MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

miércoles, 22 de agosto de 2012

Faith: Impresiones episodio a episodio



EPISODIOS 1-2: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIO 3: ¡Me ha encantado este episodio!

 Muy completo y complejo nos empieza a pintar el cuadro grande pincelada a pincelada de detalles. Como hilos individuales que tejen un gran tapiz, las vivencias de cada personaje completan la historia. He disfrutado especialmente el flashback que nos muestra como se conocieron el rey y la reina. Precioso.

 Nuestro Doctor Goryeo ha dado una lección del buen uso de la medicina y la conciencia del médico a nuestra egoista y chillona doctora del Cielo. No puedo esperar a que este personaje madure un poco, aunque al menos ya ha tenido dos momentos decentes.

 Y nuestro General Wu Dal Chi Choi Young es intenso. Dios, cómo está el hottie. Aunque su cabezonería lo acabará por llevar a la muerte pero el personaje es intensísimo y la interpretación de Lee Min Ho lo intensifica aún más. No puedo evitar pensar que está increíblemente atractivo.

 Me he emocionado tanto que al final casi se me saltan las lágrimas con esa música de fondo tan bien elegida. Lo cierto es que la dirección ha construido el drama con mucho gusto, dando importancia a los pequeños detalles. Y la guionista no me está defraudando en absoluto, dando vida a todos los personajes y sus historias como solo ella sabe hacer. ¡Estoy deseando ver el próximo episodio!


EPISODIO 4: si en el ep anterior asistíamos al pasado de la reina y el rey, esta vez es el turno de conocer la historia de nuestro querido Choi Young. Muchas cosas se comprenden en este episodio sobre su personalidad pasota y sus pocas ganas de vivir.

 Definitivamente la reina no hace más que escalar puestos en mi lista de favoritos. Es difícil encontrar un personaje femenino que admire en Doramalandia.

 Poco a poco creo que me estoy inmunizando porque ya le encuentro gracia a nuestra doctorcita divina. Solo espero que además de chillar y quejarse durante toda la serie haga algo. Algo de provecho. Algo que no haga ver que hay una razón para que esté ahí. Al menos sabe algo que a mucho otros héroes se les pasa: no se debe jugar y cambiar la historia. ¡Yai!

 Y entre esperamos a ver si hace algo que merezca la pena el malo se pone en marcha dispuesto a acorralar al rey.

 Y ahora a esperar al próximo ep. Va a ser una laaarga espera.


EPISODIO 5: Sabía que esta serie me gustaría pero este episodio se ha superado a si mismo con creces. Intenso, emocionante y complejo, plagado de personajes llenos de vitalidad y sentimientos. ¿Cómo no quedar cautivada por cada uno de ellos?

Ya hasta nuestra doctora del Cielo me empieza a caer bien. Me ha hecho reír a carcajadas y verla bajo una nueva luz después del arrebato de loca valentía con el que ha iniciado este capítulo. Y poco a poco empiezo a entrever lo que esconde debajo de su cara materialista y egoista, creo que hay una médico insegura que teme perder a sus pacientes, un ser humano que no es capaz de copar con la culpabilidad y la muerte. Por ello prefiere no interesarse pero inevitablemente empieza a hacerlo, no puede evitar preocuparse cuando el herido está frente a ella. O eso quiero creer.

A estas alturas ya sabéis que me encanta la reina. Su arrojo, su valor, su compostura, su inteligencia... Y amo la complejidad de su relación con el rey, fría e indiferente en apariencia pero llena de amor y preocupación en el corazón, una fuerza que pretende esconderse bajo una máscara de gélida supervivencia presa de las inseguridades y temores de ambos, pero que no puede engañar al espectador. Las escenas de este par son un cataclismo emocional.

Y el rey... no puedo evitar compadecerlo. Sentado sobre una posición hecha de espadas que apuntan hacia su vida, la de los suyos y su pueblo; teniendo que tomar terribles decisiones mientras el resto lo critica y nadie confía en su valía, sin una sola persona que lo apoye o que le de el beneficio de la duda, completamente solo, maquinando mil y una estrategias para que todos lo tengan por un cobarde. Es cierto que si desea que lo respeten primero debe demostrar que es merecedor de tal respeto, es cierto que no debería esperar una fe ciega solo por ser rey... pero también es cierto que no hay personaje más triste, inseguro y solitario que él. Lo cierto es que yo no creo que sea lo cobarde ni indeciso que aparenta, creo que ha tomado la decisión con un plan en mente, uno que nadie entiende, y creo que se siente traicionado porque nadie se para a intentar entenderlo. También creo que un monarca debe tomar decisiones difíciles, decisiones que otros nunca tomaríamos. Así ha sido a lo largo de la historia con los personajes en el poder y es la razón por la que han ocurrido tantas cosas, un líder debe asumir riesgos, tomar decisiones y vivir con ellas. No es un peso fácil que acarrear sobre los hombros. Nuestro rey aunque aún verde tiene madera para tomar esas decisiones difíciles, tan solo le falta el apoyo que lo mantenga a flote. Pero basta de irme por las ramas. El caso es que rey y reina son personajes asombrosamente complejos y los actores que los interpretan se han lucido en el papel con creces, haciendo brillar a ambos personajes en este capítulo con toda su emoción. Y en mi opinión ensombreciendo incluso a los protagonistas.

¡Y Choi Young está de vuelta! ¡Wiii!! ¡Y a lo grande! ¿Cómo iba a ser sino? Aunque sus métodos son poco ortodoxos y algo crudos siempre logra sorprenderme con su particular encanto. En definitiva, podría pasarme la vida vanagloriando a cada uno de los personajes u obligaros a ver ya el capítulo y vivirlo de la forma que yo lo he vivido. Pegada al asiento y sin despegar los ojos de la pantalla.

Drama, historia, comedia, trágico vistazo al pasado (me encantan estos flashback y estamos teniendo uno por episodio), acción, magia, medicina y mucho sentimiento. ¡Todo en uno! Esto es increíble, pero cierto.


EPISODIO 6: Muchas cosas para un solo episodio, astuto, intenso, agobiante y absolutamente emocionante.

El rey y la reina siguen en sus trece, protagonizando su sentimental y precioso drama personal. A la reina le sobra arrojo y le falta paciencia, al rey le falta seguridad y fe y le sobre precaución. Simplemente no puedo creer que llegue a sospechar de Choi Young, pero sé como funcionan las intrigas palaciegas y al final si sospecha o no, no es importante mientras no se pueda probar lo contrario.

El villano es astuto, del tipo que me gusta con grandes planes y jugando con las personas, pero también del tipo que me pone de los nervios porque juega con los personajes en la palma de sus manos. Choi Young y nuestra doctora nos tienen aún que demostrar su inteligencia y no solo su habilidad para atacar de frente o protestar por todo.

Es decir, que nuestros héroes están por ahora en desventaja pero confío en que despertarán de su propio letargo para hacer frente a sus limitaciones. Les queda por formar lazos y descubrir que en la unión está la fuerza. Una vez tengan fe, seguridad y esos lazos inquebrantables creo que serán invencibles.

Por cierto la frase del día se la lleva Choi Young por "De todos los doctores del cielo, ¿por qué la tuve que traer a ella?" Muchacho, cómo te entiendo. Tooodos nos hacemos la misma pregunta. Pero por increíble que parezca creo que esa doctora pesada y a menudo exasperante es justo lo que necesita Goryeo, porque no se calla y siempre se hace oír, aunque lo que dice no siempre tenga sentido, pero a más de uno al que se le ha subido el poder a la cabeza bien le viene un rapapolvo mental. ¡Y qué mejor que una cirujana con síndrome de princesa para hacer dudar al mismísimo príncipe del engaño y la traición! Y mejor aún  si eso incluye más tiempo en pantalla con el General Hottie ¿no?



EPISODIO 7: ¿Oís eso? Es el sonido de mi corazón rompiéndose de todas las maneras posibles y en todos los pedazos imaginables. Este capítulo promete traer lágrimas a tus ojos llevando la conspiración, la traición, la impotencia y la desesperación a nuevos límites dramáticos.

Intenso y desesperante. El plan de nuestro villano no es solo maestro sino lleno de tantos matices que uno nunca puede estar seguro de por dónde atacará a continuación. Es tan magnífico como doloroso. Y tiene todas las de ganar. No puedo evitar preguntarme cuándo se pondrán nuestros héroes en pie y plantarán cara, cuándo dejarán de ser títeres y romperán los hilos que los atan.

La reina y el rey vuelven a tener un momentazo y más intenso que nunca. Odio esas interrupciones cuándo algo importante que pudiera cambiar muchas cosas está a punto de decirse. Pero así son las cosas en doramania. ¡Y estuvo tan cerca de revelarse la verdad de sus sentimientos!

Mientras tenemos mucho de Choi Young y Eun Soo, a veces divertidos y adorables, otras veces desquiciantes o incluso trágicos; pero este capítulo los está enviando a ambos a su límite emocional y sin billete de retorno. ¡Vamos, héroes, aún no es tarde para descubrir que dos son mejor que uno! ¡Y cuantro todavía mejor que dos! Tengamos fe que creo que ese es el sentido del drama, tener fe a pesar de las circunstancias, a pesar de que todo esté en contra y de todas las dudas... aprender a tener fe en el otro.


EPISODIO 8: tras un crítico y agobiante comienzo es hora de dar la vuelta a las tornas y nuestros héroes se pongan en pie. Aún queda un largo camino por recorrer pero este es sin duda el comienzo de una historia épica. Los personajes al fin han aprendido a confiar en los demás y tener fe.

Dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Así les toca a Young y su doctora rememorar el pasado, los buenos momentos juntos, y afianzar su relación en la distancia. Más fuertes que nunca porque ahora creen en el otro, se preocupan y se extrañan. Mucho sentimentalismo al viejo estilo romántico.

Debo decir que ella se ha ganado todo mi respeto en este episodio plantando cara con los ovarios bien puestos a su propio estilo. Resulta que nuestro malo malísimo se ha encontrado en esta extraña pelirroja la horma de su zapato y no está muy seguro de como copar con ella. ¡2 puntos para Eun Soo!

Nuestro villano también es de lo más interesante. No solo busca poder sino que se divierte en su propio juego, nunca sabemos con qué saldrá a continuación pero sus expresiones son un poema. Hace de todo el asunto de búsqueda y caza del trono un auténtico y divertidísimo juego de mesa.

Pero lo mejor en mi opinión han sido las escenas que han compartido Choi Young y el rey. Esa fidelidad súbdito-monarca, esa fe... presiento que esto es el comienzo de una amistad legendaria.

Y ver a nuestro desapasionado y suicida general levantarse de su tumba y encontrar por primera vez los deseos de vivir y luchar no tiene precio. Al igual que presenciar a nuestros reyes terminar su guerra fría y unir fuerzas en nombre de Goryeo. ¡Toda una reivindicación sin necesidad de palabras!

"Faith" en este episodio ha dado sentido a su propio nombre y se ha hecho brillar como nunca.



EPISODIO 9: Debo quitarme el sombrero ante esta guionista: ese desenlace realmente no me lo esperaba y me ha conmovido hasta la médula.

Este ha sido un episodio inspirador y muy interesante. Ahora que se han forjado alianzas y nuestros héroes se ponen manos a la obra no va a haber quien los pare. Y es que nadie va a negar su inteligencia. Me temo que esto solo es una pequeña victoria antes del gran contraataque pero por este breve momento nos sentimos héroes victoriosos. ¡Y eso gusta!

Además ya le he reconocido a Eun Soo su valor sin parangón e incluso empiezo a sentirme identificada con sus sentimientos; una mujer moderna arrastrada a ese caos barbárico de muerte y traiciones donde una vida vale lo que un penique... Básicamente un juguete en las intrigas de la corte, poco más que una marioneta. ¡Caray, yo también querría patear a alguien!

Y el villano es siempre tan inesperado, sus expresiones faciales un poema de complejidad, sus pensamientos un misterio, sus deseos fervientes, sus sueños grandes, sus intenciones dudosas... ¡Me encanta!

Otro que me encanta es nuestro doctor Goryeoano, siempre se las arregla para decir lo indicado y tener toda la razón del mundo. Jang Bin 1- El mundo 0.

Y Lee Min Ho... ¡cómo puedes mejorar con cada episodio! Ese nuevo look es matador. ¡Y qué bien le sienta el azul! Eso no se hace, que luego nuestras pocas neuronas sanas se atontan y no furrulan. ¡Deslumbrante!

Pero lo mejor se deja como siempre para el postre. ¡Qué final! Intenso, intenso, intenso!! Me he emocionado casi hasta la lágrimas y con el corazón a mil no puedo esperar al próximo episodio. ¿Qué más sorpresas nos depara? Ahora sí es más que oficial: ¡Me encanta Faith!


EPISODIO 10: Tantos acontecimientos y sentimientos encerrados en un solo episodio que no se por donde empezar.

Ver como todas las piezas históricas comienzan a encajar y descubrir lo que la llegada de la doctora a Goryeo significa en realidad... ha sido un viaje tan enriquecedor como apasionante. Con cada pieza que halla su lugar empezamos a montar el puzzle solo para descubrir que es mucho más inmenso y significativo de lo que pensábamos. Se me ha puesto la carne de pollo solo de comprender la magnitud de los acontecimientos ante los que estamos, lo que significan para la historia de Corea. Toda mi admiración al guionista por hilar una historia con tal profundidad.

Entre tanto rey y general urden planes y salen adelante con esta recién forjada amistad. Pero ya sabíamos que Gi Cheol no se iba a quedar quieto y este hombre es un auténtico psicópata capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere y lo quiere todo, absolutamente todo. Compararlo a un niño que considera al mundo su juguete creo que es quedarse corto. Y como tal es hora de agobiarse, morderse las uñas y sufrir. Pero tengo fe en nuestros héroes y sé que aunque cueste saldrán adelante.

Empezamos con mal pie, pero Eun Soo se ha ganado ya mi respeto. No solo ha madurado sino que ya no es la niñata egoísta y materialista que era, ya sabe ponerse en pie, valerse por si misma (dentro de lo que cabe) y preocuparse por los demás. Su orgullo la ha permitido dejar de lloriquear e intentar no depender del resto sino de si misma. Aplaudo ese valor pero creo que nuestro malo malísimo es mucho villano para ella sola. Para ella y para cualquiera. ¡Habrá que unir fuerzas! Sobretodo ahora que su vida parece tener mucho más significado.

Otra cosa que me ha gustado de este capítulo es que conocemos algo mejor a alguno de los personajes secundarios. Un lindo woodalchi da a conocer su simpática personalidad y nuestro misterioso flautista de pelo blanco nos hace entrever brevemente la complejidad de sus emociones. Me gusta que esta historia les de vida y personalidad a cada pequeño personaje. Es algo que me gusta de esta guionista, sus muchos personajes y la vitalidad de cada uno de ellos.

El final casi hace que se me salten las lágrimas de pura impotencia. De pronto una semana parece muy larga con toda esta congoja interna, pero se que merecerá la espera por esta serie que pese a mis altas expectativas no deja de sorprenderme cada día que pasa.


EPISODIO 11: No diría que este ha sido un episodio de grandes acontecimientos sino de profundas emociones.

Todos mis respetos para Eun Soo, sinceramente los tiene bien puestos. Aunque es un personaje aún perdido, en busca de su lugar... ¿pero quién no lo es? Y más ella en sus circunstancias. Pero nadie puede negarle el valor y ese corazón que al fin demuestra poseer.

Pero el rey de este capítulo ha sido Choi Young... me ha llegado al alma. Aunque no apruebo su mentalidad suicida, me gusta verlo ser consciente y sincero con sus propios sentimientos. Ahora solo falta que alguien le meta un poco de sentido común en la mollera ¡y listo!

Aun así creo que las escenas que más estoy disfrutando son las del rey. Sus interacciones con la reina son cada vez mejores y ver sus intercambios de opinión con Young tan emocionante como encantador. El general es a la vez amigo, súbdito y maestro y es hilarante verlo proteger al monarca y a la vez echarle buenas reprimendas sin cortarse un pelo.

Me encantan también los personajes secundarios, especialmente los jóvenes que siguen a Young como cachorritos y sus Woodalchi... ¡son tan monos! Adoro como cada pequeño personaje tiene tan marcada su personalidad.

El sentimentalismo es el plato fuerte de este nuevo episodio y como tal nos empapa el corazón. Como siempre, ¡tengamos fe!



EPISODIO 12: Un episodio encantador en todos los aspectos.

Llega la doctorcita al rescate y a inculcar un poco de sentido común en nuestro kamikaze general con un coscorrón verbal. He amado las escenas de este par, la extraña relación de compañerismo y confianza que están construyendo, sus tontas rencillas y cariñosos acercamientos... te hace sonreír y te revoluciona el corazón. Young está aprendiendo a vivir por ella y Eun Soo va ganando en valor y humanidad. (Entre nosotras, una mirada tan intensa de Min Hottie como la que Young le echa a Eun Soo y caemos todas fulminadas. ¡Madre de San Siwon!)

El rey y la reina siguen tan adorables como siempre y les debemos algunas carcajadas a ellos. Otros que aderezan de encanto el episodio son los Woodalchi, siempre tan fieles y a la vez tan cotillas. Simplemente no puedo evitar quererlos a todos ellos.

Me gusta cada vez más el personaje del rey. En vez de un monarca omnipresente, es un joven muy humano con dudas y remordimientos pero que a la hora de la verdad sabe plantar cara. Es inteligente pero también sentimental y eso lo llena de inseguridades pero también le da la humanidad que necesita cualquier monarca para comprender y cuidar de sus súbditos. Lo mejor es que tiene al lado a la reina para ser a la vez su confidente y su fuerza. Todo gran hombre necesita gente en quien confiar y gente que confíe en él.

Debo decir que he simpatizado con nuestro malvado Gi Cheol, salvo en eso de ser un psicópata asesino que se divierte a expensas del mundo. Pero realmente me ha sorprendido su filosofía. Para alguien como él que cree que la doctora vino del cielo, el futuro del que habla es sin duda el destino. Por lo tanto preguntas tales como ¿quién decide el destino? ¿por qué? ¿es posible cambiarlo? serían las habituales en cualquier ser humano que quiera ser libre y vivir.

Me vais a permitir un comentario a lo fashion-agent pero es que no podía dejar de decir lo mucho que me gusta la túnica oscura que viste Eun Soo en este episodio.

La serie nos mantiene pues momento sí y momento no con una sonrisa bailando en los labios. Hasta llegar al final donde regresa la acción en una serie de escenas lentas y hermosamente intercaladas. Me ha gustado mucho la estética de esos últimos momentos que vuelven a despertar la emoción y nos deja preguntándonos... ¿y ahora qué pretende Gi Cheol? ¿Cuál nuevo as lleva escondido bajo la manga?


EPISODIO 13: Nueva batalla de trampas y traiciones ¿pero quién lleva las de ganar? Eso sí, estaría bien tener un poco de variedad y no tomarla siempre con nuestro querido woodalchi ¿no? Sobretodo aprovechándose de sus debilidades.

Pero para mí lo mejor del episodio han sido las interacciones entre los personajes. El rey y la reina que al fin son sinceros con sus sentimientos, Choi Young y Eun Soo con la cosa más tierna del mundo juntos y por separado apoyándose incondicionalmente e incluso el doctor cuidando y acompañando a nuestra prota es una monada. Eso y Choi Young "modo rescate". Jejeje. Verlo en acción no tiene precio.

Puedo comprender a Eun Soo, su trauma tras haber presenciado tantas atrocidades y admiro su nueva fuerza de voluntad de sonreír a la vida y aceptar las circunstancias, de hacerse a lo que hay de la forma más positiva posible. Quién iba a decirme al principio de esta serie que mi corazón se fuera a mover con ella.


EPISODIO 14: escenas muy emotivas y un final de infarto, ¿qué más se puede decir para asegurar que este ha sido un gran episodio?

La escena en que Eun Soo se despide de la reina ha traído lágrimas a mis ojos. Todas las palabras que le dice dan pistas sin decir mucho de su futuro. Y después la escena del juicio de Choi Young... tan emotiva... la preocupación y la impotencia del rey... el sacrificio del general... y esas miradas que dicen todo. Me encanta esa conexión que han erigido y los une más allá de las palabras y la confianza, esa mutua comprensión.

Pero nada como las interacciones entre Choi Young y Eun Soo. Mi corazón salta, se detiene y late con ellos. Cada mirada, cada roce furtivo, cada movimiento a medias, la verdad que oculta cada palabra, la naturalidad con la que se tratan, la comodidad con la que se acompañan y ante todo la magnitud de esos sentimientos que ya no pueden negar pero no se atreven a aceptar tampoco.

Y en medio de todo ha despertado el león, un nuevo e inesperado enemigo que da un refrescante giro a la trama. ¿Cómo esperar hasta la semana que viene para descubrir que pasará?

Por cierto, ¿no os encanta Gi Cheol en pleno ataque neurótico-agresivo? ¡Yo lo amo! Jejeje. Este hombre tiene las mejores reacciones cuando le tocan las narices.


EPISODIO 15: Es increíble toda la serie de nuevos acontecimientos que puede desencadenar la aparición de un nuevo villano. Completamente inesperado y no deja de ser emocionante aunque para ser sincera me da un poco de rabia que el que esté jugando con Gi Cheol y el rey sea un tipo salido de la nada. Como digo, inesperado y refrescante.

Este episodio se ha basado sobretodo en el juego de tronos pero también hemos tenido pequeños vistazos emotivos como el estrechamiento de la relación entre Eun Soo y Choi Young y los altibajos que siempre se resuelven con el rey. No le culpo, tener un amigo que nunca de explicaciones y en quién hay que creer ciegamente como nuestro general debe de ser muy difícil de llevar. Amo las interacciones de este par aunque a veces me sacan de quicio.

Y lo mejor... parece que retomamos el gran misterio que envuelve a Eun Soo y su diario. ¿Quién no quiere un poco más?


EPISODIO 16: bueno, el episodio anterior flojeó un poco para mi gusto pero vuelve lo bueno y es que nada como ver levantarse a Choi Young y patear unos cuantos traseros para poner las cosas en orden.

Si a eso le añadimos la resolución de Eun Soo, una dosis de acción, la locura de Gi Cheol (Me encanta lo bipolarmente impredecible que es este hombre) y el regreso del misterioso diario (me encanta este suspense temporal aunque cada vez nos acercamos un paso más a desvelar el secreto)... tenemos un episodio tan completo como emocionante.

Claro, que no podía faltar nuestra dosis de romance y es que mientras Eun Soo y Choi Young se enternecen, ella es al fin poco a poco sincera con sus sentimientos (me hace gracia que el doctor es como su confidente. ¡Vaya psicoterapia! Siempre me he preguntado sobre los sentimientos y ambiciones de este hombre. Me gustaría que lo desarrollaran un poco más). Pero mi romance favorito lo siguen protagonizando el rey y la reina, y es que mi corazón se mueve hacia ellos instintivamente.

Una nueva decisión del rey en pro de un reino mejor ahora que tiene tiempo para pensar, plantearse las cosas y abrir los ojos al mundo exterior y entre tanto varios personajes parecen estar jugando cartas secretas en las sombras.

Y Eun Soo... ¡tenía que elegir a Mata Hari! ¿En serio? ¿Acaso no sabe como terminó? Seguro que si Young lo supiera se la habría llevado aunque fuera atada en un saco. Veremos de lo que nuestra espía coreana es capaz.


EPISODIO 17: Ay, Choi Young... mi corazón no está preparado para ti... para que lo hagas latir, reír y sufrir... para que lo hagas amar y soñar...

Este episodio viene cargadito en el apartado emocional viendo a nuestros héroes cada vez más cerca, viendolos luchando por protegerse el uno al otro aun a costa del sacrificio e incluso sabiendo que se acerca el final.

Por supuesto que no falta el juego de tronos correspondiente, ni la dosis de villanos (no me acabo de acostumbrar a la nueva alianza de Gi Cheol con el príncipe. No me gusta verlo sumiso) y escenas donde el rey se gana nuestro amor y respeto.

Pero sin dudad, los protagonistas de este episodio son Eun Soo y Choi Young y ese amor que se profesan. Y ese superpoder que despierta en nuestro woodalchi cuando nuestra doctorcita esyá en peligro, que ni el mismo Gi Cheol puede hacerle frente. ¡Yohoo! ¿Alguien aún duda del poder del amor? Y entre tanto me pregunto... ¿qué diablos está planeando nuestros general?


EPISODIO 18: Intenso, triste... un episodio que da que pensar.

El juego de traiciones cobra una nueva vida en este episodio. El camino no es fácil, los sacrificios necesarios y los lamentos inevitables.

La bipolaridad de Gi Cheol está de vuelta con toda su intensidad. Es como un niño que ha encontrado un juguete nuevo y fascinante y no entiende porque nadie quiere jugar con él. Ahora con el cielo en plantilla ¿a quién le importa un reyezuelo de nada? Es una mente tan brillante como desequilibrada que se deja llevar por los berrinches emocionales. Cuando algo le molesta lo destruye, cuando quiere algo lo coge... quisiera hacerle un psicoanalisis porque estoy segura de que Freud podría decirme en que etapa del desarrollo se quedó este hombre.

Mientras el príncipe venenoso sigue haciendo de las suyas aun si son los últimos coletazos más débiles. Y un nuevo componente poderoso hace su entrada en escena. Habrá que esperar para ver que pinta en la trama pero por lo pronto los enemigos están aumentando esponencialmente.

Por suerte Choi Young es inteligente y el rey tiene la cabeza bien puesta y juntos pueden superar las adversidades. ¿Pero qué ocurre cuando el general de Goryeo prioriza su corazón?

Por otro lado es agradable, aunque a ratos triste, ver a Eun Soo abrazar sus sentimientos. El futuro de la pareja parece oscuro pero me gustaría que al menos lo que les quede de tiempo pudieran permanecer juntos y amarse. Aunque los recuerdos y la nostalgia después sean dolorosos que al menos no tengan nada de lo que arrepentirse. ¿O puede que la historia nos tenga almacenada una sorpresa?


EPISODIO 19: A veces saber historia te rompe el corazón y es que ver a Nogook y Gongmin me lo ha dejado hecho pedazos. Eso sí, históricamente aún es muy pronto para que la tragedia ocurra así que voy a intentar no preocuparme más de la cuenta. Después de todo no ha pasado ni un año desde el ascenso del rey.

El príncipe serpiente sigue serpenteando y lo más molesto es que predije los movimientos de sus oponentes. No puedo esperar a ver caer a este personaje. Gi Cheol en cambio está llegando al límite de su sanidad. Si alguna vez la tuvo ahora se desmadeja bajo sus ataques de deseo infantil. Me resulta un personaje fascinante, quisiera hacerle ya un estudio psicoanalítico.

Ha habido un nuevo cambio en el avance de las cosas y nos movemos una vez más en otra dirección. Me pienso a cansar de todas las vueltas que está dando Choi Young dentro y fuera del palacio pero nadie puede negar que está de un hottie tremendón. Y sus momentos con Eun Soo, aunque agridulces viendo hacia donde nos dirige la historia, se agradecen.

Para mí lo más interesante es la historia de la pasada Eun Soo dejando pistas sobre lo que ha de venir para si misma. Me parece increíble que Eun Soo crezca lo suficiente para poder cuidarse sola (sobretodo porque a veces aún se comporta como una niña inconsciente del peligro. ) Veremos que nuevas sorpresas nos depara el futuro.


EPISODIO 20: De las lágrimas a la risa en un solo episodio ¡Grande!

¿Por dónde empezar? Empecemos por Eun Soo. ¿Recordáis la niñata egoísta y protestona que era al principio? Parece mentira lo mucho que ha crecido desde entonces, lo suficiente para ser capaz de poner en juego su vida por el bien de sus seres queridos, lo suficiente para tomar grandes decisiones y para que, por una vez, sus planes de película salgan bien. Y ni que decir tiene de su ocurrencia final. Lo veía venir desde el momento que las palabras "el lugar más seguro del mundo" salen de su boca, pero verlo no tiene precio. ¿Alguien se ha fijado en la sonrisita que se le pone a Young al final del capi? Jijiji Aún sigo con la risa boba. En resumen, todos mis respetos para la valiente Eun Soo.

Pero el que sin duda ha hecho temblar los cimientos de su corazón con su actuación ha sido el rey. Una interpretación magistral, unos ojos cargados de expresividad y unas escenas tan enternecedoras como devastadoras. Amo a Gongnim y Nogook y este joven actor me ha acabado de conquistar en este episodio.

Y preveo que lo mejor de Gi Cheol en plan villano invencible está por llegar. Ahora que ha descubierto que su juguete nuevo no es de marca quién sabe lo que es capaz de hacer en venganza. Y ya que no tiene en que centrar su interés tendrá que retomar viejos planes maquiavélicos de conquista. Con suerte esto significa que un rival fuerte y desquiciante está de vuelta y que el príncipe venenoso quedará relegado una vez a un segundo plano, a ser posible a una marioneta. ¡Por favor!

Y una vez más las interacciones entre Young y el rey me conmueven. Definitivamente, puede que este par sea mi pareja favorita. Jajaja. Y eso que ver a Choi Young preocupándose por Eun Soo de esa manera tan secretamente abierta es encantador, pero la química entre el rey y el vasallo que le recuerda como ser un rey no tiene precio.

En conjunto un episodio que he disfrutado mucho. Solo un pequeño detalle me ha hecho hasta gracia por ridículo y es el suicidio del secretario del príncipe serpiente cuando lo descubren. Sé que los hombres mueren por honor y por no hablar y esas cosas, pero ese príncipe viperino no me parece digno de que nadie se clave las espada por él. Aunque claro, era inevitable para el desarrollo de la historia.


EPISODIO 21: AVISO: Este comentario contiene spoilers.

[SPOILER] El que Lee Philip tuviera que dejar el rodaje a causa de una lesión ha introducido un giro en la trama y es que su personaje tenía que desaparecer. La muerte del Dr Jang ha venido no del todo inesperada pero sí irreal ya que al no estar el actor no hemos podido ver sus últimos momentos ni su cuerpo, solo nos lo han contado. Y por eso falla el método de rodar según se emite, porque ocurren cosas como ésta. Pero aparte de ese momento que ha hecho que mis cejas se disparen al cielo, a la altura de mi excepticismo, todo el asunto ha estado muy bien llevado. Y al final ha puesto en marcha los acontecimientos y nos ha dejado con mucha emotividad. Han conseguido salvar el bache y salir bastante ilesos [FIN DE SPOILER]

Ese asunto aparte, este ha sido un gran episodio que ha tocado mi fibra sensible por un lado y nos pone en guardia por otro. Vuelven a comenzar los juegos de tronos, Gi Cheol saca las garras y regresa como un formidable adversario, pero ni el rey ni Young están de brazos cruzados. Ha llegado el momento de la verdad, cada uno cuenta sus cartas e intenta adivinar cuáles posee el adversario mientras se miden las fuerzas. ¿Quién quedará de pie al final?

Pero la emoción y la guerra no lo es todo. Regresa el misterio de el pasado de Eun Soo con un nuevo revés inesperado. Sigue la búsqueda del antídoto. ¿Y ahora que le pasa a Choi Young? Parece que los personajes deben de jugar a tres bandas.

Y aún encuentran tiempo para el romance. Ahora que Eun Soo y Young han aceptado sus sentimientos diría que tenemos las escenas más emotivas. El amor, la preocupación, la incertidumbre... todos son sentimientos poderosos que harán estremecerse nuestro corazón.


EPISODIO 22: Eun Soo me ha conmovido. Esa Eun Soo que era egoísta y solo pensaba en si misma, la misma Eun Soo que ahora está dispuesta a apostar su vida por una oportunidad. La que prefiere una vida corta junto a la persona que ama que una vida larga y solitaria. Después de todo ha venido a descubrir que una vida de soledad es insignificante, mientras se extraña a muerte a ese ser querido que se deja atrás. He llorado lágrimas de sal por este par mientras rezo: por favor, guionista, dales una oportunidad, para estar juntos, para ser felices... que ya han sufrido suficiente. Pero me da miedo aferrarme a esa efímera esperanza.

Se acerca el final y parece que me carga de cierta nostalgia. Con él el juego de tronos avanza a pasos agigantados y es al fin el momento de que el rey encuentre pie y se alce en el lugar que le corresponde. Los villanos están por dar los últimos coletazos, que deduzco serán molestos. Ya va siendo hora de envolver nuestro corazón y prepararnos para despedirnos de este mágico viaje. Hasta el último momento tengamos fe.


EPISODIOS 23-24 (FINAL): Ha llegado la hora de decir adiós y desde ya anuncio del peligro de spoiler de este comentario. Y el que avisa no es traidor.

Empezaré por la crítica negativa para después pasar a lo que importa. La verdad que me parece que ha habido un fallo de dirección ya que no ha conseguido trasmitir emoción a sus batallas finales (salvo la de Young vs Gi Cheol en la sala del trono) y la muerte de los grandes antagonistas ha pasado sin pena ni gloria. Esperaba que trasmitiera más en esos aspectos. Me gusta como cae la bruja de fuego (como la vencen con astucia y en equipo) pero el momento en si es bastante insulso. Lo mismo va para las otras muertes, realmente no trasmiten gran cosa.

Ahora lo que no trasmiten la caida de los villanos lo trasmite el sentimentalismo, el romanticismo y la fe. Realmente el episodio me ha tenido en vilo y es que me temía lo peor y el capítulo me lo ha hecho temer introduciendo otro inesperado revés al final. Lágrimas, miedo, el corazón en un puño... pero ante todo fe... mantened la fe hasta el último minuto porque este drama ha hecho honor a su nombre. Mantened la fe y seréis recompensados. Un bonito final pero por desgracia demasiado corto y una vez más poco emotivo (¿un abrazo? ¿un beso? ¿era tanto pedir?), pero lleno de significado.

En general diría que hemos resuelto varios asuntos a trompicones (¿no hay castigo para el príncipe serpiente? Y eso de dar mil vueltas con la enfermedad para curarla en el último instante...) pero bien está lo que bien acaba y eso se agradece. Lo del final escueto es ya un trend de este equipo de guionista y director. Aunque si diría que la dirección ha flojeado, el guión y la actuación se han mantenido hasta el final para volvernos a emocionar.

Moraleja de Faith: tened fe.


17 comentarios:

  1. http://www.agendamusical.cl/junsu-xia-jyj-en-chile

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Nada que agradecer, me gusta comentar. ^^ Me alegra que te guste. Anímate a opinar cuando quieras. :3

      Eliminar
  3. Estoy siguiendo la serie al mismo ritmo, y me aterra tu trabajo. Casi siempre coincidimos en las mismas oponiones. THe one is the best!!!
    espero no me lo maten al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había considerado aterradora hasta ahora jajajaja Me alegra que coincidamos y definitivamente the ONE is daebak!!

      Y no puede morir porque históricamente muere más tarde, ya de mayor al final de la era Goryeo. ^^ Así que por ese lado sin preocupaciones.

      Eliminar
  4. el capitulo 19 me dejo con una mal sabor de boca. Yo tambien averigue un poco de historia y se a que te refieres con respecto al rey y la reina, por eso mismo me suena raro el hecho de que ella este embarazada tan pronto.

    tengo el horrible presentimiento de que algo muy malo le puede suceder a la princesa y eso le impida concebir luego( desencadenando la tragedia posterior)o que les de por acomodar una historia paralela a la de de verdad.

    con respecto al general se ve cada dia mas lindo, aunque raro su corte de cabello para la epoca ( igual es el una excepcion en cada epoca jaja)
    aclaro que no he visto el 20... me dipongo a ver para salir de dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visto el 20 pero con el poco tiempo que tengo hoy creo que tendré que dejarlo para mañana.

      Estoy de acuerdo con todo. El rey y la reina me dan mucha pena. Es obvio que es pronto para que ella quede embarazada así que el único futuro posible es un aborto muy dramático. Si el aborto sea la causa para que luego no pueda concebir o sea porque no puede que aborta no lo se, pero el niño no va a nacer y es pronto para que ella muera. Dudo mucho que hagan un universo alternativo.

