martes, 21 de agosto de 2012

May Queen: Primeras Impresiones



Lo bueno de no saber qué esperar de algo es que puedes sorprenderte y "May Queen" ha sido una sorpresa con un trepidante comienzo lleno de acción, drama y traición. Puedo decir ya que es un dramón en toda regla, con todas las injusticias y traiciones que eso conlleva, y también que probablemente será adictivo.

La pequeña protagonista es como una cenicienta, una niña que trabaja duro por su familia aunque jamás será reconocida por su "madrastra" que solo ve a sus propios hijos. Por suerte tiene el amor incondicional de su "padre" que supongo es lo que la ha hecho ser una persona tan buena, justa y positiva. A pesar de todo nuestra chica tiene fuertes principios y no se amilana ante el poder aunque puede ser algo tonta cuando de ayudar a su familia se refiere. La joven actriz que la interpreta me encanta y temo quedar tan conquistada con ella que luego no me acabe de convencer su versión adulta, como ya  me pasó en "Moon that Embraces the Sun".



El pequeño actor que se hiciera famoso por interpretar al hermano de Jan Di en BoF es aquí un adolescente con carácter, un poco gangster, pero buen corazón. Aún solo he tenido un breve atisbo del personaje pero creo que podemos esperar cosas interesantes de él.



Por otro lado, completa el trío el hijo de un sirviente que vive a la sombra de la familia a la que sirve su padre. Su descontento y ganas de sobresalir por si mismo son más que aparentes y es lo suficientemente listo para lograrlo. La verdad, por ahora el personaje me recuerda más de lo que me gustaría al fiscal de Equator Man, solo que éste parece más honesto y menos traicionero.



Y la pequeña familia de jóvenes actores se completa con los hijos mimados y malcriados (mucho) de la familia rica. La hija está tan malcriada que bien a gusto le daría unas cuantas lecciones de humildad, pero cómo se suele decir "de tal palo tal astilla". No se puede criar así a los niños.



Es de esos dramas donde el mundo parece dividirse en "personas buenas y personas malas". Las injusticias te lo hacen pasar fatal y te hacen preguntarte si existen personas así en el mundo. Miedo da que el dinero puede tener tanto poder. Pero a pesar de todo lo sigues viendo porque los protagonistas son lo suficientemente carismáticos para querer saber como salen adelante. 

En cuanto a la trama creo que tengo que criticar al malo malísimo. He visto traicionar y matar por poder y dinero... ¿pero llegar tan lejos por una mujer? Me parece incluso absurdo. Supongo que en un dramón lo paso pero aún así... vaya motivación.

En general ha sido un episodio intenso y muy dramático bastante interesante con buenos protagonistas que me invita a seguir viendo. Veremos que nos depara el futuro porque el problema que tengo con los dramones es que si aumentan aún más en drama suelen ser superiores a mis fuerzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario