viernes, 25 de mayo de 2012

Casi medio año de doramas ¡y los que nos quedan!



Mayo toca a su fin y con él toca despedirse de algunas de las grandes series de esta temporada. Nadie negará que la primavera nos ha dejado con recuerdos inolvidables y doramas muy especiales y es que ha estado reñida la cosa, para gustos y colores. Así que he decidido hacer un breve recuento de algunos de los doramas más importantes de estos primeros meses de 2012, un año lleno de agradables sorpresas.

Nadie duda que el dorama que conquistó el comienzo de año fue "Moon that embraces the Sun" que rompiendo índices de audiencia nos dejó un inolvidable romance histórico con un reparto estelar y muchas jóvenes nuevas estrellas. Kim Soo Hyun ha visto su fama lanzada al estrellato demostrando que no solo sabe cantar (Dream High) sino que también actúa de perlas. Este hombre está últimamente en todas partes, desde encuestas a anuncios, creo que ha empezado un fenómeno que será difícil de parar.



Los últimos aleteos de invierno nos dejaban de recuerdo también alguna otra serie interesante orientada tal vez a un público más joven. Es el caso de "Shut Up Flower Boy Band" y las aventuras de estos guapos adolescentes en busca del éxito, la amistad y el amor. O "Operation Proposal", el remake del dorama japonés "Proposal Daisuke", que iniciaba el éxito de los saltos temporales.



Otro títulos pasaban sin pena ni gloria y alguna decepción. Como por ejemplo "Take care of us, captain", "My Shining Girl", "Wild Romance" (mucho ruido y pocas nueces) y "Dream High 2" que no logró estar a la altura de su predecesor.



Y entonces llegó la primavera, llena de promesas y con doramas que han estado disputándose la audiencia acaloradamente.

Aunque en un principio no se anunciaba con fuerza "Equator Man" se las ha arreglado para colocarse repetidamente en cabeza con una trama oscura de emociones complejas a la que ha seguido excelentes críticas por parte de los espectadores.



Personalmente de mis favoritas por su originalidad, su frescor y su romance ha sido por supuesto, "Rooftop Prince" con ese príncipe Yoochun y sus divertidos lacayos de colores que nos traían tontas y rematadas. Aunque ha tenido sus altibajos con la parte de drama familiar y complots de empresa lleno de clichés creo que todos los momentos dulces y divertidos han logrado dejar un recuerdo muy agradable, poniendo de moda además los saeguk con salto en el tiempo.



Tercero en la contienda por el primer puesto en audiencia pero no menos importante, el inolvidable "King 2 Hearts" que sin miedo trata temas complejos como la enemistad entre las dos coreas y nos ofrece una historia diferente llena de emociones y sorpresas. 



No todos han tenido la suerte de los tres mencionados que se han repartido la audiencia, porque "Fashion King" resultaba una decepción para muchos por su falta de un guión consistente, una historia que avanzaba a trompicones a veces muy rápida, a veces demasiado lenta y culminaba con un final que ha dejado a más de un espectador vacío.



Sin penas ni glorias y sin hacer ruido terminaba "K-pop the ultimate audition" con 2 episodios menos de los programados originalmente pese a su interesante reparto y una trama joven y entretenida. Sin embargo a medio camino cayó de lleno en los clichés que había estado evitandi tan bien hasta entonces y la baja audiencia obligaba a Chanel A a terminar la serie en 14 episodios en vez de 16 con un final apresurado que dejaba mucho que desear. Otra decepción para la cadena, lo que es una pena porque los primeros episodios lograron mantener mi interés.



Uno de los que se anunciaba grande pero no ha logrado el éxito que se esperaba pese a sus dúo protagonista (Jang Geun Suk y Yoona) es "Love Rain". He oído de todo, desde los que están enamorados hasta los que dicen que es una serie bonita a la vista pero que ofrece poca sustancia, como si se hubieran centrado más en hacer las escenas agradables a los ojos y gozar de la buena fama de sus actores.



Y para terminar con esta remesa de primavera mi drama favorito, uno que capítulo a capítulo no deja de asombrarme por su frescor, una rara perla con una trama que no logra aburrir ni un solo minuto y que no deja de sorprender. Me refiero por supuesto a "Queen In Hyun's Man", otro saeguk con salto temporal y un estilo muy diferente donde interceden las traiciones políticas de la Era Joseon y el romance del Siglo XXI. Otro gran dorama con el que me conquista tvN.



Tristemente ya toca despedirse de la mayoría de ellos, para muchos queda un vacío con una primavera que será difícil de olvidar, pero llega una nueva remesa de promesas a Doramalandia. Porque la nueva temporada de verano promete y mucho.

El 26 de mayo se estrena el esperado "Time Slip Dr Jin" donde Song Seung Hun interpreta al Dr Jin, un neurocirujano de prestigio que viaja al pasado, Era Joseon, donde se reencuentra con ¿un amor perdido? Ameniza el reparto el bello Jaejoong en su papel de oficial joseoniano. 



El 30 de mayo comienza la competencia entre 3 doramas muy diferentes: 

-Ghost, una de suspense que sigue las vivencias de un equipo de policía informática con So Ji Sub al frente y Choi Daniel entre el reparto.



-I Do I Do, porque nunca puede faltar la comedia romántica, esta vez entre una famosa diseñadora de zapatos y un hombre joven que se dedica a sobrevivir como pueda. Hará las delicias de las pedonoonas.



-Y el que yo no puedo esperar para ver, "Bridal Mask", ambientado en Corea durante la invasión japonesa y con un héroe enmascarado en busca de justicia. Argumento, ambientación, imágenes, trailer, reparto... todo apunta a un éxito.



Para junio uno de los doramas más esperados del año: "Big" de las hermanas Hong (guionistas de You're Beautiful) que resulta el regreso doramaniaco de Gong Yoo (Coffee Prince) tras el servicio militar e interpreta a un médico en la treintena cuyo cuerpo es poseido por el alma de un adolescente. ¡Gong Yoo en plena edad del pavo! ¡Esto no se lo pierde nadie!



Junio también nos trae la segunda temporada de "I Need Romance", uno de los grandes éxitos de la tvN del 2011, con nuevo reparto, nuevos personajes y nueva historia.



En julio se estrena uno que corona mi lista de "no te lo puedes perder". Se trata de "Arang", un saeguk de misterio basado en una leyenda y protagonizado por nada menos que Lee Jun Ki y Shin Min Ah. Ella será el espíritu de una mujer asesinada que busca justicia y él, el nuevo magistrado que se ofrecerá a dársela (o se verá obligado, vete a saber).



Pero lo que muchas estaréis esperando sin duda es agosto y "Faith", el nuevo dorama de Lee Min Ho en su primer papel histórico. Otro saeguk más con salto temporal donde una doctora contemporánea se ve aparecer en la Dinastía Goryeo y conoce a nuestro guerrero ponedor.



No es el único chico guapo que agosto nos ofrece, aunque aún sin confirmar pero parece que por estas fechas se comenzará a emitir también "Nice Guy", el primer drama con Song Joong Ki como protagonista. La historia de un hombre desengañado que utiliza a las mujeres para su venganza.



Y por supuesto, la esperadísima versión coreana de "Hana Kimi" de mano de la SM con Minho (SHINee) y  Sulli (f(x)) en los papeles principales y muchos chicos guapos aún sin confirmar.



Aún no tiene fecha de emisión pero se rumorea que verá la luz en verano, la nueva comedia romántica de Channel A con Donghae y Yoon Seung Ah de protagonistas. Me llevo mucho cachondeo con el título: "Pocurpine and Miss Panda" (Puercoespín y la Señora Panda) o "Mr Hedgehog and Miss Panda" (Señor Erizo y Señora Panda), Para los doramaniacos con guasa podéis ir ya apodándolo "Erihae y la Señora PandAh" o "Haedghog and Miss PandAh" o "Dongespín y la Señorita PandAh". Desde luego el nombre tiene material de sobra para comedia.



Pues eso es todo, un 2012 lleno de grandes sorpresas y emociones y con un verano que promete más de lo mismo e incluso mejor.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tienes toda la razón el 2012 está repleto de doramas de los más interesantes desde la archirreconocida Moon that embraces the sun hasta los que faltan por estrenarse y los que acaban de terminar. Tengo demasiados doramas pendientes por ver de este año y mis vacaciones no van a ser suficientes para ver/leer tantos doramas/mangas...waaaaa que horror!,¡quiero más vacaciones! jaja.
    Por ahora los doramas que pienso ver en mis vacaciones son: Padam Padam, Rooftop prince, Nine tailed fox, cinderella unni y si me da tiempo The king 2 hearts.
    En cuanto a manga: Ayashi no ceres, Bokura ga ita(la verdad son un montón pero esos son los primeros que voy a leer) y si a eso le sumamos leer un libro...tengo que organizarme muy bien para que me de tiempo cumplir mis propósitos jaja.
    Espero que me de tiempo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb necesito vacaciones más larga. Debo decir, buenas elecciones aunque Cinderella Unni tb la tengo pendiente pero no se xque me da pereza XD Yo para verano estoy reservando Iljimae aunque sigo sin decidir que versión ver. Y claro, las de verano. Y varios libros. Y... muchas cosas... Y poco tiempo.

      Bueno ¡animo y que te de tiempo a todo y mas!

      Eliminar