MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

sábado, 30 de julio de 2011

ESPAÑA TAMBIÉN EXISTE!!



Así se llama el proyecto de un grupo de fans del kpop dolidas tras el desplante sufrido de mano de SM Entertainment.

Como muchos sin duda sabréis, el pasado 10 de Junio  se celebraba el primer SM Town Paris de la historia, un concierto en el que participaron muchos de nuestros idols coreanos favoritos y al que acudieron fans de nacionalidades diferentes. El concierto fue un éxito tal que animó a la industria coreana a plantearse expandir sus fronteras y compartir su música con el mundo.



La presencia española fue más que palpable en el evento, casi tanto como la propia francesa, cosa que se hizo visible con decenas de banderas de nuestro país, incluyendo algunas que ondearon los propios artistas sobre el escenario. Se repitió una y otra vez la palabra "Gracias" en boca de algunos idols, tanto que se hizo inolvidable para aquellos que acudieron. Y ni decir ya cuando uno de nuestros favoritos a la pregunta de "¿Dónde vais a ir la próxima vez?" respondio "A España" sin dudar.



Con esto las fans españolas estaban (y estábamos, aunque no pude acudir al evento) que nos subíamos de la ilusión. Habían estado allí, habían sido muchos, habían visto a sus idols, los habían apoyado y ellos lo habían sentido, se habían percatado y lo habían agradecido.

Pues el desplante llega cuando SM Entertainment decide agradecer a los fans europeos su apoyo mediante un vídeo en el que los cantantes daban gracias en distintos idiomas. Imagina a todos nosotros esperando ver la palabra "Gracias", esperando y esperando atent@s al vídeo al vídeo y emocionad@s para llegar al final y darse cuenta de que no está, de que a pesar de que la presencia española fue enorme nos han pasado por alto, se han olvidado de este pedazo de tierra aquí al ladito de Francia. (Podeis ver el vídeo AQUÍ y comprobarlo). La incredulidad y la sorpresa dieron paso a un regusto amargo de abandono y los comentarios dolidos no tardaron en aparecer online, lo que llevó a su vez a disputas entre fans, aquellos que querían ser comprensivos y aquellos que no podían. Esto dio también pie a diferentes bromas y sarcasmos, entre ellas la famosa comparación de España con Narnia. ¿No sabías que somos todos narnianos? ¡Cuidado con tu armario!

Y así nació este proyecto: ESPAÑA TAMBIÉN EXISTE! o SPAIN EXISTS TOO! que pretende recordar a aquellos que lo olvidaron quienes somos, donde estamos y donde estuvimos y bien visibles además. España plagó SM Town Paris y hay vídeos y fotos que lo demuestran. Pues sin más dilación os dejo el vídeo que ha nacido de este proyecto y que recomiendo ver verdaderamente porque ha sabido retratar nuestro país y el amor por el kpop de una forma irónica y divertida. Puedes seguir la iniciativa AQUÍ!


No hay comentarios:

Publicar un comentario