miércoles, 24 de agosto de 2011

City Hunter

GÉNERO: drama, acción, romance.

EPISODIOS: 20

IDIOMA coreano

REPARTO:

Lee Min Ho es Poo Chai / Lee Yoon Seong
Park Min Young es Kim Na Na
Lee Joon Hyuk es Kim Young Jo (Fiscal)
Hwang Sun Hee es Jin Soo Hee
Kim Sang Jung es Lee Jin Pyo (Padre adoptivo de Yoon Seong )
Kim Sang Ho es Bae Shik Joong
Goo Ha Ra es Choi Da Hye (Hija del Presidente)
Baek Sung Hyun es Park Ho Shik
Park Sang Min es Park Moo Yul
Kim Mi Sook es Lee Kyung Hee (Mamá de Yoon Seong)
Chun Ho Jin es Choi Eung Chan
Lee Seung Hyung es Song Young Duk
Yang Jin Sung Shin Eun Ah
Lee Kwang Soo es Go Ki Joon
Kim Byung Choon es Jang Woo Hyun
Shin Young Jin es Kim Mi Ok
Lee Hyo Jung es Lee Kyung Wan
Choi Jung Woo es Chun Jae Man
Choi Il Hwa es Kim Jong Shik
Choi Sang Hoon es Seo Yong Hak
Choi Sung Ho es Jang Pil Jae
Jung Joon es Kim Sang Gook
Maeng Bong Hak es padre de Na Na
Min Young Won es Min Hee (cameo)

PRODUCCIÓN:

Basado en el Manga "City Hunter" de Tsukasa Hojo
Productor: Kim Young Sup
Director: Jin Hyuk
Guión: Hwang Eun Kyung- Choi Jin Soo (최수진)

ARGUMENTO: la traición y la muerte cambió para siempre el destino del recién nacido Lee Yoon Seong que será criado y entrenado para llevar a cabo una terrible venganza en nombre de su padre. Así este joven deberá enfrentarse a las cinco personas que cambiaron el rumbo de su vida, a la corrupción y el escándalo, dando pie al nacimiento de una leyenda urbana: City Hunter, el cazador que trae la paz y la verdad al pueblo. Pero perseguido por los secretos del pasado y un amor que no debe despertar, su misión no será nada fácil. ¿Podrá Lee Yoon Seong llevar a cabo la venganza y encontrar la paz? ¿O será consumido por ella? 

OPINIÓN PERSONAL: Un primer episodio espectacular que me dejó con la boca abierta que nos explica los acontecimientos pasados que dieron pie a esta historia de venganza. Un segundo episodio más flojo que ya se acerca más a lo que los doramas nos tienen acostumbrados y sirve de presentación, comienzo y conocimiento de los personajes. Y a partir del tercer episodio la historia despega y nos mantiene pegados a la pantalla, aunque sin poder superar el primer gran episodio. Una trama que recuerda vagamente a los superhéroes y sus peripecias en su lucha contra el mal, una venganza, muchos enemigos y rivales, secretos que se van acumulando y grandes sorpresas y un gran amor prohibido, porque obviamente nuestro héroe no puede enamorarse. En definitiva mucho drama y aventura y algún que otro giro inesperado. Una gran actuación por parte de todo el reparto y sobretodo un Lee Min Ho más sexy y maduro que nunca. Quisiera hacerle una pequeña crítica al personaje protagonista: un hombre muy inteligente y habilidoso, diestro en la batalla; pero que se deja llevar demasiado a menudo por las emociones, poniendo en peligro su identidad y es en cierto modo como un niño grande y perdido, a cargas con la tragedia y una venganza que no es suya. Y a pesar de que a veces me saca de quicio su torpeza y otras admiro su inteligencia, no puedo evitar haberle cogido mucho cariño a él y ese gran sentido del bien y el honor. Un auténtico City Hunter, solo que algo novato. Aunque sin duda el personaje que nos sacará de quicio con su inteligencia es el fiscal, capaz de todo por su causa y con un asombroso olfato detectivesco, siempre pisándonos los talones.

