miércoles, 22 de junio de 2011

YOU'RE BEAUTIFUL 2, Parte 1

PARTE 1: INESPERADO.

Las puertas del despacho se abrieron de par en par y todos a una los presentes se volvieron alarmados. 

Hwang Tae Kyung, el atractivo vocalista y lídel del popular grupo A.N.Jell, entró en la habitación con paso vivo. Ni siquiera la suave moqueta color café logró amortiguar el eco furioso de sus fuertes pasos. Su hermoso rostro estaba contraído en una máscara de no disimulada ira, sus finas cejas negras fruncidas sobre sus ojos oscuros de mirada afilada y sus delgados labios torcidos en una mueca de visible disgusto. Tras él, con paso más calmado, entró Kang ShinWoo, guitarrista del grupo, su habitual expresión apacible mortalmente seria. 

Tae Kyung se detuvo de golpe frente a la mesa de reuniones y fulminó con la mirada uno a uno a cada uno de los presentes, todos rostros conocidos de la discográfica. Sus ojos se posaron disgustados un momento sobre el presidente Ahn, un hombre por lo general optimista, pero al que aquel día parecían haber drenado toda la energía de su cara mortalmente pálida. Su desasosiego se hacía presente en su mirada esquiva y los primeros botones desabrochados de su camisa rosa. Los ojos del líder de A.N.Jell pasaron al siguiente rostro y la mueca de disgusto de sus labios se intensificó al encontrarse con Ma Hoon Yi, el manager de Go Mi Nam. El hombrecillo se apresuró a apartar la mirada y encogerse aún más en su asiento. Si pudiera desaparecer... hubiera deseado con toda su alma en aquel instante que la tierra fuera misericordiosa y lo tragara.

"Es inútil"-pensó Hwang Tae Kyung con amarga ironía- "Por más que te encojas aún puedo verte"

Volvió a centrar su atención sobre la mesa y lentamente alzó la mano para mostrar un objeto que había mantenido oculto tras su espalda. Automáticamente todos los ojos presentes lo siguieron. Shin Woo frunció levemente el ceño pero se mantuvo en silencio.

-Me gustaría una explicación-dijo el cantante con una voz suave como el terciopelo y venenosa como la de una serpiente a punto de caer sobre su presa- ¡QUÉ DEMONIOS SIGNIFICA ESTO!

Dejó caer con fuerza el objeto sobre la mesa, que cayó con estrépito y se abrió de par en par para revelar el último número de una popular revista. Todas las miradas se volcaron ávidas sobre ella, aunque sabían de sobra lo que iban a encontrar allí. Durante un largo instante la única respuesta que obtuvo Tae Kyung fue el eco de su propio grito resonando en el silencio.

Desde la portada de la revista una enorme foto a todo color de Go Mi Nam les sonreía con descaro. Llevaba el pelo teñido de caoba ligeramente despeinado y lucía con atractivo una cazadora de cuero negra sobre una sencilla camiseta de algodón blanco que marcaba su figura. Aquello en si mismo no representaba ninguna novedad. En el año en que Go Mi Nam había estado en la banda se había ganado rápidamente el cariño de las fans, logrando rápida popularidad e incluso desbancando al mismísimo Hwang Tae Kyung de su puesto como favorito. Ni que decir tiene que aquello había sido un duro golpe para la orgullosa autoestima del líder. Durante el último año Mi Nam había acaparado la portada de muchas revistas y el primer plano de las fotografías, pero aquello no era lo que molestaba a Tae Kyung en aquel instante. No, lo que había causado semejante reacción eran las palabras del título sobre la fotografía. Grandes, rojas y mayúsculas, citaban: "GO MI NAM ABANDONA A.N.Jell Y LA DISCOGRÁFICA PARA INICIAR SU CARRERA EN SOLITARIO". 

Sobre la mesa de reuniones una multitud de revistas, periódicos e incluso artículos sacados de internet repetían la misma noticia de una y mil maneras diferentes. Ambos miembros de A.NJell posaron la mirada sobre ellos y leyeron en silencio las cabeceras resaltadas.

¡GO MI NAM TRAICIONA A SU DISCOGRÁFICA!
¡GO MI NAM COMIENZA SU CARRERA COMO SOLISTA"
¡MAYOR CRISIS EN LA HISTORIA DE ANJELL! Go Mi Nam los abandona. ¿Podrá el grupo salir adelante sin su miembro estrella?
¡GO MI NAM DEJA A.N.JELL! ¿Abandona el barco antes de que se hunda?

Hwang Tae Kyung torció el gesto, su expresión ácida como si se hubiera tragado un limón. Alzó la vista de nuevo y fulminó al presidente con la mirada.

-¡Exigo una explicación!-tronó.

El presidente Anh se acarició las sienes en silencio como si tratara de aliviar una presión invisible y dejó escapar un largo suspiro.

-¿Es lo que dicen los artículos cierto?-intercedió Shin Woo con suavidad-¿Go Mi Nam deja el grupo?

El hombre apartó las manos de su frente dándose por vencido, entrelazó los dedos y apoyó la cabeza sobre ellos, después dirigió la mirada a ambos y asintió con seriedad.

-Es cierto.-respondió con voz solemne- No solo abandona el grupo, sino también la discográfica. Nos ha tomado a todos por sorpresa- dirigió una significativa mirada a Ma Hoon Yi, el manager de Mi Nam, que se apresuró a hundirse aún más en el asiento, cabizbajo y herido.

-¿Puede hacerlo?- preguntó Hwang Tae Kyung con sarcasmo- ¿Puede irse, así sin más?

El presidente Ahn  le sostuvo la mirada muy serio con los ojos nublados y asintió despacio.

-El contrato que le hicimos era para un año. Supusimos que después simplemente renovaría con nosotros, pero al parecer nos confiamos demasiado.- se encogió de hombros resignado- No hay nada que le impida marcharse. Nada más que la lealtad, eso es.

Tae Kyung tragó saliva incrédulo meditando aquellas palabras, después volvió a sentir la frustación y el enfado bullir en su interior.

-¡¿Y cómo es que somos los últimos en enterarse?!-espetó señalando con un dedo acusatorio a los presentes- ¿No deberíamos de ser los primeros en saber algo que afecta al futuro del grupo?

El presidente Ahn hizo una dolorosa mueca, como si acabara de ser herido por una daga invisible.

-Nosotros nos acabamos de enterar esta mañana-repuso en un susurro-Al parecer ya había dejado caer la noticia a los medios antes de comunicárnoslo a nosotros a primera hora de hoy. 

El líder de A.N.Jell lo miró incrédulo.

-¿Quieres decir que se ha largado prácticamente sin avisar?-preguntó. Se volvió hacia Ma Hoon Yi con los ojos chispeantes- ¿Ni siquiera TÚ lo sabías?-exclamó haciendo hincapié en el tú.

El hombrecillo se revolvió nervioso en su asiento y asintió sin levantar la vista. Su voz sonó estrangulada cuando al fin se aventuró a hablar.

-No sabía nada...-balbuceó-No me lo dijo. Y.. y ..- pareció a punto de atragantarse con sus propias palabras-me ha despedido...

Las últimas palabras quedaron pendidas en el aire ganándose algunas miradas de triste simpatía. No así la de Tae Kyung cuya ceja había escalado su frente en gesto de reprochable incredulidad.

-¡¿Qué clase de manager no se entera de que su cliente deja la discográfica!?-espetó. Su tono decía claramente que opinaba que el hombre era un completo inútil.

-¿¡Qué clase de líder no se entera de que su miembro más importante deja la banda!?- contestó el manager con enfado herido sacando el valor de donde no lo tenía.

Se aventuró a hacer la cabeza para enfrentarse a la mirada del joven pero al instante se arrepintió y deseó de nuevo que la tierra lo tragara. En aquellos ojos había bastante veneno para matar a un elefante.

-Bueno, bueno... haya paz-intervino el presidente Ahn alzando las manos- No tiene sentido discutir ahora. El caso es que Go Mi Nam se ha ido a la competencia tuviera las razones que tuviera...

-Bueno, es bien sabido que no tenía muy buena relación con los miembros de la banda...- intercedió Hoon Yi en un susurro apenas audible.

Esta vez a la mirada fulminante del líder se le unió la de Shin Woo, llena de amargo reproche. Era cierto que Go Mi Nam no había terminado de encontrar su lugar en el grupo y todos sabían de sobra la razón. La huella que había dejado Go Mi Nyu era demasiado grande y cada vez que miraban a su hermano mellizo un regusto amargo a soledad los embargaba. La echaban de menos para que negarlo. Los tres miembros de A.N.Jell hubiera cambiado a su cuarto integrante por ella sin dudar. Aunque era algo de lo que no se hablaba y que ninguno se atrevería a decir en voz alta.

Los tres hombres se sostuvieron la mirada en silencio.

-Sea la razón que sea-continuó el presidente tras un sonoro carraspeo- no hay nada que podamos hacer. Lo hecho hecho está. Ahora habrá que estar preparados para enfrentar las consecuencias. Esta podría ser la mayor crisis a la que se ha enfrentado A.N.Jell desde sus inicios.

Hwang Tae Kyung giró la cabeza hacia él con desdén.

-¿Qué crisis? Nos iba de maravilla antes de la llegada de Mi Nam y así nos irá sin él. No somos la clase de grupo que se desmorona porque un traidor lo abandona.

Puso especial énfasis en la palabra traidor.

El presidente Ahn contuvo un suspiro exasperado. A veces el orgullo del líder era difícil de manejar.

-La situación ha cambiado-repuso con suavidad pero con voz firme- Go Mi Nam se ha vuelto el más popular y todos lo sabemos. Si se va puede que muchas de sus fans se vayan con él, sobretodo si corre el rumor de que abandona debido a disputas internas. Y la pérdida de tantas seguidoras sería un grave golpe para el grupo. Podría incluso poner en peligro la supervivencia del grupo. Tendremos que pensar en nuevas estrategias y estar preparados para enfrentar las adversidades. Hwang Tae Kyung puede que tengas que apresurar la composición de las nuevas canciones para que podamos adelantar el lanzamiento del nuevo CD.

El vocalista abrió la boca para protestar. La composición no era algo que se pudiera apresurar o podría dañar la calidad de la misma, aunque pondría más esfuerzo que nunca en ello. Pero una vocecita nerviosa lo interrumpió.

-Hay algo que podríamos probar- murmuró Ma Hoon Yi y levantó la vista para enfrentar a los presentes con vacilante decisión- Algo que podría disparar la popularidad de A-N.Jell.

"Sí, como un chaleco salvavidas"-pensó.

Todos a una se volvieron a mirarlo. Hwang Tae Kyung con una mirada de sincera incredulidad, el presidente Ahn con interés y emoción mal disimuladas y Shin Woo... sus ojos brillaban con una repentina comprensión.

-Mi Nam tiene una hermana melliza- comenzó a explicar y al instante los ojos de Tae Kyung se iluminaron. Sí, seguramente apoyaría su propuesta- Y canta como los ángeles. Podríamos contratarla...

-¿Meter a una chica en una banda de hombre?-inquirió uno de los presentes con sarcasmo-No me parece muy buena idea. Creo que dañaría aún más la popularidad del grupo.

-La vestiríamos de hombre y no revelaríamos su sexo-continuó el manager ajeno al comentario- Estaría aún más guapa que los chicos y el tener a un cantante idéntico a Mi Nam y cuyo género es un misterio intrigaría mucho a las fans, incluso a las de Mi Nam. Creo que podríamos ganar popularidad.

Un silencio meditabundo siguió a sus palabras. Hwang Tae Kyung observó nervioso  a sus presentes, sentía el corazón acelerarse en su pecho y su cara tensarse con el comienzo de una mal disimulada sonrisa. ¿Tener a Mi Nyu de vuelta enA.N.Jell? Nunca debería haberse ido para empezar. Su lugar estaba allí. A su lado Shin Woo contenía el aliento esperanzado aguardando el veredicto.

-Un miembro idéntico a Mi Nam rodeado de misterio- murmuró el presidente Ahn despacio, saboreando la idea.

Todas las miradas se centraron en él expectantes. De pronto sus ojos se iluminaron y levantó la cabeza lleno de energía. El peso de sus hombros pareció haber desaparecido y el color regresó a su cara. Unaenorme sonrisa se abrió paso en sus labios, seguida por una carcajada.

-¡That's great!-exclamó lanzando un puño al aire-¡Maravilloso! ¡Me gusta! ¡Me encanta! ¡I love it!

Hubo algunas miradas de sincera incredulidad pero Tae Kyung sintió como sus labios empezaban a curvarse. Sus ojos se cruzaron con los del manager de Go Mi Nam y compartieron una mirada llena de secretos. Kang Shin Woo se llevó la mano al pecho disimuladamente y contuvo un suspiro. Mi Nyu regresaba y se sentía feliz, ¿pero que era ese peso en su corazón? El eco de un viejo dolor que debería haber superado ya...

-¡Great! ¿Entonces como podemos contactarla? ¿Aceptará? ¡Pero cómo no iba a aceptar! ¡Quién no aceptaría estar en un grupo con semenjantes chicos guapos!- el presidente hablaba a la carrerilla mientras sus manos no cesaban de moverse- Ma Hoon Yi lo dejo todo en tus manos.

-No se arrepentirá- se apresuró a contestar el hombrecillo inclinando la cabeza-¡Juro que la traeré de vuelta aunque se me vaya la vida en ello!

Tae Kyung se apresuró a lanzarle una mirada fulminante. "Será idiota"-pensó.

-¿De vuelta?-inquirió Ahn sin comprender.

-Es que está en el extranjero-se apresuró a intervenir Shin Woo con una sonrisa tranquila e inocente.

