con su madre (para disgusto de ambas) y trabaja en una editorial donde raramente le pagan. Hyun Tae, en cambio, es un atractivo publicista exitoso con las mujeres que esconde la profunda herida que le dejó la pérdida de su gran amor tras ligues de una sola noche. La suerte querrá que estos dos amigos acaben viviendo juntos y ahí comienzan a enredarse sus vidas. ¿Habrá siempre una segunda oportunidad? (Puntuación: 8'5/10)


THE PRINCESS' MAN: uno de los más aclamados dramas del 2011, considerado el "Romeo y Julieta" coreano (SPOILER: solo que con final feliz. FIN DE SPOILER) y que en mi opinión se tiene bien merecida su fama. La historia de amor entre dos jóvenes de familias enfrentadas en la lucha por el trono. Un dorama que me ha enganchado y emocionado como pocos y que nadie debería perderse. (Puntuación: 9'5/10)


MY GIRLFRIEND IS A GUMIHO: uno de los doramas más dulces y románticos que he visto, con la protagonista más adorable de la historia y un amor absolutamente inolvidable. Otro obra maestra de las hermanas Hong. Un despreocupado y derrochador estudiante que sueña con triunfar como actor libera por error a una Gumiho (criatura mitológica en forma de zorro de 9 colas) de sus 500 años de prisión. Ahora una aterradora pero inocente zorrita con forma humana le seguirá a todas partes y hará su vida un poco más interesante. (Puntuación: 9'5/10)


DREAM HIGH: Para muchos éste no es un dorama sino El Dorama y es que "Dream High" lo tiene todo para triunfar: jóvenes, guapos y talentosos artistas; música y baile; sueños y los problemas de la vida adolescente. En la Escuela de Arte Kirin un grupo de jóvenes promesas trabajarán duro para hacer realidad su sueño de convertirse en superestrellas. Entre ellos una engreÍda muchacha con una voz increíble, un delincuente juvenil, un chico de campo, una joven en apariencia inocente pero envidiosa, una gordita llena de talento y un estudiante de intercambio. Como veis un grupo de lo más variopinto que le da al drama un toque muy especial. (Tuvo tanto éxito que ya se ha hecho 2º temporada). (Puntuación: 8/10)


STARS FALLING FROM THE SKY: este melodrama familiar es como una droga que me mantuvo pegada a la pantalla. Puede que necesites tener el pañuelo a mano porque todas las penalidades que pasa la protagonista trae riesgo de precipitaciones, pero también tiene sus puntazos para reír a carcajadas. Y sobretodo es una historia de amor, superación y lazos familiares absolutamente enternecedora. Una chica egoista tiene que hacerse cargo de sus cinco hermanos menores tras la trágica muerte de sus padres. Por el bien de su familia no le quedará más que cambiar y luchar por seguir adelante, ¿pero quién le iba a decir que acabaría viviendo en casa del hombre al que ha amado en secreto durante 5 años? Esta chica cualquiera está a punto de despertar al mundo y descubrir lo que en verdad importa. (Puntuación: 7'5/10)


FLOWER BOY RAMYUN SHOP: un cálido tazón de ramen para una fría tarde de invierno. Una comedia romántica que te calentará el alma, que te hará reír a carcajadas y pondrá en ebullición tu corazón. ¡Y además es buena para la vista! Comedia, romance, guapos flower boys, amor noona-chaebol dongsaeng y encima ¡Jung Il Woo! ¿Qué más se puede pedir? Eun Bi decide hacerse cargo del restaurante de ramen de su padre junto a un atractivo chef que contrata a tres guapos adolescentes como camareros, entre ellos el rico, mimado y engreído Cha Chisoo (Il Woo) que decide trabajar allí solo para estar junto a ella. (Puntuación: 8'5/10)


PROSECUTOR PRINCESS: De la más hilarantes de las comedias a las lágrimas más vivas, pasando por un gran misterio y un amor inolvidable. Prosecutor Princess es uno de esos raros dramas que tiene mucho más de lo que aparenta y uno que en mi opinión nadie se debería perder. Eso sí, advierto de que hay gran riesgo de enamorarse. Ma Hye Ri es una chica rica, mimada y superficial que en apariencia solo se preocupa por la ropa y por si misma. Gracias a su prodigiosa memoria consigue convertirse en fiscal aunque en un principio parece que el trabajo no va con ella. Pero las adversidades la harán crecer y madurar tanto a nivel personal como profesional. En especial cuando dos hombres entren en su vida: un serio fiscal y un misterioso abogado. Lo que la inocente Ma Hye Ri no sabe es que está a punto de enfrentarse a un misterio que cambiará su mundo. (Puntuación: 9'5/10)


TREE WITH DEEP ROOTS: Uno de los mejores dramas históricos del 2011. Lo tiene todo para ser inolvidable: historia, misterio, acción, amor y grandes protagonistas. Basado en uno de los grandes reyes de Corea, uno que cambió el curso de la historia, seguro que no dejará a nadie indiferente. Kang Chae Yoon llega a palacio para llevar a cabo su venganza y acabar con la vida del rey. Pero de algún modo acaba a cargo de investigar una serie de asesinatos en el círculo cercano al monarca. A medida que avanza la investigación no solo se acercará a los asesinos y a una gran conspiración, sino que se convertirá en uno de los pilares del rey que tanto creía odiar. (Puntuación: 9/10)


SECRET GARDEN: de esos dramas que se vuelven casi una leyenda. Considerado por muchos uno de los mejores y único en su especie, mezcla con encanto la realidad con un puntazo de ficción, la comedia (divertidísima), el drama y el amor. Ella es una doble de acción tan atractiva que hasta las actrices la envidian, él el rico y extravagante chaebol de una adinerada e importante familia. En cuanto la ve se siente atraído por ella y se lanza a perseguirla sin saber los acontecimientos que ese inocente interés pondrán en marcha. Fuerzas misteriosas que escapan a su comprensión. (Puntuación: 9/10)


WHAT'S UP?: mi dorama musical favorito hasta la fecha. Con un estilo algo gris y realista sigue las aventuras de un grupo variopinto de jóvenes que ingresan a la Universidad para convertirse en actores musicales. Original, refrescante, coherente, con un gran reparto, mucha buena música y personajes aún mejores. Si te gusta el género no te lo puedes perder. (Puntuación: 9'8/10)


PADAM PADAM... THE SOUND OF HER AND HIS HEARTBEATS: un dorama como ningún otro. Una obra maestra que lo tiene todo: historias y dificultades de la vida, injusticia y esperanza, amor y amistad, misterio y ficción... nunca has visto nada que se le parezca. Desde el primer episodio fui del más puro asombro al amor superando todas mis expectativas. Relata la historia de un hombre que tras pasar 16 años en prisión acusado de un crimen que no cometió sale en libertad. Pero la vida al otro lado del muro no es fácil. Tiene que recuperar los años perdidos, rehacer su destrozada relación familiar, enfrentarse a su pasado y al verdadero asesino, mientras la sociedad lo discrimina y poco a poco aprende a amar. Por suerte cuenta con la inesperada ayuda de un inexperto ángel de la guarda. Ésta es una historia sobre milagros y esperanza. (Puntuación: 9'8/10)


THE LEGEND: una historia épica y muy emocionante que mezcla la mitología con la historia de uno de los grandes reyes de Corea, protagonizada por un reparto estelar. Cuenta la leyenda que en la antigüedad los hombres de la Tribu del Tigre robaron el poder del fuego a los dioses y con él quisieron conquistar el mundo. Entre ellos destacó una hechicera implacable y especialmente poderosa. El hijo de dios al ver el cáos en la Tierra decidió descender y unió a los hombres bajo una sola nación: Joo Shin. Para ello no le quedó más remedio que quitarle el poder del fuego a la hechicera, sin esperar que ella se fuera a enamorar perdidamente de él. Pero el dios entregó su corazón a una guerrera humana a quien hizo guardiana del fuego y madre de su propio hijo. La bruja despechada lanzó al bebé por un precipicio haciendo enloquecer a la guerrera que perdió el control de su poder y sumió el mundo en llamas. El dios al ver lo ocurrido trató de detenerla mostrándole que su hijo no estaba muerto, pero todo fue en vano y no le quedó más remedio que sacrificarla para salvar la Tierra. La hechicera al ver lo que había hecho se suicidó y el dios regresó al cielo dejando a su hijo, que se convirtió en el primer rey de Goguryeo, y una profecía: que un día habría de nacer un rey en la tierra con el poder de los cielos y que protegido por cuatro guardianes habría de unir a los hombres y reconstruir Joo Shin de nuevo. 2000 años han trascurrido desde entonces y ahora estos tres personajes legendarios han renacido.¿Cuál será su historia? ¿Podrán redimirse de su pasado o estarán condenados a revivir los mismos errores? (Puntuación: 8'5/10)


TEN: una obra maestra de suspense de tan solo 10 episodios capaz de cortarte la respiración y erizarte la piel. TEN es el nombre de un equipo de investigación que se encarga de resolver los casos más escabrosos y complejos, aquellos que ni la policía es capaz de resolver. Un brillante y desalmado investigador marcado por su pasado lidera a un escarmentado y perspicaz policía, una psicóloga con asombrosa inteligencia emocional y un joven muy útil a la hora de ser mangoneado y recabar información. Juntos se enfrentan a los crímenes más siniestros. Pero SPOILER el final es abierto y hay 2º temporada FIN DE SPOILER. (Puntuación: 9'5/10)


MOON THAT EMBRACES THE SUN: este drama histórico-ficticio basado en una novela del popular autor de "Sungkyunkwan Scandal" fue todo un éxito logrando una audiencia superior al 40%. Y creo que con eso queda todo dicho sobre las maravillas de este dorama con un reparto de infarto. Relata la historia de amor entre un rey y una chamán aunque su relación se remonta al pasado, a la niñez de ambos, y está repleta de altibajos, traiciones y secretos. (Puntuación: 8'5/10)


SHUT UP FLOWER BOY BAND: el segundo dorama de la franquicia Flower Boy. Poco tiene que ver con su predecesor "Flower Boy Ramyun Shop" pero resulta igual de romántico y entretenido y sobretodo excelente para la vista con tanto chico guapo de por medio. Cuenta las aventuras y desventuras de Eye Candy, una banda de música formado por un grupo de inseparables amigos. Son chicos de la calle, problemáticos y algo desarrapados pero de buen corazón. Sus vidas se complican cuando ingresan a una academia para ricos y tienen que vérselas con un grupo rival. Amor, amistad, música y aventuras de la adolescencia... harán tu corazón vibrar. (Puntuación: 8/10)



MYUNG WOL THE SPY: Una espía norcoreana se infiltra en el Sur con una misión: seducir y casarse con la estrella hallyu más popular del momento y llevarla al Norte. Imaginaos a una inocente agente de Corea del Norte que no sabe nada sobre amor intentando conquistar al hombre más famoso del momento. Las risas están aseguradas. Pero todo se complica cuando los sentimientos de ambos se ponen de por medio. Mientras tanto otro espía ha llegado al Sur con una misión muy diferente y mucho más peligrosa que lo pondrá todo en riesgo. Empieza como una comedia muy divertida, sigue con mucho drama, mezcla un poco de acción y añade una gran historia de amor. Este dorama es muy entretenido, ideal para pasar el rato. (Puntuación: 8/10)


SMILE, YOU: Esta es la historia de dos familias muy diferentes que de pronto se ven conviviendo bajo el mismo techo, una historia de divertidas rencillas, evolución personal, lazos familiares y una gran historia de amor. La rica y malcriada familia Seo se ve en la bancarrota de la noche a la mañana y sin ningún lugar adonde ir acaban viviendo en casa de los Kang, una familia humilde, ahorrativa y muy estricta. ¿Podrán los Seo sobrevivir sin dinero? ¿Y los Kang serán capaces de soportar a sus nuevos inquilinos? Aunque al comienzo todos los personajes son desesperantes van evolucionando y asistimos a no solo un cambio personal, sino familiar, y una adorable e inolvidable historia de amor (de las más dulces que he visto). Un dorama adictivo que te hará a ratos desesperar, a otros llorar pero que también te hará reír como ninguno. (Puntuación: 9/10)


CITY HALL: lo que empieza como una comedia con una protagonista a ratos ridícula se convierte en un drama de lucha y superación que invita a lograr grandes cosas. A destacar su gran reparto y la química entre los protagonistas además del bonito mensaje. Ella es una secretaria honesta y torpe en el ayuntamiento de un pueblucho cualquiera. Él es un genio de la política que sueña con llegar a presidente pero que acaba en medio de ninguna parte con una misión. Gracias a él, ella descubrirá su propio poder y llegará a Mayor, mientras que él se encontrará a si mismo y el verdadero amor. Ambos tienen mucho que aprender. (Puntuación: 8/10)


ROOFTOP PRINCE: el dorama que ha llenado de color la primavera del 2012. Así inicia la moda por los saeguks fusionados con saltos temporales y sorprende con una comedia refrescante, mucha adorabilidad y dulce romance. Pero bajo la superficie se esconde un entramado más oscuro de secretos y traiciones que se va desvelando a medida que nos sumergimos en la historia. El príncipe heredero Lee Gak reúne a los mejores hombres de Joseon para investigar el asesinato de su princesa. Pero de algún modo él y sus lacayos son trasportados 300 años al futuro, a nuestros días, donde aparecen en casa Bak Ha, una mujer moderna y trabajadora. ¿Podrán sobrevivir estos hombres de Joseon al siglo XXI? ¿Y cuál es la relación entre los acontecimientos que se desarrollan en el 2012 y la muerte de la princesa? Parece que el destino ha puesto sus cartas en juego. (Puntuación: 8'5/10)


COFFEE HOUSE: Con un toque de humor este es un dorama diferente donde hay romance pero no es el centro de la historia y no hay villanos a los que odiar. Es un relato de superación protagonizado por varios personajes que estancados en el día a día irán creciendo hasta conseguir pasar a la siguiente página de sus vidas. Una secretaria novata se convertirá en toda una profesional, un novelista quisquilloso logrará superar su pasado y proteger lo que importa, una editora de éxito encontrará el valor para ser sincera con sus sentimientos y el callado manager de una cafetería aprenderá a expresarse para lograr lo que desea. Estos son algunos de los protagonistas de esta serie llena de vitalidad. (Puntuación: 7/10)


QUEEN IN HYUN'S MAN: el cuento de hadas del año 2012, un romance tan fantástico como inolvidable. Kim Boong Do es un escolar de la Dinastía Joseon en una peligrosa misión: desenmascarar a los asesinos de su familia y salvar a la reina In Hyun. Recibe un misterioso talismán que cada vez que está en peligro de muerte lo transporta al año 2012 donde conoce a una joven actriz que interpreta precisamente a la reina In Hyun en un drama. Así, entre el pasado y el presente se desarrolla esta mágica historia, en el pasado enfrentándose a las traiciones y la muerte y en el presente con el romance más hermoso que puedas imaginar. Una trama llena de reveses inesperados y momentos memorables que emocionan en cada episodio y que no te permite aburrirte un solo segundo. Es para mí uno de los cuentos más especiales; hermoso y absolutamente inolvidable. (Puntuación: 9'8/10)


KING 2 HEARTS: un drama diferente porque trata sin miedo un tema tan peliagudo como la separación de ambas Coreas y los sueños de reunificación. En una Corea ficticia donde aún existe la monarquía, el rey decide intentar mejorar la relación entre el Norte y el Sur y para ello crea un equipo de militares con soldados de ambos bandos y los entrena para participar en un importante concurso internacional. Obliga a su hermano menor; el mimado, vago y malcriado príncipe Lee Jae Ha, a participar en contra de su voluntad. El joven príncipe llega dispuesto a hacer lo imposible para escaquearse pero allí se encuentra con la horma de su zapato, Kim Hyang Ah, una orgullosa, trabajadora y eficaz agente norcoreana. (Puntuación: 8/10)


CAPITAL SCANDAL: Un drama ambientado durante la ocupación japonesa de Corea, un trasfondo histórico que no vemos a menudo. Comienza como una comedia y a medida que avanza se va adentrando  en terreno más dramático. Aunque la parte de espionaje y terrorismo no es brillante, destaca el sentimentalismo de la historia y su cuarteto protagonista, cuatro actores de prestigio como son Kang Ji Hwan, Han Ji Min, Ryu Jin y Han Go Eun. No es de mis favoritos pero resulta un viaje distinto y muy entretenido. Estamos en los años 30, una misteriosa organización planea 7 grandes asesinatos para luchar por la independencia de Corea. Un grupo de personas se verán envueltas en los acontecimientos;entre ellos una honesta librera independentista, un vago y despreocupado reportero millonario, la gisaeng más hermosa y popular del momento y un importante agente del gobierno. (Puntuación: 8/10)


HERO: La vida de Jin Do Hyuk, reportero de una revista de tercera, cambia el día que intenta entrevistar a  Jo Yong Deok, un antiguo jefe de la mafia recién salido de prisión. Cuando Do Hyuk se queda sin trabajo el ex-capo le ofrece crear un periódico juntos, un diario que represente la voz de los necesitados y los oprimidos. Así comienzan a trabajar juntos pero un trágico pasado los une y un poderoso enemigo los acecha. Una muy entretenida serie de suspense donde la protagonista no es la acción sino el poder de la palabra. Unos héroes diferentes en la batalla por la verdad y la justicia. (Puntuación: 8/10)


THE DEVIL: Una excelente historia de suspense y venganza con una devastadora profundidad emocional y temible carga psicológica. Con astucia un inteligente vengador urde un plan perfecto para  vengarse de un homicidio acaecido hace 12 años y poco a poco va montando el escenario y reuniendo en sus redes de nuevo a todos los personajes que estuvieron involucrados en el crimen de un modo u otro. Un trío protagonista para quitar el hipo (Joo Ji Hoon, Shin Min Ah y Uhm Tae Woong), una oscura y compleja trama y unos personajes que mueven corazones. Si no te importa llorar y te gusta el género esta historia no te dejará indiferente. (Puntuación: 9/10)


FERMENTATION FAMILY: Un drama muy bonito sobre la vida que nos recuerda las cosas importantes como la amistad, la familia y el hogar. También tiene su punto de suspense, romance y drama para hacer una historia muy completa y agradable. Cuando su padre desaparece a Kang San no le queda más remedio que volver a casa y hacerse cargo del restaurante familiar. A la vez llega Ki Ho Tae, un huérfano en busca de su pasado. En torno a este restaurante se reunirán un grupo de personas en busca de la verdad y encontrarán el calor de un hogar. (Puntuación: 9/10)


SPECIAL CRIME SQUAD MSS: El MSS es una unidad especial formada por lo peor del cuerpo de policía, los agentes problemáticos en los que nadie tiene ya esperanza. Sin embargo cuatro de estos agentes están a punto de cimentar su valía demostrando que una serie de suicidios son en realidad obra de un asesino en serie y para ello se embarcan en una peligrosa investigación. Un minidrama policíaco de tan solo 4 episodios con un buen argumento y grandes personajes. (Puntuación: 9/10)


BIG: El dorama romántico de las hermanas Hong tan esperado del 2012 porque suponía a su vez el regreso a la pequeña pantalla de Gong Yoo (Coffee Prince) tras el servicio militar. No es de mis favoritos pero ha sido muy entretenido, al estilo de sus guionistas tenemos un gran romance, drama y toques de comedia, encantadores historias secundarias, algún personaje que nos saca de quicio, mucho color, un punto de magia y mucha química entre los protagonistas. Y como es habitual también el final puede que te deje algo insatisfecho por corto y escueto. Tras un accidente el alma de Kyung Joon, estudiante de instituto, y la de Seo Joon Jae, un médico de 30, son intercambiadas y Kyung Joon despierta en un cuerpo adulto. Da Ran, prometida del Dr Seo y profesora de Kyung Joon, es la única que se percata de lo que ha ocurrido y confusa tendrá que hacerse cargo del alumno que habita ahora en la carne de su futuro esposo. (Puntuación: 7'5/10)


PRIDE: J-drama y hockey... si no me lo hubieran recomendado hubiera pasado esta joya de largo ¿y sabéis qué? Me hubiera perdido una enternecedora historia de amor, sueños y amistad. Una serie que te transporta al sentimentalismo de las viejas pelis románticas que marcaron el género. Haru es el carismático capitán de un equipo de Hockey, un as en los deportes pero todo un playboy que no cree en el amor. Aki es una oficinista honesta que aún sigue esperando el regreso del novio que se marchó hace dos años. Cuando Haru se interesa por Aki y le propone quedarse a su lado hasta que su novio regrese, no puede imaginar que ella será la mujer que le robará el corazón. (Puntuación: 9/10)



AROUND 40: Un drama nipón muy realista y maduro sobre la vida de tres amigas a punto de cumplir cuarenta: una exitosa psiquiatra soltera orgullosa de su trabajo, un ama de casa algo desencantada con su vida y una editora que ha jurado no casarse nunca. Con los cuarenta a la vuelta de la esquina es hora de una crisis existencial. Si buscas romance éste no es tu drama (aunque lo hay no es lo principal) pero si quieres sentirte orgullosa de ser quien eres (como mujer) no dejes de verlo. (Puntuación: 8/10)



A GENTLEMAN'S DIGNITY: Una divertida y muy original serie que sigue las aventuras y desventuras de cuatro amigos de 40 años en la vida y el amor. Romance, comedia, drama, lazos de amistad inquebrantable, tonos coloridos, sana ironía, diálogos inteligentes... son solo algunos de los ingredientes que hacen de este dorama una pequeña caja de sorpresas. Prepárate para estallar de risa con los ajussis más divertidos que la televisión nunca ha visto. (Puntuación: 9/10)


GHOST: Si te gusta el suspense no puedes perderte este emocionante thriller, en mi opinión uno de los mejores dramas del 2012. Una serie muy completa y compleja llena de juegos de inteligencia y giros inesperados con unos héroes tan grandes como su villano. Acompaña al Equipo 1 de Inventigación Cibernética en su peligrosa investigación. Cuando toma el caso de lo que aparenta ser un simple suicidio el detective Kim Woo Hyun no se puede imaginar el entramado de secretos y traiciones que se esconde detrás. Aunque el caso parece misteriosamente relacionado a HADES, un escurridizo hacker al que lleva tiempo intentando atrapar, no sabe que las apariencias no son sino la punta del iceberg. ¡Prepárate para sorprenderte! (Puntuación: 9'5/10)


A MAN'S STORY: Kim Shin lo pierde todo (la familia, el amor y la libertad) en los ardides de un astuto y ambicioso hombre de negocios. Cuando descubre la verdad emprende una peligrosa aventura en busca de justicia y venganza. Pero no estará solo, en su camino lo acompañarán un variopinto grupo de héroes algo dudosos. Otro gran drama de la guionista de "Legend", "What's Up?" y "Faith" con un encantador elenco de actores y personajes. Una historia diferente que te mantiene sin aliento hasta el final. (Puntuación: 9/10)


BRIDAL MASK: Probablemente el drama más emblemático del 2012. Historia, acción, romance y mucho sentimentalismo son algunos de los ingredientes de esta historia que solo se puede clasificar como épica. Aunque no es perfecta ni mucho menos (sobretodo la parte de intriga y espionaje deja bastante que desear), una base histórica poco frecuente, una actuación magistral, unos personajes fuertes y unos giros de infarto lo hacen tan inolvidable como adictivo. Ambientado en Corea durante la ocupación japonesa, sigue las aventuras y desventuras de un héroe enmascarado en su lucha por impartir justicia y liberar el país de la opresión extranjera. (Puntuación: 8/10)


VAMPIRE PROSECUTOR: Suspense y vampiros... ¡dos de mis pasiones juntas en una sola serie! ¿Qué más se puede decir? Aunque el comienzo me pareció algo flojo y como vampírico no es especialmente brillante, no conviene juzgar al libro por la portada y es que este drama tiene caso tras caso muy original y unos personajes que se ganan tu cariño. Antes de darte cuenta necesitarás siempre un poco más. El fiscal Min Tae Yeon no creía en los vampiros hasta que persiguiendo al asesino de su hermana acabó convertido en uno. Han pasado siete años desde entonces y es asignado como líder de un nuevo equipo de investigaciones especiales. Justo entonces parece que el pasado vuelve a darle caza. ¿Podrá esta vez resolver el misterio tras lo acaecido hace 7 años? ¡Tiene 2º temporada! (Puntuación: 8/10)


ARANG AND THE MAGISTRATE: Un drama muy original cargado de fantasía donde la mitología cobra vida. Lo tiene todo: romance, drama, comedia, misterio y magia. Si quieres ver algo diferente no pases esta serie por alto. Relata las vivencias de Kim Eun Oh, un noble que llega a una aldea dejada de la mano de dios en busca de su madre desaparecida. Pero allí se ve acosado por Arang, el fantasma de una muchacha que busca descubrir la verdad tras su muerte y su identidad. Aunque reticentes, ambos acaban por unir fuerzas cuando Eun Oh descubre que esta chica parece tener relación con la desaparición de su madre. Pero ninguno espera lo que está por llegar. La verdad es más grande y peligrosa de lo que ninguno puede llegar a imaginar. "Arang" es una pequeña caja llena de sorpresas. (Puntuación: 8'5/10)


THE THOUSANTH MAN: Un dorama cortito de solo 8 episodios y muy original que juega con el drama y la comedia, lleno de situaciones hilarantes y personajes coloridos pero con un trasfondo gris que ronda la muerte, la enfermedad y el significado de la vida. Para volverse humana y no desaparecer Gu Mi Jin, una gumiho, debe comer 1000 hígados humanos en un milenio. Solo le queda uno para conseguirlo pero hay 2 problemas. Uno: Solo le quedan tres meses para lograrlo. Dos: Mi Jin solo acepta los hígados de aquellos hombres que la aman y se sacrifican por ella. Entonces conoce a un hombre idéntico a su primer y trágico amor. ¿Qué hará Mi Jin ahora? Una historia que asegura risas y lágrimas y deja una gran moraleja sobre el significado de vivir, amar y ser humano. (Puntuación: 8/10)


FAITH: fantasía, historia, medicina, juegos de tronos y romance... un drama que lo tiene todo. Lo mejor de esta serie es que los personajes se hacen querer e invita a aprender un poco de historia coreana. Eun Soo, una cirujana plástica del presente, es secuestrada por un guerrero de la Era Goryeo y llevada al pasado donde se le exige salvar la vida de la princesa si desea regresar. Esto no es sino el comienzo de sus aventuras pues su llegada ha puesto en marcha las ruedas de la historia. (Puntuación: 8'3/10)



NICE GUY: Uno de los mejores melodramas del 2012, si no el mejor. Una de esas tramas que atrapan al espectador y hace tambalear sus emociones, del amor más intenso al odio más puro, con un reparto increíble y una actuación a la par. De la exitosa guionista de "I'm sorry, I love you" y "Will it snow for christmas?" nos llega... Kang Maru es un honesto estudiante de medicina que sacrifica su futuro por Jae Hee, su novia de toda la vida. Pero Jae Hee lo traiciona y lo abandona y Maru se lanza a una misión suicida de venganza en la que está dispuesto a todo, incluso a utilizar a una chica inocente que no conoce el amor. (Puntuación: 9'5/10)