Pero si hay algo que merece una crítica negativa en este drama es sin duda, la poca credibilidad que merecen algunas partes de acción y evasión. Quien lo ha hecho, dirigido o escrito necesita una buena dosis de series, novelas o pelis detectivescas, de espionaje y de superhéroes. Y enumeraré algunas de las razones:

1- Medio mundo le ve la cara en más de alguna misión cuando corre sin máscara a salvar a algún ser querido. Y aún así nadie lo reconoce más tarde, ni lo busca, ni hace un retrato robot. ¿Otoke?

2- La máscara es el peor disfraz para ocultar una identidad que he visto desde las gafas de superman. ¡Al menos que se cambie el peinado!

3- Cuando tiene prisa va en su propio coche. ¿Y a ningún genio se le ocurre coger su matrícula?

4-Nunca lleva guantes. Quiero creer que llevará esas pieles sintéticas para no dejar sus huellas. Quiero creerlo...

5- ¿Cómo entra o sale de muchos sitios? Solo aparece y desaparece. ¿Es acaso un fantasma?

Y esos son algunos de los fallos que no me dejaron ver la serie a gusto, ya que no podía evitar pensar ¿y cómo es que no lo reconocen? Y con lo mal que conduce no sé como no lo pillaron con multas de tráfico XD

Bueno, dejando esa crítica a un lado es un drama que he disfrutado, aunque a veces se me ha hecho demasiado dramático y no me acaba de convencer el que el protagonista se deje llevar tanto por sus emociones. Es una serie emocionante, con su punto romántico, con una gran actuación y bonita banda sonora, y sobretodo, un Lee Min Ho más atractivo que nunca. (Hay que ver como está madurando este chico tanto físicamente como profesionalmente) y un primer episodio tan espectacular que nunca olvidaré. Uno de los doramas más vistos de este verano 2011, que mantuvo a muchos enganchados pero decepcionó a muchos con un final algo corto y flojo. Aún así, un drama que recomiendo ver.






























16 comentarios:

  1. Hola...me gustaron mucho tus comentarios, son muy acertados. Con respecto al final, hasta el momento de todas la series que he visto sólo una me ha dejado satisfecha y otras con náuseas!
    Muy buenos comentarios, súper objetivos.

    ResponderEliminar
  2. No sabes como me alegra tu comentario! Y tienes toda la razón con los finales, yo tb finales que me hayan gustado los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran. Sino pecan de trágicos e inesperados, casi siempre se quedan cortos, flojean y quedan cabos sueltos colgando. Supongo que es lo que pasa con su modo de grabar y emitir a la vez. Aun así me encantan los doramas y los sigo y seguiré viendo :)

    ResponderEliminar
  3. Malisimo el final, me cargo, no lo entendí, quiero creer que es de esos finales abiertos para la imaginacion de cada personaa pero no entendi si se quedaron juntos o no? se fue con su familia a los EE.UU y kim nana tmabien? si alguien lo entendio bn que aclare mis dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final fue corto y escueto pero según entendí se quedaron juntos

      Eliminar
  4. Respecto al final, tened en cuenta que ningún dorama que trate sobre mafias y esas cosas puede quedar completamente cerrado, porque son mafias, organizaciones poderosas entonces... pasó igual con Poseidón; acaba bien pero no del to cerrao...

    Y en cuanto a tus críticas opino igual, lo que pasa es que yo creo que como estaba tan guapo con la máscara, porque el fuerte de Lee Min Ho son los ojos, los tiene preciosos, y cuando lo enmarcas con ese pelazo y un pañuelo negro... yo me quedo en el sitio y no me muevo xk me muerto... A mi me encantaba, entonces... creo que fue por eso un poco que no lo pusieron más tapaillo, pero sí es verdad que lo de los cohces que no los cambia en pa echarse a reír de la suerte que tienen algunos... Y en lo de las multas, decirte que en Corea no ponen multas y tos conducen como locos, de hecho Lee Min Ho ha estao ya a punto de matarse dos veces en un accidente de tráfico y el muchacho de Cafeteria el Principe se murio en un accidente de coche al poco de terminar el dorama, yo me dio una impresion cuando me enteré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad creo que no hay actor o cantante en Corea que se haya librado de un accidente de tráfico. Pero no me extraña porque sus horarios son de locos. El final... bueno, es algo habitual en los doramas. Aunq ninguno superará todas las incógnitas que dejó IRIS. Lee Min Ho estaba decididamente atractivisisisisisimo en City Hunter, para mí lo más guapo que le he visto.

