martes, 7 de junio de 2011

Kimi wa petto

TÍTULO ALTERNATIVO: Eres mi mascota, Tramps like us.

GÉNERO: romance, cosas de la vida, comedia, drama.

EPISODIOS: 10

IDIOMA japonés

SUBTÍTULOS en español

REPARTO:

Koyuki es Iwaya Sumire
Matsumoto Jun es "Momo" Goda Takeshi
Tanabe Seiichi es Hasumi Shigehito
Sakai Wakana es Fukushima Shiori
Suzuki Sarina es Shirotae Yuri
Eita es Horibe Junpei
Nagatsuka Kyozo es Asano Satoshi
Uehara Misa es Kuraki
Ishihara Satomi es Shibusawa Rumi
Nagano Hiroshi
Sato Ryuta es Ishida Yuta
Otoha
Yamashita Shinji es Oishi Minori
Watanabe Ikkei as Shimizu Eikichi

ARGUMENTO: Iwaya Sumire es una atractiva, inteligente y talentosa periodista. Con todas estas características cualquiera diría que lleva una vida perfecta, pero nada más lejos de la realidad. Su vida es un completo desastre. Discriminada en el trabajo y con un prometido que la abandona tras engañarla con otra mujer, Sumire regresa a casa agotada después un largo día de trabajo. Para su sorpresa se encuentra en el portal una caja y dentro ¡nada más y nada menos que un chico herido! Sin saber que hacer lo lleva a casa y atiende sus heridas, solo para descubrir que el joven no tiene donde ir. Medio en broma Sumire le propone quedarse a cambio de que sea su mascota y aunque parezca increíble él acepta. Desde ese día el chico pasará a llamarse Momo y se convertirá en el silencioso y cariñoso apoyo de su ama. ¿Pero a dónde los llevará esta loca situación? En especial cuando el primer amor de Sumire reaparezca para complicar las cosas.

OPINIÓN PERSONAL: está basado en él manga del mismo nombre y uno de mis favoritos. Personalmente no me decepcionó, aunque obviamente no es completamente fiel, ha sabido captar bien la esencia de la historia y tiene momentos muy tiernos y situaciones que realmente te hacen sonreír. Por supuestos también hay momentos que dan pie a preocupaciones, pero en general es una dorama muy entretenido, dulce y agradable. Hay que destacar lo adorable que se ve Matsumoto Jun encarnando a Momo, absolutamente encantador. ¿Quién no querría una mascota como él? Sumire también está muy bien interpretada y captura la esencia del personaje. Sin embargo, me gusta más el final del manga, me pareció más significativo y conmovedor, aunque el drama también tiene un buen final. (SPOILER! Final del manga: después de que Takeshi se marche a Alemania a estudiar Sumire se da cuenta de lo mucho que lo quiere, lo necesita y lo extraña; por lo que decide dejar su trabajo y convertirse en periodista Free-lance y mudarse a vivir con él en Europa. ¿No es un final enternecedor? Porque al final es la propia Sumire la que se da cuenta de sus sentimientos y actua en consecuencia, al contrario que en el drama que es incapaz de ponerlos en orden del todo. Además gracias a esto Takeshi puede continuar sus estudios en el extranjero y convertirse en un gran bailarín, mientras ella continua siendo preiodista por cuenta propia.)



4 comentarios:

  1. estas series son de lo mejor ami me encantaron son muy pero muy bonitas una q otra me sacaron lagramas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta historia. Tanto Momo como Sumire ¡son los mejores! ^^

      Eliminar
  2. Se trata del primer dorama que vi enterito. Se trata de un Dorama Japones con el que estoy mas familiarizado. He visto bastantes en comparación con los Coreanos que recién estoy empezando. Lo que mas me gusta para bien o para mal, es que al ser Japones son solo 11 capitulos. A veces resultan cortos porque hacen finales muy precipitados pero en la mayoria de las ocasiones resulta un acierto que evita estirar innecesariamente las historias. En este caso es perfecta la duración. La actriz protagonista, Koyuki, es de lo mejorcito tanto en el Drama como en el cine Japonés y la historia es entretenida, mi pero en muchos doramas y este no es la excepción...los besos dejan bastante que desear. Mi puntuación 7/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los besos es una maldicion muy extendida, aunq poco a poco algunos van rompiendo el molde. Para mi el dorama estuvo entretenido pero nada supera al manga, es uno de mis favoritos. Amo esta historia. Lo q no me gusto fue la peli coreana, una penna xq tenia buen reparto.

      Eliminar