GOD'S QUIZ: Han Jin Woo es un médico brillante, un auténtico genio de Coeficiente Intelectual alto con pintas de enciclopedia andante. Empieza a trabajar en el equipo forense de la Universidad de Hanguk, donde junto a su equipo y una agente de policía resolverán crímenes de causas extrañas. Una serie policíaca diferente, con un gran protagonista y que llega al corazón con sus pequeñas historias. (Puntuación: 9/10)


BIRDIE BUDDY: No os dejéis engañar por las apariencias, aunque no os guste el golf esta serie tiene mucho potencial adictivo. Aventuraros en un nuevo mundo y dejaros cautivar por un dorama diferente, agradable e inspirador, lejos de los clichés habituales. A pesar de su pobreza Mi Soo sueña con llegar a ser una jugadora de golf profesional y para ello cuenta con todo el apoyo de sus seres queridos. Su habilidad y esfuerzo llaman la atención de John Lee, antigua promesa del golf y actualmente el entrenador de Min Hae Ryung, la joven golfista estrella de Corea. Mi Soo y Hae Ryung son muy diferentes pero ambas comparten la pasión por el golf y el amor por un mismo hombre. (Puntuación: 8'5/10)


SCHOOL 2013: Si crees que este es el típico drama de instituto estás muy equivocado. School es un drama muy emotivo y realista que ahonda en los alumnos y profesores de la Clase 2-2, un aula especialmente problemática, y a través de ellos nos invita a un viaje mágico que empapa el corazón. No hay otro drama como éste, que desarrolle tan bien las historias de personajes principales y secundarios, desde el alumno modelo hasta el bully, y nos lleve a entenderlos, apoyarlos y quererlos. Los chicos de esta escuela no dejan a nadie indiferente. Y su precioso bromance aún menos. (Puntuación: 9'7/10)


STRAWBERRY NIGHT: Una serie policíaca japonesa para los que les guste el misterio regado de humanismo y un toque psicología. Espero que haya más temporadas. Reiko es la líder del escuadrón Himekawa de la Policía de Tokyo. Debido a que es la única mujer con un rango tan alto tiene que soportar los reproches y rivalidad de sus compañeros y superiores. Sin embargo, gracias al apoyo incondicional de sus subordinados y su gran instinto pocos casos se le resisten. (Puntuación: 8'3/10)


ALICE IN CHEONGDAM-DONG: No te dejes engañar por las apariencias este drama no es lo que parece, la prota no es la sacrificada cenicienta, ni la cazafortunas resulta ser mala y el príncipe azul no es azul sino un niño grande. Una historia que da la vuelta al cliché y nos muestra la cara oculta de la realidad, más allá de las apariencias y los motivos personales, lo que yace bajo la superficie, y nos obliga a reevaluar nuestros principios. Una protagonista que no es una buenaza, una mala que no es tan mala y un encantador príncipe desencantado... otra forma de contar el viejo cuento de siempre. Han Se Kyung creía que con trabajo duro lograría lo que se propusiera, pero la vida le ha demostrado lo contrario. Problemas familiares, laborales e incluso románticos la llevan a perder la fe y replantearse sus principios. En esta sociedad liderada por el dinero ¿es verdaderamente el esfuerzo y el sacrificio la respuesta? Cuando toma la decisión de introducirse en el extravagante mundo de los ricos cueste lo que cueste, aún si tiene que utilizar a un inocente y engañar a las personas que ama, Se Kyung pierde una parte de si misma. ¿Pero está preparada para este peligroso viaje? Como pronto descubre El Mundo de las Maravillas resulta no ser tan maravilloso. (Puntuación: 9/10)


FULL HOUSE TAKE 2: No tiene nada que ver con el original así que si buscas un remake o una secuela éste no es tu drama, pero si te libras de preconcepciones y buscas sencillamente pasar un rato entretenido dale una oportunidad. No es lo mejor que he visto pero se le coge cariño. Man Ok fue criada para ser una maestra de Aikido, pero su pasión es la moda. Cuando su abuelo se va de viaje decide aprovechar para perseguir su sueño y acaba siendo contratada como estilista de TAKE ONE, el dúo idol más popular del momento. Pero el líder resulta ser un tozudo y exigente cascarrabias. Por suerte su compañero es mucho más simpático y comprensivo. ¿Cómo cambiará Man Ok la vida de este par? ¿Y ellos la suya? (Puntuación: 8'5/10)


CAN WE GET MARRIED?: Un dorama que plasma la realidad sobre el amor, el matrimonio y el divorcio con toda naturalidad. Y he ahí su magia. Desde la muerte de su marido Deul Ja ha criado sola a sus hijas. La mayor está casada a un buen partido, un prominente doctor, y tiene aparentemente todo lo que pudiera desear: un hijo, dinero, una buena casa... Pero lo que Deul Ja no sabe es que su matrimonio no es feliz. La menor quiere casarse con un trabajador promedio, sin un gran salario pero con kilos de amor. Sin embargo, Deul Ja no lo considera un buen partido. A lo largo del drama los personajes tendrán que luchar contra la realidad y las dificultades de la vida y aprender lo que significa amar. Divorciarse no es fácil, casarse tampoco. (Puntuación: 8/10)


FLOWER BOY NEXT DOOR: Un dorama diferente que recuenta incluso los peores momentos de la vida con una sonrisa, un balance perfecto de drama y comedia y unos personajes muy originales y dispares que llenan de vida la pantalla y de amor nuestros corazones. Sin olvidar un reparto estelar y unos chicos para quitar el hipo. Go Dok Mi es una chica tímida con fobia social que no sale de casa. Está secretamente enamorada de su vecino de enfrente, a quien espía todos los días desde la ventana. Hasta que Enrique, un famoso diseñador de videojuegos que ha llegado a Corea de vacaciones, la descubre. Enrique es opuesto en todo a Dok Mi: popular, hiperactivo, alegre y charlatán. Y entrará en la vida protegida y segura de Dok Mi como un huracán. (Puntuación: 9'5/10)


THAT WINTER, THE WIND BLOWS: para quiénes disfruten los melodramas, puede que quieran echar un vistazo a éste. Un melodrama en toda regla, con lágrimas y algunas sonrisas y escenas muy tiernas entre los protagonistas. Cuando Oh Soo necesita dinero desesperadamente decide estafar a Oh Young, la única heredera de una empresa millonaria, haciéndose pasar por su hermano desaparecido. Oh Young es una mujer ciega y herida, con un pasado doloroso, que desconfía hasta de su sombra. ¿Cómo logrará Oh Soo que le abra su corazón? (Puntuación: 8/10)


THE VIRUS: Una gran conspiración, mucho suspense, una carrera contra la muerte... he aquí un thriller diferente. El incendio de un hospital, un fugitivo y una misteriosa epidemia... el Equipo de Control de Crisis de Enfermedades Contagiosas está por enfrentarse al mayor misterio de su carrera. ¿Pero lograrán llegar hasta su final? (Puntuación: 8'5/10)


BIBLIA KOSHODOU NO JIKEN TECHOU: Un precioso y muy original dorama de misterio para los amantes de la literatura. Habitado por personajes carismático nos presenta una emotiva historia plagada de pequeñas intrigas y grandes obras. Biblia es una pequeña librería de segunda mano regentada por la bella y tímida Shinokawa Shioriko, una mujer con un invaluable conocimiento literario y una impresionante capacidad deductiva. Junto a su nuevo empleado Goura Daisuke, un hombre con fobia a la lectura, y la ayuda de otros amigos resuelven los misterios que los libros y sus pasados les presentan. (Puntuación: 9/10)


NINE: Segundo dorama del equipo de "Queen In Hyun's Man" pero que nada tiene que ver con el primero. Un oscuro entramado de secretos y traiciones, 9 viajes al pasado para resolver la intriga, consecuencias imprevisibles, el poder de la familia, la amistad y el amor... todo construido en un drama repleto de giros inesperados y crecimiento personal. Cuando Sung Woo, un reportero, descubre que solo le quedan unos meses de vida decide 2 cosas: vengarse del hombre que destruyó a su familia y estar junto a la mujer que ama. Pero encuentra unos mágicos palos de incienso que le permiten viajar 20 años al pasado ¿y tal vez arreglar su trágica historia? (Puntuación: 8'8/10)


LAST CINDERELLA: Un drama muy entretenido y fácil de ver con un prota masculino de infarto. ¡Risas y alguna lágrima aseguradas! Sakura está a punto de cumplir los 40 y sigue soltera, es más, no hay un solo prospecto de hombre en su vida y para ser una esteticien no se preocupa en absoluto por su aspecto, vistiendo y comportándose como un hombre. En su vida solo importan sus amigas y su trabajo. Pero incluso eso se tuerce cuando su deseado ascenso se lo dan a Tachibana, su viejo enemigo. Hasta que la vida de Sakura da un giro inesperado cuando en una fiesta se emborracha y despierta en la cama junto a Hiroto, un atractivo chico 15 años más joven. (Puntuación: 8'3/10)


3 PEACE: Un dorama enternecedor, de esos que te hacen sentir bien. Un viaje a encontrarse con uno mismo, lleno de aventuras y amigos. Zen, Taro y Ken son 3 viejos amigos que viven juntos. Sin un empleo fijo, ni familia y un futuro incierto... se enfrentan al día a día con energía y optimismo. Un día un niño aparece en su puerta con una carta donde su madre pide que "cuiden de él hasta que vuelva". A pesar de que no lo conocen y apenas pueden cuidar de si mismos deciden hacerse cargo de él. La convivencia los cambiará a todos, los hará crecer como personas. (Puntuación: 8/10)


I HEAR YOUR VOICE: Una historia sorprendentemente completa con amor, amistad, suspense, abogacía y crecimiento personal de la que es fácil encariñarse. Basta un segundo para enamorarse de su protagonista, el resto solo hay que dejarlo rodar. Cuando es niño Soo Ha ve con sus propios ojos el asesinato de su padre, pero nadie cree sus palabras. Si no fuera por el testimonio de Hye Sung, una testigo, el asesino hubiera quedado en libertad. Agradecido Soo Ha jura protegerla. Años más tarde al fin la reencuentra, él es un estudiante de instituto con la habilidad de leer las mentes humanas, ella una defensora pública que no cree en la justicia. Pese a todo Soo Ha está decidido a cuidarla y protegerla en todo momento. Ninguno puede imaginar que el pasado está más cerca de lo que creen y busca venganza. (9/10)


MASTER'S SUN: Las guionistas de "You're Beautiful" vuelven a robarnos el corazón con una divertida y encantadora comedia romántica muy fantasmal. Tae Gong Shil era una mujer brillante pero ahora vive recluida en su apartamento. ¿Por qué? Porque posee la misteriosa habilidad de ver fantasmas y estos no la dejan en paz, acosándole día y noche para pedir favores. Hasta que conoce a Joo Joong Won y descubre que cada vez que lo toca los fantasmas se esfuman como por arte de magia. Ahora Gong Shil hará cualquier cosa por estar junto a él. Pero no es tan sencillo, porque Joo Joong Won es el rico presidente de un centro comercial de lujo, además de un hombre calculador que solo cree en lo que sus ojos ven. ¿Podrá ser Gong Shil de alguna utilidad para él? (Puntuación: 8'5/10)


NATSU NO KOI WA NIJIIRO NI KAGAYAKU: Una bonita comedia romántica bastante natural y entretenida ambientada en el mundo de la actuación, con un MatsuJun que roba corazones. Taiga es el segundo hijo de Kusunoki Koutaro, un actor muy popular. Pero aunque Taiga también es actor no tiene ni el talento ni la fama de su padre. A pesar de su esfuerzo vive a la eterna sombra de éste y su propio complejo de inferioridad. Hasta que un día sufre un accidente de paracaidismo y conoce a la mujer que le cambiará la vida.(Puntuación: 7'5/10)



PIECE: Una historia muy original y emotiva cargada de mensajes, pasiones y misterios. Es imposible no enamorarse de este dorama. Cuando Suga Mizuho acude al funeral de Origuchi Haruka, una antigua compañera de instituto, queda sorprendida por la petición de la madre de ésta: que encuentre al ex-novio de su hija. Aunque apenas tenía relación con Haruka, Mizuho acaba aceptando la misión. Lo que la lleva tres años al pasado, a revivir sus años de instituto y su romance secreto con Narumi Hikaru, un chico muy misterioso. (Puntuación: 9/10)


ANSWER TO 1997: Un dorama único que intercala el presenta y el pasado para llevarnos desde los años 90 hasta el 2012 en un relato salpicado de suspense y emociones muy humanas. Una historia con la que identificarse y de la que enamorarse. Shi Won se reencuentra con sus amigos del instituto en una reunión escolar y juntos rememoran su adolescencia, desde 1997, sus últimos años de bachillerato, hasta 2012 y los inicios de su edad adulta. La amistad, la familia, las fantasías y sueños de la juventud, el primer amor... ¿y el amor verdadero? (Puntuación: 9/10)


SECRET: Para los fans de los melodramas, he aquí uno que sin ser muy original sabe retorcer el corazón con un millón de emociones humanas. Si no amas y odias y sufres con este drama no tienes músculo cardíaco que te bombee la sangre. Yoo Jung es una chica sencilla que haría cualquier cosa por el hombre que ama, el joven fiscal Ahn Do Hoon. Cuando Ahn sufre un accidente que acaba con la vida de una mujer embarazada Yoo Jung no duda en sacrificarse por él. Pero el precio es mucho más alto de lo que esperaba, mucho más que unos pocos años de prisión. Porque Jo Min Hyuk, amante y padre de la mujer y el feto muertos, busca venganza. (Puntuación: 8´3/10)


BUZZER BEAT: Una historia cotidiana sobre la vida, la juventud, los sueños y el amor que resuena con nuestros corazones. Es fácil identificarse y conmoverse con sus personajes. Un relato sencillo de sentimientos complejos. Naoki es un baloncestista profesional que ha perdido la confianza en si mismo. Riko, una violinista que cree no tener el talento para hacer sus sueños realidad. Dos personas diferentes, perdidas y desanimadas en pos de sueños que parecen imposibles. Cuando se conocen se comprenden de inmediato y encuentran en el otro el apoyo para seguir adelante y recuperar la confianza perdida. (Puntuación: 8'5/10)


IN TIME WITH YOU: Uno de los pocos dramas taiwaneses que he disfrutado de principio a fin. Sencillo, cotidiano, actual y entrañable, una historia sobre una amistad que lo supera todo. You Quin y Li Da Ren han sido mejores amigos desde hace años. El día de su 30 cumpleaños You Quin hace una apuesta con Da Ren: el primero en casarse deberá pagar al otro. Así ambos deciden volver a probar suerte en el amor. Pero quizás la persona indicada siempre ha estado al lado. (Puntuación: 8'3/10)


GUILTY, LA MUJER QUE HIZO UN PACTO CON EL DEMONIO: Venganza, suspense, amor... tres de mis ingredientes favoritos juntos de nuevo en un dorama. Por supuesto que para mí fue una pequeña adicción. Nogami Meiko vive una doble vida. En apariencia una afable peluquera canina, es también una ex-convicta en busca de venganza contra aquellos que destruyeron a su familia y la encarcelaron injustamente. Su corazón desconfiado se conmueve de nuevo con la aparición de Mashima, un detective atormentado dispuesto a desvelar el misterio que rodea a Meiko. (Puntuación: 8/10)


YOU FROM ANOTHER STAR: Comedia, drama, romance, suspense, ficción... lo tiene todo. Un pequeño paquete de sorpresas y adicciones en forma de dorama. Irresistible. Do Min Joon es un hombre caído de otra estrella, literalmente. Aterrizó en la Tierra hace 400 años y desde entonces espera el regreso de la nave que lo llevará de vuelta a casa. Pero su tranquila existencia se ve en peligro con la llegada de su nueva vecina: Chun Song Yi, una escandalosa diva que tiene la cara de su primer amor. ¿Existen aún misterios por descubrir para un extraterrestre de más de 400 años? (Puntuación: 9/10)


LET'S EAT: Una comedia original en torno a la comida, la amistad, la vida independiente y por supuesto, un poco de amor y suspense. Lee So Kyung, divorciada, trabajadora, independiente, desconfiada y algo amargada mujer de 33 años. Le gustan: su amiga, su perro y LA COMIDA. Le disgustan: el neurótico de su jefe, la ruidosa nueva vecinita que desborda simpatía y el vecino desastroso que no sabe tirar la basura y no hace más que meterse en líos con mujeres. ¿Qué hace Soo Kyung para lidiar con lo que no le gusta? ¡Pues lo que más le gusta, por supuesto! ¡COMER! Pero en la vida no se puede hacer solo lo que a uno le gusta ¿O sí? ¿Y si Soo Kyung no hubiera descubierto aún lo que en verdad le gusta? (Puntuación: 8'3/10)


MIMI: No es un minidrama, es una obra de arte de 4 episodios. El suspense, el drama y el amor se fusionan en un relato clásico y nostálgico que toca la fibra sensible del espectador. Una lección sobre la vida.  Cuando Han Min Woo, webtooner de 28 años, encuentra la inspiración para su nuevo cómic en un viejo calendario no espera que se vaya a convertir en todo un éxito. Sin embargo, a medida que avanza la historia la inspiración le rehuye y se ve incapaz de seguir dibujando. Poco a poco comienza a sospechar que su webtoon no es producto de su imaginación sino de su pasado. ¿Pero por qué no puede recordar nada de lo que sucedió hace 10 años? (Puntuación: 9'3/10)


SECRET LOVE AFFAIR: Gris, pausado, maduro, intenso... un dorama único. Una obra maestra con una dirección e interpretación espectaculares. Un romance prohibido. Un conflicto interno. ¿Lo sacrificarías todo por amor? No lo veas, no lo pienses, siéntelo. Oh Hye Won, casada a la alta sociedad, directora de una Fundación de Arte y respetada por su gran oído para la música... no es en absoluto la mujer realizada y satisfecha que aparenta. El precario equilibrio con que reina sobre su vida se ve puesto a prueba cuando su marido le presenta a Lee Seon Jae, un joven prodigio del piano que hace tambalear los mismos cimientos de su persona. Para Lee Seon Jae, Oh Hye Won es una diosa. Para Oh Hye Won ...¿será Seon Jae la salvación o la perdición? (Puntuación: 9'5/10)


GOD'S GIFT-14 DAYS: Un muy adictivo drama de suspense que siempre esconde un nuevo giro bajo la manga y que te mantiene sin aliento de principio a fin. Tras el secuestro y asesinato de su hija, Kim Soo Hyun trata de suicidarse, pero en vez de morir recibe una segunda oportunidad: regresa 14 días al pasado, antes de los acontecimientos que llevarán a su hija a la muerte. Kim Soo Hyun, con la inesperada ayuda un detective privado, comienza una carrera contrareloj contra la muerte y el destino. La meta: Salvar la vida de su hija, a cualquier precio. (Puntuación: 9/10)


BAD GUYS: El misterio y la naturaleza humana se dan de la mano en esta escabrosa serie de suspense, donde nada es lo que parece. Un agente de policía caído en desgracia lidera a un disfuncincional grupo de criminales para dar caza a las bestias más sanguinarias de la sociedad. Con la fuerza de un mafioso, la habilidad de un sicario y la inteligencia de un psicópata no hay misterio que se les resista. Hasta que el pasado regresa para darles caza. (Puntuación: 8'5/10)


LOVE MYSELF OR YOU: Un bocado dulce para los golosos, una comedia romántica fácil de ver, sin pretensiones, y una parejita encantadora. La tranquila existencia de Du Kai Qi, una apática chef, llega a su fin el día en que Ah Jie, su nuevo vecino y compañero de trabajo, entra en su vida. La amabilidad y sonrisa fácil de Ah Jie son extraterrestres para la escarmentada Kai Qi, pero Ah Jie parece dispuesto a hacerse un hueco en su corazón a fuerza de insistir. ¿Quién diría que el simple Ah Jie oculta tantos secretos? (Puntuación; 8/10)


IT'S OK, IT'S LOVE: La sensación doramera del 2014, esta encantadora comedia romántica con tintes psiquiátricos marcó tendencia. ¡Y no es para menos! Una psiquiatra con fobia al contacto íntimo conoce a un exitoso novelista de suspense que bajo una fachada pícara oculta un pasado trágico. Juntos comienzan a sanar sus corazones rotos, pero no todo es lo que parece. (Puntuación: 9'5/10)


GLASS NO IE: Los celos, el amor prohibido, el maltrato psicológico... un drama que juega sin tapujos con los recovecos más siniestros y las emociones más peligrosas del corazón humano. Una insospechada adicción. La paz del hogar de los Shibusawa comienza a desmoronarse el día en que el padre trae a casa a su nueva esposa, Rei, una mujer huérfana varios años más joven que él. La atracción prohibida que el mayor de los hijos siente hacia Rei y los celos obsesivos de su padre comienzan a resquebrajar la perfecta fachada de esta familia. (Puntuación: 8'7/10)


HEALER: El inicio del año 2015 no pudo ser mejor con este dorama cargado de acción, suspense y romance. Todos los ingredientes para una historia trepidante sin un solo minuto de aburrimiento. Healer es el nombre en clave de un mensajero nocturno, un hombre capaz de hacer cualquier tipo de trabajo (excepto matar) a cambio de un cuantioso sueldo. Cuando es traicionado y debe correr para salvar su vida, se ve inesperadamente entrelazado con dos reporteros. Lo que ninguno de los tres sabe es que el misterio y su lazo se remonta 15 años en el tiempo. (Puntuación: 9/10)


KILL ME, HEAL ME: Un drama romántico, hijo de la fiebre de las series psiquiátricas que se inició con "It's Ok, It's Love". Romance, lucha de poder, secretos del pasado, drama y comedia, salpimentado con múltiples personalidades. ¿Lo mejor? ¡Ji Sung interpretando a seis personas diferentes en un solo dorama! Cha Do Hyun, un heredero chaebol, regresa a Corea tras varios años de exilio en EEUU. De vuelta en su tierra natal se verá en el corazón de la batalla por dirigir el negocio familiar. Pero Cha Do Hyun tiene un secreto que podría poner en peligro todo su futuro: sufre Trastorno de Personalidad Múltiple. No queriendo revelar la verdad, decide contratar a Oh Ri Jin, una residente de psiquiatría de primer año, para que sea su terapeuta en secreto. Pero Shin Se Gi, su personalidad más agresiva, parece haberse enamorado a primera vista de Oh Ri Jin. (Puntuación: 8'3/10) 



ME TOO, FLOWER: Argumentalmente no tiene mucho que ofrecer, pero merece la pena por su bonita historia de amor y ese beso que se encuentra entre mis favoritos. Jae Hee es un rico, atractivo y extravagante diseñador que finge ser un aparcacoches. Bong Sun, una agente de policía al borde de una depresión. No podrían ser dos personas más diferentes, pero cuando sus caminos se cruzan todo cambia. (Puntuación: 8/10)


FALLING FOR INNOCENCE: Suspense, venganza, romance... son algunos de los ingredientes de este dorama que, sin ser original, me hizo pasar un buen rato. Especialmente la historia de superación del protagonista. Con solo un mes para vivir, Kang Min Ho no se detendrá ante nada para destruir Hermia y vengarse de su familia. Al menos, hasta que inesperadamente recibe un trasplante de corazón y una segunda oportunidad en la vida. Sin embargo, pronto descubre que su nuevo corazón aún late cuando se encuentra con el amor de su antiguo propietario. (Puntuación: 8'3/10)


SUBETE GA F NI NARU: Un dorama de misterio psicológico a la japonesa, basado en una novela, con unos protagonistas que rezuman química. Moe-chan es una rica, inteligente y extrovertida universitaria con una malsana pasión por el misterio. Saikawa-sensei es un genio capaz de resolver los crímenes más estrafalarios y siempre dispuesto a proteger y ayudar a su problemática alumna favorita, la misma Moe. Sin embargo, pronto una inteligencia sin parangón pondrá en peligro la precaria felicidad de esta extraña pareja. (Puntuación: 8/10)


SPLASH SPLASH LOVE: Un encantador mini-drama con un dulce romance y adorables protagonistas. Todo salpimentado de un poco de historia, fantasía y romance. Dam Bi es una estudiante con fobia a las matemáticas que desea desaparecer el día de su examen y Lee Do un joven rey que lucha por conservar el poder en tiempos aciagos. Cuando Dam Bi se ve transportada al pasado sus caminos se cruzan, un encuentro que cambiará el destino de Corea. Ella tiene la clave para salvar Joseon, él... la llave para abrir su corazón. (Puntuación: 8'7/10)


SNOW LOTUS: Una trágica historia de amor se reencarna en el presente. ¿Podrá cambiar su destino? Hay una razón por la que los clásicos no pasan de moda y este minidrama nos lo demuestra una vez más con un dedo directo a nuestra fibra sensible. Cada noche Soo Hyun y Yoon Hee sueñan un romance tan vívido que parece real. Son dos perfectos desconocidos que comparten un mismo sueño. ¿Pero qué sucederá cuando sus caminos se crucen en la vida real? "Dentro de cien años... dentro de mil años... aún te amaré." (Puntuación: 8/10)


NOBLE, MY LOVE: Un web-drama que recupera lo clásico del rom-com, pero con sentido del humor y episodios cortitos que son fáciles de ver (aunque el protagonista sea todo un bully). Cha Yoon Seo, una sencilla veterinaria, salva la vida de Lee Kang Hoon, sin saber que es el heredero de un imperio empresarial. Lee Kang Hoon queda prendado de la honestidad de Yoon Seo, pero cuando intenta recompensarla las cosas no salen como esperaba. Y Lee Kang Hoon no acepta un "NO" por respuesta. (Puntuación: 7/10)


CHEESE IN THE TRAP: El dorama que más dio que hablar a comienzos del 2016. Un romance diferente en que el protagonista masculino es todo un enigma, con unos personajes que llenan de vitalidad las situaciones cotidianas de la vida y sus conflictos. Hong Seol es una estudiante universitaria introvertida, humilde y trabajadora. Y la única capaz de ver a través de la máscara que viste Yoo Jung, el chico favorito del campus. Cuando la vida de Seol se vuelve un infierno está convencida de que Jung es la mente maestra tras todos sus problemas. Pero lo más asombroso es cuando de pronto el misterioso Jung comienza a interesarse por ella. ¿Por qué quiere ser su amigo? ¿Y puede confiar en él? (Puntuación: 8'9/10)


SIGNAL: Una pequeña joya para los amantes del misterio, un suspense bien erigido y un poco melancólico. ¡Muy recomendable! Park Hae Young, un policía del 2015, encuentra por azar un walkie-talkie que misteriosamente lo conecta al pasado. A través del extraño artilugio se pone en contacto con Lee Jae Han, uno honesto detective del año 2000. Desde 1989 hasta el 2000 y al 2015, juntos comienzan a resolver casos olvidados en la cuna del tiempo. (Puntuación: 9/10)


N NO TAME NI: Nostalgia, suspense, retazos de la vida, amor y sacrificio, sueños perdidos e ilusiones truncadas... son los ingredientes de una historia para los gourmets de los doramas. En una palabra: inolvidable. Han pasado 15 años desde que Sugishita Nozomi y Naruse Shinji contemplaran dados de la mano un incendio. Han pasado 10 desde que se volvieran a dar de la mano, esta vez en el sangriento escenario de un doble homicidio. ¿Cuál es la relación entre ellos? ¿Y su conexión con los crímenes? (Puntuación: 9'5/10)


ONE MORE HAPPY ENDING: Una comedia romanticona y divertida que sigue las aventuras y desventuras de cuatro amigas en la treintena. Mi Mo, Ae Ran, Dong mi y Da Jung son cuatro buenas amigas y antiguas miembros de una popular girlband. Mi Mo es una divorciada que busca una segunda oportunidad en el amor, Da Jung se ha rendido en su matrimonio y está al borde de divorciarse también, Dong Mi aún sueña con encontrar a su príncipe azul y Ae Ran es una soltera de oro que sufre una crisis existencial cuando acepta la pedida de mano de su novio. ¿Pueden estas mujeres encontrar su final feliz una vez más? (Puntuación: 8/10)


HO GU'S LOVE: Una comedia sobre la vida de la que todos tenemos algo que aprender. Para los que gusten de un plato diferente con protagonistas humanamente torpes y valientes ¡y el triángulo amoroso más divertido de la historia!  Ho Gu es tan ingenuo que incluso sus amigos lo toman por tonto. Eso no quita para que sueñe a lo grande y se enamore de Do Hee, su antigua compañera de clase. Do Hee es una nadadora profesional muy popular y atractiva, pero con un pequeño secreto. Un pequeño gran secreto que podría cambiar sus vidas para siempre. (Puntuación: 9/10)



DRAMAWORLD: Un mini-drama original de viki, una divertida colaboración entre Corea y EEUU, un canto de amor a los doramas y una sátira a todos sus clichés. El sueño de todo doramaniaco hecho drama. Claire es una aburrida muchacha occidental que huye de su monotonía enterrándose en el mundo de los doramas. Hasta que un día queda atrapada en el interior de su drama favorito. Pronto descubre que está allí por una razón: salvar el dorama. Si no lo consigue el mundo de los dramas pudiera desaparecer para siempre. (Puntuación: 8/10)


OH HAE YOUNG AGAIN: Un romance conmovedor entre dos personas infelices que encuentran juntos el camino a la felicidad. Personajes tan encantadores como desequilibrados, besos apasionados y un protagonista de ensueño son solo algunos de sus ingredientes estrella. Cuando Park Do Kyung comienza a ver a una mujer desconocida en extraños flashbacks no entiende lo que está ocurriendo. ¿Quién es ella y por qué se empeña en llenar sus pensamientos de nostalgia? Entonces sus caminos se cruzan y las misteriosas visiones empiezan a tornarse en realidad. Do Kyung sospecha que una inusitada coincidencia lo une a esta perfecta desconocida. (Puntuación: 9/10)



LUCKY ROMANCE: Una comedia romántica encantadora que te saca la sonrisa fácil con su protagonista masculino, tan adorable como un niño grande. Sim Bo Nui está obsesionada con su mala suerte. Hasta el punto de que haría cualquier cosa, por descabellada que sea, para despertar a su hermana del coma que la ha tenido encamada durante dos años. Incluso seducir a un hombre nacido en el año del tigre por consejo de un adivino. Aun si ese tigre resulta ser su inteligente, solitario y asocial nuevo jefe. (Puntuación: 8'5/10). 


W: Un argumento original, con personajes complejos y más giros inesperados que una montaña rusa. ¡W no deja a nadie indiferente! Un día Yeon Joo queda atrapada dentro del cómic escrito por su padre y por casualidad salva la vida de su protagonista. Desde ese momento su vida que entrelazada con la de Kang Chul, el misterioso y carismático protagonista de "W". ¿Podrá Yeon Joo recuperar su vida? ¿O quedará cautiva de los encantos de un personaje ficticio? (Puntuación: 8'5/10)


MOONLIGHT DRAWN BY CLOUDS: Un sageuk atípico, joven y contemporáneo, apropiado para todas las edades e incluso para los detractores de los dramas históricos. Con un ritmo rápido, un tono colorido y escena tras escena diseñada para sacar una sonrisa... y por supuesto esos personajes tan encantadores como el drama. Hong Ra On se hace pasar por hombre para sobrevivir. De algún modo sus extrañas circunstancias la llevan a conocer al príncipe heredero y a trabajar como eunuco en palacio. Pero ella no sabe que él es el príncipe ni él que ella es una mujer. ¿Qué ocurrirá cuando los secretos, las intrigas y sus sentimientos se confundan? (Puntuación: 8'9/10)

34 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por las recomendaciones todas se ven interesnates pero en especial me han llamado la atenciôn:Padam padam, can you heart me?,tree with deep roots, SS(es muy largo el nombre jaja).
    ¿Sabes dônde podrîa ver el de padam padam en español y si ya estâ todo subtitulad0?, te lo agradecerîa mucho.
    PD.los doramas de êpoca enganchan... y mucho jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padam padam la super ultra mega recomiendo, es única en su estilo. Yo la vi con subs en inglés aquí: http://www.dramacrazy.net/korean-drama/padam-padam/

      En español la puedes ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=j8V72VnwkeE

      Tree with deep roots tb me gustó mucho, es muy seria e histórica.

      SS es muy popular y bastante entretenida (además tiene tres pedazo de men...) aunque no es de mis favoritas, está muy bien.

      Y no me agradezcas nada!! Me encanta compartir y descubrir tb. Porque a menudo yo tb busco las opiniones de otros para saber q ver y me gustar dar la mía ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ohhhh muchas gracias por la info, creo que mi siguiente dorama serâ Padam Padam, el argumento me llama mucho la atenciôn y si tiene drama y romance que mejor... es mi gênero favorito.
    Tengo una larga lista de doramas por ver y cada vez se hace mâs larga XD, quiên sabe cuando termine de ver todos los doramas que tengo pendientes y ni se diga de manga jaja.
    En lo personal yo te recomiendo I`m sorry I love you, para mî este dorama es ûnico y muy especial(aunque si es bastante dramâtico pero a la vez es hermoso), alone in love es un drama muy bien hecho que relata la vida de dos personas normales y sus vivencias dîa a dîa, son algunos de los que te recomiendo.
    Que estes muy bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Ya me contarás que te parece ^^

      Yo tb tengo una lista larga y muchos a medios. Esto de empezarlos y tener q esperar a q se emitan más caps... Y mangas a medias ya he perdido la cuenta!

      Pues alone in love hace tiempo q la tengo pendiente. He leido muy buenas críticas sobre ella así q algún día la veré fijo.

      A I'm sorry I love you tb le tengo echada el ojo aunq se ve tan dramático q me da miedo. Los doramas tristes-demasiado interesantes los reservo para verano o cuando tenga más tiempo. Perdona la pregunta pero para mí es importante saberlo ¿acaba bien?

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Vistitando nuevamente el blog. Me pregunto ¿Cuândo terminaremos de ver todos los doramas y mangas?...quien sabe jaja.
    En cuanto a Im sorry I love you la verdad es que conforme pasan los capis se vuelve mâs dramâtico pero tambiên te aseguro que es una historia muy hermosa que te cautiva sobretodo por los dos protagonistas y bueno del final jajaj no te voy a mentir no tiene final feliz para los dos protas(es trâgico pero al vez bonito), aûn asî te recomiendo que la cheques ya que al igual que tû yo tambiên me echaba para atrâs por el final (la verdad antes ver/leer siempre me fijo si los doramas y mangas tienen un final feliz o no jaja) y lo ^triste que podîa ser, y bueno decir que me cautivô y que hasta la fecha es mi dorama favorito.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco la respuesta: nunca!!!

      Gracias x la recomendación. Yo soy como tú, antes de empezar algo me gusta saber si acaba bien o mal. Si acaba mal me gusta ir mentalizada y la suelo dejar para verano, cuando deprimirme un poco no me sienta tan mal. Así que tomo tu recomendación y la agrego a mi interminable lista para momentos mejores ^^ Noooo!!! ¡Mi lista es como uno de esos pergaminos laaargos de los bardos en la Edad Media! XD
      Y seguirá aumentando fijo ^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Siempre que leo tus recomendaciones de doramas me dan muchs ganas de verlos. A mi no me gustan mucho los musicales(me pasa los mismo que con las comedias românticas) pero cuando leo tus entradas y revisones de dramas me dejas intrigada y con muchas ganas de verlo, si a eso le añadimos que es uno de tus doramas favoritos la tentanciôn crece jajja. ¿el dorama Whats up? estâ con sub en español? le darê una oportunidad al igual que Sparkling.
    Por ciero querîa comentarlo hace tiempo...Cuântos blogs tienes!! tienes de libros, de animales, vamos de todo. Eres la primera persona que conozco que tiene varios blogs, muy buenos todos.
    Muy pronto comentarê en el blog de libros.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias!! No sabes q ilusión me ha hecho este comentario. Yo de What's Up? no esperaba mucho y me sorprendió, me gustó desde el principio porque es diferente a cualquier otro dorama musical que haya visto. Aunque claro, a mí me gustan los musicales pero realmente lo recomiendo. No se si está subtitulado en español pero supongo q es cuestion de buscar. Es uno de esos dramas q no ha tenido la atencion q se merecia pero q todos a los q conozco q lo han visto lo han amado ^^ Asi q espero q te guste.

      En cuanto a Sparkling, es un dramón en toda regla pero me gustó por su protagonista. Sabes que si te gusta la protagonista ya te tragas cualquier cosa, aunque necesité mucha paciencia al principio. Lo q me gustó tb de este drama fue conocer a Park Yoo Hwan que se inició como actor ^^

      En cuanto a los muchos blogs...es q tengo demasiadas aficiones. Pero no tengo tiempo para todos. Hace mucho que no escribo en el de libros por falta de tiempo, de hecho tengo alguna recomendación pendiente pero sin tiempo no hay nada que hacer.

      Muchas gracias!!! ^^ Me encanta comentar contigo :3

      Eliminar
  5. no pusiste full house??? las de la saga endless love?? kim sam soon?? cinderella sister?? stairway to heaven??? goong?? soy muy buenas ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son mis recomendaciones personales. Los que dices son todos muy famosos y populares pero no personalmente mis favoritos. Goong prefiero el manhwa y Kim Sam Soon aunque está bien no soy tan forofa de él. Full House (aún a riesgo de que ruede mi cabeza) no me fue mucho. Y los otros no los he visto aunque los conozco.

      Estoy pensando en hacer una entrada aparte sobre doramas populares y clásicos que nadie se debería perder.

      Eliminar
  6. holis ...me gusta mucho leer mucho blog ...tus criticas hacia los dramas muchas veces acierta con lo que yo pienso de estos , ya que he visto varios de los que haz hablado . en esta entrada de las recomendaciones me anime hacerte caso con THE THOUSANDTH MAN ..pero solo lo encontré subtitulado hasta el cap 2 , y si tu lo recomendaste es porque los terminaste de ver ( me imagino ) , lo que pasa es que no encuentro el cap 3 y quisiera saber si tu me podrías dar algún link para poder ver los cap completos ...gracias ¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pero lo vi subtitulado en inglés en dramacrazy.

      Gracias por leer mi blog, me alegra mucho que te guste ^^

      Eliminar
  7. Hola, solo me pasa para felicitarte por tu blog, lo tienes muy bien montado. Casi siempre que quiero comenzar un nuevo dorama me paso por aquí y leo tus sugerencias y críticas, que en general me parecen muy acertadas y justas. Muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te guste y te sirva. A mí me gusta conocer opiniones cuando voy a ver algo, para decidirme, así que yo tb doy las mías. ^^

      Eliminar
  8. Hola, hace algunos meses ya, que buscando los mejores doramas en la red di con este blog, específicamente esta sección y decidí ponerla en mis favoritos. En mis ratos libres he tenido la oportunidad de ver algunos de los doramas que has recomendado y debo decir que en mi opinión haz acertado al 100% en cada una de las puntuaciones (de las que he visto claro) que has otorgado. El día de hoy terminé de ver Queen In Hyung´s man y me fascino, ahora tengo ganas de ver What´s up? que espero también sea buena. No me queda más que agradecerte por estas buenas recomendaciones que ayudarán a más de un@. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que te sirva, esa es mi intención. ^^ Claro que son solo mis opiniones personales, así que no tenemos porque coincidir en todo pero espero que las puedas encontrar interesantes.

      Queen In Hyun's Man es uno de mis doramas favoritos. What's Up? tb me gustó mucho. Espero que a ti tb te guste ;)

      Eliminar
  9. Holas Again!!

    La verdad que no sabia donde escribirte, ya que no tienes un post del Dorama que te voy a comentar hoy, pero sin lugar a dudas, creo que esta es la sección adecuada. Como te mencioné en mi último post, tras ver Secret, estaba por ver "Heirs," "Good Doctor" y "My Love From Another Star". Al final me decante por GOOD DOCTOR. personalmente todo un acierto. Es 100% recomendable! Aunque no te gusten el tema de médicos...y abandonases...te insto a que le des una oportunidad de gracia! recuerda PRIDE.... a quien le gusta el Hokey Hielo?? y sin embargo todos quedamos embelesados. Pues yo diria que esta es igual y si cabe hasta mejor, personalmente le doy un 9! Además si te gusta Moon Chae Won, para mi este es su mejor trabajo de lo que le he visto, tengo pendiente Nice Guy, pero la vi tanto en Shining Inheritance como en Innocent Man, y aquí lo borda. Por no hablar del personaje protagonsta, Joo Won, que ganó los premios Doramaniacos 2013 con todo merecimiento! Dicho esto, estoy seguro de que si le das una 2ª oportunidad....será digno de estar en esta Sección!!

    PD: Tenias razón, si había visto algo de Park Shin Hye, "Hearthstrings"....por eso no me acoraba...la verdad que el dorama es simplemente del monton...no tiene nada y uno se olvida fácil del un 6, pq hacia buena pareja con el prota. En cuanto "My Love From the stars" esperare a que acabe... para animarme definitivamente!

    Un saludo!

    PD, Recordé que si vi algo de Park

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu recomendacion pero por desgracia los dramas médicos y el hockey son muy distintos para mí. Soy estudiante d medicina de último año y a las series médicas les saco mil fallos. Por eso no puedo disfrutarlos y x eso Good Doctor tb me puso de mal humor. Es completamente personal.

    Y no me extraña q no recordaras Heartstrings. Pero te recomiendo Flower Boy Next Door. Es muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. pregunta cual es el dorama de la imagen del fondo, tengo un rato buscándolo, espero su respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es You From Another Star o My Love From Another Star, está actualmente en emisión. La verdad, está gustando mucho (a mí incluida)

      Eliminar
  12. una pregunta, ya termino de ver You from another star? esperare que lo incluya en sus recomendaciones, es un gran drama y lo mejor es que tiene de todo
    y... muy bueno el blog, lo visito cada vez que puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha terminado y lo incluiré en las recomendaciones en cuanto escriba la reseña.

      Y muchas gracias, me alegra que te guste. ¡Pásate y comenta cuanto quieras!

      Eliminar
  13. jajajjaja estamos de acuerdo en que el agujero de gusano fue un exceso, pero de vdd estaba mejor que el caos del universo de mi novia es una gumiho o la llamada de celular de el hombre de la reina in hyun sin entrar a los problemas fisicos que acarrea el tema , por lo menos a un publico general sin conocimiento de fisica se lo bancaba sin problemas .... en lo personal ameee el dorama y prefiero qu Einstein se revuelque en su tumba a que no hubiesen quedado juntos por que se fue o hubiese muerto jajajjaja igual esperé mas melocidad que se cumpliera las 7 hijas los perros y la casa con patio jajasjajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, me encantó el final de Queen In Hyun's Man, fue tn mágico y emocionante como todo el drama. Sin olvidar los minutos extra de beso que no emitieron :P

      Lo de My Gf is a Gumiho se veía venir a kms, por desgracia. Al menos es como You from another star... termina bien. Aún así espera más del marcianito. Lo de los hijos nos lo podemos imaginar :)

      Eliminar
  14. hola donde puedo ver el dorama PIECE creo que es japones, lo estoy buscando y no lo encuentro por favor podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
  15. Ame tus super recomendaciones, tu blog, todo!

    Finalmente encontre un lugar donde las recomendaciones, son dadas por su contenido y no por la popularidad de sus personajes, tal vez me he visto el 25% de los que publicaste y concuerdo con tus puntuaciones, y ademas me has dado varios que ya tengo en mi lista para ver.
    Pensé que aquí si encontraría algo de Bad Guy, melodrama protagonizado por Kim Nan Gil (nunca veo nada de este drama :( en ningun lado) que para mi ha sido muy bueno, eso si la historia es un poco cruel pero buena de principio a fin.


    Bye bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te gustaran.
      Conozco Bad Guy, pero no es de mis favoritos. A mí co-bloggera Zaserty (Nur) le encantó en cambio.

      Eliminar
  16. Hola, me gustaría saber si saben de alguna página donde pueda ver Glass no Kazoku con sub en español, hay otros doramas que tampoco he conseguido encontrar, si eso los iré poniendo a ver si alguien puede ayudarme. Gracias anticipadas ^^

    ResponderEliminar
  17. Es un paraíso de recomendaciones, las buscaré y las subiré

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, debo decirte que tu selección de dorama me encantó y motivó ahora que ando buscando seriamente que ver, ya que tuve el placer de degustar de Kill me, Heal me y luego ver Descendants of sun y buscando algo que me motivara ya me diste una gran selección para mirar.
    Tus narrativa es muy buena al igual que tus juicios en cuanto doramas. Mil gracias por tu trabajo.
    Chau

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, debo decirte que tu selección de dorama me encantó y motivó ahora que ando buscando seriamente que ver, ya que tuve el placer de degustar de Kill me, Heal me y luego ver Descendants of sun y buscando algo que me motivara ya me diste una gran selección para mirar.
    Tus narrativa es muy buena al igual que tus juicios en cuanto doramas. Mil gracias por tu trabajo.
    Chau

    ResponderEliminar