      Eliminar
  5. todavia no lo termino recien empezado a verlo, voy x el capitulo 5.. pero me encanta en serio ke si!!! cuando vi a minho en el elefante casi me desmayoo!!!! pero ke lindoooo!!!! lo ke me muero de kuriosidad es saber si al final mueren los 5 culpables de la muerte de su padre???? kisiera saberlo xfaaaaaaaaaaa!!!!! mi amiga me dijo ke si pero nose!! .si es cierto, todo el mundo lo ve y nadie parece reconocerlo o hacerle un retrato hablado, como lo ve el primero ke captura de los culpables lo ve recontra bien, y el no dice nada, ke pasara al final xke dicen ke deja dudas nooooooooo!! y yo ke no entiendo!! xD si ps ni minho ni su viejo creo ke no usan guantes, bueno si le ha faltado como dices ke vean mas series policiales o de espionaje como dices, te doy toda la razon!!! pero dime si mueren los 5 culpables xfaaa yo kiero ke muerann!!! grrr menos el presidente xD me parece wena gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee Min Ho en elefante... fue uno de los momentos más épicos de la historia.

      No revelaré nada, solo que cada cuál recibe su merecido. Ya verás ;)

      Eliminar
  6. :'( buuuuuuuuuuu me muero de la curiosidadd!!!! entre hoy y mañana la terminooooooo!! como sea tengo ke trminarla wiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  7. amiga me puedes recomendar otro dorama asi parecido a Flower Boy Next Door?? me siento vacia ahora k no veo ese dorma ='( ='(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parecido a ese difícil, pero puedes probar con Flower Boy Ramyun Shop o My girlfriend is a gumiho.

      Eliminar
  8. 100% de los Mejores doramas k e visto Muy beuno :).Lo k tu dices de la falta grave de sospechar kien era ese enmascarado es la verdad ..mmm yo no le tome mucha importancia pero te doy la razon.

    Fulll accion es el primer dorama k vi k tenia mucha accion Me ecanto ,creo k descubri k amo el Genero accion, Asi k recomiendame uno plis?????

    Llore mucho con la muerTe del fiscal el me gusto mucho :/ (malditos k lo mataron Grrr ) Lee minho es un actorazo ni k decir..., El final pfff me disgusTo yo hubiera cambiado muchas cosas del ultimo cap :
    1ro k no muera mi fiscal :/
    2do k Kim Na Na y minho tubieran mas escenas romanticas de ellos 2 ya k todo el dorama no se pudo mucho ,hubiera sido su momento romantiko,aunk sea un cap mas
    3ro k el "padre" de minho no hubiera muerTo,el hizo muchas cosas malas pero aun asi lo keria como un hijo :(
    4to el final ,me hubiera gustado ya k el padre se fuera la carcel y pasara varios años y ke cuando el saliera estubiera minjo y kim nana con sus hijiTos esperandoLo junto a la madre de minho,todo dolor perdonado.

    Si hablo incoherencias Biane... ese dorama me lo vi en enero de 2012 y no me acuerdo mucho :)

    ResponderEliminar
  9. waaaaaaa hasta ahora no termino d everlo no puede ser!!! eske ya se me hace tedioso, pero lo trminare. ya empeze otro de leeminho y park shye xD ese si esta mas ke buenoo!!

    ResponderEliminar
  10. Otro dorama mejor o parecido a este?, me quedé con ganas de más . :(

    ResponderEliminar
  11. te falto incluir a sung chang hoon alias Suk doo shik"tambien fue parte de city hunter =/

    ResponderEliminar