MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

domingo, 16 de septiembre de 2012

Nice Guy: Impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIO 2: En mis primeras impresiones di en el clavo en dos cosas. Uno: este es un drama emocionalmente intenso y Dos: íbamos a sufrir más a medida que conociéramos a los personajes y sus pasados.

Conocer a Kang Ma Roo equivale a romperse el corazón. Su situación, las desgracias que sufre y ha sufrido a causa de las malas decisiones de la mujer que una vez amó, todo lo que pudo haber sido pero la vida le arrebató... He sufrido por ese Ma Roo aun inocente, que aún intenta aceptar y perdonar, y al final he disfrutado el nacimiento de ese otro Ma Roo, ese Ma Roo oscuro en busca de venganza, ese Ma Roo que ya se ha hartado de ser el juguete del mundo, ese Ma Roo que ya no es paciente y se siente engañado. Ese Ma Roo que va a hacer lo incorrecto pero a su vez necesita levantarse y tomar acción (Porque todo ser humano tenemos un nivel de paciencia hasta para que nos dejemos pisotear, incluso si eres un bobo enamorado completamente buenazo e inocente). Ese Ma Roo que sin una sola palabra, en una sola mirada cargada de odio, nos dice que está a punto de desatar el infierno.



También descubrimos las razones que llevaron a nuestra princesa de hielo a ser lo que es. En cierto modo no es tan diferente de Ma Roo, desengañada por el amor por el que se sacrificó, y además teniendo que copar con un padre que solo la ve como un sucesor nunca lo bastante bueno, la carnada de viejos buitres que quiere verla caer y cebarse en sus restos y en medio de todo temer a la mujer que vive bajo su mismo techo y cree que algún día le quitará todo. Solo verlo ya me provoca acidez de estómago, así que no me extraña que ella no pueda copar con ello. Su único mecanismo de defensa es esa coraza con que se protege, esa máscara, y palabras y acciones a menudo crueles. Esta chica necesita urgentemente una mano amiga, alguien que le abra el corazón, pero la persona que se la tiende no es precisamente de fiar (ni mucho menos).



La hermana de Ma Roo, Choco (me hace una gracia el nombre...) es a partes iguales la fuerza y el despeñadero de Ma Roo. Sin ella probablemente él no seguiría adelante, pero también es una constante fuente de culpabilidad que le recuerda todo lo que hizo mal. Puede parecer malcriada, amenazando a su oppa con su salud débil y metiendo el dedo deliberadamente en la yaga de la culpabilidad, pero no hay quien pueda amar más a Ma Roo. Para Choco él es todo lo que tiene y sin él quedaría completamente sola y perdida. Es un amor algo obsesivo pero que entiendo a la perfección. Es una necesidad, su único apoyo y Choco vive con el trauma de que esa persona que más quiere y necesita la abandonó cuando más lo necesitaba. El trauma, la pobreza, la soledad, su salud débil... la han convertido en una adolescente algo manipuladora y desesperada.

Gracias a dios, tenemos al amigo de Ma Roo para poner un toque algo más light y cómico a la trama. Me encanta este amigo que lo apoya incondicionalmente y que dice lo que debe decir por el bien de su amigo.

Definitivamente intenso y adictivo. ¡Ahora la espera se hará cuesta arriba!


EPISODIO 3: Nice Guy es emocionalmente intenso, casi puedes oír el sonido de tu corazón resquebrajarse, te arrastra a los buenos y los malos sentimientos, te hace querer y odiar, y lo amo.

Juro que Han Jae Hee me va a hacer vomitar sangre. ¿Qué cosas le enseñas a tu propio hijo? ¿Cuantas mentiras puedes decir con esa dulce sonrisa? ¿Cuántas puñaladas puedes clavar con esa carita angelical y voz encantadora? ¿Cuánto poder y dinero necesitas para darte por satisfecha? ¿Hasta la cima? ¿Y qué harás cuando la alcances y descubres que tu vida está vacía, que no tienes a nadie a tu lado? ¿De verás es un sueño vivir en un cascarón de lujo donde nadie te quiere, donde cada día eres un engaño? No puedo con esos ojos llorosos que con lágrimas de cocodrilo se ganan el corazón de los hombres y los manipula a su antojo. Pero sobretodo no puedo con ese sentimiento de media culpabilidad que arrastra. ¿De que sirve sentirse culpable si a la hora de la verdad volverás a apuñalar el corazón del único hombre que te importa? No soy capaz de simpatizar en lo más mínimo con ella. Sí, tuviste una infancia triste pero tú misma destruiste piedra por piedra el único hogar donde hubieras podido ser feliz, y ahora vives en pos de ilusiones tan vanas como tú.

Eun Gi nos muestra en este episodio su lado más vulnerable y es sorprendentemente conmovedor. Ya he dicho antes que me encanta este personaje y su complejidad emocional viene a enriquecer esa primera impresión. Eun Gi es en muchos sentidos como su muñeca, fría, ¿pero cuánto lleva congelado su corazón? Es increíble que Maru sea el primero en ver que hay algo más bajo su fachada.

Y Ma Roo, mi buen Ma Roo, ¿cómo es que haces cosas buenas incluso intentando ser malo? Para mi sorpresa Ma Roo es el que menos muestra su corazón en este episodio, frío y apático y aún así tan cálido y acogedor... ese es Ma Roo. Me ha gustado verlo desde un punto de tercera persona, como lo vería Eun Gi, pero me pregunto... ¿cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar? Me gustaría abrir su corazón y echar un vistazo a sus sentimientos y de paso darle un abrazo que lo necesita. (Por cierto, ¿cómo puede ser Song Joong Ki tan guapo? Se pone en pantalla y no puedo dejar de admirarlo).

Me encanta la relación entre Choco y Ma Roo, ese amor incondicional, ese deseo de protegerse, esas situaciones que no necesitan de palabras... ¡Vivan los hermanos Kang!

Y ahora a esperar que nos depara el futuro con esta serie compleja y adictiva.


EPISODIO 4: ¿He dicho ya que esta serie es intensa? Porque lo es y cada día más, te manda a un viaje sin retorno de fuertes emociones no diluidas.

En este capítulo he odiado con todas mis fuerzas. Al padre de Eun Gi por como trata a su hija. ¿Qué clase de padre es tan cruel? Casi deseo que Jae Hee, en la que tan ciegamente confía, le robe todo y lo deje en la ruina para que despierte a la realidad. Claro, que odio a Jae Hee a partes iguales, su actitud autocompadeciente y ese victimismo por el que se cree con derecho a pisar sobre todos los demás para lograr su objetivo. ¡Qué vida tan vana y triste! Espero verla caer tan fuerte y más bajo aún de lo que Ma Roo dice: "ni siquiera en ese sitio merece estar alguien como tú". Ese rapapolvo verbal ha sido cuasiorgásmico.

Y en medio del odio el amor. Amo a Eun Gi tan valiente y lanzada (nunca esperé que fuera tan de frente con sus sentimientos ¿o hay algo más detrás?), tan testaruda que sigue y sigue adelante no importa cuantas rocas le tiren, no importa cuanto daño le hagan... Esa enorme fuerza de voluntad y ese corazón tan frágil y falto de cariño... adoro esa controversia de persona.

Y amo a Ma Roo, tan apático que nunca sabes en qué está pensando, ni de hasta donde es capaz de llegar, tan roto y tan sincero, tan misterioso... Creo que él y Eun Gi hacen un equipo ideal, creo que juntos pueden llegar lejos y deseo con toda mi alma que unan fuerzas y destierren a la mala al mismo subsuelo. Para Eun Gi Ma Roo es la mano que necesita, para Ma Roo probablemente Eun Gi sea la mujer capaz de deshelar su corazón, porque aún cuando la esta utilizando no puedo evitar pensar que sus sentimientos se desvían hacia ella. ¿Es lástima o es que se siente identificado? No lo sé, pero me encanta verlos juntos. ¿Y quién dice que Eun Gi no está jugando también? Tanto misterio en las interacciones de los personajes, tantas cosas y motrivaciones que no nos muestran... ¡y me encanta!

Y me encanta Choco, su historia secundaria y sus interacciones con los personajes, especialmente Ma Roo, tan apático, tan frío... pero de algún modo siempre logra tener un segundito diminuto de ternura para su dongsaeng.

La verdad, ver esta serie episodio a episodio y teniendo que esperar está resultando una auténtica tortura. ¡Yo quiero más! Esto es más adictivo que el chocolate. (Y por cierto, ¿cómo puede ser Song Joong Ki tan guapo? Jijiji ¡No me canso de repetirlo! Y de mirarlo menos.)


EPISODIO 5: Bueno, Nice Guy es un auténtico roller-coaster emocional con loops de 360 grados. Del odio al amor, de la llorera a la sonrisa, de la impotencia al triunfo... no sabía que un minuto tenía cabida para tantas emociones.

Empecemos por el odio, ese odio tan intenso que parece que la única solución es arrancarse el corazón. O en su defecto, arrancárselo a la causa. Jae Hee, juro que me da ganas de vomitar, todo lo que hace fingiendo ser la que tiene la razón, la pura y la sensata, pisoteando sin reparos los sentimientos del resto. Y sin dejar ir nada. Lo quiere todo. El dinero, el poder, a Ma Roo... hasta el punto de ser la víctima de si misma. Lo de esta mujer es patológico.

Y el amor...

Amo a Eun Gi y creedme que me es difícil encontrar un personaje femenino que me guste de verdad en Doramalandia, pero realmente me identifico con ella. Sufro con ella, siento su desesperación, su rabia y su impotencia hasta llevarme casi a las lágrimas. Y siento su alegría, su admiración, su amor... Pese a lo afilada que puede ser su lengua o lo cortantes que son sus acciones Eun Gi es una chiquilla encantadora falta de cariño y que no sabe muy bien como copar con ese amor que empieza a florecer en su interior. (Cuando se viste y se maquilla para ver a Ma Roo... ¡tan linda!).

Y Ma Roo... ¿cómo no quererlo? Me encanta esos comienzos de episodio desde la perspectiva de Ma Roo, le dan la vuelta a las situaciones. Este hombre que busca venganza, que finge ser frío, pero aún no consigue dejar atrás los sentimientos del pasado, a quién sus ojos traicionan cuando pretende no sentir nada... Aunque Jae Hee aún está en su corazón no puedo evitar sentir que simpatiza con Eun Gi, después de todo la inocente y cenicienta Eun Gi es la cara opuesta de Jae Hee.

La historia secundaria Choco- Pseudo Ashton Kutcher matiza la principal con un poco de color pero trayendo también un altibajo emocional considerable.

Esta claro que esta serie pega fuerte al corazón. ¿Y ese final de episodio? ¡Tan pronto!


EPISODIO 6: Al fin un episodio desde el punto de vista de Ma Roo. Da una profundidad completamente nueva a la trama.

Definitivamente hay algo mal en la cabeza de Ma Roo, con esa obsesión hacia Jae Hee aún cuando lo ha traicionado una y otra vez. Creo que la base del problema radica en que desde niño la ha idealizado y ahora no es capaz de bajarla de su pedestal y si ha de caer está dispuesto a caer con ella. Amando a Jae Hee, preocupándose por Ja Hee y a la vez odiando a Jae Hee, capaz de cualquier cosa para perpetrar su venganza. Y ese deseo lo ha hecho cruzar una línea sin retorno, hasta el punto de convertirlo en alguien no muy diferente a ella. Y a pesar de todo no se le puede odiar porque al contrario de Jae Hee sabe lo que hace está mal, se arrepiente y se siente culpable, titubea y a veces incluso se preocupa. Si Jae Hee no estuviera de por medio Ma Roo sería un hombre encantador.

Y Eun Gi... es sencillamente adorable. Sorprendentemente, y pese a su fachada de hielo, es siempre honesta con sus sentimientos de una forma casi infantil. "¿Qué me pongo? ¿Cómo me maquillo? ¿Por qué no puedo dejar de pensar en ti? Te quiero. ¿Por qué no me dices que me quieres?" Sonriendo por nada, embelesándose en la contemplación del rostro amado... Y esto, señoras y señores, es el prototipo de una mujer enamorada por primera vez. Lástima que estas sean sus circunstancias, lástima que el hombre que ha llegado a su corazón la esté utilizando... pero puede que esa sinceridad tan inocente sea lo único capaz de volver a Ma Roo atrás. O puede que no, puede que sea la persona que lo termine de destruir por completo. Eso si Jae Hee deja algo para el postre claro, porque al paso que va de quererlo todo desde la riqueza, al cuerpo y corazón del hombre que traicionó, no sé si va a quedar algo que reclamar. Es una mujer capaz de destruir lo que no puede tener de eso estoy segura. ¿Habrá posibilidad de redención para este par? ¿Cuál es el punto sin retorno?

Si Eun Gi tan solo echara un vistazo al rededor y viera a ese hombre que siempre está a su lado, apoyándola incondicionalmente, preocupándose por ella en las sombras... El abogado Park me rompe el corazón. De algún modo tengo debilidad por este tipo de personaje "guardián" que siempre está al lado pero nadie ve. A veces está tan cerca lo que necesitamos y nosotros tan ciegos...

Por cierto, sigo teniendo una incapacidad extrema para comprender al padre de Eun Gi. Cuando es obvio que se preocupa por ella, que le duele hacerle daño... ¿cómo es capaz de ser tan cruel con su propia hija. ¿Y tan fiel a una mujer que ni es su sangre y en la que ni siquiera confía? Solo soy capaz de suponer que algo ocurrió con la madre de Eun Gi que lo ha dejado marcado. ¿Por qué sino como se entiende?

¿Y el final? Como para tirarse de los pelos y exigir ya el siguiente capítulo. Los acontecimientos transcurren más pronto de lo que esperaba, entonces... ¿qué nos depara el mañana?


EPISODIO 7: Los personajes cruzan el punto sin retorno para bien o para mal.

Dios mío, ¿acaso Jae Hee no conoce límites? No hace falta que respondáis es más que obvio que no. ¿Cómo es capaz de llegar hasta tal extremo? ¿De infligir tanto daño a la única persona que dice importarle? Y sigo creyéndose la víctima a quien todo del mundo traiciona. Y aún es capaz después de causar la enfermedad de volver con la medicina. ¿No será veneno en su caso? Demasiada dosis de Jae Hee estoy segura que es mortal. Después de haber matado de tal forma al corazón me da que ni con toda la adrenalina del mundo se arregla.

Por otro lado, Ma Roo... nunca soy capaz de descifrar sus sentimientos. Deja marchar a Eun Gi y parece que le importa (o al menos que no quiere verla herida) pero en su mente solo hay lugar para Jae Hee. Necesita urgentemente quitarse esta obsesión, pero claro, la bruja de marras no ayuda. En lo bueno y en lo malo, todo Ma Roo gira en torno a Jae Hee. ¿No es muy triste?

Y Eun Gi... sencillamente la amo. Cada una de sus acciones, cada una de sus decisiones... ¿cómo puedo resonar tanto con ellas? Proteger a la persona que ama a pesar de sentirse traicionada (¡eso es amor!), huir antes de salir herida (hubiera hecho lo mismo) pero no ser capaz de escapar de sus propios sentimientos... La adoro, a toda ella, con su locura, su honestidad, la coraza con la que se defiende, su fuerza y a la vez su fragilidad... Espero que pueda darle para el pelo a todo el mundo.

Y por cierto, ¿alguien más cree que el padre de Eun Gi acaba de firmar su sentencia de muerte? Simplemente, esto no puede acabar bien.


EPISODIO 8: Este es un punto de cambio que introduce un giro nuevo que todos estábamos esperando.

¿Os he dicho ya que odio a Jae Hee? Unas cuantas veces, verdad. Pues en este episodio se ha superado a si misma hasta el punto de que he querido coger ese cuellito tan bonito y apretar, apretar y apretar... Lo siento por el ataque pero incluso sus manipulaciones deberían tener un límite. Después de utilizar y maltratar a una persona... ¿nunca piensa dejarla ir? ¿Es acaso Ma Roo de su propiedad? ¿Un objeto de usar, tirar y reutilizar? Viendo los flashbacks del pasado me pregunto donde fue esa chica idealista y sonriente del pasado. ¿Cómo llegó a convertirse en la Jae Hee actual? Y por cierto... ¿de qué te asustas cuando enfrentas las consecuencias de tus acciones? ¿Acaso no sabía cuando se puso a jugar con fuego de que quemaba?
Con todo, nos revelan al fin la verdad, al menos en parte, tras lo acaecido hace 6 años. Parecen querer vendernos a una Jae Hee no tan mala, una víctima de las circunstancia... parece que hay gente peor que ella. No sé si a estas alturas podré comprarlo, me da que es demasiado tarde para que esta mujer recupere el respeto de mi raciocinio. Muy bien tendrán que jugar esa carta.

Lo mejor de este episodio es ver a Ma Roo abrir los ojos y recapacitar al fin, ser capaz de despedirse del pasado y aceptar un nuevo comienzo. ¿Pero es demasiado tarde para hacerlo? Puede que ahora su sinceridad llegue con retraso, puede que tenga que pagar el precio de sus equivocaciones, puede que le toque luchar por lo que ha perdido sin saberlo... Si es así, si ha de perseguir su nueva resolución, espero que el proceso no sea demasiado largo porque mi límite de paciencia para la desesperación anda algo bajo. Es decir, en vez del clásico juego del escondite quiero ver a Ma Roo y Eun Gi juntos. ¿Es mucho pedir?

Para Eun Gi este episodio es un poco difícil. Es encantador verla feliz y conformándose con poco pero por desgracia para ella creer y confiar va a ser más difícil que un simple acto de fe. Deseo de todo corazón que se aferre a sus sentimientos y acepte la honestidad de Ma Roo (aunque llegue un poco tarde) pero también entendería que en este momento no sea capaz de hacerlo. El corazón es un arma de doble filo después de todo. Si lo acepta todo la duda y la desconfianza acabarán por partirle el corazón y si da la vuelta y corre seguro que se lo deja atrás.

Me ha encantado la última escena, los dos en la playa y por primera vez un Ma Roo libre y preparado para abrir su corazón. La verdad puede ser dolorosa, siempre lo es, pero al fin estos dos pueden enfrentarse con honestidad.

Y mientras Tik Tak... Tik Tak... las agujas del reloj están rotando y no anuncian nada bueno.


EPISODIO 9: Un giro de 360 grados al argumento. Siempre me gustan estos giros que dan una nueva perspectiva a la trama, pero lo cierto es que lo estábamos esperando ¿no es cierto? Ya hace varios episodios que habíamos expedido un ticket al otro barrio. Solo que los personajes están copando con ello de la peor manera posible.

Eun Gi lo pierde todo y en ese instante se rompe el único y muy fino hilo de cordura que la mantenía a flote. Casi se puede oír el chasquido cuando "chak" la chica pierde las papeletas por completo. No me esperaba esto, de algún modo deseaba a una Eun Gi fuerte que luchara contra la injusticia y recuperara su lugar, pero al fin su fragilidad acabó por quebrar esa máscara de hielo que llevaba puesta.

Y con ella Ma Roo se pierde. ¿O debería decir sin ella? Me gusta este nueva perspectiva del nappum-namja, un hombre directo hacia su autodestrucción, casi un suicida del peor tipo porque el mundo a su alrededor deja de importar, porque se culpa y culpa al resto por confiar en alguien como él. La intensa conversación con el amigo (o monólogo) lo pone todo de manifiesto. Ma Roo ha muerto, el último vestigio inocente que deseaba vivir... La expresión de su rostro junto antes del accidente, su sonrisa, lo pone de manifiesto... ese deseo de morir, casi lo abraza con alivio, como si fuera el castigo justo que debe pagar y a la vez el descanso cuando no le queda nada por vivir. Una vez más lo único que lo mantiene con vida es el querer darle una estabilidad a Choco, pero solo es el fantasma de una existencia que camina hacia su destrucción. Por suerte aún existe una persona capaz de rescatarlo y esa es Eun Gi, sobretodo una Eun Gi inocente que puede brindarle una oportunidad de redención. ¿Pero la tomará o se dejará caer con ella?

En cuanto a Jae Hee... no aprende y no es sorpresa. Es el prototipo de persona que jamás será feliz porque nunca se sentirá satisfecha con lo que tiene. Incluso cuando logra lo que desea quiere más y más y más. Es un círculo vicioso interminable.

¿Y quién se apunta a darle un abrazo al abogado Park? Pobrecito él... tener que sufrir por amor como lo hace.

En conjunto, mi corazón no estaba preparado para todo esto y especialmente Maru me lo rompe. Además el episodio me deja con muchas incógnitas sobre Eun Gi y su misteriosa desaparición y posterior reaparición. Supongo que en el siguiente ep se responderán mis dudas pero aun así ver solo este episodio sin el siguiente es agonizante. Y por cierto... ¿he dicho alguna vez lo hermoso que es Song Joong Ki?


EPISODIO 10: Ay, Ma Roo, Eun Gi, Jae Hee... ¿por quién empezar?

La verdad es que a menudo me cuesta entender a Ma Roo y quiera darle un buen puñetazo pero cuando lo logro me parte el corazón. Es un suicida. Un hombre sin fe ni esperanza que ha dado la espalda al mundo que lo abandonó y que vive esperando a la muerte o a que alguien lo castigue por sus pecados. Verlo caer cuesta abajo duele pero da más miedo incluso, porque este kamikaze se va a dejar morir. Hasta ahora tenía al menos a Choco, una razón que lo hacía malvivir pero vivir al fin y al cabo pero en el momento en que lo único que le queda le deja también me temía que Maru tocara fondo y se abandonara por completo. Por suerte entra en escena Eun Gi y Ma Roo con un propósito, el de salvarla. Su preocupación y su temor, su dedicación en ese instante son un soplo de esperanza. Aún queda un poco de Ma Roo en ese cuerpo que acarrea como un zombie. ¡Pero vaya sitio para cortar el  capítulo más poco propicio!

Eun Gi sigue siendo la princesa de mi corazón. Tan tierna, tan triste, tan inocente, tan dulce... y todavía tan enamorada. Casi que prefiero que se queda como está y logre ser feliz que regresar al infierno personal que le van a traer sus recuerdos. ¿Pero no hay posibilidad de ello, verdad? Además también entiendo lo incapacitante de su estado y la impotencia que siente estando así. ¿Logrará recuperarse? Por supuesto que es su deseo. Pero si lo hace... ¿cuánto habrá de sufrir con el pasado de la vieja Eun Gi?

Para Jae Hee esté donde esté y haga lo que haga el mundo siempre será un infierno, porque no hay forma de que una mujer como ella logre ser feliz. Su deseo de poseer más y más es peor que el de Midas y no conoce límites para lograr lo que quiere (y el abogado que la sigue es aun peor). Ahora quiere borrar hasta la mínima sombra de Eun Gi ¿Y cuándo Eun Gi vuelva que hará? ¿Hacer desaparecer a la misma Eun Gi? ¿Y cuándo Eun Gi no esté cree que el mundo la respetará? Hay una razón por la que el mundo no la respeta y no es por su procedencia humilde sino por su venenosa personalidad y por ser una p*** con todos los perdones. Pero eso de poder seducir a cualquier hombre que desee se le ha subido a la cabeza. ¿Estaba por un momento ahí intentando seducir al abogado Park, el fiel, tierno y leal abogado Park? Al final, el único arma que sabe usar es su cuerpo. Triste pero cierto.

Pero lo mejor del episodio ha sido nuestro querido Ashton coreano. Poniendo a ambos hermanos en su lugar o al menos intentándolo y es que este hombre si que tiene cabeza sobre los hombros. Aish, ¿por qué nunca hace nadie caso a la voz de la razón? Me encanta como la mentalidad de Ma Roo y su corazón nos llega a través de las palabras y comprensión de su amigo. Y me gusta aún más que pese a todo y lo que diga no abandona a Ma Roo ni la esperanza en él. Eso, doramaniac@s mí@s, es un buen amigo.

Ma Roo necesita a Choco para no morir y a Eun Gi para poder volver a vivir. Pero si aceptará la oportunidad y tendrá la voluntad para intentar volver a empezar o si se dejará pudrir hasta que no quede nada de si mismo solo el drama nos lo puede decir. Por ahora me da mucho miedo esa vena suicida de Maru y me da aun más miedo que para cuando despierte y quiera vivir sea demasiado tarde para hacerlo.


EPISODIO 11: Un episodio emocionante, un poco agobiante, tierno y emocionante otra vez. En resumen ¡espectacular!

Así que la cabeza tras el secuestro era Jae Hee ¡Vaya sorpresa! Miento, no me sorprende en absoluto. Después de todo ella es una experta en atacar por la espalda y lavarse las manos, en negarlo todo y fingir e incluso creerse una santa. A pesar de todo copo bastante bien con sus maldades, con lo que no puedo es con su cara inocente, sus lágrimas de cocodrilo y esa hipocresía. Juro que oírla decir "nuetra Eun Gi" y "soy su madre" casi me han dado ganas de vomitar.

Desde que ha perdido la memoria Eun Gi se comporta como una niña. Siempre fue frágil pese a su fachada y ahora entiendo perfectamente su inseguridad. No quiero ni imaginar lo terrible que debe de ser no recordar nada, esa impotencia y esa sensación de desamparo sin saber en qué o quién confiar. Aunque a veces sus reacciones son exasperantes, le han puesto el punto de agobio al capítulo y la oportunidad a Maru para sacar a relucir sus sentimientos un poco.

En cuanto a Maru... siempre es difícil comprenderlo porque no es un hombre que exprese sus sentimientos y su forma de demostrarlo es cuanto menos poco ortodoxa, pero en este episodio ha tenido la oportunidad para darnos a entender la punta del iceberg que es su corazón. Quiere a Eun Gi, quiere protegerla (incluso de si mismo porque no se considera adecuado para ella) y ayudarla en todo lo que pueda. Es especialmente enternecedor el pensar que la estuvo esperando y en el proceso se echó a perder. Mi triste y querido Maru... ¿podrá encontrar la redención? ¿Y la felicidad?

Ahora un momento fangirl. ¿No ha estado el abogado Park super hot en este capi? Creo que tengo un  nuevo abogado para la lista y es que vaya ojitos de cachorrito que tiene y luego nos sorprende imponiéndose. ¡Cute!

Y en final, muy, muy, muy emocionante y deseando ver cómo coparán Eun Gi y Maru con los problemas de ella más las trabas maquiavélicas de Jae Hee. Siempre quise verlos formar equipo y espero que ésta sea la ocasión.


EPISODIO 12: Precioso...

Al fin Maru acepta sus sentimientos, al fin nos muestra la verdad tras los múltiples secretos de su corazón y resultado es tan hermoso como triste. Es tan adorable que quisiera metérmelo en el bolsillo. Me encanta este nuevo Maru ¿pero cuánto le durará?

En cuanto a Eun Gi.... es doloroso pero también inspirador verla enfrentarse a sus propias incapacidades. ¿Pero está dispuesta a enfrentar el pasado? ¿Y preparada para hacerlo? Quiero que Maru y ella sean felices, pero la verdad tiene un potencial abrumador para invitar el desastre. Solo espero que su amor y su sinceridad los ayuden a afrontar todos los baches porque no quiero sufrir más de la cuenta.

Pero como quien dice cuando algo bueno pasa algo malo le sigue y es que Nice Guy nunca ha sido un campo de rosas. Preveo problemas y veo a Maru en el centro de ello. Aunque el sabueso de Jae Hee ya está sobre la pista de Eun Gi, tiene un arma más sencilla y potente capaz de derrumbar la credibilidad de Maru y es que conoce su pasado. Desde el momento en que Maru hace su entrada triunfal en Tae San me he preguntado cuándo haría uso de ella para desacreditarlo. ¿Después de todo quién confiaría en un ex-convicto acusado de homicidio? ¡Nadie! Y menos en una posición de tanto poder! Sin duda un juego peligroso y un arma de doble filo ya que tras ella se encuentra también el pasado de Jae Hee, pero Maru no es el tipo de persona que revelaría la verdad tras tanto tiempo. Sin duda la información es una bomba de relojería. Pero quiero creer que ni Maru ni el abogado Park han entrado en el juego sin ser conscientres de algo tan importante ¿verdad?

Huelo tormenta en el horizonte. Pero mientras este episodio ha sido precioso.


EPISODIO 13: Demasiadas emociones para un solo episodio.

¿Os he dicho ya que odio a Jae Hee? ¿Una vez por capítulo? Vaya, sí que me repito y aún me seguís leyendo. ¡Qué comprensivas! Pues esta vez me ha superado hasta el punto de que se me han saltado las lágrimas al pensar que esa es la mujer que una vez Maru amó, la mujer por la que se sacrificó... la mujer que dice haberlo amado... y es capaz de ser tan atroz. Además nunca he visto a nadie con tanta cara. Es capaz de presentarse en casa del enemigo con una sonrisa, de tocar a Eun Gi como si fuera su amiga e incluso hacerse la víctima diciendo que todo es culpa de como la trató Eun Gi. Bien que Eun Gi no era precisamente un amor pero por esa regla de tres Jae Hee debería de ser un ángel después de lo bien que la trató Maru. Y en vez de ello se volvió un demonio traidor. Jae Hee... siempre encuentra la forma de culpar al resto de sus propias desgracias.

Pero todo merece la pena por ver a Maru sacándole las garras por proteger a Eun Gi. Ese amor tan sincero que siente, esa enorme preocupación que es como lo refleja... es verdaderamente conmovedor, sobretodo para alguien como Maru. La luna de miel con la inocente Eun Gi es justo lo que necesita para volver a encontrar su humanidad. Lástima que en doramalandia todo lo bueno dure poco.

En cuanto a Eun Gi... me pone de los nervios. No ella en sí sino las situaciones en las que se encuentra, siempre a punto de meter la pata y ser descubierta... siempre a punto de recordar algo... Esperando cuando ocurra y se desate el desastre. No quiero que ocurra porque quiero verlos como los hemos tenido estos últimos episodios, honestos (cuanto cabe) y enamorados.

Pero la medalla se la lleva mi querido abogado con ojos de cachorrito. Su frase "si la amo significa que debo tenerla?" pasará a mi historia personal de expresiones doramaniacas. Ese amor dispuesto a sacrificarse, incondicional y desinteresado, ese amor que no toma al ser querido como un objeto a poseer sino como un ser humano al que desea ver feliz sea consigo o sin él... es realmente conmovedor. Pero tanto como me gusta creo que me romperá el corazón en todos los pedazos imaginables, porque los cachorritos que no reciben el amor de su dueño siempre sufren.

Y el final me ha dejado helada. ¡No bromees así, Eun Gi!


EPISODIO 14: muy intenso, tantos acontecimientos y sentimientos juntos que no sé por donde empezar.

Para no perder las malas costumbres ¿por qué no vamos con Jae Hee? Con esa mujer ambiciosa y egoista que lo quiere todo. Ya no solo quiere ser rica, ser dueña de Tae San, ser la reina del universo... ahora también quiere a Maru. ¿Acaso se cree que es su pañuelo? ¿Que puede usarlo, tirarlo, lavarlo y reutilizarlo? Ni aunque pasara el resto de su vida de rodillas pudiera ser perdonada y el hecho de que aun crea que Maru la ama es una ilusión, una forma de engañarse a si misma. Creo que he descubierto la causa de la verdadera enfermedad de Maru, es Jae Hee. Yo si fuera él también vomitaría al recordar que esa es la persona que amé. Sobretodo cuando la oigo decir "nuestra Eun Gi" y "soy su madre" y "Estoy preocupada por ella". ¿No notáis el sabor de la bilis subiendo por vuestra garganta? Pero la palma se la ha llevado su monólogo mental de "no odio a Eun Gi" (¿quién fue la que se volvió loca y destrozó su habitación? ¿Y la que mandó hacerla desaparecer? Empiezo a pensar que Jae Hee tiene un trastorno de doble personalidad. Lo más triste es que es una sola) y "Eun Gi es la mayor víctima" y "lo siento, Eun Gi", "Cuidaré de ti durante toda la vida. No te odiaré mientras seas la inocente y tonta Eun Gi de ahora. (¿Y se creerá buena persona por ello?). Vergüenza debería darle que su hijo sea más sensato y mejor persona que ella. ¡Y encima la toma con el pobre! En ese momento deberían estar sonando alarmas mentales.

En cuanto al resto, creo que Maru, Eun Gi y cachorrito Park están en competición de a cual más babo.

Eun Gi que olvida adecuadamente todo lo que le duele recordar. Su momento de debilidad e histeria me ha encantado (una gran interpretación por parte de Moon Chae Won). La escena ha sido para poner los pelos de punta y las emociones han fluido como un torrente. También la ha ayudado a tomar una resolución y ponerse en pie. Esto me hace sentir que buena parte de la vieja Eun Gi está de vuelta. Nuestra chica siempre ha sido tan frágil como el cristal pero también valiente y perseverante, lo suficiente para que aun sabiéndose cristal se meta por voluntad propia a la fragua. Si se derretirá en el intento o saldrá transformada es una bella figura solo el tiempo lo dirá. Yo, al igual que Maru, creo en ella y aunque nos ponga de los nervios por caer en las trampas de lleno (como si copar con si estado mental no fuera bastante) es capaz de ponerse en pie y salir adelante. Y para ello tiene a sus caballeros de brillante armadura al lado.

El amor de Maru es pura penitencia. Dispuesto a estar a su lado hasta que se ponga en pie por si misma, esperando el castigo que cree que merece y preparándose ya para desaparecer cuando llegue el momento y no se le necesite, cuando sea la enfermedad en vez de la cura. Solo que en el caso de Maru lo de desaparecer me temo que sea literal. Por algo no se ha tratado, porque en el momento en que Eun Gi le de la espalda él saldrá de su vida para siempre. Después de todo en este momento Eun Gi es su razón de existir, cuando ya no lo necesite no tendrá razón para seguir adelante. Al menos es consciente de lo que ha hecho mal y vive en la culpa y la penitencia (no como cierta Jae Hee) pero alguien debería decirle que su forma de pensar es egoísta, que Eun Gi nunca se perdonaría perderlo y menos sabiéndose la causante de su muerte. Paradójicamente creo que precisamente la enfermedad de Maru sea lo que se gane el perdón de Eun Gi. Solo espero que no sea demasiado tarde porque por mucho que Maru tenga pecados por pagar él mismo es una de las mayores víctimas de esta historia. Un hombre que no ha tenido la oportunidad de vivir.

Y el babo del abogado Park es capaz de mentir a Eun Gi por el bien de lograr que vuelva al lugar que le corresponde. Realmente no me lo esperaba porque él es el primero en desconfiar de Maru y querer apartarlo pero su amor es tan incondicional que se lo traga todo por el bien mayor de Eun Gi. Pobre y lindo babo, como le queremos.

Ah, y Choco es una monada aunque entre tanto acontecimiento apenas hay tiempo para apreciarlo. Le estoy cogiendo mucho cariño.

Las trampas y batallas en este episodio han sido intensas, por suerte he aprendido a confiar en la astucia de Maru (su expresión no tenía precio al final del capi) pero eso solo significa que otra gran batalla está por empezar. Parece mentira que hayan pasado ya 14 episodios, esta serie verdaderamente ha volado.



EPISODIO 15: Un episodio repleto de momentos adorables, por supuesto no es sino la calma antes de la tormenta, pero se agradece este pequeño respiro al corazón.

Es enternecedor ver a Maru tomar la mano de Eun Gi y acompañarla por el pasaje de las memorias. Pero también es triste porque sabemos que ese camino llevará a Maru a su perdición y también lo sabe él. Y aún así toma su mano y le pide que recuerde, dispuesto a sacrificarse por el bien de Eun Gi, poniéndola siempre a ella como prioridad antes que si mismo... Eso es tan Kang Maru...

Eun Gi es igualmente adorable. Preguntando a Maru sobre su primer beso, despertándolo o abrazando su foto. Y ese rapapolvo que da a Jae Hee con toda su sinceridad es memorable. "¿Acaso uno no debe elegir lo que más ama?". Acéptalo Jae Hee, la niña te acaba de vencer por dos. Su corazón es mil veces mejor al tuyo (que abandonaste lo que querías y ahora que lo has perdido lo quieres de vuelta).

Por supuesto que pronto llegan los problemas. Y es que no apenas escupimos el veneno de una víbora que llega el abogado serpiente para morder. Los celos son muy malos consejeros. Lo interesante es que a su lado hasta Jae Hee parece tener un poquito de alma. Aunque no lo sé, por que al menos él se aferra a lo que quiere sin traicionarlo ni abandonarlo.

Choco y Ashton también tienen momentos muy bonitos y ponen una pizca de rosa y burbujas de jabón en el gris de las vidas del resto.

No tiene precio saber que Maru ha abrazado sus sentimientos. Sus miradas de soslayo, sus medias sonrisas y ese beso que el considera el primero. Aunque siga con su actitud suicida y autolesiva, escondiendo su corazón tras palabras que no son sino mentiras... pero ahora somos capaces de ver a través de ellas y en su sinceridad.

La verdad que la paz de este episodio es de agradecer y pone los sentimientos de los personajes en orden. Pero ahora me temo que toca abrazarse para lo que está por venir.


EPISODIO 16: Venía preparada para que este episodio doliera pero lo que me temo es que esto no es sino el comienzo que resquebrajará mi corazón.

Definitivamente los mejores son esos raros episodios desde el punto de vista de Maru donde su voz interior al fin nos deja comprender toda la complejidad de sus emociones. Y ha sido una sorpresa, tan bonita como dolorosa. Maru... nuestro Maru... siempre he creído que no se trataba porque estaba preparado para morir pero esta revelación lleva al personaje a una nueva magnitud. Y nuestro amor se expande por él. Maru pesimista que cree que todo en su vida irá mal, incluso la operación... Maru temeroso que no es capaz de creer en su propia felicidad... en la felicidad de estar cada día con sus seres queridos como si fuera un sueño... Maru que sabe que todo llegará a su fin y teme abrir los ojos... Tan solo permitid a ese Maru disfrutar de ese segundo de felicidad, saborear el amor antes de darlo todo por perdido. Maru me ha roto el corazón. Pero sigo pensando que si Eun Gi lo deja se dejará morir de todas maneras porque como él mismo dice "la necesita".

El contraste entre Eun Gi ignorante y feliz y Eun Gi al tanto e infeliz es también destructivo. Sabíamos que este momento llegaría y es comprensible su actitud, Maru estaba preparado para ello, pero ¿lo está realmente su corazón? ¿Y el nuestro? La respuesta es "no". La respuesta es "duele". La respuesta viene teñida con lágrimas de sangre. Maru estaba de hecho esperando el castigo pero ya tenía un pequeño atisbo de esperanza, ha probado un diminuto mordisco de felicidad... después de conocer el azúcar la caída es más dolorosa.

En cuanto a Jae Hee... parece que estos dos últimos episodios nos ha dado un respiro. Al menos aún se preocupa por Maru, al menos no quiere que muera... Algo es algo, aún tiene un trozito de alma funcionante. La cuestión es ¿qué está dispuesta a hacer para apartar a Eun Gi de Maru y salvarle la vida? El problema es que Jae Hee aún no quiere ser consciente de todo lo que hizo mal, aún cree que hay marcha atrás... aunque al menos en su negación ha comenzado a plantearse sus valores.

Ashton ha sido una de las cosas más tiernas del mundo (aparte de lo adorable que es Choco). Esa sincera amistad siempre me ha parecido encomiable pero ahora más que nunca. Nuestro bueno de Jae Gil... vaya peso debe llevar encima a causa de su amigo... qué dolor...

Otro personaje doloroso es nuestro abogado Park. No deja de asombrarme la capacidad de entrega de este hombre, de entregar todo lo que ama, vender todas sus esperanzas... por el bien de esa persona especial. Ya no es completamente desinteresado sino lo siguiente. El problema es que espero sinceramente que Eun Gi no lo malinterprete... otra vez...

Por cierto que la interpretación de cada uno de ellos ha sido para estatuilla de Siwon doramaniaco.

Veo lágrimas en el futuro y entre ellas más mías pero ha merecido la pena porque conocer las profundidades del corazón de Maru ha sido una experiencia memorable, un recuerdo que llevar en el corazón.


EPISODIO 17: Otro episodio emocionante y desbordante.

Eun Gi debería estar sobre la alfombra roja porque su actuación es digna de un Oscar, hace incluso palidecer al engaño de Maru. Es un poema de sentimientos encontrados y traicionados con una buena dosis de la más fría venganza.

Por suerte Maru no es de los que se dejan engañar fácilmente, por algo la vida lo tiene bien escarmentado. La verdad es que no esperaba que el cuento de Eun Gi se viniera abajo tan rápido pero lo he agradecido. Ver al engañado saberse engañado es tan romántico como desgarrador.

La voz interior de Maru ha sido una de las mejores cosas del capítulo. Conocer sus sentimientos es una de las cosas que más enriquece la trama. Saber que ama y espera, y mientras sigue esperando aún ama. Triste... muy triste... y precioso.

Y no pueden faltar los personajes secundarios para condimentar el plato. La adorabilidad de Choco, la preocupación y entrega de Jae Gil, las memorables lágrimas del abogado Park... y por supuesto esa Jae Hee que es incapaz de dejar a Maru marchar. (¡A buenas horas mariposa!)

Pero acabar así un episodio debería ser castigable por la ley. Esperar al siguiente parece una tortura. Estamos en la recta final y aún quedan muchos secretos por descubrir y sentimientos por encontrar... Por ahora las tornas han dado la vuelta y es hora de Maru para amar y de Eun Gi para atrapar. Puede que aprendan de la experiencia todo el año que se han hecho mutuamente. O puede que no.


EPISODIO 18: ¿Cuántas veces se puede romper un corazón? ¿De cuántas formas? ¿En cuántos pedazos? ¿Pueden esos trozos como cristal roto cortar aún más?

Maru me hace sufrir, Eun Gi me hace sufrir y el abogado Park me hace sufrir x 2 porque inconscientemente vez tras vez es apuñalado por su amor incondicional y la honestidad de Eun Gi. Actuación magistral de todos los actores y escenas verdaderamente memorables: la bañera, el teléfono, la puerta... Cualquiera que haya visto este episodio sabrá a lo que me refiero.

Regresa Maru war-mode cuán fénix resurgido de sus cenizas. Este hombre definitivamente tiene algún trastorno de personalidad que lo lleva a entregarse una y otra vez, a sacrificarse por amor... Esa es la forma sincera de amar de Maru aunque a menudo resulte confusa e incomprensible a los que le rodean, ya que eso de expresarse verbalmente no es lo suyo. O tal vez no se cree en el derecho de decir lo que quiere y luchar por tenerlo. Estúpido porque su nobleza hace sufrir a los que más quiere pero es parte innegable de Maru.

Eun Gi también vuelve a las andadas. Intentando de ser una princesa de hielo por fuera, repitiéndose qué es lo que debe y no debe hacer e intentando racionalizar cuando sus sentimientos le dicen lo contrario, cuando se está rompiendo por dentro... Uno de sus encantos siempre fue el ser tan honesta con sus propias emociones.

La verdad se agradece el respiro que nos está dando Jae Hee, al menos ya no provoca un odio ciego y amargo. Sinceramente creo que está recogiendo el fruto podrido que cultivó. Después de todo ella despertó a la bestia, ella creó al monstruo...y ahora debe apechugar con las consecuencias. Pero es un respiro verla divagar en sus emociones, poner en la balanza lo que ha ganado y lo que ha perdido, y todo lo que ha sacrificado por ello.

Nuestro Ashton tan adorable como siempre. Amigos así hay pocos, así que si os hacéis con uno aseguraos de no dejarlo marchar.

Ahora un comentario completamente random ¡No es super sexy la espalda de Maru! ¿O solo me lo parece a mí? Una obra de arte...

¡Y ese final de episodio! ¿A alguien más le ha dejado descolocado? ¡Eso no se hace, que la espera es larga!


EPISODIOS 19-20 (FINAL): Ha llegado a su fin uno de los mejores melodramas del 2012, sino el mejor. Hora de despedirse del nice guy más babo.

El episodio 19 viene a enredar un poco más las cosas mientras comienza a perfilar los arrepentimientos de los personajes y deja camino al esperado final.

Con el final tengo sentimientos encontrados, ha sido un buen episodio que te mantiene hasta el último minuto pegado a la pantalla y agradezco en el alma que no fuera una tragedia, pero me ha dejado cierto vacío y muchas incógnitas. Al final nunca se aborda el tema de la madre de Eun Gi, ni el de la familia de Jae Gil entre otras cosas, dejando la incógnita en el aire. Y lo más importante ¿Qué pasa con Tae San? Supongo que Eun Gi lo abandona por una vida más feliz, ¿probablemente dejando a su hermano como heredero? ¿Me he perdido algo? La condena para los malos de la historia también parece insuficiente y el ending es algo abstracto. Maru es un babo hasta el final, sacrificándose siempre, y Eun Gi no tiene dos dedos de frente para ver que no es adecuado dejar a un paciente terminal solo en la calle de noche (tenía que soltarlo. Me pareció demasiado poco creíble). Al menos Jae Hee encuentra un ápice de humanidad para ver el cuadro mayor, preocuparse por alguien más que ella misma y dejar de ser victimista. Amén!

Pero como dicen bien está lo que bien acaba, aunque puede que más de uno haya estado al borde de un infarto entre tanto. Sé que el final ha sido en modo filosófico, que ha dado a Maru una segunda oportunidad, que le ha devuelto la vida que le había quitado, la oportunidad de amar y ser feliz, de vivir como cualquier otro ser humano. Es un mensaje bonito, un mensaje simbolizado como los sueños de Maru que al fin se cumplen. Lo sé pero no puedo evitar sentirme un poco vacía. Me hubiera gustado un poco más de emotividad con Eun Gi al final, algo más redondo y completo. O puede que solo me duela el corazón por tener que despedirme de Nice Guy y Kang Maru.


35 comentarios:

  1. Pero más de acuerdo ya no puedo estar. Estoy contando los días porque definitivamente es INTENSO Y ADICTIVO

    ResponderEliminar
  2. total es de los doramas que te carcomen.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a terminar recogiendo nuestros cachitos de corazón del suelo

      Eliminar
  3. esto si es un verdadero drama y hace mucho, mucho rato no vea algo que realmente se ganara el titulo.los secretos no duran, las relaciones mutan a cada segundo y uno no sabe que pensar
    en un principio pensé que Jae Hee no era tan mala, hasta pensé que el niño era del prota, ahora la detesto y esto no me pasaba con un personaje desde Young Mi de Todo sobre eva ( hace como 10 años!!),esta tan metida en su propio veneno que no le importa ni su vida ni la de nadie. Si se muerde la lengua se envenena. Es su poder autodestructivo y mortífero lo que la hacen un personaje tan interesante.

    por otro lado el prota es un IDIOTA, lindo pero idiota, al punto que da es lástima.

    a eun gi a veces no la entiendo, esa fuerza aplicada sin sentido que tiene la heredo de su padre, que dicho sea de paso es una personas que solo vive para controlar y cuando no puede entonces destruye. Ella es de ese tipo de personas que no conoce los puntos medios y es totalmente sincera. Además se va morir si sigue jugando con su salud de esa forma, otra bomba de autodestrucción caminante.

    no se que va a pasar, porque lo mas sorpréndete es que juegan con los clichés de siempre y te dejan viendo un chispero. Conclusión luego de mi "DESAHOGO" esto está que arde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q los 3 personajes son autodestructivos, pero ninguno como Maru. Ya me habían comentado varias veces la teoría sobre el hijo de Jae Hee pero nunca lo creí y por suerte no parece ser.

      La verdad es q es muy adictivo.

      Eliminar
  4. del capitulo 11 odie su inicio pero ame su final... Por dios estan en un situación de vida o muerte y ellos debatiendo, solo les faltaba el té!!!

    no se porque el prota no le dice la verdad "estabas a punto de caer en una red de trata de blancas, te habian drogado y ese tipo es un mafioso" o " si no te vas ahora te van a matar"!!!

    se que esta tan fragil como una muñeca de porcelana, pero hay momentos en lo que sencillamente toca hacer, lo que toca hacer.

    me encanta el nuevo look del abogado, pero me queda una duda ¿es gay? porque en algun lado de los primeros capitulos lo habian insinuado, si no es gay me lo pido YO!!

    increiblemente maru no se ve tan lindo de traje, le queda mejor su look urbano ( y la verdad nunca pense decir esto porque siempre se ve lindisimo), y a eu gi le pudieron poner un mejor atuendo, se ve un poco avejentada con ese satre y camisa de bordado.

    jae hee es increible, por un momento pense que se votaria el suelo y gritaria MILAGRO!!!, me da pesar con su hijo pero ya quiero ver que otra cosita se va a inventar. ¿no le da pena llamar hija a alguien de su misma edad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el principio fue tan exasperante que quise coger a Eun Gi por los hombros y darle una buena sacudida. No era el momento definitivamente, pero el agobio dio emoción a la cosa (me pregunto cómo consiguió Maru sacarla de casa sin ser vistos) y permitió a Maru mostrar un poco de sus sentimientos lo que se agradece.

      En cuanto porque Maru no le dio la sacudida ni se explicó, ni la intentó contradecir... pues porque se siente culpable y quería alejarla de él porque no se creen en derecho de estar con ella. Además no es su estilo ser sincero y por eso es tan fácil malinterpretarle (es todo un acto de fe confiar en él a veces). Pero al final, cuando estuvo en peligro, no le quedó de otra que volver por ella.

      El abogado... ¡siempre me ha gustado pero en este ep más que nunca! ¡Guapérrimo! No, no es gay. Eun Gi cree que es gay (y probablemente sea la razón por la que lo mantenía a su lado) pero el pobre Park está más enamorado de ella que un cachorrito de su ama. Creo que vamos a tener que terminar consolándolo.

      Maru... no puedo ser objetiva, siempre veo a Song Joong Ki lindo se ponga lo que se ponga. Jajaja. Pero tb me va más el look y corte de pelo urban fashion. ;)

      Jae Hee... pfff si pudiera escupir veneno lo haría. Tiene las santas narices de llamarla "hija" e incluso abrazarla y llorar (ni tiene un momento de duda que es lo peor). Pero a favor de la actriz decir que fure una gran interpretación cuando le cambia la cara y le tiemblan las manos.

      Estoy deseando ver el ep 12!!!!

      Eliminar
  5. capitulo 12
    un respirito y un poquito de romance, alguito para azucarar tanta amargura.
    de mis momentos favoritos fue cuando Maru le preguanta a donde llevar a un chica de paseo y el otro lo mira como... WDF!!!
    Concuerdo con que las nubes ya estan cargadas y se ve la tormenta en el aire, en especial porque sinceramente habia olvidado la enfermedad de Maru, el pobre lleva en el cabeza una bomba de tiempo (literalmente!!), tipico de esta serie llena de gente autodestructiva.
    por cierto parece que dirigir un conglomerado de empresas es muy facil, cualquiera luego de una noche de estudio esta capacitado ja ja. Ya seas periodista, barman da igual.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy dulce y Maru estuvo super tierno en ese momento (me lo hubiera metido en el bolsillo). Un ep muy bonito.

      Lo de la hemorragia de Maru... pues dará problemas pero espero q no morrales o me enfadaré mucho. Y sí, la verdad q cualkiera dirige una empresa jajaja Pero Maru es un genio y tiene mucha experiencia como estafador así que también sabe de negocios.

      Eliminar
  6. cap 13
    por fin un respiro y logro verme el capitulo uff!!.
    Primero el abogado es sencillamete "maravilloso", me dejo con la boca abierta con su frase, su capacidad de entrega y ese peinado nuevo que se le ve divino. Los segundos siempre son mejores que los protagonistas, esa es una ley en el universo de los doramas... que se le va hacer.

    por otra parte debe ser muy duro mirarse en retrospectiva y descubrir que no eras una persona agradable, pobre Eun Gi, la verdad es que antes era ella muy mandona , histerica y nada agradable (tenia sus razones, pero era muy maleducada)

    lo de jae hee ya es pura costumbre, su capacidad de reaccion es tan rapida que nada logra deternerla, mato a una persona y esa misma noche se olvido del asunto para ponerse a planear como atrapar a un hombre rico... y eso es sus comienzos!!!

    solo un detalle ¿porque los hombres en corea no usan medias?? a mi me parece un poco fastidioso.

    muchas gracias por incluirme entre tus recomendados, espero pronto devolverte la cortesia, es algo que tengo que adecuar en mi pagina.

    el capitulo 14 esta de infarto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos todas bobas perdidas con el abogado. Y la frase de marras nos ha rematado. ¿Xq esos personajes siempre se quedan solos? El mundo es injusto. Pero debo decir q tb me encanta Maru, no soy nada objetiva con él.

      Sí, pobre Eun Gi con lo dulce que es y lo que era. La verdad es q las circunstancias la obligaron a ser así porque sin esa coraza se la hubieran comido los lobos. Pero en retrospectiva la deja en shock. :D

      Jae Hee.. sin palabras. En vez de piel debe de tener cuero porque vamos... Ni una serpiente muda tanto!!

      Lo de los calcetines es verdad! Sobretodo con traje nunca llevan. Antes me chocaba pero ya me he hecho. Lo que aun me hace gracia es q en los doramas casi nunca usan pijama y duermen con ropa de calle. :D

      Y de nada! No me lo tienes q agradecer, lo hago por compartir webs y blogs interesantes con temas relacionados que puedan interesar a los lectores. ^^ Lo hago sin ánimo de lucro ;)

      Eliminar
  7. cap 14
    que fin de semana, casi no logro ni comentar y se me están acumulando las cosas que ver, hace mucho tiempo deje la televisión pero.... entre los doramas, los animes y las series estoy corta de tiempo ( muchas buenas historias!!)

    Maru hablando con el policía por fin se descargo, fue como ir al psicólogo, creo que el pobre esta tan mal que ya ni expresar sus sentimientos puede, la bruja de Jae Hee lo dejo roto por dentro, como esta ella que aun piensa que puede llenar su vacio con cosas materiales y al final está sola y desesperada.

    para mi el rey de los bobos es el abogado que ayuda a Jae hee, sabe que tipo de joyita tiene al lado, la otra lo usa como un estúpido, lo humilla y el tarado sigue insistiendo... IDIOTA!!

    lo de Eun Gi ya no es autodefensa es huida en estampida, es tanto su dolor que una y otra vez intenta reiniciar el disco duro y no puede. Yo ya quiero que vuelva que vea las cosas y deje de huir, en especial porque a Maru se le está acabando el tiempo.

    la escena de la leche fue fuerte, pero cuando Jae Hee lo acorralo queriendo seducirlo logre ver el esfuerzo que hizo Maru y me preocupo mas que verlo vomitar!!

    por cierto yo estoy en Colombia y tu??
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy de España ^^

      La verdad que sí, la escena de la leche fue intensa pero mu gustó mucho. Sobrecogedora. Lo de Jae Hee... pues no tiene nombre y punto. Yo creo que ya hasta Maru flipa con ella.

      El abogado de Jae Hee... pues no se q decirte, no se si la ama o quiere el poder o ambas, pero que es malo fijo. Solo que al menos es un malo que se sabe malo.

      A esperar al próximo episodio ^^

      Eliminar
  8. yo tengo una teoria, creo que el abogado park es hno de Jae gil coinciden varias cosas al respecto, el punto es que jae gil describe a su hno como alguien malo igual que su padre ...creo que por ahi tambien quedará la escoba q piensan uds al respecto ???? muy descabellado ????'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había pensado. Pero el abogado Park es buena persona. Además según entiendo que Jae Gil es tb un chaebol, luego su padre era un dueño de un conglomerado, su hijo no sería el abogado de otro sino de su misma empresa. ¿Nunca se han cruzado el abogado Park y Jae Gil?

      Eliminar
  9. cap 15
    (Me aguanto las ganas de leer tu comentario del 16 porque no lo he visto jaja)

    creo que en este capítulo volvió Eu gi, por lo menos su esencia, eso de levantar a Maru a las 2 de la mañana y pelearse con la víbora es muy de ella que siempre va de frente a las cosas.

    en verdad me reí mucho con el matón ayudando a la parejita y colocándose crema en el baño, nunca pensé que este personaje me divirtiera de algún modo.

    la pelea estuvo divina, la idiota de Jae hee se quedo con la boca abierta, ver como Eun gi le tira en la cara lo que ella ha intentado conseguir con tanto afán hasta dañar totalmente su propia vida fue único. Empiezo a creer que la cuerda que va a ahorcar a Jae Hee se la va a terminar colocando su propio aliado (a la final no es tan bobo como creía inicialmente)

    y lo del beso… OOOH Gracias director y guionistas, después de lo de Faith necesitaba algo de fan service!!, sin mencionar que estuvo lindo
    dos comentarios a sueltos:
    1. si tienes razón los coreanos no usan pijama y eso es un tanto fastidioso, siento incomodidad por ellos
    2. con respecto a la teoría de Jae gil y el abogado park no creo que sea cierta porque se menciono en algún lado que el hermano esta casado, aunque sería interesante.

    ahora si a verme el 16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy de acuerdo en lo que has dicho. Suerte con el 16.

      Lo de Eun Gi poniendo en su sitio a Jae Hee no tuvo precio. Y los celos han despertado el lado oscuro del abogado serpiente.

      Lo del abogado Park ya dije que lo dudaba. ¿Pero sabes pensando en eso quién me vino a la cabeza que pudiera ser el hermano de Jae Gil? El ex de Eun Gi. Aunque es pura teoría, pero es rico, imbécil y recién divorciado. De todos modos supongo que en algún momento continúen esa línea sobre los problemas familiares de Jae Gil porque ha quedado abandonada.

      Y el beso me encantó. Tuvo mucho sentimiento xq es realmente el primer beso que Maru da x amor. Me encantó el "Recuerdalo. Este es nuestro primer beso" Awwww <3

      Eliminar
  10. ahora si capitulo 16

    increíblemente me gusto y mucho este capítulo, lo esperaba desde hace rato y me ha sorprendió positivamente. La verdad creía que la inestable Eun Gi tendria un ataque de ira, de dolor o algo parecido...ya se estrelló contra un carro y su cerebro quedo bloqueado, pero contrario a mis predicciones fue capaz de pararse en sus dos pies y no hacer algo estúpido y apresurado. Ahora es ella quien va a jugar con los demás y ya era hora de que le tocara el turno.

    este capitulo me dio esperanzas, se que Maru va por buen camino porque quiere vivir, aunque tenga miedo de que su burbuja de felicidad estalle, se que va a doler pero quiero creer que esta pequeña felicidad le va a dar fuerza para luchar, por primera vez luchar por él mismo.

    me pareció muy dura la frase de " vendí mi cuerpo aunque cada vez sentía ganas de vomitar", por supuesto que debió ser duro, por ser hombre no quiere decir que en realidad disfrutaba.

    el papá de Eun gi me sigue cayendo mal aun muerto, ahora entiendo que la esposa lo engaño de alguna manera, pero ¿porque tenía entonces que dañarle la vida a la hija? ¿porque tratar de convertirla en un robot maniático y resentido igual a él?

    el beso del final fue perfecto... para la trama, fue una contrapartida del beso en Japon donde ella estaba en las nubes y el solo estaba calculando un plan.

    Coincido total con tu opino es muy buen elenco, grandes actuaciones.

    como pasa de rápido el tiempo ya falta poco para el final. Eso es algo que me encanta de los doramas, lo rápido que evolucionan y que no hay capítulos de relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí tb me gusta eso de los doramas. Y que no los alargan innecesariamente. Una buena historia tiene un comienzo, un desarrollo y un final.

      Estoy de acuerdo, fue muy buen capítulo. La vieja Eun Gi está de vuelta y su padre... bueno, nunca me cayó bien. En cierto modo se lo buscó el solito por confiar en una bruja en vez de en su hija.

      Lo que más me ha gustado ha sido la introspección al corazón de Maru. Veamos que pasa ahora. :3

      Eliminar
  11. capitulo 17

    este capitulo estuvo de muerte!!: estaba diciendo espero que ya lo haya visto y podamos comentar.

    por donde empiezo, bueno por Eun Gi (casi se acaba el dorama y todavía me cuesta escribir su nombre), estuvo perfecta, su frialdad, la forma como obligo a la bruja a ayudarla a escoger el vestido y los platos (me reí de verdad), estaba segura que fue ella quien mando la info, en realidad esta vez si esta pensado con la cabeza y se merece su venganza

    Lo de Ma ru fue divino, y me encanto que se diera cuenta y no que cayéramos en una monotonía, es lo que mas me gusta de este dorama es la forma como logran darle la vuelta a todo. La escena del abrazo los dos fingiendo fue magistral!!. Además cuando se ve que fue él quien le entrego los papeles del accidente no pude dejar de decir "lo sabia"

    para el director y el escritor también mis aplausos por ese esquema de mostrarnos de nuevo una escena pero desde otro ángulo.

    sobre la bruja ya esta aprendiendo su lección y verla controlada por el abogado me agrada mucho. En otro aspecto aunque es una bruja debo decir que amo sus joyas, estuve mirando con detenimiento y son de la ultima colección de Bulgari ( que envidia)
    lo del pobre abogado Park y sus lagrimas fue desgarrado, era como para atravesar la pantalla y darle un abrazo

    en un tema aparte ahora que veo el matrimonio y a las mujeres con su hanbok, debo decir que hace poco tuve la oportunidad de usar uno y tomarme una fotico..fue un sueño hecho realidad. Puede sonar tonto pero me sentía como en un dorama de época ja ja

    ahora me preocupa la enfermedad de Maru, no tengo idea de como va a terminar esto pero que buen dorama.

    ResponderEliminar
  12. De muelte moltal!!

    Eun Gi tuvo una actuación magistral y ya le tocaba tocar a ella tb las narices al personal. Solo que se ha vuelto muy extrema y desconfiada... aún falta encontrar a la verdadera Eun Gi. Pero las tornas han dado una vuelta de 360 grados!

    Como dices Maru genial y que descubriera la verdad mucho mejor porque su voz interior dio muchísima riqueza emotiva al episodio.

    Jae Hee... pues desde que anda perdida y dudosa ya no se deja odiar tanto. Ella ha tejido su propia trampa. Y muy de acuerdo con las joyas! Tb la actriz es guapa.

    Park cuando se le saltan las lágrimas!!! Solo diré Awwwwww!! Gran momento y excelente interpretación.

    Waaa ¿en serio te probaste un hanbok? ¡Qué envidia! Está en mi lista de cosas por hacer: probarme un hanbok y un kimono. ;)

    La enfermedad de Maru... pues creo que será lo que haga que todos se paren en sus maquinaciones y se den cuenta de lo que verdaderamente importa. Solo espero que no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  13. cap 18
    porque? Porque? porque todo tiene que ponerse peor cada vez y porque nos dejan con ese maldito final lleno de dudas. Solo quedan dos capítulos y de nuevo mis instintos doramaniacos me dice que me prepare para la catástrofe

    se que todos están sufriendo pero el que realmente me parte el corazón es el abogado Park, su lagrimas me duelen diez veces más, por lo resignadas que son.

    esa tripleta teléfono, puerta, baño no es para principiantes, este es un dorama que debería venir con advertencia "véase bajo su propio riesgo"

    en otros aspecto SI la espalada de Maru es divina, como todo en él ja ja

    hablando de la bruja aunque ya no esta tan malvada debo decir que su estilo me gusta mucho, me encanta como le están maquillando los labios, es la nueva tendencia un color mas fuerte en el centro y un difuminado en el borde... creo que se le ve muy chic. Lastima que yo no soy muy hábil con el maquillaje.

    y retomando si muy fui muy feliz con mis cinco minutos de hanbook!!!, aquí en Colombia tenemos una convención anual de frikis y allí en un stand tenían trajes tradicionales coreanos y los alquilaban para fotos.

    esta semana va a estar larga, ahora he empezado a verme big y también sigo tus comentarios, algo de comedia (por lo menos hasta la parte donde voy) para pasar este drama tan fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sufren pero el que más me duele es el abogado Park tb, porque su amor es tan entregado que desgarra el verlo sufrir.

      Muchas escenas emotivas... pero yo aún tengo esperanza de que no sea tragedia, de algún modo sería demasiado obvio y demasiado injusto. No se como van a hacer para arreglar todo este desastre en 2 epsodios.

      Concuerdo, siempre me ha gustado el estilo de Jae Hee.

      Me alegro por lo del hanbok, algún día yo tb tendré mi oportunidad ;)

      Big está bien, entretenida y tiene un buen prota, pero no es tan buena como otras. Te entiendo, yo tb ayer estuve buscando una comedia porque entre Nice Guy y I Miss You me dejaron para el arrastre. Al final elegí History of the Salaryman que ando viendola a trozos. Una necesita un cambio de humor.

      Eliminar
  14. este dorama es genial, solo espero q nos den un gran final y el no muera porque seria demasiado triste deseo q tanto sufrimiento para maru pueda ser equilibrado con un final junto con eun gi felices por fin..y la escena de la bañera llore con ella fue tan conmovedora pobre abogado park eso si es amor y la de la puerta, fue muy buena! yo decia "eun gi dile algo rapido!! antes q se vaya, dile lo q sientes" definitivamente cuando lo empeze a ver nunca imagine que este dorama podria generar tan autenticas sensaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, nos tiene a todas emocionadas. Estamos en la recta final, crucemos los dedos por un final feliz.

      Eliminar
  15. llego al final... y por fin pude verlo!!
    Coincido contigo totalmente, antes de leer tu comentario estaba redactado mentalmente el mío y cuando leí tus palabras eran las mismas. ¿Qué paso con la familia del amigo? ¿Tanta lucha pendeja por la empresa para abandonar todo? ¿Ma ru fue mágicamente transportado al quirófano? ¿Jae Hee sale de la cárcel con tremendo carro y ropa de marca? ma ru hace su carrera nuevamente pero ¿recuerda a su hermana? ¿eun gi se va a ese pueblo a seguirlo?...muchas, muchas preguntas.

    en cierta medida me siento como una desagradecida, siempre me quejo de los finales tristes y ahora que mágicamente convierten vinagre en dulce (porque hasta la secretaria y el gaster terminan felices) también me estoy quejando. Aplaudo la segunda oportunidad pero la siento muy forzada, un final sacado de la manga de un mago.
    Por otro lado Eun Gi ciega y más tonta que de costumbre...!por favor al hombre lo apuñalearon y no se dio cuenta!!, además no entendí porque no entro y hablo con él en la habitación del hospital.
    ma ru fue bobo, actuó como bobo y casi se muere por bobo, aun así se merecía vivir feliz como el mismo lo dijo, porque su ambición y venganza nunca fueron verdad.
    el abogado park que bueno que se salvo, esa si hubiera sido una muerte que no hubiera perdonado
    ja hee se redimió y aprendió en 30 segundos ( esa condenas están pero que las de los políticos corruptos en Colombia), en fin fue un personaje que me gusto, igual nunca entendí como era su técnica para hacer maldades y tener siempre a alguien listo para echarse la culpa ¿qué le daba a los hombres? definitivamente no era ni amor, ni respeto.
    el otro abogado , umm que puedo decir el segundo bobo en orden de lista
    que bueno que la hermanita y el amigo quedaron juntos, era predecible, pero igual se lo merecían.

    Como con muchos doramas toca usar la imaginación y llenar los huecos, a Ma ru un alma caritativa y un poco más inteligente que su novia lo recoge del suelo y se lo lleva al hospital, donde lo salvan y tiene una pérdida de memoria parcial. La hermana y el amigo le ayudan a encaminar su vida y al final conoce una chica (chica que le pago la carrera y lo ha persiguió en secreto 7 años)

    los malos se entregan pero los buenos abogan por ellos ante el juez y les dan una condena que da risa. A la final todos hacen las paces y hasta se quedan con un poco de dinero cuando salen de la cárcel.

    Eun Gi se da cuenta que es una pésima CEO y que es tan frágil que lo mejor es dejar a alguien inteligente la dirección de la empresa. Parte la herencia con su hermanito y el abogado park dirige la empresa.

    es raro encontrar una dorama con un final totalmente redondo, pero lo perdono indulgentemente, porque de sus 20 capítulos fueron buenos 19 y medio, pero lo mejor de todo ha sido tu compañía, gracias por tu trabajo, por tus recaps y por tomarte la molestia de leer mis tonterías.

    por siempre nice gay estará entre la lista de mis doramas favoritos... Adiós Ma ru ( el tonto mas sexy que existe), Adiós Eun gi ( nuestra chica de hielo frágil) y adiós Jae hee( la víbora que las joyas mas envidiables) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios ni son tonterías ni una molestia. Sabes que me encanta comentar los doramas q veo y espero seguir comentado contigo en los que están por venir.

      Toda la razón en todo lo que has dicho. Yo creo q Eun Gi decidió q Tae San no era lo más importante y se lo cedió a su hermanito. Después de todo nunca le hizo feliz. A Maru su amigo el Doctor le ayudó a terminar su carrera. No tengo claro si Eun Gi siguió a Maru o Maru a Eun Gi pero de algún modo acaban juntos y Maru tiene la 2º oportunidad q se merece.

      Demasiadas incógnitas sin resolver y Maru babo hasta el final. Lo que más me molestó fue lo cegata q está Eun Gi, sentido común 0. Pero bueno... fue un buen dorama hasta el último ep, ya me parecía a mí q quedaban demasiadas cosas sin resolver para un solo ep.

      Extrañaré a Maru y al abogado Park. Espero poder volver a verlos pronto en un dorama. Y seguir comentando contigo en otros. ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
    2. soy nueva y justo lo acabo de ver el final y me parece confuso porque debió dar explicaciones para entenderlo mucho mejor
      pero igual como tu dijiste fue un gran drama
      si supieras mas dramas me podrías recomendar para así poder verla

      Eliminar
  16. MENOS MAL QUE FUE UN HAPPY ENDING, COMO HE VISTO EN LOS DRAMAS, SIEMPRE LOS PERSONAJES PRINCIPALES QUE ERAN MALOS MORIAN AL FINAL, UNA QUE VI FUE ASI, PENSE QUE ESTA ERA ASI, ME SORPRENDI BASTANTE CUANDO EL REAPARECIO DE NUEVO.. ESTA VIVO!!! PERO PERDIO LA MEMORIA .. WAAA EN ESTE MUNDO NO CUALQUIERA PIERDE LA MEMORIA SOLO LOS PERSONAJES DE UN DRAMA JEJEJE.. PERO BUENO ESTUVO BUENISIIMO EL FINAL, LLORE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Maru se merece volver a empezar. Pero no queda claro que pierda la memoria o finja perderla.

      Eliminar
  17. Hola!!!!
    Esta es la primera vez que entro a tu blog,y me ha gustado!!!
    Además,veo que haces muy buenos resúmenes de los capítulos!!
    Yo siempre andaba buscando resumen de los doramas que veía,pero siempre faltaban capítulos,así que a partir de ahora,voy a entrar a este!!
    Ahora,hablando del dorama,estuvo lindo,pero el final no lo entendí mucho!
    El recupero la memoria, o se hizo el que la había perdido para empezar con eun geen?
    pero lo que mas me dolió de ese drama,fue ver como jae hee perdio un amor como el de ma ru por su ambición,que no la llevo a nada bueno,eso de verdad me dolió verlo,así que chicas,si ven este dorama,aprendan esta lección que nos dan,no debemos abandonar el amor,por el dinero,pq al final no vamos a ser felices!!y nos vamos a destruir nosotras mismas,!!
    Bueno,gracias por tu blog,me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te guste el blog. Eres siempre bienvenida, me encanta tener con quien comentar. ^^ Suele hacer reseñas y primeras impresiones, pero no siempre puedo hacer recaps de todo lo q veo (demasiados dramas). Hago lo que puedo.

      Sí, el final flojeó y fue confuso, pero por lo demás fue sobresaliente. Jae Hee... no he odiado tanto en mi vida! No se merecía a un chico como Maru.

      Eliminar
  18. estoy viendo por segunda vez estee doramaaa looo amee demasiado ♥ pero en verdad algguien me puede explicar lo del anillo al final??? maru recordaba o no eun gi??? hasta ahora no entiendo xke le dio el anillo!

    ResponderEliminar
  19. Necesito tu ayuda Yuna Hikari :( me ecanto tu blog!! graciasss^^

    ResponderEliminar