-Ohh- el presidente alzó los ojos hacia él- Ahora que lo pienso, ¿vosotros estabais saliendo, no?

Hwang Tae Kyung estuvo a punto de atragantarse y al instante una vena comenzó a hinchársele en la sien.

-Hace tiempo que terminamos- se apresuró a aclarar el guitarrista mirando de soslayo al cantante con preocupación. "En realidad ni siquiera empezamos"-pensó con amargura-Pero somos buenos amigos así que no afectará en nada a la dinámica del grupo.

-Espero que así sea-asintó Ahn con seriedad- No quiero problemas internos.

-Me aseguraré de que no cause ninguno-contestó con seguridad el líder de A.N.Jell y sin parpadear- Me alegra que hayamos arreglado el problema. Ahora si me disculpáis tengo muchas cosas que hacer...

Sin esperar una respuesta giró sobre si mismo y a grandes zancadas se dirigió hasta la salida. De pronto se sentía a punto de estallar de alegría y aquello sería un golpe considerable para su imagen.

Shin Woo se apresuró a despedirse con una pequeña inclinación y lo siguió satisfecho. Pero no bien habían dado un par de pasos cuando la puerta se abrió de par en par con un gran estruendo y Jeremy, el tercer y último miembro de A.N.Jell entró a la carrera. Se detuvo jadeante sin aliento al ver a todos allí reunidos y los miró con ojos asustados y una exagerada mueca de preocupación contrayendo su rostro aniñado. El cabello rubio despeinado, la camisa a cuadros mal abrochada y los cordones de las zapatillas sin atar...parecía haber salido corriendo de casa con lo primero que había pillado y hacía exagerados aspavientos con una revista en la mano.

Abrió la boca para hablar, jadeó, la cerró y volvió a abrirla otra vez como un pez boqueando en busca de oxígeno fuera del agua.

-¿Es cierto?-preguntó al fin con voz estrangulada encontrándola en algún lugar de su garganta-¿Es verdad que Mi Nam se ha ido?

Hwang Tae Kyung alzó una ceja con superioridad y pasó a su lado sin siquiera mirarlo.

-Eso son noticias viejas-repuso con una brillante sorisa bailando en los labios.- ¿Cómo es que siempre eres el último en enterarte de todo? Esto es lo mejor sin duda que nos podría haber pasado.

Jeremy lo miró con los ojos como platos sin comprender.

Shin Woo se detuvo un instante al lado de su perdido compañero y se acercó al oído para susurrarle disimuladamente:

-Mi Nyu regresa a A.N.Jell.

-¡¿QUÉEEEEEE?!- la exclamación de Jeremy resonó en todo el edificio sobresaltando a los presentes.

Con una sonrisa el guitarrista pasó de largo y abandonó la sala. A sus espaldas un grito de júbilo hizo estallar el aire en un millón de esperanzas ilusionadas.

Parece que el futuro volvería a ser interesante.


13 comentarios:

  1. WOW! Genial! hace tiempo q venia postergando(x motivos d tiempo y no d desinterés) la lectura d tu fic chingu! Hoy lo empecé y quedé gratamente sorprendida x tu talento! vaya q si sabes lo q haces! me gustó mucho este primer capítulo,me encanta la manera en como describes las situaciones, estoy my enganchada! Te seguiré leyendo xq tngo mucha espectativa x los siguientes capitulos...saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ¡Me vas a sacar los colores! Ahora estoy nerviosa, no sé si los otros capítulos estarán a la altura. La verdad voy más lenta de lo que me gustaría pero estos comentarios siempre me animan a seguir. Gracias :3 ¡Pilas recargadas!

      Eliminar
  2. sin duda un fic de lo mas interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste. Lo tengo que seguir en cuanto tenga tiempo. ^^

      Eliminar
  3. waooo!! de veras si que estoy sorprendida, hasta me imagino cada situación!!...:( yo tambien quiero la segunda temporada!!. Para ser el 1er capítulo ha dejado de que hablar al punto de que deseo leer el 2do! felicidades!! :)

    ResponderEliminar
  4. guauu me eh quedado sin palabras has descrito a cada personaje como son en realidad y las emociones que me han hecho sentir al leerlo YO TAMBIEN QUIERO SEGUNDA TEMPORADA.....!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu idea, pero recuerda q esta chica sera el rival de su hno go mi nam :s

    ResponderEliminar
  6. Wow! Apenas encontré este fanfic pero debo decirte que es fantástico!!! Este primer capítulo es lo máximo!!! No sé si sigas escribiendo pero espero que si porque eres muy buena en esto. ¡Te felicito! Seguiré con emoción los demás capítulos.

    ResponderEliminar