jueves, 22 de diciembre de 2011

Se acabó el ramen: Últimas impresiones de FLOWER BOY RAMYUN SHOP



Hace unos días que la aclamada "Flower Boy Ramyun Shop" llegó a su fin con su 16º episodio, pero no es hasta hoy que he podido verlo subtitulado. Siento que algo único ha llegado a su fin un poco demasiado pronto. Si algo tengo que decir sobre este dorama es que ha sido como una taza de cálido ramen.

Y ahora repasemos los últimos episodios ya que con los exámenes no he tenido tiempo de hacerles la debida minireseña.

Espectadores del drama que se desata bajo su techo


Ep 13: se ha abierto la caja de Pandora y un gran secreto ha salido a la luz, pero como Chisoo es un Cha (como se encarga de recordarnos constantemente) no deja que tales minucias tambaleen sus cimientos y sigue en su caza de amor. Solo que ahora "Cebolla" se une en todo su esplendor a la batalla y nada lo va a parar. Eun Bi, cansada de estar entre dos mares, toma una divertida decisión. ¿Por qué no salir con los dos y ver quién le gusta más? Así comienza el juego de "Yang femme fatale" con un toque divertido que acaba por volverse serio porque no importa cuanto lo niegue sabe perfectamente quién mueve su corazón.

Ha nacido Yang Femme Fatale


Ep 14: hora del cliché que nos faltaba ¿Y es que qué padre rico deja a su hijo salir en paz con quien quiera? Pues nuestro padre Cha, alias Pororo, no es una excepción a la regla doramaniaca aunque lo haga por motivos algo más nobles. Visto que su hijo no da su brazo a torcer en cuanto a intentar comer ramen (o profesora en su defecto) decide tomar cartas en el asunto y hacer lo imposible para separarlos. Empieza la parte dramática.

¿Quién dijo peluches cuando puedes dormir con flores?


Ep 15: Eun Bi por fin acepta sus sentimientos ¡Horay for love! ¡Y solo le ha costado 15 episodios! XD Pero a pesar de todo en ningún momento se ha hecho tedioso. Pero cuando al fin está preparada para abrazar ese amor que la hace hervir Chisoo decide criar una conciencia. Y es que cuando se enfrenta a los tejemanejes de su padre (y vemos un atisbo del todopoderoso Presidente Cha. Por si alguien más se preguntaba como el inocente "Pororo" había llegado tan alto) no le queda más remedio que elegir entre su amor infantil o la tienda de ramen y el bienestar de sus amigos y Eun Bi. Contra todo pronóstico para Chisoo pero como no puede faltar en ningún héroe "cool" podéis imaginaros la decisión que nos dejará a nosotros y a Eun Bi con un corazón roto.

Tu corazón hierve por mí


Ep 16: llega el final y siento cierta nostalgia, es algo que no quería que acabara tan pronto pero que he disfrutado en verdad. Es hora de decir adiós al pozito de ramen que calienta nuestros corazones pero antes ¿qué nos ofrece el último episodio?

Eun Bi y Chisoo, el uno separado del otro, se han perdido a si mismos como periquitos que languidecen sin amor. Pero no debemos olvidar que Eun Bi es Eun Bi y aunque le cuesta reaccionar cuando lo hace podéis esperar toda una explosión como solo ella sabe y correr como una loca a rescatar a su príncipe de la torre. A estas alturas es hora de que "Cebolla" la deje ir. Pero no creáis que el Papá Cha se va a quedar de brazos cruzados y es que tiene un último as en la manga; pero ya de sobra sabemos que nada podrá parar a esta pareja de ramen y caviar en plena ebullición. ¿Quién iba a decir que fuera una combinación tan estupenda? 

Y por fin, ¡campanas!


Ramyun Shop llega a su fin y es momento de despedirnos de sus personajes y de la tienda y dar la bienvenida a nuevos comienzos y romances. No es el final perfecto, o no el final rosa que me hubiera gustado, pero si habéis visto otros doramas no os sorprenderá. Sí, es precisamente ese final doramaniaco que acaba bien, pero no tan bien como nos hubiera gustado. Hubiera querido que el restaurante continuara por siempre, que todos vivieran felizmente bajo el mismo techo; pero la vida sigue adelante y los personajes con ella; pero a pesar de todo continúan batallando en la guerra del amor (como nos lo muestran los últimos minutos de episodio). Y todo vuelve a como empezaba ¿o no? (¿Pero no habíamos quedado hace miles de episodios que a Eun Bi no le pegaba ser profesora? Querido dorama, están muy bien los giros y los mensajes ¿pero no es esto un enorme paso atrás?) Y a todo esto ¿qué pasó con nuestro amado "Poste? ¿Se quedaría dormido junto a algún árbol que le de sombra y lo proteja del temporal? Si es así espero que sea un hermoso y tranquilo cerezo en flor. Todo lo mejor para mi chef favorito, para mi mimado Chisoo y la loca Eun Bi, el temperamental Bawool y la no tan inocente "cisne", para el "dulce ángel" y ¿su nuevo amor? y por supuesto para el entrenador y la profesora. ¡Qué tengan todos una feliz navidad! Y vosotros también. 

¡Yo tb quiero que este papa noel me traiga ese regalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario