sábado, 31 de marzo de 2012

Resultados de la encuesta: ¿CUÁL ES TU GÉNERO FAVORITO?


Comedia romántica
  154 (78%)
Drama
  23 (11%)
Familiar
  1 (0%)
Thriller
  1 (0%)
Médico
  3 (1%)
Musical
  17 (8%)
Histórico
  5 (2%)
Cualquiera que tenga buena trama
  14 (7%)
¡Todos!
  22 (11%)
¿En cuál sale el chico más guapo? ¡Ese!
  16 (8%)


Votos hasta el momento: 195 


Los Doramaniacos lo tienen claro, lo que les gusta son... ¡LAS COMEDIAS ROMÁNTICAS

A esto le llamo yo, señoras y señores, una victoria aplastante. Situándose en cabeza desde el primer momento y sin soltar el liderazgo ni con aceite hirviendo las comedias románticas se llevan la corona de oro no, ¡de platino! 78% de los votos, que ni San Siwon conquista al público de esa manera. Y es que nada como una buena pizca de humor con un romance que nos desbarate el corazón y el dulce sabor a algodón de azúcar que nos hace flotar en las nubes y ya si de protagonistas hay querubines más buenos que el bollicao pues ni os cuento. Recordemos algunos títulos de comedias románticas recientes tales como "Lie to me", "Flower Boy Ramyun Shop" y el estreno estrenadísimo "Rooftop Prince".


Los dramas se quedan en segundo puesto con 23 votos, osea un 11%. Tal vez si hubiera añadido "romántico" a la palabra "drama" hubiera cambiado la cosa porque estoy segura de que hay un montón de dramas románticos por ahí que os han conquistado. Haced memoria vosotros mismos y espero algunos títulos de recompensa.



Después de las comedias y los dramas vienen los musicales por supuesto. Últimamente triunfan y no es para menos y además para gustos y colores. "Dream High", "Heartstrings", "The Musical" o "What's Up?" son tan solo algunos títulos y personalmente el último me enamoró como ninguno.



Aunque mi voto ha ido para ese 7% formado por "Cualquiera mientras la trama sea buena". Sí, ya veo ahí a mi voto haciendo señales de humo en minoría. Viene a decir que me gusta cualquier género mientras me guste la historia. Osea que la trama es lo primero y eso incluye la historia, producción, reparto, puesta en escena y cada uno de esos pequeños detalles que construyen un gran drama.



Me ganan con un 11% las que votan por "Todos" los géneros, porque ¿por qué quedarse con uno cuando los puedes tener todos? Todas haríamos lo mismo con algún que otro y otro y otro y otro... que yo me sé si pudiéramos. ^^



Decíamos que uno de los grandes encantos de los doramas son los chicos, sobretodo los guapos ¿no? Pues las doramaniacas lo piensan así y les han dado 16 votos (8%) demostrando que nos gustan pero no es lo que nos mueve a verlos. Pero, a ver, con tantos destronadores sueltos por nuestras pantallas anda nuestro kokoro de clueco en peor. Os diría nombres pero me temo que la lista sería interminable, así que mejor si os los imagináis vosotros. *Se abstrae un momento en los rinconcitos oscuros de su propia mente*



Ajen, ajem... seguimos con un poco de historia. A pesar del reciente exitazo de "Moon that embraces the Sun" parece que los Saeguks no triunfan tanto y eso que fijo que más de una hemos caído en sus redes sin retorno. Sino rememoremos títulos del pasado 2011 que hacían historia: "The Princess' Man", "Warrior Baek Dong Soo" o "Deep rooted Tree". Y seguro que se os ocurren muchos títulos más (a mí unos cuantos). A pesar de todo un 2% escueto para ellos.



Cerquita han quedado los doramas médicos con un 1%. Mirad, he aquí la excepción a mi regla: No suelo ver series con esta temática por una razón simple. Estudio medicina y no es que solo lo tenga muy visto sino es que encima le saco fallos a la trama. Así que no puedo daros buenos nombres aquí. Sois vosotros quienes tendréis que iluminarme.



Y los thrillers y los familiares se quedan en el subsuelo con un solo voto cada. Pues precisamente entre estos géneros se encuentran algunos de mis favoritos. "Ten" en los primeros y "Can you hear my heart?" en los segundos.



Pero bueno, sabemos de sobra que a veces el género no importa tanto y muchas veces son mezclas donde no se pueden separar uno de otro. Por ejemplo "City Hunter" es un cocktail de acción, drama y romance explosivo y en "You're Beautiful" podemos ver comedia, drama, romance y mucho ritmo musical. Del mismo modo podría haber metido otros géneros a la encuesta como "acción" o "ficción" pero sinceramente no se me ocurrió hasta más tarde.



Pero con todo esto una cosa queda clara, nos gustan los romances que nos hacen reír. Y es que el buen humor es la mejor cura para todos los males ¿verdad?

Nosotras viendo doramas XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario