MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

sábado, 20 de octubre de 2012

I'm a Cyborg but that's Ok

GÉNERO: Psicológico, romance, drama

FILM: 105 min

AÑO: 2006

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Im Soo Jung como Cha Young Goon
Bi Rain como Park Il Sun
Oh Dal Soo como Shin DukCheon
Park Joon Myun como Wang Gop Dan
Choi Hee Jin como Choi SeulGi
Park Byung Eun como Kim Jun Beop
Chun Sung Hun como Hwang Kyu Seok
Kim Do Yun como Enfermera
Lee Yong Nyeo como Madre de Young Goon
Yoo Ho Jung como Madre de Il Sun
Kim Byung Ok como Juez Eun Joo Hee

PRODUCCIÓN:

Distribuidora: CJ Entertainment
Productor: Lee Chun Yung, Park Chan Wook
Director: Park Chan Wook
Guionista: Jung Seo Kyung, Park Chan Wook

ARGUMENTO: Young Goon ingresa en el psiquiátrico convencida de que es una Cyborg por lo que habla con las máquinas y se niega a comer. Allí conoce a Il Soon, un joven que cree ser un ladrón capaz de robar cualquier cosa, incluso las cualidades de la gente. Poco a poco Il Soon se va interesando en Young Goon, dispuesto a cualquier cosa por el bien de ella. 

OPINIÓN PERSONAL: esto es lo que llamo yo cine alternativo. Una película para los que gusten de lo diferente, lo poco ortodoxo, lo original, puede que incluso lo absurdo. Sí, es rara, y ahí radica precisamente su encanto. Este film pretende abrirnos las puertas al fantástico mundo en que habita la mente desequilibrada de un esquizofrénico, dando pié a las alucinaciones más increíbles. Tenemos variopintos personajes con variopintos trastornos que forman un colorido vecindario para el psiquiátrico (dónde por cierto, los doctores parecen bastante incompetentes). Y en medio de todo ello una chica que se cree una cyborg y que se niega a comer segura de que eso la matará. Por supuesto que la desesperación a su alrededor es máxima ya que nadie sabe cómo ayudarla. Y ahí entra Il Soon en acción. Il Soon es un hombre convencido de que es incapaz de sentir afecto por nadie pero poco a poco se va interesando más y más en Young Goon y empieza a idear planes para ayudarla cuando ni siquiera el personal sanitario es capaz de hacerlo. Su mente brillante y su aceptación, su punto de locura y su sincera preocupación, son precisamente la llave para mantener a esa curiosa chica que no cree ser humana con vida. Así que a lo largo de la historia van creando una bonita y extraña relación con escenas muy emotivas, a veces algo cómicas, otras tristes, y una gran interpretación por parte de Rain (que por cierto, se ve tan jovencito...). El amor de Il Soon es tan grande como para aceptar a Young Goon tal y como es. ¿Eres un cyborg? Está bien.

Yo la he disfrutado aunque como he dicho es un film alternativo para gustos. A muchos probablemente su extravagancia y aparente incoherencia les echará para atrás. Pero si como yo estáis abiertos a nuevas experiencias y un punto de locura este film no es como nada con lo que hayáis topado antes. Todo depende de lo locos que estéis. Eso sí, una vez más el final peca de corto y repentino y te deja pensando ¿y ya está? Pero en general tiene momentos dulces y emotivos, un bonito mensaje y un punto de vista completamente nuevo, una distorsión de la realidad. Pero incluso en un mundo distorsionado puede florecer el amor y ese amor puede ser la salvación de dos personas solitarias.







3 comentarios:

  1. Hola!!
    Uno de los factores que me motivò a ver la peli fue la actriz Im Soo Jung (mi actriz favorita desde que vi I`m Sorry I Love you) pero tambièn por el argumento un tanto extraño.
    La verdad es que la peli se me hizo rara pero me gustó, sobretodo por los mensajes que te deja, la relación tan extraña pero a la vez bonita de los protagonistas.
    De vez en cuando veo pelis fuera de lo habitual.
    La verdad yo también la recomendaría para personas que quieran algo diferente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me ha gustado aunq se q es rara, para minorías. Pero es muy tierna. ^^

      Eliminar