MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

miércoles, 6 de julio de 2011

Matsumoto Jun (MatsuJun)

FECHA DE NACIMIENTO: 30/Agosto/1983

PROFESIÓN: cantante, actor, presentador.

GRUPO: Arashi.

Si pensamos en un actor japonés sin duda MatsuJun es uno de los primeros que nos viene a la mente. ¿Por qué? Porque además de ser el líder del grupo musical Arashi, ha protagonizado un sin número de dramas, películas, anuncios, participado en programas de variedades e incluso obras de teatro y ganado varios premios. 

Entre los doramas que ha protagonizado se encuentran algunos de los más populares y muchos basados en mangas. Entre ellos: "Hana yori dango", "Gokusen", "Kimi wa petto", "Smile" o "Bambino".

En el 2002 encarnaba a Sawada Shin en "Gokusen", un popular drama basado en un manga josei. Se convertía así en un adolescente inteligente y problemático, un líder nato que desconfía de los adultos y siempre protege a sus compañeros aunque aparente indiferencia.

Sawada Shin

En el 2003 daba un cambio radical para transformarse en Momo en el drama "Kimi wa petto" basado en uno de los josei más populares de los últimos años. Muchas quedamos prendadas de él haciéndose pasar por la mascota humana de Sumire, una inteligente y atractiva periodista con problemas personales. ¿Quién no habría querido adoptarlo?

Momo dando la patita a su "ama"

Y en el 2005 nos estremecía interpretando al infantil, agresivo y apasionado Domyoji Tsukasa, líder del F4, en el drama "Hana yori dango" basado también en un manga muy popular. Sus cambios de humor nos hacían temblar, sus enredos a la hora de hablar reír y su amor incondicional nos enamoró. 

Tsukasa. Izq versión manga. Drch versión Matsujun

Aparte de eso ha hecho un gran número de papeles diferentes en series y películas. Se puede consultar la lista AQUÍ. Lástima que no se le vea desde el 2010.

Y es que este chico prometía ya desde jovencito. A los 13 años envió una carta para unirse a Johnny's Entertainment y al de poco tiempo recibió una llamada del mismísimo presidente invitándole a unirse sin siquiera necesidad de hacer una audición. Por lo que forma parte de la élite de la compañía.

Tiene un rostro aniñado bastante encantador y una de las curiosidades sobre él es que para aceptar el papel en "Hana yori dango" exigió que fuera Oguri Shun quien interpretara a su compañero Hanazawa Rui. Se dice además que es distante y le cuesta relacionarse con desconocidos y también que no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa.

He aquí algunos vídeos e imágenes:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario