jueves, 18 de octubre de 2012

MBC apuesta por el remake de una serie policíaca de 1971


¡Parad los relojes! Ahora dadles unas cuantas muchas vueltas a las manillas hacia atrás y ... ¡listo! Viaje en el tiempo completo. Y es que la MBC ha decidido viajar 42 años al pasado y traernos de vuelta una serie de policías. ¡Ni el Portal de "Faith", oye!

Como supondréis no tengo mucho conocimiento de los dramas de esa época. ¡Por the ONE, si ni siquiera había nacido! (Y me faltaban unos cuantos años) Pero al parecer dicho drama llamado "Police Detective" (Sí, lo sé, muy original... Igual para la época lo era) fue un gran éxito.

42 años después la MBC ha decidido recrearlo en una nueva serie titulada "Detevtive Choi Il Woo". ¿La trama? Pues no se sabe mucho salvo que sigue las vivencias de un equipo de policía en sus pericias por resolver crímenes no resueltos. Sí, no dice mucho, es la temática de cualquier serie policíaca y supongo que habrá más detrás como traumas para los personajes principales y puede que algo de romance. Aunque seguirá la trama de la serie original será adaptada a la actualidad. Era de esperar, pero creo que hubiera sido interesante ver un drama policíaco ambientado en principios de los 70 en vez de en el 2012 con un estilo un poco retro ¿no? O al menos esa es mi opinión.

Parece que más que un drama criminal se centrará en su lado más humano y social. Bueno, todo es ver el tono que le dan, puede tener mensajes bonitos e interesantes sobre la vida y críticas a la sociedad (siempre son bienvenidas).

Por ahora no sabemos quién interpretará al Detectivo Choi Il Woo en cuestión pero hay rumores que citan a un inconcreto idol hallyu muy popular. Bueno, habrá que ver quién es. (Por ahí alguien nominaba a Won Bin. No es como si me fuera a quejar en lo más mínimo pero me extrañaría mucho).

La que sí que tenemos asegurada es a la heroína (umm, pinta romance)  y no es otra que Lee Hana, será una detective y parece del tipo introspectivo. La verdad que solo la he visto como la hermanita de la prota en "Alone in Love" donde lo hizo bien pero no era un personaje que resaltara especialmente, así que no puedo opinar mucho sobre ella.



Kim Byung Man también ha firmado para interpretar a un policía veterano de personalidad fuerte (nunca puede faltar uno de estos. Jejeje. Dan mucha salsa al equipo y sobretodo complementan a los jefes fríos y perfeccionistas).



Pretende estrenarse hacia comienzos del 2013. No se que pasa con ese año pero parece el año de los remakes y las segundas temporadas. O hay un serio desierto de ideas en Doramalandia, o se nos han puesto nostálgicos los coreanos o se ha puesto de moda esto de revivir. Sea como fuere, sabéis que me encantan las series detectivescas y thrillers varios siempre que estén bien llevados así que tener uno para el año que viene me parece muy interesante. Por otro lado también lo cojo con precaución ya que supongo que en su momento fue un éxito para que piensen en recrearlo, pero también es cierto que han pasado muchos años y muchas series de suspense han llovido desde entonces y puede que el estilo de una historia de hace 42 años haya quedado algo obsoleto. Aunque también hay historias que nunca mueren. Como siempre habrá que esperar, ver y juzgar. ¿A quién os gustaría ver de protagonista?

Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario