sábado, 15 de octubre de 2011

VAMPIRE PROSECUTOR: primeras impresiones

GÉNERO: vampiros, misterio, drama.

AÑO: 2011

EPISODIOS: 20

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español e inglés.

REPARTO:

Yun Jung Hoo como Min Tae Yeon (Fiscal)
Lee Young Ah como Yoo Jung In (Fiscal)
Lee Won Jong como Hwang Soon Bum (Detective)
Jang Hyun Sung como Jang Chul Oh (Fiscal Jefe)

PRODUCCIÓN:

Productor:
Director: Kim Byung Soo
Guionista:

ARGUMENTO: la trama se centra en torno a un fiscal vampiro que es nombrado jefe de un nuevo equipo que investiga crímenes extraños, mientras busca a un asesino que se le escapó hace siete años y desencadenó los eventos que llevaron a la pérdida de un ser querido y su conversión.

PRIMERA IMPRESIÓN: hace poco vi los 2 primeros episodios de este nuevo drama de vampiros y como es ya costumbre os traigo mi opinión. Antes que nada debéis saber que desde pequeña me han gustado las historias de vampiros y soy bastante exigente con las mismas. Pero antes de analizar la parte vampiresca, pasemos a una breve crítica del drama. Es diferente en cuanto a la grabación de escenas y el montaje, tiene un estilo particular que no acabo de decidir si me gusta o no. En cuanto a la trama es como cualquier otra serie de investigación y resolución de crímenes que podamos imaginar, con un levísimo toque a lo CSI, una variedad de personajes y personalidades, con la variante de que el jefe del equipo es un vampiro obsesionado con su pasado y un crimen sin resolver. Lo que le da un toque oscuro y trágico muy interesante. Los casos sueltos de cada episodio son interesantes y no pecan de ser en exceso predecibles como ocurre en otras series detectivescas, por lo que podremos pasar un rato entretenido viéndolos. 

Pero sin duda, lo que hace diferente a este drama es su complemento vampírico. Tenemos como protagonista y jefe de equipo a un fiscal vampiro que investiga crímenes extraños y cuya meta es atrapar a un criminal que no pudo cazar hace 7 años, el hombre que desencadenó los eventos que llevaron a su conversión y que le quitó algo muy querido. Podemos imaginarnos a un personaje trágico, obsesionado con el pasado, luchando contra su naturaleza, pero que pone a buen uso sus poderes sobrehumanos para luchar contra el crimen. Me gusta especialmente como bebe la sangre de las víctimas de homicidio y ve los últimos momentos de su vida, a partir de ahí emprende la investigación. Aunque este don le quita encanto al lado detectivesco de ir desgranando las pistas hasta llegar al asesino. 

En cuanto al protagonista, es un hombre estoico, torturado y centrado en sí mismo que demuestra poca personalidad. El contrapunto colorido lo ponen los distintos miembros de su equipo y sus diversas personalidades. Pero supongo que ha medida que avance la trama y nos vayamos acercando al asesino iremos descubriendo más y más tras la vida y la personalidad de nuestro fiscal. Su obsesión con el pasado y su continua investigación de aquellos eventos de hace 7 años hacen la trama más atractiva e interesante, un punto para continuar viendo este drama. 

Y por último crítica desde el punto de vista vampírico. No está mal, aunque tampoco es ni mucho menos mi favorito. Agradezco que se hayan abstenido de transformaciones extrañas. Lo único peculiar es que al prota le cambien los ojos de color y se vuelvan azules en los momentos más "vampirescos". Un dato sin duda particular, pero que entiendo que pretende dar emoción estética al momento. ¿Pero por qué azules? Si hubiera tenido que elegir un color sería sin duda sería el rojo.  Pero con todo- sus sentidos afinados, su don para ver los recuerdos a través de la sangre, la preocupación por obtener alimento...- es un vampiro bastante natural al que puedo dar mi visto bueno. XD

Por tanto, una trama detectivesca bastante habitual (no la mejor que he visto, pero sí entretenida) y un trasfondo más interesante unido al pasado del protagonista que da el punto especial y trágico a la serie siendo un vampiro obsesionado con su pasado. ¿Pero qué vampiro sería si no fuera así? Todo bebedor de sangre que se precie debe estar traumatizado.




1 comentario:

  1. Yo lo empece a ver anoche, a mi me encantan los vampiros también, a mi parecer esta buenísima por la misma combinación de elementos que ya mencionaste, y me ha atrapado (cosa rara, siendo que me convenzo con los primero 15 minutos o no me llama la atención algo lo desecho )
    gracias por la critica si lo del color de ojos me llamo la atención también, espero que al final siga con mi misma impresión
    gracias

    ResponderEliminar