miércoles, 3 de agosto de 2011

Oguri Shun

FECHA DE NACIMIENTO: 26/Diciembre/1982

PROFESIÓN: actor, modelo, seiyu, director.

Uno de los actores japoneses más populares, con un largo curriculum de dramas y películas a sus espaldas y que se ha aventurado también en el mundo de la dirección.

Muchas lo recordaremos de manera especial por interpretar a Hanazawa Rui en la adaptación a dorama del popular manga "Hana yori dango". Aparecía como un joven rico y atractivo, algo introvertido y excéntrico, pero dulce y protector, siempre cuidando de la protagonista y siendo su pañuelo de lágrimas. Este papel lo consiguió gracias a su compañero de reparto Matsumoto Jun que insistió en que solo aceptaría el papel de Tsukasa se Oguri Shun era Hanazawa Rui. Sin duda, una buena elección.

No es la primera vez que trabajaban juntos. En el 2002 ya compartían reparto en Gokusen, otro drama basado en un manga. Esta vez Oguri Shun se convertía en un adolescente problemático que asistía a un instituto con muy mala fama y era amigo de Shin, personaje interpretado por MatsuJun. Un papel secundario pero que ya nos hizo hizo fijarnos en él.

Y volvían a repetir con Smile. Ambos son amigos y trabajan bien juntos y ¿a quién no le gusta verlos a ambos en un mismo dorama? Es como un 2x1.

A pesar de que Shun siempre queda eclipsado por MatsuJun cuando trabajan juntos, es un actor excelente que no merece menos respeto y como prueba todos los papeles que ha interpretado y muchos de ellos protagonistas. Como por ejemplo Detective Conan donde se volvía uno de los detectives más famosos del manga.

Pero yo lo recuerdo especialmente por su papel en Hana Kimi donde se convertía en el frío, antisocial, "cool" y atractivo Sano Izumi, un campeón de salto que se niega a volver a saltar.

Se puede leer toda la lista de dramas y films en los que ha participado AQUÍ!

De él se dice que es adicto al trabajo, pasión que le ha causado problemas en su relación con la actriz Yamada Yu.

¿Y a vosotros? ¿Qué os gusta de él?
























No hay comentarios:

Publicar un comentario