viernes, 30 de diciembre de 2011

"Color of Woman": primeras impresiones



"Color of Woman" está ahora mismo en emisión y relata las vivencias de una mujer a la que en el primer episodio todo parece irle mal (nada sorprendente en un drama ¿verdad?).  Pero nuestra prota no es la típica chica doramaniaca, sino un auténtico genio, una joven inteligente y trabajadora que siempre ha sido número uno en clase.  Por desgracia, es descuidada con su aspecto y su personalidad perfeccionista más un terrible desengaño amoroso hacen que su vida personal no sea tan exitosa. Al principio del primer episodio nuestra chica pierde el novio y el trabajo soñado como profesora y se ve de patitas en la calle. Pero como es una chica con recursos pronto consigue un puesto en una empresa de cosméticos. Solo que viva su mala suerte cuando descubre que su jefe no es otro que su primer amor, sí, aquel hombre que le rompió el corazón y marcó su existencia. ¿Qué será ahora de ella?

La verdad es que no pensaba verla, pero tenía tiempo y decidí darle una oportunidad y me he acabado viendo todos los episodios que hay hasta la fecha. No tiene mucho de especial, pero es bastante adictiva por el tipo de historia y las relaciones entre los personajes (o las relaciones que quieres que tengan). Sin embargo, tiene un algo que no me logra convencer, la dirección, el montaje, los guiones y las conversaciones entre personajes... hace que las escenas y el drama se me hagan poco creíbles a veces (más a menudo de lo que me gustaría).

En cuanto a los actores, seguro que veréis algunas caras conocidas.

-Yoon So Yi como Byun So Ra, a quien este mismo año hemos visto en Warrior Baek Dong Soo. Es nuestra inteligente, trabajadora y perfeccionista protagonista, Byun So Ra. Como es habitual no empieza con muy buen pie y a pesar de estar más que capacitada es menospreciada en el trabajo en parte por no cuidar su aspecto y en parte por miedo a su gran capacidad. Pero esta mujer no se rinde, cree en si misma y en que sus esfuerzos tendrán recompensa y ante todo no se apoya en nadie. Pero su coranzocito será confundido con la reaparición de un amor que no ha superado.

guapa aún sin arreglarse

-Lee Soo Kyung como Hwang Jin Joo, la desesperante compañera de piso de So Ra y futura secretaria del jefe y antiguo amor de So Ra, Yoon Joo Soo. Es una ex-modelo que solo se preocupa por su físico y encontrar un buen hombre, además se dedica a desordenada, sacar de quicio a nuestra protagonista e intentar conquistar a su jefe y ex de su supuesta amiga. Un personaje bastante desesperante pero que tiene algún puntito adorable y amistoso (muy de vez en cuando). Reconoceréis a la actriz por "Soulmate" y "Can't lose" entre otros.




-Jae Hee como Yoon Joon Soo. Quizás recordéis al actor por protagonizar "Delightful Girl Choon Hyang" y "My Girl" de las hermanas Hong. Es también el protagonista masculino esta vez, es decir el jefe y el ex-novio de So Ra. No sabría yo clasificar su personalidad, así que será mejor que lo veáis para juzgarlo. Es nuevo en la empresa, ha ascendido de pronto debido a la enfermedad de su padre y tiene a buena parte de la compañía en contra. A pesar de todo no se amilana y contrarresta con una buena dosis de comentarios ingeniosos, aunque aún no sé si es bueno en el trabajo porque hace más bien poco. Dedica su tiempo a observar y pelear con So Ra ya que está más que claro que sigue enamorado de ella.




-Shim Ji Ho ("Sorry I love you") como Kang Chan Jin, el mejor amigo de So Ra desde hace 10 años. Es un trabajador importante de la empresa de cosméticos y el que le consiguió el trabajo a So Ra ya que le debe un montón de favores. En un principio parece que tan solo quiere estar a su lado porque es útil pero a medida que avanza la historia nos damos cuenta de que en realidad está enamorado de ella. Es un hombre atractivo, ligón, seguro de sí mismo y con mucho encanto aunque algo vago. Si Joon Soo es la versión masculina de So Ra; Chan Jin sería la réplica en hombre de Jin Joo, lo que es bastante divertido; verlos juntos y actuando igual.




Por lo tanto un dorama para pasar el rato que deja bastante que desear en cuanto a dirección, guión, puesta en escena y montaje; pero está entretenido y tiene un nosequé adictivo que me hará seguir viéndolo.






4 comentarios:

  1. He empezado a verlo, porque al final The Devil se me hizo demasiado tostón. Este es un drama para pasar el rato como dices y a mis tres capis vistos quiero que ella se quede con el amigo, no sé por qué pero creo que pegan más. Por cierto la amiga no es que sea insufrible es que es una mala pécora porque sabe perfectamente lo que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, para pasar el rato si buscas algo light. Yo no lo terminé, no me convenció. Y tb me gusta más el amigo, pero ya sabes como van estas cosas en Doramalandia. Nos quedaremos con las ganas. Y tienes razón con la amiga, de esos personajes que no trago.

      Ya siento lo de The Devil, yo lo disfruté mucho (salvo el final para variar) pero es que es el tipo de suspense que me gusta y no voy a negar que Ji Hoon fue un gran aliciente. :D Bueno, en todo no podemos coincidir. ^^

      Eliminar
  2. Lo raro es que no me gustara The Devil porque las cosas de suspense me suelen encantar y Ji Hoon está tremendo pero no sé T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no vamos a negar que The Devil es un poco especial. No es el suspense habitual. Como siempre para gustos los colores. ¿Has visto A Man's Story?

      ¿Alguna de suspense que te guste y recomendarías? Es que me gusta el género pero a menudo es difícil dar con una buena.

      (Amen al tremendo Ji Hoon ;P)

      Eliminar