      Choi Young guapísimo, pero me hace gracia que es el 3º peinado que cambia en la serie. No sabía yo que en esa época se fuera tanto a la peluquería.

      A ver q pasa en el 20. En cuanto lo vea comento. ^^

      Eliminar
  5. capitulo 20
    efectivamente un aborto tenia que llegar y ver al rey destrosado ante la posibilidad de perder a su reina, fue un anticipo del futuro.

    con respecto a nuestra prota hay lago en ella que aun no me cuadra (ya se que soy muy mala leche) o tal vez sera que la amenaza de ejecucion nunca me parecio muy creible, razon por la cual no aprecio tanto su sacrificio.

    con respecto a Gi cheol debo confesar que me encanta, me gsuta su afan por ir al otro mundo, su celos y hasta sus pataletas, es un personaje muy divertido asi sea el malo. Pobre no puede controlar la ira que le da y luego termina como paleta!!

    por cierto a Eun soo que es tan preguntona nunca se le ha ocurrido preguntarle al general ¿como haces para lanzar rayos??

    los otros dos con poderes estan bonitos pero la verdad no hacen mucho, ni ruiditos, ni la fogata dejan ver su potencial, ya quiero una batalla con estos peleando de verdad.

    la bruja del fuego me impresiona un poco, recuerdo su papel en "leyenda" y aqui es todo lo contrario.

    me queda una duda tonta (cosas de friki) si la Eun Soo que mando el mensaje es mayor pero vive en el pasado, no tiene sentido que pueda cambiar el tiempo presente, ya que al alterarlo no tendria ella el mismo futuro y ya no votaria el papelito. AAAAAHHHHH no me entiendo ni yo misma, lo que pasa es que con los viajes en el tiempo siempre salen dudas estupidas.
    saludos y quedo pendiente del 21!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era inevitable, pero al menos aun les quedan años juntos. El rey fue enternecedor y desbastador a partes iguales.

      En cuanto a Eun Soo... mucha gente no la traga pero yo la verdad la estoy viendo evolucionar de una forma increíble. Ahora, no es mi personaje favorito ni mucho menos.

      A mí tb me encanta Gi Cheol. Es un villano muy interesante, como un niño grande que hace pataletas. No puedo esperar a ver con qué saldrá a continuación, sobretodo ahora que se ha quedado sin juguete nuevo.

      Y supongo que la Dra ha aprendido q hay cosas inexplicables y x eso no pregunta. Jajaja. Los otros con poderes son un poco de adorno, pero bueno, alegran la vista. La de fuego no me gusta demasiado, me resulta muy cliché.

      Y lo del viaje en el tiempo siempre pasa igual porque es una paradoja. Eun Soo pasada ya murió si fue 100 años al pasado así que al menos que Eun Soo actual logre arreglar lo que la otra no pudo. Otra paradoja es que la primera vez le escribe para que salve la vida a Choi Young pero esta vez le escribe sobre la reina y cuenta que Young está con Eun Soo luego... si en el pasado no logró salvarlo significaría que tenemos a más de una Eun Soo que regresó atrás en el tiempo para dejar mensajes.

      Eliminar
  6. Ya había visto la noticia que publicaste sobre el retiro del actor que interpreta al doctor, por lo que su partida no me conmovió. Lla escena si fue muy floja, pero siendo indulgente se lo paso por la situación, igual era un personaje muy desperdiciado. Que bueno sería que a este actor (cuando se recupere) le dieran un protagónico, siempre le toca de segundón.
    Por fin nuestro general se está poniendo un poquitín mas avispado con la chica, hace falta el beso pero los coreanos siempre son muy tacaños en estos asuntos y se hacen de rogar, por cierto a lee min ho a cada rato le cambian el look, ahora tiene ropita nueva es el metrosexual de goryeo!!.
    La escena de la armadura me recordó mucho a otro dorama “leyenda” espero el final de este sea mucho mejor, aunque como mezcla historia real con fantasía lo mismo que leyenda tengo un mal presentimiento.
    ¿Qué le pasara al general? será túnel de Carpio? Un problema neurálgico? Le tocara ir al cielo por una cura?
    Yo si sabía que esa pelea con el del gorro de paja no podía terminar tan rápido, ahora nos toca el segundo raund. Que lastima que este dorama ya está en la recta final, la nostalgia toca mi puerta
    Gracias por todo tu trabajo y dedicación, desde que encontré tu blog me encanta esto de comentar capítulo a capítulo en especial porque no tengo a nadie cercano con quien poder hablar de tema
    Beuna vibra, me voy a ver el 22 ( tu por donde los ves?? Yo estoy en viki)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la muerte fue floja pero como el resto del ep me gustó y fue por causas inevitables se lo perdono.

      Y tienes razón sobre Lee Min Ho. Cada episodio nuevo look, pelu o ropa. A mí me hace gracia. Debe de ser el guerrero con mejor estilista de Goryeo. Y eso que se supone que Choi Young es un pj austero en contra de las riquezas personales, pero supongo que querían resaltar el atractivo de Min Hottie :D No me quejo, disfruto sus cambios aunque me haga gracia.

      Sí, yo tb temo por el final xq Legend es de la misma guionista y sus finales suelen ser algo escuetos. Pero bueno, habrá que ver.

      Y qué gracia! Yo tb estuve pensando en el Tunel del Carpo! Pero creo que es una lesión residual de su enfrentamiento con Gi Cheol hace varios epis xq se lesionó el brazo (se lo congeló). Bueno, a ver si la super doctora lo trata y si él se deja (xq es el paciente más cabezota del mundo).

      Sí, a mí tb me da lástimna q acabe pero mejor q lo haga y espero q bien.

      Gracias a ti por comentar. A mí me encanta comentar los doramas y en mi medio tampoco tengo a nadie. Por suerte gracias al blog ya puedo hacerlo. Si te interesa en la página de facebook de Doramania solemos comentar Faith entre 3 o 4 personas que lo andamos siguiendo. Claro que tampoco puedo seguir todas las series en emisión y comentar pero aunque sea las que sigo me gusta poder opinar.

      Yo luego veré el 22 y comentaré. Lo veo en dramacrazy (en mi país raramente funciona Viki).

      Eliminar
  7. cap 22
    tengo fe, tengo fe, pero mi sexto sentido de doramanico me dice que el final va hacer un fiasco. Aunque paradójicamente esta es una de las cosas que mas me gusta de los doramas, con las novelas latinas tradicionales el final feliz esta asegurado, con los doramas nunca se sabe y eso te mantiene comiéndote las uñas hasta el ultimo momento.
    Coincido en que nuestra doctora mejoro mucho en este capitulo, la forma como hablo con la reina fue muy inteligente y le subio puntos. Lo único que le falta es que ahora que ya tiene la decision de luchar no seria malo que aprovechara un poquito mas el tiempo que pasa con el general ja ja.
    hace mucho tiempo no veia nada que estuviera en emisión, ya habia olvidado lo que era esperar, ahora estoy con faith y nice guy , las voy a extrañar.
    por cierto te invito a mi pagina, tiene de todo un poco y también hay doramas ( no de forma tan detalla como en la tuya) es …. www.kinirokay.com
    ahora solo queda aguantar el ultimo coletazo del ventarrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la serie se llama Faith... así que quiero tener fe hasta el final. A mí más q un final triste lo q me molesta de los doramas es q a menudo los finales son escuetos y apresurados, y eso no se debería hacer a una buena historia. Por suerte parece q poco a poco esto va cambiando. Tb matar a los protas x matarlos no me parece la solución. Un final debe seguir el hilo argumental sea feliz o triste.

      Estoy de acuerdo contigo. Eun Soo ha madurado mucho. A ver si aprovecha el tiempo para cosas importantes ;)

      Yo tb ando viendo Faith y Nice Guy como sabes. Arang ya la terminé q tb la seguía más o menos. Lo de esperar es a veces tortuoso pero tb tiene cierto thrilling. Creo que el siguiente q siga sea "I Miss You" probablemente. Aunq depende de como sea claro.

      Y ya me había pasado por tu página el 1º dia q comentaste. La tengo compartida abajo en "Webs de interés" ;)

      Eliminar
  8. me paso lo mismo en el final sentí que las muertes de los según mas poderosos fueron demasiado rápido no sentí esa emoción con otras veces pero también me encanto como todo lo que no entendía del diario y cosas así lo aclararon me encanto pero también quería un beso o de perdis un abrazo al final pero eso no me quito la emoción de que pudo encontrarse con el y llore mucho de hecho estoy llorando recordando lo que me hizo sentir que ella estaba llena de fe de que se iba a reencontrar con el no importa cuantas veces pasara el portal esa parte me conmovió mucho enserio en fin disfrute mucho esta serie me hizo sentir todas las emociones que se puede sentir!!

    GACIAS!! por tus Recaps!! me encanta leerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlos.

      Me pasó como a ti. Las muertes muy insulsas pero el salto en el tiempo muy emotivo. El final es el que todad queríamos solo que algo escueto, pero permanece el simbolismo.

      Faith ha sido un drama muy interesante y he aprendido mucha historia con él.

      Eliminar
  9. final, final...
    se acabo quedo un poco melancólica, como siempre la solución en estos casos en empezar una nueva historia ja ja. Voy a extrañar lee min HOT y sus cambios de look (lindo con barba)

    Completamente de acuerdo el final lo sentí apresurado y sin emoción (en la batalla), yo esperaba que fuego y ruiditos dieran mas pelea, pero los mataron en un abrir y cerrar de ojos, en especial a ruiditos, que no utilizo ni su poder!!

    lo del príncipe serpiente creo que no podían hacer mucho porque es un personaje histórico (no estoy segura pero lo intuyo), esto me deja pensando... pobre doctora le toca vivir una época donde ya conoce los resultados, el triste final de los reyes y del propio general. En otro aspecto creo que un fallo de este dorama es que aquel que no investiga o no conoce la historia coreana, va a quedar un poco perdido o con mas vacios.

    Maldita sea ni un beso!!!, por lo menos un abracito, una palabra, eso sí que me dio rabia, que les costaba complacer un poco al publico.
    Y que paso con la mano del general? bueno asumamos que se curó.
    lo de gi cheol me gusto el hecho de morir frente a la puerta, lo que quedo en el aire fue porque no pudo entrar la primera vez, en cierta medida me hubiera gustado que pudiera viajar y se diera cuenta que su "vacio" seguiría allí en cualquier época.

    lo sufrí y lo sufrí, pero había que tener fe.
    gracias por tu compañía en este viaje, espero continuemos en otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sí, Min Hottie cambiando de estilo hasta el último segundo.

      Todas quedamos un poco decepcionadas con las últimas batallas tan poco emocionante. Fuego... me gustó la idea de como cayó pero le faltó drama. Igual con ruiditos (jijiji ¡Me has hecho reir con el apodo). Al final eran pj con potencial que quedó nulo. Y Gi Cheol... esperaba una mejor batalla final, verlo venirse abajo por su propia ambición. Pero nada... Yo entiendo que solo pueden cruzar el Portal aquellos que están predestinados. Eun Soo porque debe salvar la historia y Choi Young porque debe traerla. Esa es mi interpretación. Al final quedaron muchas preguntas en el aire. Pero me conformo con que quedarán juntos y ese último salto temporal realmente me tocó la fibra sensible. Lástima que faltó fan sercvice. ¡Qué les cuesta un besito!

      El príncipe serpiente Eun Soo dice que no lo ha estudiado en la escuela y no sabe quién es así que asumí que era invención del guión pero no lo se.

      En cuanto a lo que dices de que si no sabes historia no entiendes el drama... Supongo que la serie está hecha pensando en que los espectadores conocen la historia ya que Gongmin y Nogook son muy famosos en Corea por su historia de amor. Y para el resto está bien, porque leemos y aprendemos. Ahora mismo estoy viendo "The Great Seer" (muy buena, la recomiendo) y entiendo las cosas xq aprtendí historia a cuenta de Faith. Aunque es un poco triste conocer el destino de este y aquel pj. Pero muy interesante.

      Yo tb agradezco tu compañía y espero que coincidamos en otro drama. :)¡Hasta el próximo viaje!

      Eliminar