domingo, 25 de marzo de 2012

Rooftop Prince: Primeras Impresiones



Ha llegado esa época del mes en que toca estrenar dramas, echar un vistazo a todo lo que marzo nos tiene que ofrecer y traeros mis primeras impresiones al respecto. Y empiezo con el dorama que más había estado esperando. Se trata de "Rooftop Prince" con mi bien amado Yoochun y lo que ya desde antes de su estreno las doramaniacas empezaban a llamar el nuevo F4. Atención a este nuevo ramo de flores porque promete. Abrochaos bien los cinturones que el viaje está a punto de comenzar.

Como he dicho estaba esperando esta serie como agua de mayo y aún con todas las expectativas que tenía puestas en ella me he llevado una muy grata sorpresa, bueno, una no, sino varias.

Primero borrad de vuestra mente cualquier idea preconcebida que hayáis podido tener, incluyendo las sinopsis que hayáis leído. Porque sí, en parte algo de razón tiene, y no, a la vez no la tiene. ¿Qué no comprendéis lo que digo?

Pues adelante, vedlo por vosotros mismos y juzgad.

El primer capítulo nos lleva de atrás adelante y atrás otra vez en el tiempo. Entre flashbacks de la época actual y de la era Joseon asistimos a la vida de ambos personajes protagonistas desde su niñez hasta los eventos que los llevan a conocerse. No quiero revelar demasiado porque no me gustan los spoilers así que me limitaré a decir que tenemos una buena dosis de celos y traiciones bien servidas junto a una ración de asesinatos-accidentes que transcienden las épocas. Y lo demás tendréis que verlo vosotros mismos, solo diré que me ha encantado y sorprendido por lo inesperado.

En cuanto a los chicos, pues son muy buenos para la vista. Imaginad un grupo formado por un príncipe adorable e inteligente (dios mío, que bien lo hace Yoochun. Su personaje es muy emocional y expresivo, nada que ver con el frío noble al que encarnó en "Sungkyunkwan Scandal"), un eunuco que resulta ser todo un playboy pero sorprendentemente útil a la hora de enterarse de chismorreos varios; un joven genio que a falta de nada mejor que hacer se da a la buena vida (atención al joven actor que nos enamoró recientemente con "Moon that embraces the Sun". ¿Vuelve para romper corazones?) y el personaje que no puede faltar, el mejor espadachín de todos los tiempos encima con un gran sentido de la justicia. Y así estamos más que servidas. Estos tres esplendidos personajes se reúnen bajo el mando del príncipe para investigar la muerte de su amada princesa. Y de esta guisa son trasportados a pleno siglo XXI. ¡Imaginaos la cara de la prota (Han Ji Min) al llegar a casa y toparse con cuatro pretty boys en ropas de época! Un poema en miniatura ¡lo juro!



Por supuesto, no pueden faltar los malos a la fiesta y desde el primer episodio ya vienen dando guerra. ¿Pero será capaz el príncipe de desenmascarar la verdad tras lo ocurrido en la era Joseon y lo que está ocurriendo en el presente?

Me quedo en espera de saberlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario