martes, 22 de mayo de 2012

Porcupine and Miss Panda o Donghae y Yoon Seung Ah-ssi



"Porcupine and Miss Panda", creo que le voy a dar un premio al título más extraño de la historia. Pues resulta que bajo este peculiar nombre (por decir algo) Channel A nos presenta su apuesta para este ¿junio?, una comedia romántica con Donghae y Yoon Seung Ah como protagonistas.

Se sabe poco más al respecto aunque he leído por ahí que se centrará en hornear. ¿A quién? ¿ A Donghae? A mí me parece que tal cual ya está bastante bien  hecho. Supongo que tendrá algo que ver con la cocina ¿tal vez repostería? Habrá que ver que noticias nos van desvelando.

La verdad, con tan poca información no puedo deducir nada. El reparto no está mal, es decir ¿quién dice que no a tener a este SuJu en pantalla? Y ella tampoco está mal, hace poco que la vimos en "Moon that embraces the Sun" e imagino que eso (como al resto de sus actores) le ha dado un empujoncito a su fama. La verdad que como actores no son los mejores aunque también es cierto que he visto poco de ellos y en "Skip Beat" mis ojos se iban directamente a Siwon, así que habrá que esperar y ver como se desenvuelven como protagonistas.

La verdad con los doramas de Channel A he tenido algunos altibajos y ellos también en audiencia. Es decir, que han apostado por poner caras conocidas pero han flojeado en cuanto a la historia y la trama es muy importante aunque a veces se nos vayan las miradas a otros apartados. "Color of Woman" fue una decepción, "Bachelor's Vegetable Shop" aunque no la he visto no ha tenido buenas críticas y "K-pop the Ultimate Audition" aunque en mi opinión empezó muy bien y tenía buenas papeletas no logró audiencia y fue cortada con 2 episodios menos (lo que llevó a un final decepcionante). Es decir, algo ha estado fallando. ¿Marketing? ¿Guión? ¿Se han centrado en caras y tramas solo por popularidad y no por calidad? De hecho se rumoreaba que debido a la baja audiencia y la consecuente pérdida de dinero este tipo de cadenas privadas estaban planteándose dejar de producir series propias (cosa que solo recientemente han empezado) y es que ya se han llevado varias decepciones. La verdad, personalmente me parecería una pena que dejaran de crear series como las que está ofreciendo la OCN (Vampire Prosecutor, TEN, Heroe), con un estilo distinto y oscuro. Pero está claro que algo les está fallando. O bien las series no tienen la calidad suficiente o bien la tienen pero son minoritarias o no llegan al público (como el caso de los dramas de OCN). ¿Error de publicidad? No sé lo que será pero la tvN también es una cadena privada y lleva años produciendo sus propios dramas sin problemas. De hecho últimamente la tvN está que se sale con series como "I Need Romance", la saga "Flower Boy" o "Queen In Hyun's Man" (que aunque no muy famosa es excepcional y no me canso de repetirlo a ver si la promociono un poco). ¿Por qué la tvN puede y las otras no? Sigo pensando que hay dos puntos primordiales: Uno el marketing y Dos, la tvN no se cansa de sorprendernos con nuevas apuestas refrescantes. Si la tvN puede también las otras mientras se replanteen la estrategia y dejen de depender de los nombres de los actores como escalón al éxito monetario. Solo espero que la OCN y sus grandes thrillers no caigan por culpa del resto.

Pero me he desviado del tema (es que hace tiempo que quería hablar al respecto). El tema aquí es Donghae... digo... el nuevo dorama este del Puercoespín y la señorita Panda (¿a alguien más le suena a cuento infantil?). ¿No es extraño que este pensado para junio y aún no se sepa nada al respecto? Pero es que me están mareando porque hay quien lo anuncia para julio (que tendría más sentido) ¡y hasta para mayo! (osea imposible). Si esto es una broma del día de los inocentes me lo creo (salvo que el día ya ha pasado). Tendré que seguir rascando la red en busca de una pizca de información. Eso sí, espero tener que tragarme mis palabras y poder disfrutar de un gran tiempo con uri SuJu en pantalla.

Fuente: Viki, Wiki Drama, Superjunio-Suju.org, Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario