jueves, 23 de agosto de 2012

Arang: Impresiones episodio a episodio



EPISODIOS 1-2: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIO 3: Arang debe de ser el espíritu femenino más fuerte, valiente y carismático de toda la historia coreana.

En este ep. hemos tenido un poco de todo. Lo que comienza con comedia se torna drama mientras asistimos a como Arang se enfrenta a su propia muerte y el misterio tras ella. Huelga decir que esta chica no se amilana ante nada y está dispuesta a enfrentar a los mismos dioses si es necesario. ¡Bien por ella!

Entre tanto nuestro recién contratado magistrado no puede evitar la atracción y preocupaciones que su nueva amiga le causa y está cada vez más y más dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto y no solo por su propia madre. En vez de a los dioses sus oponentes son más terrenales pero igual de peligrosos. ¿Qué está ocultando la noble familia Choi? Estoy deseando descubrirlo.

"Arang" ha creado su propio y particular mundo de fantasía mezclando la mitología con la realidad de forma divertida. Me encanta ver a Hades y El Príncipe de Jade jugando sobre el tablero (sobretodo porque Hades siempre pierde ante un mocoso que en apariencia pudiera ser su nieto). El Dios es realmente muy enigmático y uno no puede evitar preguntarse qué pretende. Y la verdad que la historia es original para tratarse de un dorama, me hace preguntarme qué ocurrirá a continuación. ¿Qué nuevo loco plan tendrá Arang bajo la manga?


EPISODIO 4: El mundo de Arang es fascinante. No es nueva ni mucho menos la idea de los dioses pero es la primera vez que nos la presentan de esta manera, tan humana y natural. Asistimos a la muerte desde el punto de vista de los muertos y desde el punto de vista mortal. Y Hades y El Príncipe de Jade son la bomba, siempre en esa rivalidad amistosa tan divertida. ¡Menudo par!

Me siento cada vez  más atraída hacia el joven Choi, sus ojos rojos que siempre parecen al borde las lágrimas, su expresión atormentada, los ocasionales comentarios sagaces a su padre y esas miradas que dicen mucho más de lo que pretende. Me pregunto... ¿cuál es su historia? ¿qué es su anillo? Por ahora solo puedo intentar adivinar pero sospecho que pronto vamos a ir descubriendo el misterio. ¡No puedo esperar!

Arang sigue tan encantadora como audaz, traviesa y por su puesto preciosa ¿pero cuándo no ha sido Shin Min Ah una preciosidad? Y el magistrado sigue dando tumbos tras ella, cada vez más en el camino correcto con su fuerte personalidad.

Hay pocos dramas a estas alturas que me sorprendan y me  hagan preguntarme ¿y ahora qué? Pero Arang, sin duda, lo está consiguiendo. Entre sus fuertes personajes, su universo fantástico y ese gran misterio... ¿cómo no engancharse? Eso sí, los efectos especiales no son nada del otro mundo; pero se le perdona a favor de todo lo demás.


EPISODIO 5: Confía en este drama para que te sorprenda porque yo al menos nunca sé con qué me va a salir a continuación. ¿Me esperaba este desenlace? ¡No! ¿Sé qué nos depara el futuro? ¡Menos! Go Arang, go! You rock!

Tenemos de todo y cuando digo de todo es literalmente DE TODO. Comedia, disputas, drama, misterio, terror, descubrimientos muy inesperados y más suspense. Me encanta la interacción entre nuestros héroes, pero creo que me gusta tanto o más el personaje atormentado y asustado de nuestro pobre hijo de noble y asesino a la fuerza. Especialmente ahora que se ha desvelado su pasado.

Lo cierto es que tengo muchas dudas y fechas que no cuadran con el hilo de los acontecimientos pero supongo que el misterio se irá desvelando. Después de todo con esta serie nunca sabes que esperar. ¿Qué será lo siguiente? Solo el Príncipe de Jade lo sabe. ¿O tal vez no?


EPISODIO 6: hora de que el misterio te lleve al lado oscuro. Asesinatos, huesos y fuerzas sobrenaturales juntas... los ingredientes perfectos para ponerte los pelos de punta.

Aunque sigue habiendo comedia es completamente secundaria, el plato fuerte es el suspense y la muerte. Personajes con un tumultuoso mundo de fuertes emociones en búsqueda de algo: la memoria, una madre o la simple supervivencia. Protagonistas con mucho carácter a veces egoístas, raramente sinceros, pero que en el fondo se preocupan por el otro. Y un asesino vulnerable y torturado. Claro que no puede faltar nuestra ración de dioses ¡ y qué divertidos que son!

Lo cierto es que avanza la serie y con cada misterio que desvela me nacen mil preguntas más. ¿Por qué si todos los cuerpos y almas desaparecen Arang tiene cuerpo y alma intactos? ¿De verás el noble y torturado asesino no la reconoce? ¿A su víctima? ¿A su prometida? Creo que debo replantearme los sentimientos de este hombre y su relación con Arang. Está claro que algo diferente rodea la muerte de nuestra prota y espero que lo expliquen a lo largo de la trama y no sean sino incógnitas que mueran en el aire. El misterio escala y las preguntas bullen en mi cerebro. Cada pequeña respuesta solo da pie a nuevas dudas y secretos.


EPISODIO 7: nuevas sorpresas y acontecimientos inesperados, después de todo esa es ya la firma de Arang.

Los dioses se ponen en marcha y su agenda es cada vez más dudosa. Bien nuestro Emperador de Jade tiene la cara de un niño bueno, pero lo que pasa por esa tierna cabezita es otra cosa. Los poderes oscuros del mal también se disponen a hacer de las suyas y en medio los simples mortales atrapados como piezas en sus juegos.

¿Simples mortales? No. Está claro que nuestro magistrado no es precisamente simple y Arang... bueno... ¿alguien se atreve a usar los adjetivos "simple" y "mortal" con ella? El misterio en torno a ella va escalando y no augura nada bueno. Sobretodo con la perspectiva de que confraternice con el enemigo. Pero puede que sea precisamente una inmortal de corazón puro lo que nuestro pobre Jo Wal necesite para recuperar la fe en las personas. O en una persona.

Lo que es seguro es que nada como una noche a solas en peligro mortal para que los lazos entre dos personas ahonden más que nunca. Pero para mí el premio en este episodio se lo lleva el ángel de la muerte con esa brevísima demostración emocional. "No puede ser que..."- todo queda en el aire.

Veremos cuántas sorpresas más nos depara el próximo episodio.


EPISODIO 8: Si no lo he dicho en cada episodio no lo he dicho nunca, esta serie es un pequeño gran saco de sorpresas. La forma en que mezcla la realidad con la fantasía en un mundo en que la mitología está arraigada en su mismo corazón... ha creado un universo tan fantástico como rico y sorprendente.

Al parecer los espíritus pueden morir y los ángeles de la muerte no solo llevan espadas de adorno. Y nuestro shinigami favorito es un as en la batalla ¡y tiene corazón e incluso personalidad! Cada vez le cojo más y más cariño a este personaje, sobretodo ahora que empieza a mostrar emociones.

El Emperador de Jade sigue tan enigmático y cómico como siempre. Pero al indiferente Yeom Ra (Hades) ya le están empezando a tocar las narices y es que con los suyos no se juega y cierta villana se ha atrevido a jugar.

Otro personaje que tiene mi corazón es nuestro noble Jo Wal, ese niño en cuerpo de adulto, triste, solitario y atormentado, buscando desesperadamente sobrevivir y el amor de una madre. Me rompe el corazón.

Nuestro magistrado y simpática Arang siguen en sus trece de rencillas mutuas y sentimientos nunca expresados. Uno no puede dejar de preocuparse pero es incapaz de ser sincero y la otra no deja de malinterpretar... tal para cual y a punto de hacernos desesperar. Pero ante todo ha llegado el momento de que nuestro héroe se ponga las pilas. (Y verlo vestir al fin de magistrado no tiene precio. Mira que no me gusta especialmente el traje, pero ya tiene un significado especial.)

Descubrimos más sobre lo que es Arang pero ante todo esto lleva a confirmar mis sospechas sobre la mala malísima y el misterio tras la desaparición de la madre del magistrado. Veamos que más sorpresas nos depara el próximo episodio y si mi sexto sentido está en lo cierto.


EPISODIO 9: ¡Menudo episodio más completo!

Hemos tenido de todo un poco. Emociones encontradas (sobretodo para nuestro bien amado Sato), revelaciones del pasado ( lo cierto es que me ha sorprendido la verdad sobre la relación entre el magistrado y su madre. No me la había imaginado como ha sido descrita. Esto cambia muchas cosas...), acción (Vaya como se las gasta Sato. ¡No solo puede con los humanos sino que los fantasmas tampoco le son un reto! Y todo a punta de abanico. Parece qué más de un misterio se enrolla en torno a nuestro héroe), sentimientos que empiezan a florecer, cháchara de dioses y demás misterios sobrenaturales ( me encanta la forma de Yeom Ra de clasificar a las personas. ¡Así sí que es fácil juzgar! No sabía que Hades fuera tan vago... Y nuestro ángel de la muerte favorito mostrando personalidad. ¡Cada día me cae mejor Mo Young!), la protagonista femenina más fuerte, original y valiente de Doramalandia, un héroe muy antiheróico en conflicto con su conciencia, drama y también comedia. ¿Se puede pedir más?

Ahora solo hace falta esperar a las sorpresas que nos depare el mañana.


EPISODIO 10: Dejamos de lado la comedia a favor de la complejidad emocional de los personajes.

Especialmente para Sato este es un punto de cambio. El momento de empezar a hacer lo correcto, de preocuparse por los demás, de ser un poco más sincero con sus sentimientos... aunque como siempre a su particular manera.

Como siempre el Emperador de Jade sigue haciendo la cosas a su manera, lo que siempre resulta divertido. ¡Qué dios tan encantadoramente misterioso!

Es un episodio que me ha calado el corazón con el sentimentalismo de sus personajes que al fin se enfrentan con cierta seriedad a sus propios corazones y la situación en la que se han visto atrapados. La melancolía es la magia de este capítulo.



EPISODIO 11: Otro episodio de sorpresas y revelaciones que no hace sino llevarnos a más interrogaciones. ¿Destino o coincidencia? ¿Hacen las coincidencias el destino? Una cosa es clara, tal y como sospechaba Sato es más importante en todo esto de lo que parece.

A esto le llamo yo un servicio completo: batallas trepidantes, escenas sentimentaloides, su pizca de comedia, grandes revelaciones y no podía faltar la fantasía, en especial cierto par de dioses cuyas conversaciones y personalidades son hilarantes. Creo que interpretar al Emperador de Jade debe de ser divertidísimo.

Y en stand by me quedo hasta ver el siguiente episodio. ¿Qué nuevas sorpresas nos deparará el futuro?


EPISODIO 12: Este episodio ha pegado fuerte en el apartado sentimental. Mi corazón no ha podido evitar moverse hacia los personajes.

Hacia Arang y Sato y esa extraña relación que están erigiendo, tan bonita como melancólica. Preocupándose el uno por el otro, cuidándose en secreto y amándose en silencio siempre guardando las distancias porque ese yugo temporal pende sobre ellos. Y sin embargo paso a paso las distancias se rompen antes de darse cuenta porque no son capaces de retener sus sentimientos.

Mi corazón se ha movido hacia Sato dispuesto a aceptar su corazón y lo que venga después, queriendo ayudar pero incapaz de hacer nada. Y hacia Arang, buscando su identidad, deseando desesperadamente ser humana y huyendo de sus sentimientos por miedo a herir a la persona que ama.

Y también se ha movido hacia Joo Wal que al fin ha encontrado su corazón de la forma más dolorosa posible ¿y ahora qué le queda? ¡Qué destino tan triste el de este muchacho!

Y ahora que mi corazón se ha dividido en tres ¿qué puedo hacer con él?


EPISODIO 13: Lo voy a hacer oficial (aunque creo que ya lo había mencionado extraoficialmente) ¡amo a Sato! Ese Sato que acepta sus sentimientos y los formula, ese Sato que se desvive por la persona que ama, ese Sato que se vuelve mejor persona por esa mujer, ese Sato que es tan honesto que hace temblar los mismos cimientos del corazón....

Y también amor a Joo Wal, por primera vez sintiendo amor, esa forma de proteger como mejor puede a la mujer de su corazón aún si debe enfrentarse a lo que más tema y abandonar lo que creía y deseaba... Es tan enternecedor como desolador.

En este episodio además de emociones hemos tenido nuevas revelaciones, o mejor dicho, nuevas confirmaciones de viejas sospechas. ¿Pero qué más queda aún por revelar? Parece que verdaderamente las planificaciones de los casi todopoderosos dioses están más profundamente arraigadas de lo que nunca hubiéramos podido sospechar.

En este juego peligroso con tantas fichas y una gran apuesta en juego... ¿quién tiene la carta ganadora?


EPISODIO 14:Grandes avances en la historia para nuestros personajes que paso a paso están más cerca de la verdad. Aunque claro la verdad acarrea consigo secretos dolorosos y circunstancias a las enfrentarse. ¿Sabrán salir adelante los personajes?

Han pasado muchas cosas que estábamos esperando. Entre ellas al fin un flashback del misterioso maestro de Sato, ya no tan misterioso a estas alturas. ¿Pero quién no quería un poco de sabio y todopoderoso maestro ambulante?

El Emperador de Jade está resultando un personaje muy enigmático y complejo. Con esa cara de niño y esas obsesiones extrañas (como la cabra. Jajaja) y aunque parece que se pasa la vida jugando, él es al final el artífice de todo el escenario. ¿Pero se desarrollarán las cosas cómo él desea?

Algo que me ha encantado es a la chamán dando consejos sobre la vida a Arang. Tan sabias sus palabras, son lo que todo espectador hemos querido hacerle llegar. La verdad que la chamán es mucho mejor personaje ahora que es amigable. Y ella y Dol Sae siempre ponen el punto divertido.

A medida que los secretos se van revelando más secretos se ocultan en las sombras y con este final de episodio llega lo inevitable. ¿Pero podrá Sato copar con ello? ¿Y alguien más se pregunta sobre ese extraño sexto sentido que ha desarrollado para saber cada vez que Arang está en peligro?


EPISODIO 15: El momento que habíamos estado esperando y a la vez que deseaba no llegara. ¿Pero tenía que ocurrir tarde o temprano, verdad?

Es hora de enfrentarse a la verdad. Sato y Arang se acercan peligrosamente a desvelar el misterio cada uno desde un punto de vista diferente. Y para ambos secretos dolorosos aguardan al otro lado. No son los únicos, Joo Wal también está cercano a enfrentarse a sus propias acciones. ¿Pero serán capaces de sobrevivir a la verdad?

Me ha encantado la escena en que la nana de Lee Seo Rim vuelve a buscarla. Enternecedor. Pero no puedo entender porque Arang no hace nada al respecto. Supongo que queda pendiente para el próximo capítulo.

Y definitivamente el Emperador de Jade da mucho miedo. ¿Cuánto hace que había puesto este juego en marcha y movido pieza tras pieza?

Lo que no soy capaz de entender es a la malvada Hada Celestial Moo Yeon. Primero quería ser humana pero menosprecia (por no decir que desprecia) a los humanos. ¿Entonces por qué quiere ser uno? Después desea ser inmortal... ¿pero no lo era ya antes de todo esto? ¿Tan aburrida era la vida en el Cielo? Habrá que decirle al Emperador que se deje de cuidar cabras y monte un parque de atracciones o algo, que no es normal que sus empleados estén tan descontentos.


EPISODIO 16: Un episodio de revelaciones y algunas grandes sorpresas.

Para Joo Wal es hora de ir descubriendo la verdad sobre la muere de Lee Seo Rim y sus propios crímenes. La culpa comienza a corroerlo y no es nada en comparación a cuando recuerde quien es Arang en realidad. Será un punto definitivo para este pobre hombre. Porque a pesar de todos sus crímenes es un pobre hombre a quien la vida nunca le dio una oportunidad, un niño asustado en busca de un amor que nunca tuvo y aunque sigue siendo culpable por sus crímenes también es una víctima. Su mayor pecado es haber sido un cobarde incapaz de escapar de su estigma. Y con sus revelaciones también hemos aprendido varias cosas sobre él y el porqué de las cosas. Puede que nunca fuera lo frío y desconsiderado que aparenta.

Sato también va aprendiendo la verdad sobre su madre, su vida, su razón de ser, su pasado y su desaparición. Siento que esto le lleva más a comprenderla e intentar perdonarla. Y lo que más me gusta es que encuentra el valor para ser sincero con Arang.

En cuanto a Arang... a ella le esperan las mayores sorpresas y a nosotros con ella porque al fin descubrimos la verdad tras su muerte y no es para nada el panorama que me había hecho en la mente. Ya he dicho varias veces que a este drama le gusta sorprender ¿verdad? El problema es que con este nuevo desarrollo hay varias cosas que no me cuadran de la historia que nos han pintado previamente. Pero voy a darle el beneficio de la duda y esperar una explicación y no una metedura de pata de los guionistas. Eso sí, al fin respondemos la gran pregunta ¿Cómo perdió Arang la memoria y por qué?

Ah, y otra gran revelación. ¡Resulta que el Emperador de Jade no lo sabe todo! Increíble  ¿verdad? El mismo Hades queda sorprendido antes esta verdad. Y es que el corazón humano se le escapa al dios. ¡Menos mal que algo se le escapa!


EPISODIO 17: Se acerca el climax de la historia y con él nuevas verdades, traiciones y decisiones difíciles.

Lo mejor es que Arang al fin decide ser sincera con sus sentimientos y abrazarlos aun pese a las circunstancias. Lo malo es que entre tanto lío de hombre, hadas y dioses este par no tiene ni un minuto libre para el romance.

Para Joo Wal es hora de tomar una decisión y una vez más su cobardía lo lleva al mal camino, pero aún queda ese resquicio de duda en él que nos da esperanza. La carta secreta que es la verdadera identidad de Arang aún está por revelarse y deduzco que jugará el punto culminante en las acciones de este hombre.

Sato al fin ha encontrado su camino pero no parece que le va a durar mucho ya que cuando le tocas los bigotes a un tigre muerde. Aunque comparar a la sabandija de Lord Choi con un tigre es un insulto al pobre animal. El caso es que ha pasado lo que yo venía viendo pasar desde que se revela la verdad tras la razón de ser de la madre de Eun Oh.

Para la chamán y el bueno de Dol Seo también hay sorpresas en bandeja y la verdad que se las merecen después de sufrir tanto y muchas veces sin saber porqué.

Interesante el viaje al interior del corazón de Moo Yeon que nos revela su pasado y el porqué de sus decisiones. ¿Por qué odiaba el Cielo? ¿Por qué deseaba ser humana? Pero hay algo que no me cuadra (otra vez)... si se supone que pierdes tus recuerdos al ir al Cielo ¿cómo es que recuerda sus vidas pasadas? ¿Y cómo es que Moo Yeong también la reconoce como su hermana? O alguien miente o algo no sabemos o el guión se ha colado. Ay, siempre me dejan con dudas... Aún quiero saber cómo llegó a coger Arang el gancho del cabello de la madre de Sato porque todas mis teorías se vinieron abajo con el episodio anterior.

Ahora queda ver cómo saldrán los personajes de ésta cuando los astros se les han puesto en contra. Veo el futuro negro y temo que haya malas decisiones de por medio.


EPISODIO 18: Un episodio muy completo que ata algunos cabos y nos acerca al final.

Hay momentos agobiantes y otros emocionantes, hay horas de la verdad y personas que han de pagar al fin por sus pecados, hay mensaje y moraleja, y hay mucha emotividad, un precioso final de episodio para los más románticos y sentimentales. En verdad un gran episodio.


EPISODIOS 19-20 (FINAL): Hasta el último momento Arang es una cajita de sorpresas y es que si algo no ha perdido esta serie ni por un momento es la capacidad para introducir siempre un nuevo giro argumental.

Es hora de atar los últimos cabos sueltos, de que cada personaje encuentre su lugar y la forma de cargar con el peso de sus vidas, es hora de descubrir verdades y apocopar con ellas. Y en medio de todo ello aún hay lugar para escenas cargadas de emotividad (especialmente he disfrutado la voz interior de los personajes) y mucha emoción. Y al final Arang queda perfectamente embalado en un bonito papel de regalo para su final. 

Un final bonito y emotivo es lo mejor para coronar una serie tan original como ésta. Ha sido un placer y llevaré a sus personajes por siempre en su corazón. Espero que logren encontrar la felicidad que se merecen. Tal y como Arang y Sato... un adorable final.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Por lo visto cada vez se pone más interesante este dorama. Es el estreno más esperado para mi y es una lástima que no lo esté viendo por las tareas :(.
    Pero en cuanto tenga tiempo es uno de los primeros que veré junto con los que tengo a medias.
    Que bien ten quedan las impresiones que escribes, te hacen querer ver ese mismo instante el dorama.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb lo estaba esperando y sí, cada vez se pone más interesante. Es un drama muy particular. Y muchas gracias, me alegra que te gusten mis impresiones, aunque siento si te da mucho mono. Ya encontrarás el momento ¡Ánimo! ^^

      Eliminar