lunes, 2 de enero de 2012

"PADAM PADAM" segundas impresiones (ep 2-5)



Antes de empezar con la reseña de este maravilloso dorama, una breve aclaración sobre los nombres. El protagonista es llamado en algunos lados Kang Chul y en otros Kang Chil. Lo mismo ocurre con el personaje de Kim Bum que algunos lo escriben como Kook Soo y otros Gook Soo. A partir de ahora utilizaré Kang Chil y Gook Soo, aunque sé que usé la otra versión en la reseña del primer episodio. Y tres esta breve explicación pongámonos a lo que importa.

Para los que leyerais mis impresiones del primer episodio (si es que alguno lo hizo) tenéis dos motivos para alegraros. Uno que Kang Chil recibió una segunda oportunidad para vivir gracias a la magia angelical de Gook Soo. Y dos que el dorama no ha bajado la calidad en un solo momento. Voy por el quinto episodio y puedo decir que estoy enamorada, y no solo de Kim Bum, sino de la serie en sí. Es original y realista como si hubiera capturado la esencia de la vida, una vida dura pero que nos hace sonreír con sus destellos de esperanza. Incluso el toque de ficción queda realista en la trama y es que el personaje de Kim Bum encaja con maestría en la historia, como una pieza más de nuestra realidad.

Es un dorama muy especial y bien hecho. Tanto la dirección, como el guión, la actuación y el montaje son sobresalientes. ¡Incluso le daría un premio a la mejor escenografía por los magníficos paisajes! Amantes doramaniacos, vedlo y decidme que no os morís de ganas de visitar Corea y esos preciosos parajes.


Me es difícil describirlo porque no he visto nada parecido donde todo encaje tan bien. Tenemos una historia de la vida, o  muchas si tenemos en cuenta a cada uno de los personajes y sus vivencias; un toque de intriga y peligro y unas preciosas relaciones humanas. 

La relación entre Kang Chil y Ji Na (la veterinaria) es dulce y bonita, aunque por supuesto con altibajos. Aunque empiezan con mal pie, poco a poco se van conociendo y comprendiendo, dando a luz a un abanico de bonitas memorias. Sí, ella recela de él al principio. ¿Pero quién no lo haría de un hombre que ha pasado 16 años en prisión? Y más si ese hombre actúa como Kang Chil, a ratos cínico, agresivo y descontento; pero la mayoría del tiempo como un niño ingenuo que está aprendiendo a vivir. Comentarios sinceros, falta de tacto y unos ojos que la miran fijamente... yo misma me pondría incómoda. De hecho creo que me identifico un poco Ji Na. Nuestra veterinaria es buena persona, ama los animales, aunque lleva también un triste pasado a sus espaldas y su historia está conectada con la de Kang Chil, aunque ninguno de los dos lo sepa aún. (Nosotros lo descubrimos en el 2º capítulo cuando todas  las piezas del pasado empiezan a encajar. Pero tendréis que verlo para saber qué es esa trágica conexión). Ji Na es probablemente el tipo de persona que se sienta más cómoda con animales y recela ligeramente de las personas. Miedo que comparte con Kang Chil. 



Kang Chil, por otro lado, es absolutamente adorable; un personaje con el que reír y por el que llorar. Alguien a quien coger mucho cariño y que te hará contener el aliento pidiendo un milagro. A pesar de su desencanto con el mundo, aún trata de vivir la vida y divertirse con ella, buscando recuperar todas las experiencias que perdió. Esa ingenuidad casi infantil que lo acompaña y le da cierto aire de bobalicón despistado (sin serlo, porque es muy inteligente, trabajador y un auténtico manitas) contrasta con su forma ruda y a veces agresiva de hablar, su forma de defenderse del mundo y la vida. Su lema "vivir el momento" sea probablemente lo que le mantiene a flote aún cuando parece que no habrá un mañana. Eso, su madre y Ji Na. Y claro, Gook Soo.



Otra preciosa relación es la que mantiene Kang Chil con Gook Soo (o debería decirlo al revés). El que ya se ha convertido en mi ángel de la guarda favorito, sigue a su amigo como un cachorrito encariñado de su amo, cuidando y preocupándose por él en todo momento. Gook Soo es a veces una divertida sombra de Kang Chil (atención a cuando lo imita. ¡Es adorable!) y otras su voz de la conciencia ya que a pesar de su juventud y de estar tan perdido como el resto, todo lo que sale de su boca parece tener sentido. Es un personaje realmente fascinante que introduce en la trama un elemento sobrenatural muy realista que nos trae intriga y un soplo de esperanza. A estas alturas ya sabréis lo mucho que me gusta Kim Bum en este papel y es que creo que le sienta de maravilla el cambio a una trama más madura con un personaje refrescante. Podemos apreciar su verdadera capacidad y lo mucho que ha crecido como actor. Estoy seguro que es una experiencia que lo ayudará a crecer.



Pero no es solo Kim Bum ni mucho menos el actor que merece elogios. Todos desempeñan muy bien su papel y especialmente me ha llamado el protagonista, Jung Woo Sun. Kang Chil no es un personaje en absoluto corriente y esa forma de interpretarlo hace realmente que nos llegue dentro. Tal vez porque tan solo había visto al actor antes en "Athena" interpretando un papel muy diferente es lo que me asombra más; pero la forma de andar, hablar, reír, mirar e incluso masticar de Kang Chil son únicas y propias del personaje, como si lo conocieramos en cada pequeños detalle.



Por tanto, uno de los mejores dramas que he visto y espero que siga así. Porque con tan solo 5 episodios vistos, "Padam Padam" ya se ha hecho una experiencia inolvidable, una que creo nadie se debería perder.


5 comentarios:

  1. Querida, me has metido la novela por los ojos!!! (con las imágenes y la reseña). También esta esta en mi estante de "pendientes". Realmente el cambio fisico de Kim Bum se nota muchisimo, y la verdad lo prefiero llenito, aunque nos e puede negar que ahora se le ve más... varonil? Sí, eso!

    Ojalá puede verme pronto este dorama, por que la trama es interesante, pero sobretodo me jala Kim Bum, no lo puedo evitar!!!! estoy esperando otro dorama suyo.

    XD Ah! lo olvidaba, lei tus primeras impresiones y quede impactada! era como ver el dorama!!!! muchas gracias, así me interesaste todavía más por Padam PAdam =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Mi intención era precisamente dar a conocer esta gran historia. Es única, no hay otra igual. Yo me enamoré del personaje de Kim Bum (reconozco q tengo debilidad x él pero no fue la única razón), es un registro de actuación distinto a los q habitúa y lo hace muy bien. Y aunque este esqueletico se ve mas masculino. Y lo importante: sigue teniendo una sonrisa de ensueño ^^

      Gracias por el coment de la primera impresión. Es que me impactó tanto que tenía que contarlo. Es la primera vez y única que he escrito un recap porque no me gustan los spoilers. Pero fue tan único que necesitaba contarlo. Espero haber podido trasmitir lo que sentí al verlo y espero que cuando le veas lo disfrutes.

      Y gracias x comentar!! Se agradece mucho ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Acabo de terminar de ver este dorama y que puedo decir...MARAVILLOSO, ÚNICO Y MUY HUMANO. Los personajes todos son grandiosos (a excepción del fiscal Chang Gul) y la relación entre ellos es tan real y especial...hermoso!.
    Pero el Personaje es Kang Chil...que ser tan grande, esa manera de ver el mundo (era feliz por las cosas más sencillas), su inocencia, la capacidad tan grande que tiene de amar, es un personaje único y de los mejores que eh visto en doramas. Knag Chil es como un niño grande que a pesar de haber pasado 16 años en la cárcel por un crimen que no cometió no es un hombre con odio ni resentimiento, es una persona que lo que más anhela es amar y ser amado...y cómo ama este hombre!.
    Me enamoró las relaciones que tenia Kang Chil con todos los que le rodeaban pero las más preciosas para mi fueron la que tenìa con su madre y con su hijo Jung; reìa con ellos y se me caìa el alma a los pies cada vez que lloraban y sufrían.
    Un dorama con un gran mensaje, unos personajes inolvidables(sobretodo mi Kang Chil) y una historia muy humana y esperanzadora.
    Por cierto que opinas del final. SPOILER ¿crees que el tercer milagro haya sido cuando Kang Chil y Gook Soo estaban hablando por teléfono y cuando cuelgan a Gook Soo le vuelven a salir sus alas?, además sonó la música que aparecía cada vez que ocurría un milagro.¿Crees que el tercer milagro haya sido darle una segunda oportunidad a Kang Chil y que no muera de cáncer?, porque al final hasta piensan visitar en primavera a su mamá y además el se ve muy sano, tanto que hasta va desnudo en la nieve XD. FIN DEL SPOILER.
    Sabía que me iba encantar este dorama y superó con creces mis expectativas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro montones de que te haya gustado. Es muy especial ¿verdad? Lo cierto es que aun no lo he terminado, lo ando viendo de poco a poco porque es tan especial que solo lo veo cuando tengo el tiempo para disfrutarlo y pensar en todo lo que ofrece. Pero sobre el final diré que la guionista tenía pensado matar a Kang Chil pero se encariñó tanto de él que no pudo.

      A mí me encanta Kang Chil y su inocencia y tb me encanta Gook Soo. Un drama muy muy especial.

      Eliminar
  3. Al fin he encontrado este dorama !!! Llevaba mucho tiempo tras de él, pero solo encontraba videos con imágenes de mala calidad o páginas dónde no estaban todos los capítulos. Obvio así no me animaba. Recién encontré una página en high definition, con todos los capítulos y con subs en español. Te dejaré saber si la espera ha valido la pena.

    ResponderEliminar