miércoles, 6 de junio de 2012

Big: Primeras Impresiones



Las hermanas Hong y Gong Yoo juntos tenía que ser un regreso a lo grande. Y así me ha resultado este primer episodio de "Big", sin duda uno de los doramas más esperados no solo de la temporada sino del año entero. Es ya casi tradición ver lo que sacan este par de guionistas cada año que nos han dejado con grandes títulos como "You're Beautiful" o "My Girlfriend is a Gumiho" (personalmente mis dos favoritos. Aunque otros también se pueden considerar entretenidos).

El primer episodio de "Big" tiene un aire diferente a otras de sus obras. Menos cortes de humor a lo que nos tienen acostumbrados pero sin tampoco pasarse al drama. De lo que no me quejo porque aunque he disfrutado mucho de algunas de sus historias su sentido del humor no es de mis favoritos, en general me gustan sus dramas por el romance y esos personajes que capturan corazones. Aunque por supuesto sé que ésta es solo mi opinión y que a otros muchos les encanta el punto cómico que le ponen a sus series.

Así que he disfrutado mucho este primer episodio aún si no es el típico estilo de ellas. Tal vez por ello lo he disfrutado aún más porque en muchas de sus series necesito un par de episodios para enamorarme, en esta he caído ya rendida. Pero tranquilos, estoy segura que ésta será otra obra más que interesante de este par de hermanas guionistas. Por ahora promete mucho.

Un tono natural, dulce y cotidiano; colores vivos; personajes encantadores... construyen un comienzo muy agradable para esta historia. Es decir, otro vicio más recién encontrado. Añadimos a una pareja de actores que me gusta mucho: Gong Yoo (Coffee Prince) y Lee Min Jung (Boys over Flowers, Smile You); y dos protagonistas de esos que conquistan sin dificultad. Creo que hacía tiempo desde que no había un chico odioso en sus historias. ¡Un hurra!

Kil Da Ran, nuestra protagonista, es una mujer luchando por pasar el examen para ser profesora (que ha suspendido ya no-se-cuantas veces) mientras es profesora a tiempo parcial en un instituto, donde por cierto estudia su hermano menor. Está felizmente prometida al Dr Seo Yoon Jae quien no parece tan feliz ni ilusionado con la idea de la boda y que sigue buscando excusas para no ayudar a preparar  las cosas. ¿Y entonces por qué le propuso matrimonio?-os preguntaréis. Sí, yo también me lo pregunto. Supongo que el tiempo lo dirá. El caso es que nuestra adorable profe está teniendo un tiempo algo difícil de decepción en decepción pero lo contrarresta con un carácter positivo. Encima para dificultar las cosas junto al Dr Seo trabaja Lee Se Young que no parece nada contenta con su relación y sabemos que debe de ser la ex por lo que decían las noticias previas al estreno. Y las ex nunca son buenas (no sé que le pasa a esta actriz que nunca se salva de ser mala). Aunque todo esto nuestra inocente prota aún no lo sabe.

Da Ran es el tipo de personaje femenino que hemos visto varias veces en otros dramas de las Hong. Simple, inocente, honesta, emocional, algo torpe, insegura... pero que por alguna razón resulta encantadora. Ya se ha ganado mi cariño.



Pero el que tiene mi corazón desde el minuto cero es Kang Gyung Joon, un estudiante de intercambio que acaba de llegar de los Estados Unidos a Corea y es trasferido al instituto donde trabaja nuestra profesora. (Por cierto, Shin Won Ho, el actor que interpreta a la versión adolescente de Gyung Joon, es una guapura de niño. ) Es nuestro chico perfecto, doramaniacas. Guapo, inteligente, con dinero, actitud cool y mucho ingenio en la lengua. Aunque bajo su actitud distante se esconde un profunda herida emocional. ¡Y no es el típico chico engreído y orgulloso insoportable! Me encanta que desde el primer momento él y Da Ran demuestren mucha química juntos; a ratos molestándose pero ayudándose y preocupándose cuando cuenta. Creo que va a ser una combinación con mucho jugo. ¿Pero cómo sobrellevarán eso del intercambio de identidad? Porque cómo sabréis las almas de Gyung Joon y el Dr Seo Yoon Jae son intercambiadas tras un accidente de tráfico. ¡Y la primera en descubrirlo es Da Ran! Me encanta que desde el primer episodio estén ya las cosas claras porque seguro que este intercambio va a ser de lo más interesante y divertido. Aunque solo puedo imaginar el agobio del pobre Gyung Joon al despertar en un cuerpo de 30, en la morgue y encima siendo el prometido de su profesora. A otro cualquiera le da un yu-yu.



El punto de cambiar las almas le da un toque verdaderamente mágico al drama que ha sido llevado de forma natural y agradable. ¡Y esperad a que venga la diversión de ver a Gong Yoo comportándose como un adolescente!



Pues otro estreno que corona mi lista de favoritos. Esta temporada está que se sale. Ya llevo cuatro amores (Ghost, Bridal Mask, A Gentleman's Dignity y ahora Big) y un entretenimiento (Time Slip Dr Jin). Demasiadas emociones fuertes pero no me pienso perder ni una. ¿Y vosotros?




2 comentarios:

  1. ni ya las estoy viendo todas incluyendo I do I do

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el 1º ep de I Do I Do pero no me dijo gran cosa. ¿La estás viendo? ¿Qué tal está?

      Eliminar