MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

sábado, 26 de noviembre de 2011

My Girlfriend is a Gumiho

GÉNERO: romance, sobrenatural, comedia, drama

AÑO: 2010

EPISODIOS: 16

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español

REPARTO:

Lee Seung Ki es Cha Dae Woong
Shin Min Ah es Mi Ho (Gumiho)
No Min Woo es Park Dong-Joo
Park Soo Jin es Eun Hye In
Seong Dong Il es Ban Doo Hong
Hyo Min es Sun Nyun
Byun Hee Bong es Cha Poong (abuelo de Dae Woong)
Yoon Yoo Sun es Cha Min Sook (tía de Dae Woong)
Hyo Min es Ban Sun Nyeo
Kim Ho Chang es Kim Byung Soo
Im Hyun Sik es monje
Min Joon Hyun es policía (cameo, ep 1)
Lee Soo Geun es policía (cameo, ep 1)
UEE es una estudiante de arte (cameo, ep 6)
Park Shin Hye es Go Mi Nyu (cameo, ep 7)
Lee Hong Ki es Jeremy (cameo, ep 16)
Kim Ji Young es la abuela de los Tres Dioses (cameo, ep 16)

PRODUCCIÓN:

Director: Boo Sung Chul (부성철)
Guionistas: Hong Mi Ran / Hong Jung Eun

ARGUMENTO: Cha Dae Woong, un despreocupado y tramposo estudiante de actuación, libera por error a una Gumiho (criatura mitológica con forma de zorro de 9 colas) del cuadro en el que ha estado presa durante 500 años. La Gumiho es una mujer hermosa que sueña con ser humana y que, para terror de Dae Woong, desde ese momento lo empezará a seguir a todas partes.

OPINIÓN PERSONAL: otra de las obras maestras de las hermanas Hong que una vez empezada no podrás dejar de ver. Prepárate para reír y llorar, para enamorarte, soñar y desperar junto a una adorable zorrita de nueve colas que se llevará tu corazón sin remedio.

No tiene los mejores efectos especiales, pero no los necesita porque lo suple con la protagonista más encantadora de la historia de los doramas; tanto que aún siendo mujer creo haberme enamorado de ella. ¿Cuántas veces no hubiera querido adoptarla? Y es que es imposible que esta simpática e inocente Gumiho te deje indiferente.



Añadimos una muy buena dosis de ese amor verdadero que detiene corazones y un protagonista masculino que aunque desesperante al principio, evoluciona de forma maravillosa hasta lograr esa metamorfosis tan bonita: cambiar por amor.



Y si encima entre sus filas tenemos a uno de los actores más atractivos del momento con un personaje oscuro, algo siniestro y torturado que hará girar las tornas de la historia a su antojo...¿qué más podemos pedir? ¿Pero logrará salirse con la suya o tendrá que admitir cuan equivocado estaba?



Y no olvidemos a los personajes secundarios que traen una buena dosis de diversión y excentricidades y no podría faltar más amor.

Por desgracia tampoco podía faltar la femme fatale que hará la vida imposible a nuestra inocente zorrita y a los espectadores que sufrirán con sus envidias y maquiavélicos planes.

Pero como se dice, bien está lo que bien acaba y este dorama es uno que nadie debería perderse. Prometo risas y lágrimas, una protagonista única, un amor inolvidable y una historia que no te dejará indiferente, llena de tanta dulzura que podría derretirte el corazón en un instante. "My Girlfriend is a Gumiho" es sin duda uno de mis dramas favoritos.





















5 comentarios:

  1. un bonito dorama si k me gusto jeje :) mmmm este chico para mi y otro mas me encanta su actuaccion muy pronto lo vere en Gu Family Boock y espero k me agrade,cada personaje k el interpreta me agrada tanto,no me gusta fisicamente ,pero su actuacion me llama mucho la atencion,creo k exagero x k solo lo he visto en 2 dorams este 1ro k me cayo muy bien y otro k me empezo a caer shokante su actitud pero luego lo perdone jeje y me agrado. este chico no se .TIene un no se k k me gusta su actuacion :) Bonita historia al final su novia se kedo siendo una Guminho :p

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aquí de nuevo :).
    No sabía si comentar o no porque no es "My Girlfriend is a Gumiho" sino de otro drama de las hermanas Hong: The Greatest love.
    Después del vacío que me dejó Secret busqué otras series pero no me convencían del todo hasta que di con The Greatest love. Al principio tenía dudas porque las comedias románticas no me gustan mucho pero por las buenas críticas que leí me animé a verla y que bueno que lo hice porque me gusto muchísimo esta historia.
    Los personajes me encantaron sobretodo Dok Go Jin que en lo personal sin él este dorama no habría sido tan bueno como lo es. La química entre los protas fue increíble y sus escenas románticas, cómicas y algunas veces dramáticas son de lo mejor de esta serie.
    En serio Dokko es un personaje diferente que conforme pasaban los capítulos me iba encariñando más hasta quedar completamente prendada de él (tiene unos detalles con ella....suspiros), y sus escenas cómicas ¡divertidísimas!,hay muchas escenas memorable en las que no paraba de reír.
    Un dorama muy bueno, divertido y romántico con un protagonista fuera de lo común (ya es de mis favoritos). Entra en mi top de doramas favoritos.
    Ahora no se que haré, ya tengo depresión post Best love XD, necesito ver otro dorama.
    Como lo señalé antes no sabía si poner este cometario aquí pero de verdad tenía que escribir lo que me pareció esta historia y como este es unos de mis blogs favoritos lo quería comentar y compartir aquí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA dudes en comentar. Me encanta que lo hagas ^^

      Sí, The Greatest Love es uno de los doramas más populares de las Hong. Personalmente no es de mis favoritos pero conozco a mucha gente que le encanta. Y desde luego tiene sus momentos. Nunca olvidaré el poema de la azalea.

      ¿Has visto You From Another Star? Ha sido el drama estrella de la temporada. Y te superecomiendo ver Mimi, son solo 4 episodios y merece la pena.

      Un saludo y comenta siempre que quieras ^^ Yo encantada <3

      Eliminar
  3. He visto My Girlfriend is a Gumiho y me encanto. Creo que es uno de los mejores doramas que he visto en la historia y por supuesto me encanta su final. Ademas es uno de los pocos doramas, que aunque nos gusten que los protagonistas queden juntos, tampoco se olvidaron de los personajes secundarios y nada queda como en espera o en incognito.

    Y por supuesto me encanto la pequeña gumiho, de todos los personajes, pienso que ella opaco a la mayoria. Una historia muy linda. tierna y graciosa.

    ¡¡¡¡¡¡¡MUY BUEN TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me encanta este dorama y amo a la gumiho, es una de mis personajes femeninas preferidas. Tan adorable ^^

      Eliminar