domingo, 8 de julio de 2012

Ojakgyo Brothers

GÉNERO: familiar, romance, drama

AÑO: 2011

EPISODIOS: 58

IDIOMA: coreano

REPARTO:

UEE como Baek Ja Eun
Joo Won como Hwang Tae Hee
Ryu Soo Young como Hwang Tae Bum
Choi Jung Yoon como Cha Soo Young

Familia Hwang
Kim Yong Rim como Madam Shim
Baek Il Sub como Hwang Chang Shik
Kim Ja Ok como Park Bok Ja
Jung Woong In como Hwang Tae Shik
Yun Woo Jin como Hwang Tae Pil
Park Hee Gun (박희건) como Hwang Guk Soo

Familia Baek 
Lee Young Ha como Baek In Ho
Jo Mi Ryung como Jung Yoon Sook

Familia Cha
Kim Yong Gun como Cha Hyun Jae
Park Joon Geum como Nam Yeo Kyung
Song Sun Mi como Nam Yeoul

Otras personas 
Jun Mi Sun como Kim Mi Sook
Ye Seo Jin (예서진) como Seo Jin
Heo Tae Hee como Choi Hyun Wook
??? como Oh Ha Na
Jung Joo Ri (cameo)
Kim Kyung Jin (cameo)
Kim Young Hee (김영희)
Yoon Taek (윤택)
Kim Wan Ki (김완기)
Wi Yang Yo (위양호)

PRODUCCIÓN:

Compañia Productora: Green Snake (Chorokbaem) Media 
Jefe de Producción: Jung Sung Hyo 
Productor: No Sang Hoon 
Director: Ki Min Soo (기민수) 
Guionista: Lee Jung Sun

ARGUMENTO: Baek Jae Eun es una chica rica y orgullosa popular por su apariencia. Pero su vida de princesa termina cuando su padre desaparece y lo pierde todo. Lo último que le queda es una granja que pertenecía a su padre donde vive la familia Hwang, una familia humilde con cuatro hijos. Cuando intenta recuperarla Jae Eun acaba de algún modo viviendo con ellos y su vida entera empieza a cambiar.

OPINIÓN PERSONAL: no me llamaba la atención este dorama por dos sencillas razones: primero que es muy largo y segundo el argumento. Pero tras leer muy buenas críticas que lo comparaban a "Smile you" diciendo que era incluso mejor y teniendo en cuenta lo mucho que disfruté "Smile you" decidí darle una oportunidad. La verdad, llegué hasta cerca del episodio 40 y pensé "hasta aquí hemos llegado" y no fui capaz de terminar. 

Es cierto que el drama tiene sus buenos puntos, especialmente las relaciones familiares y el romance pero hasta ahí. Es muy previsible, no me sorprendió una sola vez y los personajes no pueden ser felices más allá de un segundo porque al segundo siguiente ocurre una tragedia, y una absolutamente previsible. Como consecuencia desesperé mucho más de lo que me gusta y de lo que mi paciencia me lo permite. Así que cuando llegué a otro revés que me estaba temiendo no fui capaz de tragarlo y seguir. Mi paciencia llegó a su fin. 

A pesar de todo a muchísima gente le gusta y si eres fan de los melodramas familiares puede que lo disfrutes más que yo. Eso sí, logré coger cariño a UEE, algo que creía imposible porque tenía el "Hada Malvada" que interpretó en You're Beautiful metido hasta la médula. Aquí demuestra que tiene futuro como actriz y de hecho recibió muy buenas críticas por su interpretación.



12 comentarios:

  1. Hola, quiero ver este drama desde hace mucho tiempo pero no lo encuentro subtitulado a Español por ninguna parte, he leído tú opinión y como has dicho que lo has visto hasta el capítulo 40, ¿Me podrías decir donde lo has hecho?. Estoy deseando verlo, muchas gracias >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo he visto con subs en inglés así que me temo no poder ser de ayuda. Mianhé!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No eh visto un dorama largo porque me da muuuuucha pereza XD pero este es el que me llama más la atención de todos los que podría ver(Smile You) y bueno eres la primera que comenta que no le gustó el dorama, como dices para gustos se hicieron los colores (o algo así jaja). La verdad pienso verla porque tengo muchas ganas de verlo. Lo veré en vacaciones por lo laaargo que es. Espero que me guste más que a ti.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, precisamente.

      La verdad q no me llamaba pero tras leer tan buenas críticas decidí probar y por pura cabezonería persistí, pero no, no me gustó. Mucho sugrimiento, muy cliché y previsible. Pero la actuación es buena, el guión no me dijo gran cosa.

      Eliminar
  3. Lo acabo de terminar, es muy bueno sobretodo porque los personajes secundarios te cautivan, los protagonistas se demoran en enamorarse pero una vez q lo hacen son muy cute! recomendable y que mejor q ver a Joo Won ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, yo no he logrado encontrarla con sub en español...me puedes ayudar porfaa. Gracias

      Eliminar
  4. holaaa yo estoy decesperada por verla por favor ayudenme en donde la puedo ver con sub al español
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en Asia Team, para descargar.

      Eliminar
    2. pero las descargas no son gratis en asia team

      Eliminar
    3. holaaa yo lo encontre buscalo con la casa de la granja :D

      Eliminar
  5. Aparece el rey de los dramas en Corea, Joo Won, suficiente incentivo para verlo y terminarlo. Voy por el episodio 8 y no voy por el 50 porque mi conexión a internet es muy mala... Me está gustando cosa mala el drama. Y eso que nunca veo dramas largos, con decir que ni Escalera al cielo vi completo y eso si era una eternidad de drama y un poema al melodrama.

    ResponderEliminar
  6. subtitulado a español completo eta en doramasjc.net es super bueno me gustaron todos lo hermanitos buscando el amor

    ResponderEliminar