sábado, 7 de enero de 2012

WHAT'S UP: Primeras impresiones



Os lo voy a resumir en 2 palabras: Me encanta. Sí, no esperaba mucho de él y eso que me gustaba el reparto y me encantan los musicales. Quizás el que tardara tanto en encontrar cadena y empezar a emitirse hizo que perdiera el interés. Pero ahora que lo he empezado puedo decir que ha sido una muy grata sorpresa y que realmente no puedo entender que tardara tanto en llegar a la televisión teniendo en cuenta la temática, la trama y su interesante reparto. 

Me ha emocionado desde el primer momento y enganchado también. Se centra en torno a una universidad que prepara a jóvenes actores musicales. En ella cohabitan un número de estudiantes y profesores con personalidades, pasados y sueños muy diferentes que luchan por salir adelante. Y digo cohabitan porque los estudiantes viven en el campus y comparten dormitorio. Lo que le da un punto más interesante a la trama. Tienen que enfrentarse a su pasado, su vida, sus sueños, las clases, los amores y las amistades e incluso las bromas de los sunbaes. 
Desenmascarémoslos

Entre los estudiantes tenemos a un joven delincuente que entra en la universidad buscando una escapatoria de su vida (Im Joo Hwan), un talentoso cantante y compositor que no puede escapar de la sombra de su madre (Kang Dae Sung), una alegre chica de campo que habla a solas con su padre muerto (Kim Ji Won), una joven que entra en la universidad para huir de su madre y poder ser ella misma (Im Joo Eun), una estrella que quiere escalar en fama (Jang Hee Jin) y un cantante con terror escénico (Jo Jung Suk). 



Destaca Oh Man Suk como un profesor descontento, casi un paria, que malvive su vida carcomido por un pasado que lo hizo bajarse del escenario y jurar que no volvería a cantar. Me ha hecho gran ilusión volver a ver a este actor y la verdad que lo hace realmente bien. 



Otro que me he alegrado de encontrar (porque siempre es una alegría para la vista) es a Lee Soo Hyuk. Me conquistó con su particular belleza cuando lo vi por primera vez en unas fotos para Vogue, después como el hermoso asesino de "Tree with deep roots" y también es uno de los vampiros de "Vampire Idol" (que por desgracia aún no he podido ver). Aquí interpreta a un estudiante de segundo curso super cool y desordenado que es un genio compositor. ¿Qué puedo decir? Tengo debilidad por el actor y espero poder verle pronto en papeles menos secundarios.



Como ocurre a menudo en tramas con tantos personajes se les da más importancia a algunos que a otros, pero creo que iremos conociendo y centrándonos en el resto a medida que avance la historia. Porque realmente todos y cada uno de los ellos merecen nuestra atención.



Y la música también destaca. Clásicos como "El Fantasma de la Ópera" o "Grease" y menciones a grandes artistas como "Led Zeppelin" o "Queen" entre otros. 

En conjunto me ha sorprendido por su frescura, su drama que parece realista, sus tonos grises, su música, sus personajes, la calidad de la actuación y el intrincado entramado de emociones. Creo que es un drama al que no se le ha dado la atención que se merece y si le dais una oportunidad seguro que no os arrepentiréis. Es más, corréis el peligro de engancharos, emocionaros y enamoraros tanto como yo. 


2 comentarios:

  1. He caido!!! Llevo dos capitulos y me está encantando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad que sí?! Lo mío fue amor desde el 1º ep.

      Eliminar