lunes, 6 de agosto de 2012

Rich Man, Poor Woman: Primeras Impresiones



Para seros sincera la primera vez que leí el título de este drama me tiró para atrás. ¿Por qué se puede imaginar un nombre menos original? Exclama a gritos "chaebol rico y mimado se enamora de chica pobre y trabajadora y reescriben por mileava vez el cuento de cenicienta". Por suerte tenía un punto lo bastante fuerte para llamar mi atención a pasar por alto el título y leer al menos la sinopsis: y ese punto es por supuesto Oguri Shun.

¡Y menos mal que llamó mi atención! Porque tras ver el primer episodio he descubierto que "Rich Man, Poor Woman" no es en absoluto lo que aparenta ser. El protagonista, Hyuga (interpretado por el siempre maravilloso Oguri Shun), no es el típico heredero millonario malcriado sino un hombre que con su ingenio ha construido un imperio multimillonario de la nada. Es un hombre rico, excéntrico, solitario, desconfiado y carismático, marcado por su pasado, con una mente brillante y una enfermedad que le impide reconocer y recordar rostros y nombres. Todo un cocktail de persona él. Por el contrario la protagonista, Sawaki Chihiro (Ishihara Satomi), es una joven recién graduada de la prestigiosa Universidad de Tokyo que busca desesperadamente trabajo, una mujer inteligente y trabajadora con personalidad propia y buenos estudios además de una prodigiosa memoria fotográfica pero con una pésima suerte en las entrevistas laborales. A causa de las circunstancia Chihiro acabará trabajando para el excéntrico Hyuga y todas sabemos que eso implica eventualmente descubrir que su jefe no es el ogro sin corazón que aparenta ¿verdad?

Es un dorama innovador en su trasfondo, con personajes vitales que se hacen querer desde el primer momento, con un poco de vida laboral, crítica social, sueños, secretos del pasado y más que probable romance. Como consecuencia me he sorprendido más cautivada por el primer episodio de lo que nunca hubiera soñado. Creo que es un dorama que en todo su conjunto merece nuestra atención, una historia que promete un nuevo tipo de frescor para este verano. Y todo rehogado por una buena dosis de Oguri Shun. ¿A qué esperáis para darle una oportunidad?


17 comentarios:

  1. Hola!!
    Woooow cuántas entradas has publicado desde que llegaste de tus vacaciones!...Yuna_Hikari recargada! XD.
    Tienes razón al leer el título parece la típica historia de chico rico conoce a chica pobre y se enamora pero por lo que comentas parece diferente. Habrá que checar el dorama para ver que tal está.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Es que tenía que ponerme al día! ^^

      ¿Verdad que el título echa para atrás? En si sí que es chico rico-chica pobre pero los personajes son diferentes. Yo lo estoy disfrutando, sobretodo el protagonista me encanta! Tengo cierta debilidad por los personajes "frikis".

      Eliminar
  2. Deseando verla.... me encanta Oguri^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! Tenía muchas ganas de volver a verlo y en este dorama está ufff. O puede que yo tenga debilidad por este tipo de personaje pero le sienta de perlas. <3

      Eliminar
  3. Hola

    Voy a empezar por tu blog es espectacular lo reviso todos los días para ver que hay de nuevo. Este dorama se ve lindo como Oguri , pero no lo puedo encontrar en español.....
    sabes donde lo puedo encontrar ?
    Graciaas por todo, compartir este hobbie que más una pasión es una adicción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaa ¿En serio? ¿A diario? Muchísimas gracias, me acabas de hacer muy feliz, me alegra que te sirva. ^^ Como dices es pura adicción.

      La verdad es q el drama me está gustando. En español no se, como es nuevo (va x el ep 5) igual tienes que esperar un poco a que lo subtitulen. ¡Ánimo! Antes o después lo harán. ^^

      Eliminar
  4. Hola!! Yuna-Hikari me encanta tu blog tiene mucha informacion! :D, flor este dorama lo puedes descargar en español en AsianProjects, suete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias porque te gusta el blog y por la información. ^^

      Eliminar
  5. los subs en español van por el cap 5 de 6 esta genial me ha encantado pero como en todos los doramas o mas bn en la mayoria ya la potra esta por chillar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es la maldición de las protas femeninas, tener que desesperarse hasta límites inimaginados.

      Eliminar
  6. Yo lo estoy viendo por tu reseña por que ni sabia que mi presioso (fue hana kimi jap, la primera serie que vi y gracias a el empece con este vicio hahah) había hecho una serie :( voy en el 6 pero me esperare un poco a que suban mas por que me mata la espera de saber que va a pasar! creo que finaliza el 17 de septiembre así que no falta mucho!
    esta entretenida y divertida pero también tienen ss momentos hermosos ami gusto!
    Chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como tú, esperando a que termine para verla entera porque no puedo con la espera. Me encanta Oguri y en este drama su personaje me llama mucho por extravagante. Y él se luce en el papel. Creo que es una serie que tiene un poco de todo y a la vez es innovadora en el trasfondo y el protagonista.

      Ah, me alegra que te animara a verla y espero que ambas la disfrutemos. Para mí fue una sorpresa. ^^

      Eliminar
  7. imaginence q hasta sin los subs la estoy viendo jajajaja y luego la vuelvo a ver con los subs primera ves q hago esto pero s q esta tan genia q no puedo aguantar... gracias a Dios q mi mama tubo la genial idea d enviarme a una escuela bilingue xq sino estaria perdida d la espera jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Premio a tu mamá! Siempre tan sabias ^^ Pues yo xq no soportaba esperar ando sin ver hasta q termine y me pegaré un maratón después de todo lo q me he perdido.

      Eliminar
  8. Jajajaa como empezaste tu descripcion, así fue como decidi leer este argumento jajaja es q Oguri Shun sale tan lindo en la foto... Ayyy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Oguri Shu siempre llama la atención. La verdad que si no fuera por él nunca me hubiera fijado en este dorama, pero resultó mejor de lo que esperaba.

      Eliminar
  9. Hola alguien me podria decir donde lo puedo ver??
    Desde ya muchas gracias n.n

    ResponderEliminar