viernes, 8 de julio de 2011

HEARTSTRINGS primeras impresiones




He visto el 1º capítulo del esperado drama "Heartstrings" o "You're into me" protagonizado por Park Shin Hye y  Jonghwa y aquí os dejo mi primera impresión.

Me resultó ligero y entretenido, fácil de ver, pero ni inesperado ni sorprendente. La trama tiene el peligro de caer  en los clichés del género: chica buenaza, chico insensible, cuarteto amoroso, personaje gracioso etc. De algún modo hace la trama previsible, aunque tendré que seguir viendo para ver si me llevo alguna sorpresa.

Por otro lado no me gustó el montaje. El capítulo parecía hecho con escenas cortadas y pegadas juntas una tras otra que daban cierta sensación de inacabado y algunos diálogos chirriaban.

La escenografía es muy bonita, especialmente al comienzo del 1º episodios donde te meten largos minutos de ella sin mayor trama ni razón.

Seguramente podemos esperar una banda sonora que nos conquistará por completo de mano de ambos protagonistas y sus bonitas voces. Me encantan las historias con música, grupos y cantantes de por medio, así que espero que sepan poner las canciones adecuadas en cada momento de la trama para robarnos el corazón como ocurrió en "You are beautiful".

Es indispensable una crítica a los actores. En general me parecieron bien los actores secundarios (en especial me conquistó Kang Min Hyuk con su personaje juguetón y comilón. Como un cachorrito abandonado.), pero Yonghwa no me acabó de convencer. Puede que también sea cosa del personaje al tener que interpretar a un chico cruel, orgulloso e insensible no puede mostrar mucha expresividad y el modo en que están hechas las escenas tampoco le ayuda. Hay que tener en cuenta que es su primer papel protagonista y solo el primer episodio, así que habrá que ir viendo como se desarrolla el personaje (espero que muestre cierta evolución, porque no aguanto las series donde los personajes no avanzan) y el actor con él. Una curiosidad sobre el personaje fue que aunque es muy frío con los desconocidos(bueno, desconocidas en general), cuida de los miembros de su banda y es  increíblemente tierno, cariñoso y protector con la persona que le gusta. Su personalidad y su actitud hacia las chicas parece esconder algún secreto del pasado. Queda ver como va avanzando el personaje y si llega a sorprendernos o se quedará atascado en los clichés y las expresiones sin gracia (aunque tiene una sonrisa nada desdeñable XD). ¿Sabías que le dieron directamente el papel sin necesidad de audición mientras que Park Shin Hye tuvo que disputárselo contra otras dos actrices? Bueno, me alegro de que fuera ella la elegida.



No tengo ninguna queja con la actuación de Park Shin Hye que sabe desenvolverse en todas sus escenas: divertidas, dramáticas, en llantos, enfados o sonrisas, realmente me gustó. Un buen punto de su personaje es que muestra ser una chica con iniciativa y carácter (aunque sea prácticamente la esclava de su abuelo) y no duda a la hora de enfrentarse a Yonghwa y decirle lo que piensa. Pero no puedo evitar preguntarme cuánto durará esta actitud. ¿Cambiará cuando desarrolle sentimientos hacia él? Espero que no caiga en el mega ultra cliché de chica buenaza persiguiendo a chico imbécil. (Por favooooor!!)


Lo que queda es seguir viendo la serie y ver como se va desarrollando. Por ahora es un drama que aunque no original es entretenido y tiene algunos elementos que nos suelen gustar como música ( a mí al menos me encanta que haya música), dos protagonistas que ya nos tenían conquistados y demasiadas complicaciones sentimentales (eso no sé si me gusta tanto, demasiadas vueltas me acaban cansando). Así que lo seguiré viendo y si cambia mi parecer sobre el dorama ya os traeré otra crítica. Por ahora todo lo que podéis hacer es verlo y juzgar vosotros mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario