MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

martes, 9 de agosto de 2011

"Daughters of Bilitis Club" despierta controversia



"Daughters of Bilitis Club" es el nuevo drama corto que emite la KBS a medianoche desde el pasado 7 de agosto. ¿Qué tiene de especial? Su temática y sus protagonistas. Relata las vivencias de tres generaciones de mujeres lesbianas.

La mayor es Kim Hye-ok, una cincuentona con problemas con su hija probablemente debido a su relación con su amiga Choi Ran.

En el medio se encuentra Han Go Eun, una treinteañera que mantiene una relación confusa con otra mujer que no está segura de su sexualidad.

Por último, conocemos a Jin Se Yeon, una adolescente confundida por la atracción que siente hacia una de sus compañeras.

Como era de esperar el drama ha despertado protestas, especialmente entre las madres que lo tachan de inaceptable y aseguran estar preocupadas por las consecuencias que podría tener en sus hijos.

Sin embargo, los comentarios positivos tampoco se han hecho esperar. Muchos han alabado la originalidad del drama, su guión y actuación, y el gran salto que supone en el mundo televisivo coreano. Y es que parece que el país se está abriendo de miras al futuro, tirando los tabús por la ventana y apostando por las nuevas tendencias.

De mi parte, dar la enhorabuena a un dorama que se atreve a mostrar la realidad de estas mujeres, sus vidas y problemas, de forma natural y realista. 


2 comentarios:

  1. Aigooooooo^^ Apenas me enteré d esto (q tardona!jeje)La has visto?...teniendo en cuenta lo cuidadosos que son con lo que muestran en televisión, no se que esperar , sería intersante de ver XD. Tengo sentimientos encontrados, por un lado no me sorprenden ni me alteran este tipo de cosas, tampoco tengo nada contra la homosexualidad, pero ya tenemos mucho de eso, me gusta el estilo dulce y tierno de las novelas asiaticas, creo que por eso las prefiero sobre las demás; pero supongo que tiene q haber de todo y para todos, mientras sigan creando dramas hermosos como los que nos tienen acostumbrados yo feliz; y que abran sus mentes un poco tiene sus aspectos positivos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no lo he visto aunque se ve interesante así que puede que alguna vez lo haga. Los dramas coreanos tienen muchas cosas buenas pero su sociedad es cerrada y a menudo corta de miras. Mientras se vayan abriendo poco a poco seguro que nos mostrarán un futuro aún más brillante.

      Eliminar