miércoles, 10 de febrero de 2016

Signal: Primeras y segundas impresiones



A falta de "Cheese in the Trap" que comentar, os traigo unas breves impresiones sobre "Signal", el otro drama de temporada que me tiene enganchada. 

 Una serie de misterio con un toque de ficción que sabe remover los recovecos del corazón. 

A través de un walkie-talkie un detective del pasado y uno del presente se comunican y juntos tratan de resolver los crímenes olvidados en la cuna del tiempo. Pero pronto descubren que cambiar el pasado puede tener consecuencias terribles. 

 No es el primer drama que juega con el tiempo y sus paradojas, pero "Signal" lo hace con maestría, con nostalgia y lágrimas y una incesante lucha por la justicia. Sin duda, la magia yace en su sentimentalismo, esa melancolía que cala hondo y nos hace vivir la desesperación de los personajes. 

Una actuación magistral por parte de sus protagonistas (ni que decir tiene que el detective del presente me tiene enamorada), un guión certero y una dirección en sepia... son las cartas que juega "Signal" para crear un mundo en el que el espectador puede invertir el corazón, en cada caso y con cada personaje. 

 Así, la tvN vuelve a probar suerte con un thriller (tras el fiasco de Gap-dong) y los 6 primeros episodios aprueban con honores. "Signal" es lo que pude imaginar y mucho más.



2 comentarios:

  1. Gracias por la entrada!! A este drama le tengo muchas ganas. Yuna, si no has visto Love Me If You Dare, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ^^. Pues estuve muy enganchada a Love Me If You Dare, pero me he quedado atascada a unos pocos episodios del final. :(

      Eliminar