MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

lunes, 11 de junio de 2012

A Gentleman's Dignity: impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1: leer primeras impresiones AQUÍ



EPISODIO 2: casi me atraganto de la risa varias veces. Estos ajusshis y la protagonista son la bomba. Jajajaja ¡Buenísimo final de ep! Este dorama es mucho mejor y más original de lo que había esperado, una experiencia diferente.

La dignidad de estos caballeros está en duda


EPISODIO  3 y 4:  Os dejo una parte del diálogo del final del ep 3 que creo que lo dice todo. Más romance y comedia para una experiencia refrescante.

"-Voy a empezar un amor no correspondido
 -¿Con quién?
 -Contigo
 -¿Con quién? ¿conmigo?
 -Así que no me rechaces"



EPISODIO 5: sigue en su línea, delineando lo cotidiano con una buena dosis del humor más refrescante. 

Especialmente en este episodio me ha encantado Kim Do Jin. Aunque toda la serie me ha tenido entre el odio y el cariño, en éste me ha conquistado con su particularidad. Imaginad a un hombre hecho y derecho de 41 años que aparenta ser serio y un completo playboy comportarse como un adolescente con la mujer que ama. Cualquier excusa es buena para ir a verla, tomarle el pelo y emocionarse y luego avergonzarse como un adolescente cuando ve una foto de ella en bikini. Jajaja ¡Me ha knockeado!

 Por otro lado la relación no-muy-estable de Se Na y Tae San ha encontrado un nuevo bache, uno que no será tan fácil de pasar. Después de todo los celos y las dudas nunca son buenos consejeros y menos con un sexy vestido color rojo de por medio.

 Y vemos un poco más al personaje de Jong Hyun (CNBlue) aunque sigue siendo un misterio. Eso sí, además de guapo super cool y con esa actitud algo rebelde que desbarata corazones. ¿No sentís maripositas revolotear en el estómago al verlo? ;)

El episodio lo cierra la hilarante impetuosidad de Do Jin. Sí, porque pese a las apariencias no hay nadie más locamente impetuoso que él.



EPISODIO 6: sé que ya lo he dicho pero no me cansaré de repetirlo: estos ajusshis y su amistad inquebrantable me matan. Incluso cuando discuten son adorablemente divertidos.

 Las relaciones siguen enredándose de manera cómica. Yoon comienza a sentirse confuso con sus sentimientos y lo que considera correcto. Mientras Tae San tiene un momento muy dulce pero los problemas con Se Na están lejos de resolverse y una revelación inesperada (que para nosotros no es ningún secreto) lo dejará descolocado. El que no cambia aunque lo intente aparentar es Rok que sigue en la cuerda floja con su mujer.

 Entre tanto nuestros protagonistas tienen dos momentazos de atractivo romántico y sex-appeal que han hecho a mi corazón saltarse algunos latidos. ¿Ha conseguido Kim Do Jin desestabilizar al fin los sentimientos de Seo Yi Soo?

 Y no podemos olvidarnos del personaje misterioso, Collin (Jong Hyun), que parece llegado para desbaratar la paz de estos ajusshis. ¿Pero cuándo?


EPISODIO 7: bueno, bueno, bueno... tenemos un revés inesperado en la historia. Al principio me he asustado pero por suerte este no es un dorama que guste de hacernos desesperar. Eso sí, al fin descubrimos porque Do Jin lleva siempre una grabadora encima. Y el malentendido lleva a un mayor entendimiento y una escena que sube los calores. Este drama sabe como acelerar corazones, puede que para cuando lo termine necesite un recambio.

 Tae San y Se Na siguen en su bache y está claro que es ella quien necesita superarlo. Sinceramente no sé que ve él en ella, salvo que es bonita. ¿Y cómo llegó Yi Soo a ser su amiga? La pequeña Meah Ri es una amiga mil veces mejor.

 Por supuesto, Rok sigue peleando con su mujer y mintiendo y ligando. Hay hombres que nunca cambian, eso sí, sus excusas son cada vez más divertidas.

 Y la cruzada de Collin en busca de la verdad continúa vía Meah Ri lo que empieza a despertar los sentimientos ocultos del adorable abogado Yoon. El ep culmina con una emocionante escena Yoon-Tae San-Meah Ri. ¡Pero no estaba subtitulada la última parte! ¡¿Así cómo me voy a enterar de lo más interesante!?


EPISODIO 8: otro ep. muy interesante y entretenido aunque nos movemos a un apartado algo más triste mientras nuestros cuatro ajussis favoritos siguen forcejeando con el romance. Se ve que el amor da quebraderos a cualquier edad. 

 Diría que los protagonistas de este ep. han sido Yoon y Meah Ri y su triste pero bonito amor imposible. Aunque por primera vez he sentido algo de lástima por Se Na, espero que madure como persona y aprenda a apreciar lo que importa. Mientras la esposa de Rok encuentra al fin utilidad a tener un marido joven y atractivo. Nada como una entrada triunfal para cortar el pico a las víboras chismosas (nunca entenderé porque la gente tiene ese tipo de "amigas"). Y Do Jin sigue con su ataque frontal. Nuestra profe se desquita con sus sentimientos no correspondidos cantando "Blue" de Big Bang (Me gusta mucho esta canción) y decide despedirse de su amor no correspondido. ¿Significa esto que su corazón está preparado para abrirse a un nuevo amor? 

 Esta serie no te permite aburrirte un solo momento, llena de giros y diálogos inteligentes y divertidos, dando un punto colorido a lo cotidiano. Es un soplo de aire fresco en el panorama doramaniaco.



EPISODIO 9: No se si lo he dicho alguna vez pero una de las grandes cosas de este drama son esos prólogos tan divertidos que cuentan una aventura de nuestros ajusshis. ¡Me mondo con ellos! 

 Este episodio ha sido sublime, muy completo y ha dado un giro a cada una de las relaciones, para bien o para mal. No ha habido un solo minuto de aburrimiento, mi corazón ha latido con fuerza en cada segundo con anticipación. 

 Rok y su mujer al fin llegan a un poco de entendimiento, sin duda un cambio en sus divertidas batallas a lo Tom y Jerry. De hecho esa escena que ya hace tiempo se venía anunciando, donde Rok le canta una canción a su esposa, ha sido inesperadamente tierna. Y la canción muy bonita. 

 Por otro lado, Tae San y Se Na por fin llegan a una resolución, ya hasta me empieza a caer mejor ella y apoyo un poquito más su relación. Ahora espero que no den un megapaso atrás y tenga que retractar mis palabras. 

 Tenemos unos minutitos más de Collin y dios, que guaposo que sale el azulito. Y no creo ser la única que lo piensa ¿o sí? 

 Pero el blockbuster, como no, lo ponen nuestra profe Yi Soo y Kim Do Jin. Un revés que cambia la cosa 360 grados. Hora de intercambiar las papeletas. Lo cierto es que al principio tenía por Do Jin sentimientos encontrados (no vamos a negar que al principio se pasó un poco bastante aunque sus ánticos eran adorables) pero con el tiempo he cogido mucho cariño a esa personalidad impulsiva, sincera y ocurrente a ratos posesiva y alocada. Por otro lado, entiendo la confusión de Yi Soo y su reticencia. Yo también estaría asustada de enamorarme de un hombre como Do Jin, mujeriego e impulsivo, no me sentiría segura con él y hasta el último momento estoy segura que negaría mis sentimientos. Sin embargo, en este episodio ella se ha pasado 3 barrios y aunque entiendo su decisión, es cuanto menos cruel no tomar en cuenta los sentimientos de Do Jin. Creo que en cierto modo se había acostumbrado a su compañía y dado demasiadas cosas por sentado. Pero está bien, porque a veces necesitas un golpe para despertar a la realidad y comprender la verdad de tus emociones. Puede parecer un paso atrás pero para mí es un paso adelante. Ahora será ella quien deba dar un paso al frente. Pero me temo que tendrá que enfrentarse a un enemigo duro de roer: el orgullo herido de un hombre muy orgulloso. ¿Qué hará ahora? ¡Vamos, Do Jin, deja de hacerte de rogar!



EPISODIO 1O: Como quien dice "Se acabó lo dulce" pero eso ya se veía venir, que tocaba desesperar un poco porque sino ¡esto no sería un dorama! 

 Nos pasamos el episodio intentando decidir a quien zarandear primero ¿a la profe o a Do Jin? ¿O les entrechocamos las cabezas juntos para ver si se les aclaran las ideas? Pero como se suele decir: bien está lo que bien acaba. Aunque habrá que ver el próximo episodio para saber si llegan a una resolución o necesitan algo más que un zarandeo. 

 Para variar Rok la vuelve a liar. Aunque claro, no sería Rok si no lo hiciera. Ya decía yo que era demasiado bueno para durar. Lo interesante es con quien la lía. 

 En contraposición, Tae San y Se Na están en su luna de miel particular y sorprenden con momentos encantadores y cómicos. Está pareja empieza a tener chispa. 

 Yoon tiene un momentazo super cool para luego volver a las andadas. Pero a ver, con un momentazo así ¿cómo no se va a enamora la pobre Meah Ri? 

 Por cierto que hay una escena encantadora al principio del capítulo y no puedo dejar de comentarla. Es cuando Do Jin observa a Yi Soo mientras se aleja por el retrovisor del coche y va moviendo el espejo para no perderla de vista hasta que ya no la puede ver. Una escena tan sencilla y tan llena de significado. Me he derretido un poco más. 

 Y por último, hay un personaje secundario que creo ue nunca he comentado pero al que seguro más de una le haya echado el ojo según apareció. Es ese alumno problemático de nuestra profe que aunque siempre se mete en líos, siempre la está protegiendo. ¿No es adorable? Si es que hasta los secundarios te llegan. 

 Por suerte para aliviar la desesperación tenemos la amistad entre estos 4 ajusshis y sus diálogos ingeniosos. Sin estos prospectos de caballero tan ocurrentes el drama no tendría sentido.




EPISODIO 11: Realmente estaba esperando este episodio y debo decir que no me ha decepcionado. Resumiré un pequeño spoiler a solo dos palabras: AL FIN! 

 Si fuera Yi Soo ya hubiera muerto de vergüenza a causa de las chiquilladas de Do Jin pero creo que a estas alturas nuestra profe ya ha echado callo. Y ya se sabe que por amor uno hace de todo. Son adorables. Este capítulo me ha recordado lo estresante pero bonito que puede ser el comienzo de una relación. 

 Pro Hong y Yi Soo han tenido un feliz momento de amistad que al final me ha hecho darme cuenta de porque son amigas. Nuestra honesta profe de ética necesita de la lanzada Se Ra para que le de un empujoncito. 

 No bien empezaban a rodar las cosas entre Se Ra y Tae San que vuelven a tener problemas. Bueno, viendo como es ella antes o después era inevitable llegar a este punto. 

 Rok se vuelve a ver frente al divorcio pero esta vez la cosa pinta más seria que nunca. A ver si espabila de una vez antes de que me meta en la pantalla a darle una paliza. 

 Yoon sigue intentando prevenir sus sentimientos por Meah Ri, lo que es una tortura para ambos. 

Aprendemos algo más del rebelde estudiante de Yi Soo. Me gusta mucho este personaje secundario, me pregunto que pensará de la relación de su profe con Do Jin. 

 Y Collin hace su entrada triunfal al final del episodio. ¡Ya era hora! Como siempre nos dejan con ganas de más.



EPISODIO 12: Llamaremos a este episodio "Colin's Strike" y es que al fin el niño bonito de CNBlue tiene más tiempo en pantalla. Y dios, lo guaposo que sale. 

 Un episodio muy bonito que te hará sentir maripositas en la boca del estómago. ¿No las oís aletear? Y es que aunque a veces daría una colleja a Do Jin, otras es tan adorable que derrite. Momentos muy románticos y algunos divertidos. Un episodio para satisfacer nuestra sed de romance.



EPISODIO 13: ¿Por dónde empezar? Primero me vais a permitir mi grito fan girl Mode On: ¡Kyaaaa! ¡Yong Hwa! ¡Kyaaaa! ¡Qué guapo que sale ese brevísimo instante! Y segundo grito fan girl, este más extenso. ¡Kyaaaa! ¡Jong Hyun cantando y tocando la guitarra! ¡Pero que lindo que es este niño! -se derrite- Fan girl Mode Off. Pongámonos serias. Tanto como lo permite esta serie claro. 

 ¡Qué bonito es el amor! Ves el mundo de color de rosa y sientes maripositas en la boca del estómago. Mucha ternura complementa el comienzo de una relación. Do Jin y Yi Soo son una parejita adorable y él está resultando mucho más comprensivo de lo que imaginamos. Al menos cuando no hay celos de por medio. 

 También empezamos a descubrir el secreto tras el pasado de nuestra profe Seo. Aunque aún queda mucho más por descubrir. 

 Pro Hong y Tae San han tocado fondo. Ahora les toca sopesar lo que es más importante para ellos y decidir. ¿Dejarlo ir o resurgir de sus cenizas? 

 Yoon y Meahri continúan su tira y afloja de sentimientos imposibles y por supuesto que Rok sigue en su línea con su mujer. 

 Otra episodio romántico, entretenido y colorido que nos deja lo mejor para el final. Y es que Collin al fin ha lanzado la bomba. ¿Qué pasará ahora?






EPISODIO 14: ep 14: ¡Quién haya sentido unas ganas irrefrenables de usar a Do Ji de saco de boxeo en este episodio que levante la mano! (La mía ya está levantada). 

 Sabéis que en todo drama hay un punto donde le bomba estalla y todo cambia, todo se vuelve más serio y tocamos terreno dramático. Pues ese momento ha llegado. Después de toda la dulzura el golpe duele pero confío en que nuestros protas superarán los baches del camino y resurgirán más fuertes y unidos que nunca. Aunque el proceso sea como una espinita clavada en el corazón. O un clavo candente más bien. 

Es un giro de 360 grados en la trama que nos da a nosotros y a los personajes mucha perspectiva. Nos permite ver como actuaría cada uno y profundizar en sus relaciones. Un cambio doloroso pero interesante y desde luego inevitable. 

Pero en este episodio mi corazoncito se ha movido hacia el rebelde Hyub. Espero que este alumno problemático despierte el instinto maternal de nuestra profe de ética. 

Eso sí... esperar una semana hasta el próximo episodio será una tortura.


EPISODIO 15: un episodio emocionalmente complejo que te llega al corazón. 

 Creí que echaría en falta la dulzura pero han sabido llevar muy bien el drama, haciendo resonar mis sentimientos con los de los personajes. Mi corazón inevitablemente su mueve hacia Yi Soo y a veces no puedo evitar admirarla. Me gusta mucho el porte de esta mujer, como encuentra el valor para hacer frente a sus emociones. Si fuera yo hubiera mandado a Do Jin a freír churros hace tiempo. 

 Y entre su lío emocional encuentra tiempo incluso para ayudar a su estudiante. Ya lo he comentado antes pero me encanta Dong Hyub. 

 Do Jin también tiene que empezar a tomar decisiones, nada fáciles pero debe enfrentarse a la realidad en cuanto salga de su pozo de amargura. Y empieza a hacerlo aunque el amor y la preocupación lo siguen empujando hacia Yi Soo. A veces me hace enfadar y otras querer darle un abrazo. Este hombre siempre ha sido de los que no escucha y hace lo que sus sentimientos le dicen sin tener en cuenta a la otra mitad. Me gustaría que esto cambiara. Después de todo una pareja es cosa de dos. 

Veo un paso adelante en la relación de Yoon con Meah Ri. Sigue resistiéndose a sus sentimientos pero al menos ahora es consciente de ellos y en vez de empujarla le explica calmadamente porqué nunca podrán estar juntos. Claro que a Meah Ri no le sienta nada bien pero algo es algo. 

 Y el pobre Colin creo que empieza a darse cuenta de en que berenjenal se ha metido al introducirse en la vida de estos locos ajussis. 

 Otro excelente episodio que con un nuevo tono algo más gris sigue manteniendo al espectador pegado a la pantalla.



EPISODIO 16:  un episodio de cambios y resoluciones pero aún con tonos grises. Aunque el arco iris empieza a asomar entre los nubarrones de tormenta. ¿Están los personajes preparados para ver el sol o se dejarán arrastrar por el vendaval? Yo estoy más que lista para una ronda de dulce romance. 

Este ep. me ha tenido dividida entre querer espabilar a Yi Soo para que tome una decisión (porque que sí que no... así no se avanza nada) y querer darle unas palmaditas en la espalda. Porque seamos sinceras... todo lo malo se le ha venido de golpe encima a la pobre. Por suerte es momento (al fin) de solucionar sentimientos y tomar decisiones. Al menos para Yi Soo. (Y nada como un empujoncito heróico para acelerar el proceso). Ahora le toca a Do Jin hacer lo propio. 

Tae San y Se Na vuelven a las andadas y creo que no será la única esperando que esta vez ella madure y perduren. 

El que aporta lo dulce a este capítulo, creeedlo o no, es Rok que tiene un momento de lucidez romántica inusitada con su mujer. 

Meah Ri sigue en su línea, obsesionada y llorando por los rincones pero creo que la última lágrima ha derramado el vaso y es hora para que Tae San y Yoon tomen una decisión. O se enfrenten. 

Y no ha sido ninguna sorpresa... siempre he pensado que Colin y Dong Hyub harían buenas migas y así parece ser. 

Ahora estoy lista para que cambie el viento e infle las velas del romance otra. ¡A ser posible que sean rosas!




EPISODIO 17: es hora de enfrentarse al corazón y tomar decisiones, al fin buenas decisiones. 

 Parece que nuestras parejas vuelven a estar viento en popa, especialmente Do Jin y Yi Soo y Yoon y Meahri, para las cuales ha llegado el turning-point. 

 Sinceramente si fuera Yi Soo en este episodio hubiera despellejado a Do Jin. Hay momentos cuando simplemente no se pueden gastar bromas y cualquier persona racional podría saberlo. La verdad se me ha hecho un poco relleno toda esa parte pero es tan propio del orgulloso Do Jin que exaspera aún más. 

 Lo mejor para mí, la breve escena de Collin. Juro que esa lagrimita ha pasado a la historia. ¡Lo que daría por dar al pequeño príncipe un abrazo reconfortante! ¿Y quién no?



EPISODIO 18:  Lovey Dovey moments strike back!! Yay!! 

 Este episodio vuelve a estar coronado por la dulzura que tanto habíamos echado en falta. Vuelve la luna de miel para Do Jin y Yi Soo y decir que en este episodio Do Jin se porta. ¡Cute! Por otro lado la relación entre Yoon y Meahri empieza a despegar al fin, por supuesto que acompañada de un gran inconveniente de nombre Tae San pero es un principio ¿no? Además el conflicto nos ayuda a redescubrir el amor de Se Na y de paso nos permite ver a Do Jin y Rok en modo mejores amigos super cómicos. ¡No tiene pérdida! 

 Por supuesto que todo no puede ser algodón de azúcar. Llega el momento decisivo de que Mi Sook tome una decisión, una que yo hubiera tomado hace ya tiempo, y por una vez, estoy completamente de su lado. ¿Quién no se vendría abajo en su situación? 

 Segundo episodio sin Dong Hyub y hecho a nuestro escolar horrores de menos. También me parece que el factor Collin se está dejando de lado. Me gustaría ver un poco más de Do Jin encontrando su lado familiar y como copa Yi Soo con la situación. En la parte familiar flojea un poco, pero bien es bienvenido el romance. Supongo que los personajes aún necesitan encontrar el modo de equilibrarlo todo.



EÌSODIO 19: casi muero de risa con el principio y el final de este episodio ¡Buenísimo! 

 Hemos recuperado el ritmo cómico y las chispas de química para el final de esta serie. Se nota que es el penúltimo episodio porque es momento de resoluciones, en especial para Yoon y Meahri. ¡Yai! ¡Al fin! 

 Los indudables protagonistas de este ep. son Rok y su esposa aunque todos tienen su momento. Me encantan los diálogos entre Yo Soo y Do Jin, siempre tan divertidos salpimentados con la dosis justa de celos para resaltar el sabor dulce del romance. ¿Quién no lo había echado de menos? 

 Es un episodio muy completo que incluye una graciosa escena de Collin y Dong Hyub (siempre supe que este par haría buenas migas) y también da unos pasitos en la relación de Collin tanto con su padre como con su profe. Y nos echamos unas risas con la amistad inquebrantable de nuestros ajussis ¿Qué más se puede pedir? ¡Un gran final, por supuesto!



EPISODIO 20 (FINAL): un desenlace redondo para poner el punto final al que considero la sorpresa del 2012. Para seros sincera cuando esta serie se anunció no me llamó la atención pero tuve que recapitular tras caer prendada del primer capítulo. 

 Do Jin hace todo a su modo, incluso la pedida de mano tiene que ser Do Jin-style. No sé cuantas veces a lo largo de esta serie habré pensado que Do Jin es el cabrón* más romántico y sinvergüenza de toda doramalandia. Yo personalmente no podría estar con él, moriría de ansiedad y luego de vergüenza... ¿pero quién se resiste a los avances persistentes y tan originales de este hombre? ¡Nadie! 

 Como decía el final perfecto. Aunque hayan quedado un par de adolescentes con el corazón roto, pero estoy segura de que las espectadoras están más que dispuestas a consolar a los guspérrimos Dong Hyub y Collin tras perder su 1º amor a hombres de 41. ¿Quién dijo que la juventud lo era todo? ¡Además ha nacido un nuevo F4 adolescente! Yo por lo pronto quiero una serie protagonizada por ellos con Dong Hyub y Collin como main-men. ¿Quién se apunta? No, en serio, espero volver a verlos en una nueva serie a este par de jóvenes actores. 

 Ah, y oír a Jong Hyun cantando Illa Illa no tiene pérdida. ¿Exista esa versión completa? ¡Yo la quiero! 

 Una cosa que he descubierto con este ep.es que existe la versión coreana de la Macarena. Ugh, ahora entiendo porque dicen que la verdad es a veces dolorosa. 

 Y para terminar, la moraleja de la historia: "Los hombres corrientes se vuelven dignos caballeros por una mujer".



3 comentarios:

  1. Hasta ahora me gusta el dorama pero la verdad a mi me parece ella la indecisa, porque el fue directo desde el principio. Muy buen dorama 👏😊

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe como se llama la canción que usa para proponerle matrimonio?¿

    ResponderEliminar